viernes, 31 de diciembre de 2010

El contemplador os desea: ¡Feliz año nuevo!

Bueno quiero usar esta entrada para dos cosas:

Por un lado, desearos un feliz año entrante, que paséis en buena compañía la Noche Vieja que es lo importante, y que este año sigáis como mínimo igual de bien, aunque espero que mejor.

Por otro lado, agradecer la acogida que ha tenido el blog, que en el periodo muy corto de tiempo que lleva en funcionamiento, tiene cada día más visitas, así como comentarios, y quiero agradecer a todos, seguidores, a los que comentáis, a los que no (que solo ver subir el número de visitas creedme que da ánimo para seguir adelante), y en general a todos. Un saludo y gracias desde el corazón. Por mi parte seguiré intentando informar, y por supuesto aportar.

En estos primeros días del mes pondré las reglas avnazadas de AFMBE, que espero os gusten.Un abrazo a todos y un beso a todas.

jueves, 30 de diciembre de 2010

La herejía de Horus: Los cimientos de Warhhamer 40000

En esta ocasión quiero hablar de una de mis sagas literarias favoritas, la Herejia de Horus, basada en los acontecimientos que moldearon el universo de Warhammer 40000 hasta conformar el contexto que hoy en día conocemos.



Muchos años han pasado desde que viera la luz el popular juego de mesa del warhammer 40000, donde se nos presentaba a una humanidad como potencia galáctica, asediada desde todos los puntos de la galaxia por los enemigos alienigenas y con un elemento recurrente. La guerra.

Y fue este punto en el que finalmente el juego encontró su motor principal, pasando de un sistema más parecido a combates de escaramuzas, a desarrollar un sistema de batallas entre ejércitos, que hoy día alcanza dimensiones exageradas. No voy a et¡ntrar en si me gusta el cambio o no.Pero si diremos que este proceso de evolución trajo consigo algo destacable, un desarrollo del trasfondo que construyo una galaxia rica que ofrecía infinitas posibilidades. Y es en dicho trasfondo donde quiero centrarme,más concretamente en las que se establecieron como las bases de este. Desde su inicio como juego de batallas futuristas, se nos ofrecieron pequeñas pinceladas sobre que había ocurrido para que la humanidad se encontrase en su estado actual, con un emperador muerto, pero anclado a su trono dorado desde donde sirve como faro psíquico para los navegantes imperiales, con gran parte de la humanidad adorando a los dioses del Caos y enfrentada al resto del Imperio, en definitiva, como llegamos  a un mundo donde solo hay guerra.

No sería hasta la aparición de la serie de novelas "La herejía de Horus", cuando pudiéramos por fin conocer los secretos, traiciones, héroes y villanos que se escondían detrás de estas historias. La pregunta sería obvia ¿Cumplió con nuestras expectativas? En mi opinión si. No he leído aun todas, voy despacio, más que nada por el número de libros que tengo en lista de espera para leer (solo con la colección de Star Wars de Planeta tengo 53 en espera...), pero lo visto hasta ahora me ha encantado. No nos engañemos no es la quinta esencia de la literatura, pero esta bien escrito y te sumerge de lleno en la brutalidad de la historia.



La obra nos presentaría como se forjo el Imperio tal y como se conoce en la actualidad, tras una serie de acontecimientos ocurridos al propio señor de la guerra Horus, y que le harán replantearse sus propias convicciones, removiendo así los cimientos de la humanidad.



Mucho he leído sobre que en determinados aspectos, la historia que nos cuentan no es correcta con el trasfondo propuesto por el juego de miniaturas. Bueno, es posible, pero viendo la historia que han construido se le puede perdonar.

A día de hoy, trece volúmenes han visto la luz en nuestro país de mano de Timunmas, que podéis consultar en su propia web, a un precio razonable de 17 euros aproximados por volumen.Interesante también,y quizás no se debería dejar escapar, es el volumen a todo color referido a esta obra, denominado "La gran guía ilustrada", y que nos presenta por medio de 417 páginas una magnífica guía de los personajes, máquinas y tropas involucradas en el conflicto. Imprescindible para cualquier seguidor, y de gran utilidad para aquellos que no conozcan el juego. A un precio de 45 euros, con tapa dura y solapas, creo que es un buen producto.



Si queréis leer una saga de ciencia ficción de brutalidad, heroísmo, traiciones y sobre todo épica, no lo dudéis, estos libros son para vosotros.

Un saludo a todos.

Un vistazo al LCG del Señor de los Anillos.

En Fantasy Flight han tenido a bien ofrecer una breve preview sobre lo que este principio de año nos traerá a, espero, muchas mesas de juego. Se trata de El señor de los Anillos LCG, juego que viene a incorporarse ala creciente familia de juegos de cartas no coleccionables (a Dios gracias).


La caja Básica

En esta nueva mini reseña que nos ofrecen como acercamiento al juego, quieren presentarnos otra de las "esferas de influencia" (no se si es la traducción más exacta) que este juego incluye entre su mecánica. Poco que decir al respecto, prefiero esperar a ver los resultados finales, que aunque tengo mis dudas sobre si adquirí este juego, visto lo poco que he utilizado el de Warhammer y el de Cthulhu, me veo relegado a una simple colección de cartas de la obra de Tolkin (cosa que no me importa demasiado).




Preciosas imagenes

Pero lo cierto  es que el juego tiene muy buena pinta. Han sabido plasmar el mundo de Tolkien muy bien en las imágenes, al menos por ahora, y por lo poco que he visto de las reglas no tiene mala pinta, aunque se me asemeja a Juego de Tronos, no se por que.


Cartas de héroes que ya mostraron

Cartas de monstruos.

En fin, para abril estará por tierras españolas, coincide con mi cumpleaños asi que a lo mejor cae por esa parte.

Un saludo a todos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Edge pone en descarga el reglamento en español de El Horror de Innsmouth

Se agradecen estos detalles por parte de la editorial. Han anunciado hoy mismo que ya se encuentra disponible en la sección utilidades la versión en PDF del reglamento de esta nueva expansión para el juego de tablero "Arkham Horror" uno de sus juegos más populares.



En esta ocasión la aventura se traslada hasta el mítico escenario de Innsmouth, lo que apunta a que incluirá casi seguro a nuestros amigos los profundos. Además contaremos con nuevos heraldos, personajes, monstruos, un nuevo tablero de la zona y nuevos contenidos exclusivos de la expansión como cartas de historia personal. en definitiva muchos nuevos peligros que complicarán un poco más (como si no fuese difícil ya) el juego.

En fin, una buena noticia, que nos permitirá hacernos una idea de lo que nos podremos encontrar dentro, o que le vendrá bien a los que tengan la versión en ingles y puedan tener problemas con el idioma..

Un saludo a todos.

Encuesta: ¿qué te ha parecido la primera aventura de D&D que he publicado?

Hola a todos otra vez. He pensado que para hacerme una idea sobre el resultado de la aventura que subí hace unos días, podía usar el sencillo mecanismo de la encuesta. Así, en la columna de la derecha podéis encontrar un simple sistema de votos. Agradecería mucho que diérais vuestra opinión sincera, aunque sea mala, para poderme hacer una idea de como va la cosa.

Estará abierta hasta el día 5 a las 00:00.

Recordad, un simple click no cuesta mucho y a mi me serviría para cambiar, mejorar y demás- un saludo a todos y gracias por colaborar.

La Marca del Este ¿Qué metemos ahí? Lo difícil va a ser que no meter.

Hace ya unas semanas, con la salida de la primera tirada de la Marca del Este, nos proponían desde su pagina web la curiosa iniciativa de presentar una foto donde mostrásemos que podíamos meter en la caja, aprovechando el tamaño que sobra en esta.

Bueno, pues a mi no se si me faltará espacio:


Muchas cosas hay para incluir:
-Una baraja de Aventure gears 2, que da la casualidad compre por una reseña en la pagina de la Marca del este.
-Los tokens de los monstruos de D&D y los mapas de su caja roja 8como veis en la foto los corte y metí en fundas para comics y el resultado es excepcional, n se manchan ni estropean y quedan muy bien.Los mapas no creo que los vaya a usar, y los tokens ya se verá, pero por si acaso.
-Unas baldosas de DungeonTyles. (Como en el caso anterior)
-Dados, muuuuuuchos dados,de entre los que podemos ver los verdes que me vinieron con la caja.
-Por supuesto el manual. Lo eh metido dentro de una funda para comics también y así le dejo más protegido.
-Y algo que todo Master debería usar, sobre todo si tiene jugadores que guarrean las hojas de personaje. Tokens de monedas y contadores de salud saqueados del Descent, así no hay que estar borrando y escribiendo en la hoja de personaje.

Y poco más, excepto las Dungeons Tyles, me cabe todo. Me a quedado que no se mueven los manuales ni un pelo. Os dejo que tengo que seguir con la lectura del juego, un abrazo a todos.

La Caja Roja de la Marca del Este ya está en mi poder.

Bueno, llegue a casa por la noche a eso de la una de la madrugada de estar con los amigos, y veo que me habían dejado en casa mi Caja Roja. Decir ilusión es poco. Mucho se ha hablado sobre este producto, y sobre como lo han desarrollado sus creadores, por lo que no seré redundante. El movimiento se demuestra andando y ellos lo han demostrado con piruetas. Han hecho un JUEGO DE ROL, con todas las letras en mayúscula y bien claro.

No voy a comentar aun el sistema porque no lo he leído, y quiero hacer una reseña más extensa en otro momento. Pero si quiero hablar de mis impresiones sobre la caja en si, sobre el producto.


Un señor Dragón

Cuando decían que la caja era grande no exageraban, ronda el tamaño de las cajas de juegos como Descent o la caja básica de La llamada de Cthulhu LCG. Pero para mi no es lo que más llama la impresión de esta, sino la magnífica imagen de portada que evoca en mi mil ideas para una aventura, la verdad. Muchas semanas lleva esta imagen decorando mi fondo de pantalla, y ahora por fin decorará mi estantería (si es que cabe...).
Los Gnoll

Una vez abierta ya podemos empezar con el contenido. Los dichosos dados que me traían por el camino de la amargura. ¿Serán negros como los de D&D, serán rojos y me harán feliz, o serán naranjas y me harán llorar... ? Nada de eso, ¡Verdes! si señor, y me han encantado, ya se que estaréis pensando, menudo maniático, pero es que me encantan los dados y quería unos especiales para recordar el juego. Cosas de la locura, ya sabéis.

La pantalla del narrador es algo que no suelo usar, no porque no me guste,al contrario, que su utilidad es innegable, pero me tapa gran parte de la mesa de juego, y no es que yo sea muy alto.pero bueno, en esta ocasión lo intentaré, que la ocasión lo merece.
El aboleth

El libro de reglas, al menos en su parte de maquetación que es lo único que he podido ver, es una preciosidad. Los héroes son una maravilla, el Paladín, el enano y el explorador me han enamorado. Pero si hay algo que me ha gustado es el bestiario. En especial, como no,El ojo tirano, que me ha encantado verlo en este primer manual. Curioso me ha parecido el cambio de la contra portada, que han puesto para esta segunda tirada la ficha de personaje para poder fotocopiarla fácilmente.Y para el final, destacar el detalle de poner "primera edición" en el lomo, el coleccionista que llevo dentro os lo agradece.


El magnífico Ogro

En definitiva, este primer contacto, una matricula de honor. Mañana empiezo a devorarlo. y ya aviso que tras acabar con el proyecto de las reglas avanzadas de AFMBE, comienzo con la realización de una aventura para la Marca. Y por supuesto felicidades por que se haya agotado la segunda tirada, que ya van casi 600

Un saludo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Nuevos apartados del Blog.

Bueno,desde esta mañana he añadido al blog un pequeño apartado, que podéis ver en la columna de la derecha, y que he denominado "Trabajando actualmente en..." y que quiero utilizar para ir enseñándoos a todos los proyectos en los que estoy trabajando y el aspecto que van teniendo los mismos.

En este caso, el próximo archivo que pondré para que podáis descargar, son un conjunto de reglas avanzadas para el juego All flesh must be eaten que como ya sabréis por estos post, me tiene enganchado. Son reglas sacadas tras probar el juego, y como resultado de mi propia percepción del género Zombi.

También he añadido una pestaña en la misma columna, "aventuras y aportaciones del Dungeon Master" donde dejaré de manera permanente los archivos que vaya subiendo.

Un saludo y espero os gusten las cosas que vaya subiendo, y como siempre, cualquier fallo, duda, o crítica no dejéis de comentarla.

El señor de los Anillos CODA

Debo decir que esta reseña me ha surgido tras ver la magnifica iniciativa de Sendel en su también magnifico Blog El Circulo de Zerom, desde donde se ha propuesto la titánica tarea de, atención, reseñar todo el material publicado sobre el juego de rol El Señor de los Anillos, el de la versión primeriza, publicado por JOC y la Factoría. Así, os animo a pasaros por su página, donde podréis obtener más información.

Bien, como digo, tras ver esta iniciativa, me ha apetecido comentar la otra versión menos querida de los juegos de rol de la obra de Tolkien, me refiero como no a la versión del sistema CODA.

Esta versión del juego salio al amparo de la obra cinematográfica de Peter Jackson, y esta influencia se ve en cada una de las páginas del manual. Supongo que los editores del juego debieron tenerlo claro desde el principio, el libro debía aprovechar toda la fuerza que las películas transmitían, hecho que consiguieron mediante la inclusión de fotogramas e imágenes de estas en la obra. Por tanto la maquetación es un punto fuerte, muy fuerte de este juego, cuyo libro básico es toda una delicia visual. La pregunta es: ¿Lo es también una delicia de juego?

Depende de a quien preguntemos, supongo.

A mi siempre me a gustado que los juegos presenten variaciones en su sistema de juego respecto a otros manuales, y en este caso supongo que se me concedió  totalmente. La diferencia entre la versión de JOC y de la versión del juego del sistema CODA, era tanta que si quitásemos el título del tomo, podriamos pensar que son juegos diferentes. Como apunte podríamos destacar aspectos como la Magia, que mientras que en el juego de JOC esta tenía un papel importante y solía representar un gran poder, en el sistema CODA se basaba en la "magia sutil" de la Tierra Media, como en este manual la denominaban, relegándose a un papel de apoyo, y sin caso poder ofensivo.


Versión de JOC Internacional

Como digo, dos juegos, que no creo que deban excluirse, sino que cada uno se adaptará más a la visión que de las obras de Tolkien tenga. yo por mi parte, siempre preferiré la estética del juego de JOC, mucho más fiel a la obra original que la que se nos presenta en las películas, pero a la vez me gusta la magia del sistema CODA, menos poderosa, basada en la sutileza, siempre me choco el concepto de magia que se desarrollaba en la versión más antigua, porque nunca vi algo así en los libros. Como veis creo que cada uno aporta algo, y sinceramente le daría una oportunidad a ambos, y por que no, tomar ideas de uno y de otro, y reconozco que lo hago.

Pero volvamos a la versión CODA. Este manual nos plantea un sistema de reglas sencillo, fácil de aprender y fácil de llevar a cabo. Que quizás sea idóneo para jugadores noveles, por esta característica de facilidad en el reglamento.

Un aspecto muy criticable es el de las clases de los personajes. Breves, sin casi avances ni especialización. Es un punto muy negativo que hace que el juego al avanzar pierda ese interés por mejorar al personaje, excepto si eres el Mago, que al tener una lista de hechizos extensa, esto se paliará en parte.

El bestiario también es insuficiente, y se debe principálmente a que se apoya en las películas, donde el repertorio de enemigos es cuanto menos escaso.

Pero el problema de este juego fue precisamente el haber surgido a causa de las películas, ya que cuando la moda de estas desapareció, también lo hicieron los intereses en esta obra, lo que hizo que solo vieran la luz unas pocas ampliaciones basadas precisamente en la filmografía de Jackson. Dicho esto siempre se pueden tomar las aventuras publicadas para la versión más Old School, y modificarlas para que se puedan jugar con esta versión, la verdad es que no es tanto trabajo y puede quedar algo muy interesante.

Pero aun con todo, es un juego divertido, que bebe de un trasfondo inmejorable como es la obra de Tolkien, y que supone otro punto de vista a la maravilla de juego que fue (es) la versión de JOC.

espero que os haya gustado el post, y reitero, pasaros por el blog del Circulo de Zerom, donde dentro de poco podremos disfrutar de las reseñas del compañero Sendel.



Un saludo a todos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Compendio de Monstruoas: La LLamada de Cthulhu

Como ya anuncie hace unos días he adquirido el compendio de Monstruos de La llamada de Cthulhu. Es por esto que creo debo hacer una pequeña reseña de que nos encontramos en este libro, así como mi opinión sobre el mismo.


Para mi, los libros o compendios de monstruos son imprescindibles en este tipo de juegos donde se tratan criaturas fantásticas, ya que sirve para inspirarnos a la hora de su utilización, e impedir que cada jugador se haga una imagen mental diferente de la criatura contra la que están luchando. Si estos libros llenos de imágenes y descripciones no existiesen el Master tendría una carga adicional a la hora de realizar sus partidas, es por eso que hoy en día, a cualquiera que le digan" veis un Profundo a unos metros" sabe perféctamente a que nos referimos. Como digo imprescindible.
En alguna ocasión he oído decir a jugadores y Masters: "para que necesitamos tantos monstruos, creo que ya son demasiados". Debo decir que no entiendo ese comentario, ya que, siempre que estos sean viables, coherentes con el trasfondo del juego y estén bien diseñados, ayudaran a enriquecer el juego.

Pero vayamos ya con el libro en cuestión. Debo decir que tengo sensaciones encontradas con este libro. Por un lado mi fuerte pasión por la obra de Lovecraft me predispone a aceptar este libro y a que lo reciba de muy buen gusto, pero por otro lado, nada más empezar a leerlo, me encuentro con esto:

En el prefacio, obra del autor:
"...¿Quiere ello decir que me gustan o estoy de acuerdo con todas y cada una de las criaturas recogidas en este volumen? no especialmente. Tan solo he intentado ensamblar la mayor diversidad de monstruos posibles..."

Palabras literales. En fin, si el propio autor me está diciendo ya que no le gustan los seres que aquí me presentan, mal vamos. Por lo que después de leer ese derroche de sinceridad, uno no se puede tomar en serio al autor.Ojo, no digo que el libro no me guste, pero yo desde luego no firmaría con mi nombre nada con lo que no estuviese de acuerdo. Pero eso ya es cuestión de cada uno.

El otro aspecto que no me ha gustado, este ya más importante, es que determinadas criaturas, verdadéramente las más importantes, no están incluidas, sino  que te remiten al manual básico donde aparecen recogidas... Esto no me ha gustado nada, entiendo que digan, "si ya lo pusimos, no vamos a repetirnos", pero es que entonces este manual reálmente no es un Compendio, para más señas cito a la RAE:

Compendio.

(Del lat. compendĭum).

1. m. Breve y sumaria exposición, oral o escrita, de lo más sustancial de una materia ya expuesta latamente.
.
Es decir, que este libro debería recoger las criaturas más importantes...si no, es una "Ampliación del Bestiario" o algo así. En fin, muy decepcionado me quedé al no encontrar a los profundos ( y eso que los ponen en la portada) o a los Gouls, u otras criaturas imprescindibles.
..
Pero bueno, refiriéndonos a las criaturas presentes, estas están muy bien definidas, con imágenes (a blanco y negro) un texto que las define y otro extraído de las obras en las que aparecen, así como sus características.
.
Mi conclusión sobre  el "compendio" es que aunque me gusta lo que incluye, me gusta mucho más lo que le
falta. Y si bien lo recomiendo, porque es cierto que amplía el abanico de monstruos ampliamente, que nadie espere encontrar en el la "Crème de la crème" de los seres de la Llamada de Cthulhu.
.
Un saludo a todos.

Dark Heresy: Blood of Martyrs a la Venta

Con un poco de retraso por esto de las vacaciones y andar acabando la primera aventura para D&D que me llevó más de lo que esperaba, me hago eco de la noticia dada por Fantsy Flight, que nos indica que ya se ha puesto a la venta el suplemento Blood of Martyrs (algo así como Sangre de Mártires) para su más que recomendable juego Dark Heresy.


Esta ampliación introduce nuevas reglas, nuevos trasfondos, carreras, y reglas para el equipo de los funcionarios del Adeptus Ministorum. Incluye también el trasfondo y reglas necesarias para dirigir en el juego a una Hermana de Batalla, uno de los ejércitos más interesantes en mi opinión del juego warhammer 40000.

En fin creo que un gran punto a introducir en el juego, y que continua en la línea que los manuales anteriores han presentado. Para mi gusto se centrn demasiado en los humanos de Warhammer 40000 dejando atras otras razas, pero en general el juego me encanta. Tengo que comprar un manual de Deathwatch, porque aun no lo he leído y creo que es imperdonable.

Solo nos queda preguntarnos cuantos años pasarán hasta que lo veamos en nuestras tierras en español, yo por mi parte ya me he decantado por la lengua de Shakespeare, que parece ser que a la fuerza me ha tocado aprender. en fin al menos doy las gracias por ver este enero Cthulhu Tech (espero no arrepentirme) y el juego de Canción de Hielo y Fuego que vi ayer en la Fnac de Madrid, y reconozco que me ha gustado bastante.

Un saludo a todos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Portada de la primera trilogía de Aventuras en la Marca del este.

Estas son las noticias que me gusta dar, cuando ves que un proyecto tan arriesgado como el que han llevado a cabo los chicos de La Marca del Este, no solo va bien, sino que ya empiezan a demostrar que la maquinaria sigue a la perfección,y me da la impresión, que con la misma ilusión (o más).


Portada Oficial

En este caso quiero enseñaros la que será la portada de su trilogía de aventuras que esta desarrollando Holocubiertas para el juego. Me gusta especialmente el tono realista que le están dando al juego, y que ya comentaban en una reseña hace unos días. Creo que en la actualidad los juegos de fantasía tipo D&D o Pathfinder están enfocados hacia una estética de alta fantasía que a mi no siempre me agrada, siempre me gustarán más los orcos de aquellos manuales del señor de los anillos de hace 20 años, que los de los juegos antes citados.

Ya no se hacen Ocos como los de antes.

En fin, no puedo más que alegrarme de que les vaya bien, y  desde aquí repetir lo que ya he comentado en otros lugares, nunca un juego que aun no había visto me había generado tanta expectativa e ilusión, pero es que debo decir que la idea que han presentado casa a la perfección con mi idea de que es el Rol de Fantasía.

Más información en su Blog: La Marca del Este

Un saludo a todos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

MI primera Aventura para el Blog: D&D 4º Edición

Muy buenas a todos, espero que os hayan regalado muchas cosas en este día de Navidad, yo por mi parte os quiero dejar un regalo que espero os guste. Se trata de la primera aventura que he creado para D&D de cuarta edición, para personajes de primer nivel, esto es por tanto una aventura de inicio para el juego.

El enlace: Senderos en la Nieve

Sinceramente, me ha costado un poco su realización, simplemente porque me es un poco difícil poner por escrito tantos detalles como suelen tener estas partidas, pensad, que en muchas ocasiones hay detalles que no ponemos por escrito cuando hacemos una partida, más que nada por economía de tiempo.


Portada de la aventura, No estoy muy contento con ella.

Me gustaría mucho saber vuestra opinión, sincera, de esta aventura, si os gusta si os parece muy fácil o muy difícil, sobre el maquetado (aquí decir que es la primera vez que maqueto algo en mi vida y me he basado en el tipo de maquetación que usan lo chicos de Archi Roleros a los que considero unos cracks en este aspecto), en fin lo que sea que me pueda servir en futuras aventuras o suplementos que tengo pensado subir.

En este sentido empezaré ahora atrabajar en un PDF de Reglas Avanzadas u opcionales para All Flesh Must be eaten,como ya comenté hace unos días, y una aventura que tengo pensada para Aventuras en la Marca del Este.

Espero que os guste, yo la probare, creo, esta semana, asi que ya haré una reseña de la misma. Un abrazo a todos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El contemplador os desea ¡Feliz Navidad!

Quiero felicitaros las fiestas a todos aquellos que las celebréis, y a los que no, espero que igualmente paséis un buen día.¡Un abrazo a todos!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Revista Vertigo Magazine

Por fin se ha anunciado en la web de Planeta el mes que se pondrá a la venta la nueva revista sobre el sello Vértigo, y no se hará esperar pues sera este mismo mes de enero cuando podamos adquirirla en cualquier quiosco de España a un precio de 6,95 euros.


Portada del número 1

Mucho se hablado en los meses que han transcurrido desde su publicación, sobre la idoneidad de esta nueva publicación, si su precio era demasiado alto, si sus contenidos eran adecuados o incluso aconsejables, y si conseguiría aguantar más de lo que lo consiguió la ya difunta revista sobre manga que la misma editorial lanzo sin éxito hace ya un tiempo.

Yo debo ser de los pocos que en el momento de su anuncio se alegraron por la noticia. Pero vayamos por partes, estamos hablando de una revista de 96 páginas que incluirá como contenido fijo un número de la estupenda y galardonada serie Fábulas, así como un número de inicio a diferentes series del sello, con la intenci´n de presentar estas series al gran público y que nos puedan hacer "picar" en la compra de los tomos donde se recopilan. Sumado a esto, tendremos interesantes entrevistas a grandes del medio, que por supuesto girarán en torno al sello Vértigo. Finalmente pero no menos importante (quizás de hecho sea lo mejor) se incluirán números de otras obras que por determinadas historias editoriales quedaron en el limbo de la publicación.



De esta manera nos encontramos en este número con los siguientes contenidos:
-El primer número de la serie Fábulas de Bill Willingham y Lan Medina. esta será la serie que acompañará a la revista en todo su recorrido, permitiéndonos, técnicamente completarla.
-El primer número de American Vampire de Scott Snyder y atención, el mismísimo Stephen King. Este es el número que se incluye para presentar esta serie, y que presumiblemente, cambiará para la próxima revista, presentando una serie diferente.
-Hellblazer Shoot, este número es una de esas joyas que nunca vieron la luz, en este caso se debió a una desagradable coincidencia entre los sucesos de Columbine y esta obra de Warren ellis donde ocurrían sucesos similares. (solo por este número inédito ya merece la pena)
-Una entrevista a Scott Snyder autor de American Vampire (¿y de Stephen King nada? casi le hubiese preferido)
-Otra entrevista, en esta ocasión a Andy Diggle autor de la obra Los Perdedores



Sinceramente viendo los contenidos creo que el precio esta justificado, tenemos tres comics, cada uno de unas 24 páginas, que en condiciones normales costaría 2 euros cada uno, por lo que solo los tres comics ya valdría casi la revista. Por lo que la inclusión de las entrevistas mejoran el producto consideráblemente.

Señalo que esto lo digo con la información que han dado desde la editorial, quizás cuando la tenga en mis manos escribo otro post muy diferente. Pero si sale como parece, solo puedo decir: Así SI, señores de Planeta. si me incluyen las portadas originales ya si que me alucinarían.

Un saludo.

El arte de actuar: Rol en vivo para Vampiro la Mascarada

En esta ocasión quiero hablaros de uno de los libros de mi colección que más curioso e interesante me parecen, se trata de Vampiro la mascarada, en su versión de rol en vivo.

Me declaro abiertamente seguidor de La Mascarada, es posíblemente el juego de rol al que más he jugado, y posíblemente con el que más me he divertido y en el que más esfuerzos he volcado. Su estética gótica, y su versión oscura del mundo de los vampiros (como debe ser señora Stephenie Meyer) cercana a la que tenía por obras como Drácula, propicio que este juego me captara a unos jóvenes 14 años de edad, convirtiéndose en mi juego de cabecera, y a su vez del de mis compañeros, que aun hoy lo consideran el más divertido de cuantos hemos probado. Pero esta es otra historia, hoy quiero hablar de la versión  de rol en vivo que la Factoría público por aquel entonces.

Genial portada para el juego.

Debo reconocer que nunca llegamos a jugar al rol en vivo, y no niego que nos perdimos algo muy importante de este mundillo, pues si a la hora de jugar una partida tradicional de rol, tanto Master como jugadores realizan una interpretación a fin de meternos en el juego, en el rol en vivo la interpretación debe ser total o de lo contrario, fracasará. Pero en aquella época los dados y nos tenían muy atados y jamás llegamos a considerar cambiar el estilo de juego. como digo, una pena.

El juego planteaba un mundo idéntico al del juego de rol de lápiz y papel, pero con la única diferencia de convertir un determinado espacio en parte del juego, lo que implicaba un poco más de trabajo para el master, pero también más compromiso para los jugadores, auténticos motores en este tipo de juegos.

Una mala imagen (maldito escaner) de la ficha de personaje.
La mecánica era muy sencilla, se mantenían los clanes y las habilidades, pero se sustituían las imposibles tiradas de dados por un simple "piedra, papel y tijera", que hacia que el peso del juego se apoyara en la relación entre jugadores y no tanto en el combate, convirtiéndose este en un mero añadido para determinadas situaciones. A su vez en el combate cada jugador realizaba una puja de sangre, quien perdía veía disminuida su "reserva de rasgos" en la misma cantidad apostada. Como digo un sistema fácil y sencillo que realmente se convierte en anecdótico dentro del libro, ya que la mayor parte de este se concentra (acertádamente creo) en el trasfondo y consejos de escenificación.

Interesante y divertido era la manera de representar determinadas Disciplinas en uso, como era el caso de la Ofuscación, que mientras estaba en activo, el personaje cruzaba los brazos sobre el pecho para representarlo, y no podía ser visto, por lo cual hacia divertido jugar con personajes como los Nosferatu, situándote junto a otro jugador, sin que este pudiera en condiciones normales, mirarte.

Me gusta especialmente la parte donde hablan de las armas y su uso en el juego, recomendando no usar de ningún tipo, ni siquiera de plástico, el combate es figurado, y como dice el propio libro, las armas son "una abstracción". Este punto creo que es fundamental, puesto que los juegos de rol siempre han tenido mala fama fuera del mundillo (por culpa de la ignorancia claro) y lo que menos se necesita es ver a un grupo de niños correteando por ahí diciendo soy un vampiro, y armados con palos y piedras... Como digo, esta bien que lo aclaren.
Contraportada del manual.

En definitiva un juego muy interesante y creo, divertido. Ojala en el futuro nos animásemos a probarlo, pero me parece que se nos pasó ya la oportunidad. Un saludo a todo el mundo


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nuevo Asylum Pack para La Llamada de Cthulhu: LCG

Si hace unos días os hablaba del juego Mithos basado en la las historias de terror de Lovecraft,  en esta ocasión quiero tratar la última versión que se ha realizado de dichas historias para un juego de cartas. Se trata como no de La llamada de Cthulhu LCG (Living Card Game), publicado en nuestro país por Edge Entertaiment. Gran juego en el que podremos adoptar el papel o bien de adorador de las fuerzas de los Mitos, o bien luchar contra ellos, y quien sabe, quízás si no, sacar provecho de estos.

La razón para hablar hoy de este juego, es el anuncio de la nueva serie de Asylum Pack que Edge ha anunciado para este año 2011. este nuevo ciclo llamado "los rituales de la Orden", supone una novedad agradable para el juego ya que junto con el pack especial La Orden del Crepúsculo de Plata introduce como nueva facción a la misma Orden del crepúsculo de plata, lo que ayudará a dar variedad al juego.


Este primera espansión de 60 cartas (recordad que vienen 3 copias de cada carta, por lo que vienen 20 cartas diferentes), llamada "la invitación del Crepúsculo", introduce una nueva historia en la que en palabras de la propia editorial "Lucy Jennings una heredera de la alta sociedad, demasiada curiosa para su propio bien, atravesará el velo introduciéndose en un nuevo mundo de poder y privilegios."



Interesante este nuevo ciclo, en el que anuncian se introducirán nuevos Primigenios, Chthonians, Criminales y Lunáticos.


Asique ya lo sabéis, este nuevo año se presenta bien para los seguidores de Cthulhu, entre este ciclo, el nuevo juego de rol Cthulhu Tech, y que seguro sea el año de comienzo de rodaje de "En las montañas de la Locura" del siempre genial Guillermo del toro, más de uno tendrá problemas para no perder su cordura.

Un saludo a todos.

Novedades Infinity

Bueno, pues los chicos de Cargad! me han alegrado la mañana (la lotería no lo hace), y nos han ofrecido las que serán las novedades de Infinity de este mes.
Decir que cada vez me gusta más esta línea de miniaturas, y no es para menos viendo la calidad que nos ofrecen.


Me encanta el efecto escudo que les ponen, aunque sea para las fotos mola.

Starter de Yu Jing
En esta ocasión nos presentan novedades para algunos de los "ejércitos" que podemos elegir en el juego, siendo en estas novedades, Haqqislam, Ejército Combinado, Yu Jing (con un starter pack), Ariadna y los impresionantes Mirmidones.


Impresionantes los Mirmidones



Destaco el genial pintado de las mismas, obra de Ángel Giráldez.
Los mirmidones caen seguro. ¿Qué os parecen?

Reaper Miniatures

Bueno, para concluir con el repaso que le estoy dando a las casas de minaturas que suelo utilizar para mis partidas (de diversos juegos), voy a hablar hoy de una casa que supongo es por todos conocida, se trata de Reaper Miniatures. En concreto, yo suelo usar las de la gama Dark Heaven Legends.

Y la razón es muy sencilla, esta gama tiene miniaturas para representar practicamente cualquier criaturilla que se me ocurra sacar en mis partidas, cierto es que no todas presentan una alta calidad, pero dentro de su amplísimo catálogo (desbordante casi diría yo) podemos encontrar autenticas joyas.

Las miniaturas suelen inclinarse más a reproducir criaturas del mundo D&D, así podríamos encontrar en su catalogo, algunas figuras como su Contemplador (deja un poco que desear aunque me duela), Gnols, Oozes y demás bestias típicas.



Adoro  este bichejo

El precio también es un aliciente, no suelen presentar un coste excesivo, y son fácilmente encontrables, al menos en mi experiencia (soy de Madrid), de hecho algunas miniaturas no superan los 4 euros, y repito tienen una buena calidad de media. Un fallo que si les veo, es que la miniatura esta modelada sobre una pequeña peana, indivisible del conjunto, y que a la hora de jugar con ellas es una molestia añadida (máxime si están pintadas, donde uno no sabe como cogerlas), lo que nos obligará a ponerlas sobre una peana estándar (tipo GW), lo que dará un efecto final un poco raro.


Un ejemplo del problema de la peana.


Para mi sin duda  es un referente a la hora de comprar nuevas criaturas, y ya no digamos personajes, puedes encontrar lo que sea. De hecho, en una ocasión en una tienda me dijeron:
-"¿Qué buscas concretamente? Dime raza y clase"
-Yo le dije: "Bueno buscaba algo parecido a un Elfo drow - Nigromante" (era para un juego que habíamos creado, no era nada oficial)
-A lo que el me respondió con esto:

Sinceramente quedé encantado y ahora forma parte de mi colección.
Tampoco hay que perderse las otras gamas que venden, como las miniaturas de Pathfinder o Warlord. En definitiva, una gran casa de miniaturas, tanto para conseguir un héroe o monstruo en concreto para una partida, o para personalizar un ejercito de algún wargame.

Más información, y muchisimas más miniaturas en su página.

Un saludo a todos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Últimas adquisiciones (I)

Bueno, comienzo esta sección en la que iré reflejando cada cierto tiempo, las últimas compras que he ido realizando (sobra decir relacionado con el blog, no me pondré a contaros que ropa compro XD ).
La intención, no es simplemente mostrar mi colección (que por qué no, también), el objetivo es que me deis vuestros comentarios sobre estas adquisiciones, esto es, experiencia propia, valoración, y por supuesto recomendaciones.

Así inauguro la sección presentando las que han sido mis compras del mes de noviembre y lo que llevamos de diciembre:

En cuanto a juegos de rol, ya os comenté mi compra de la caja roja de D&D cuarta edición, por lo que no haré más referencia a ella, al menos por ahora.
Si quiero mencionar la compra que hice hace cosa de dos semanas, esta es la adquisición del módulo "La semilla de Azathoth" y el "bestiario de monstruos" ambos para La llamada de Cthulhu . El primero lo conseguí por Internet, y con todas las buenas críticas que había leído de él blogs y foros no podía dejarlo escapar, aun  no lo he leído mucho, pero espero poder obligar  animar a mis jugadores a probarlo a no mucho tardar (aunque me da que con la llegada de "La Marca del Este" y D&D le tocará esperar). Por otro lado el bestiario es algo que creo indispensable en cualquier juego, y en Cthulhu más por la extrañeza de las criaturas de los mitos;esta fue una buena compra, porque me hice con el por unos 7 euros (debido a esa perforación, que creó sacaron para rebajar el coste de algunos suplementos, en la esquina superior izquierda). Pronto comentaré algo sobre este bestiario que ya he leído, y que creo merece la pena destacar.


Mención especial para la Caja Roja (si, en mayúsculas) de La Marca del Este. que aunque aun le quedará para llegar, la compre en prepedido hace una semanilla o más (recordad que sale a la venta cerca del día 23, no la dejéis escapar) y que es la novedad que más ganas le tengo.

Por el lado de las miniaturas he adquirido los goblins de la gama Scibor que os mencionaba hace unos días, y que espero me lleguen pronto. También de la misma gama he comprado estas dos monadas para utilizar como personajes de D&D (no se quejarán mis jugadores):

Estas ya las tengo en mi poder y solo me queda meterles mano con la pintura.
También di el paso a Infinity, comprando un par de minis para un juego que he hecho con unos amigos, y digo dar el paso, por que nunca he comprado nada de esta gama, ¿Alguien ha comprado productos de esta marca?



Finalmente aunque se aleje de la tónica que le suelo dar al blog, os comentaré una de las novedades en comics que he conseguido (digo una porque si pongo todas no caben), y es la obra Irredeemable (o irredimible en la versión española) que decidí comprar gracias a una reseña de Zona Negativa y a un comentario en la misma recomendando su compra en BookDepository, asique desde aquí ¡Gracias! porque es una genialidad.

Y esto es todo, espero vuestros comentarios sobre mis compras, y recordad, sobre todo RECOMENDACIONES.
Un saludo.

El largo camino a casa: Conan el Cimmerio

Editado por Planeta de Agostini. Precio: 2,95 por número

“…Recuerdo sólo la quietud de aquella tierra sombría;
Las nubes que se apilaban para siempre sobre las colinas,
La penumbra de los eternos bosques.
Cimeria, tierra de tinieblas y de la noche”
Cimmeria por Robert E. Howard
Con este poema del escritor Robert E. Howard comienza la nueva colección del cimmerio más famoso de la historia, homenajeando al que fuera su creador a través de un número de presentación que nos plasma la crudeza de Cimmeria, a la vez que sirve para presentar un suceso clave en la vida de Conan, su regreso a casa.

Curtido en cientos de combates, asqueado de las mentiras, las traiciones, la avaricia, y las aberraciones del mundo más allá de las fronteras de su yermas tierra, Conan regresa a su tierra tras haber comprobado de la forma más cruda posible como no todas las historias que su abuelo le contó eran tan hermosas como la inocencia de la niñez le hizo pensar.
Es por tanto un Conan muy diferente al que pudimos encontrar en los primeros números de la ya conclusa Conan La Leyenda. Los años de juventud han quedado atrás, y ahora con la madurez que le otorga la experiencia de sus días en el mundo “civilizado” acomete su retorno a unas tierras que le acogen ahora como a un extraño.
La importancia del hogar y la infancia.

Conach.
Cimmeria se convierte en esta colección en el escenario de un enfrentamiento entre la niñez de Conan, representada aquí tanto por diferentes personajes que tuvieron una importancia capital en su desarrollo (como pueda ser su propio abuelo Conach, su madre o su primer amor), y la vida adulta de este (expresada mediante el desencanto que muestra el cimmerio por todo aquello que ha vivido y el como a cambiado su tierra).
En este sentido será la primera vez que podamos ver y leer cuales fueron las historias que su abuelo le contó en la niñez sobre su propia experiencia en el mundo más allá de las fronteras de su fría tierra, y que en última instancia fueron las causantes de su partida  al comienzo de su vida adolescente.
Es este quizás uno de los mayores alicientes de esta nueva colección, ya que no solo podremos ver como la acción se traslada hacia la juventud de Conach, si no que podremos disfrutar de los maravillosos dibujos de Richard Corben durante estos interludios. Pero, no debemos pensar que estas micro historias insertadas en cada número son temas aislados, sino que servirán como hilo conductor de la trama principal, viendo el propio Conan un reflejo de su vida en la de su abuelo, y en muchos casos poniendo en práctica aquello que su este le quiso enseñar con ellas.
El corazón de Cimmeria:
Vemos por tanto como la tónica de  esta nueva serie realiza un giro de ciento ochenta grados respecto a la etapa anterior, las tramas se alejan así de las intrigas y la magia negra que poblaban las ciudades del hombre moderno y se centran en reflejar la verdadera naturaleza de la patria del bárbaro.
Es por tanto el momento de profundizar en los aspectos más terrenos de las historias de Conan, donde le veremos  defender las fronteras de  su tierra de los invasores y proteger a su propia gente, mientras seremos testigos del avance en la decisión que podría cambiar su vida ¿Regresar a Cimmeria para pasar el resto de su vida en su tierra como hiciera su abuelo, o volver a las tierras que solo le han enseñado la peor cara del hombre? Esta será la pregunta en torno a la que orbite el primer arco argumental de la serie, pregunta que sin ser lanzada de forma muy directa se observa en las actitudes del bárbaro.
La esencia de la fantasía:
Pero el mundo de Conan siempre estará fuertemente ligado al entorno de la magia, y por eso, pese a perder su lugar de preponderancia frente al resto de las temáticas frecuentes en el género fantástico, seguirá haciendo acto de presencia, reflejada no solo en algunos de los personajes que cruzarán su camino con el cimmerio, si no que serán un elemento recurrente en las aventuras (o desventuras según se mire) de su abuelo Conach.
De igual manera mantienen un lugar de gran importancia los espectaculares combates que deberá librar Conan contra los enemigos que pueblan su tierra, que podremos disfrutar gracias al arte de Tomás Giorello, quien es capaz de expresar a través de sus viñetas toda la crudeza de los combates de la era Hiperbórea.

El cómic se ve acompañado de una calidad gráfica envidiable
            Esta violencia, como elemento recurrente en la vida del bárbaro, seguirá muy presente en esta nueva colección.
Edición:
 En la actualidad, la serie ya ha concluido en USA, dando paso a otra nueva etapa en la vida del cimmerio que no dejará a nadie indiferente. Por lo que la web de Planeta a comentado, desde enero, la edición española contendrá dos números de la edición americana acelerando así la publicación.
Este último punto no me gusta nada, vale que nos cobren 3 euros por cada número, porque al fin y al cabo son comics de calidad y que merecen la pena, pero que por haber realizado mal la planificación de la serie ahora nos cambien la forma de publicación, pues que decir, otro fallo más para la editorial. eso si, ahora costará 5 euros, por lo que el número saldrá 0,50 menos caro, cosa que se agradece.
Espero que os animéis a leer esta serie, ya seáis seguidores del bárbaro o simplemente amantes de leer buenas historias. Más adelante aprovechando la salida de los tomos recopilatorios de Conan la Leyenda, os comentaré mis impresiones sobre esa primera serie que supuso el resurgir del cimmerio a la grandeza.