miércoles, 30 de marzo de 2011

La Marca del Este en Tártalo Ocio Alternativo

Los compañeros de Tártalo Ocio Alternativo, que podéis encontrar en Zaragoza, me han comentado que los días   organizarán una serie de sesiones de inicio para el juego de la Marca del Este, para celebrar la tercera edición del juego.

En Tártalo se jugará, Ig-Nagor

En dichas sesiones se acercará el juego a aquellos que aun no lo conozcan, así como aquellos que aun conociéndolo quieran pasar un buen rato jugando con gente nueva. Y aquí es donde viene la parte que más ilusión me ha hecho, y es que han elegido para dichas sesiones, mi aventura Ig-Nagor, por lo que no puedo estar más contento.

Por la parte que me toca, decir para aquellos que quieran probar el juego, que es una gran ocasión, podrán compartir unas buenas horas de diversión con gente nueva, en un buen ambiente y con una aventura sencilla pero con diversos retos que requerirán de un grupo equilibrado y cohesionado.

Me encantaría que se montara algo así en Madrid, que me encantaría asistir (no por usar mis aventuras, sino por jugar a la Marca)

Así, os emplazo a la página oficial de Tártalo, donde podréis encontrar más datos. Un abrazo a todos y uno especial para los organizadores por elegir mi aventura.

martes, 29 de marzo de 2011

Reedición de "Aventuras en La Marca del Este" y próxima salida de "El Enclave":


Hola de nuevo, hoy traigo una gran noticia para quienes no consiguieron hacerse con una copia de la caja roja de la Marca, y es que, ayer mismo, se anunció que ya está disponible en prepedido en Holocubierta y alguna tienda más, la tercera edición. Siendo así, os dejo unos minutos para que vayáis a reservar la vuestra, os espero...
.
.
.
.
.
.
.¿Ya? ¿Aun no? espero...
.
.
.
.
.
.Bien ¿Ya? Ok, pues continuemos.


No es la única buena noticia, pues en unos días podremos hacernos también con la primera aventura oficial para el juego, El Enclave, obra de Acrobata2000, y que sinceramente, estoy ansioso por tener entre mis manos.


Así pues, la gente de la Marca nos comentan desde su blog, que el Set de campaña avanza muy deprisa, lo cual es una gran noticia, al menos para mí, ya que estoy loco por poder leer más sobre el mundo del juego.

En fin, seguro que pronto nos dan más noticias, sólo nos queda esperar. Un saludo a todos.
 
 

Más jornadas con Pathfinder Society

Bueno, pues después de unos días sin tocar el blog, más que nada por estar atareadillo y por volver a jugar al Monster hunter Tri (único juego de Consola que juego). Pero, es hora de  volver al tajo, y de retomar mi aventurilla de La Marca, que no he podido concluir. Mientras tanto, quiero hablaros de la  sesión del sábado de Pathfinder, con la gente de sociedad de Exploradores, en Generación X de Puebla (Callao).


Que decir. El mismo buen ambiente de la vez anterior, unos Masters que lo dan todo,  unos geniales compañeros, que hacen que no quieras acabar la partida y el mismo maldito frío de la cueva de Generación X, que es casi un elemento más de la partida. En éste caso me sorprendieron dos cosas, por un lado, que muy pocos éramos repetidores (de la partida anterior me refiero, que de los estudios a saber XD), y que me pareció que éramos menos. Me sorprendió digo, por el buen clima de las partidas y lo divertida de éstas, por lo que espero que en la próxima, saturemos la tienda (sería un espectáculo bonito de ver).

Aun con todo, no se puede pedir más a una partida de Rol, juntarte con gente que no conoces y acabar hablando como si fueseis amigos de toda la vida, es simplemente, lo mejor que tiene el Rol. Debo decir, aunque no tengo disculpa, que con los nervios y las ganas de empezar a bañarse en sangre que tenía mi Semi-Orco, se me paso preguntar el nombre a mis compañeros de mesa, pero si pregunte el de sus personajes... Cosas de estar tonto, disculpas, y la próxima no se me olvida XD, tanto es así, que no reconocí del todo a JMPR, y se me paso la oportunidad de saludarle y hablar un rato, cosa que me hubiese encantado, u otros compañeros de Blogs y Comentaros que andaban por las mesas. ¡Voto por presentarnos todos en la próxima!

Gandalf funcionó muy bien, acabando bañado en sangre, como todo bárbaro debe hacer


La partida en si fue genial, Yo acudí a la cita con mi Bárbaro Semi Orco Gandalf, el cual subiré pronto para deleite del personal (o crítica), mientras que mi fiel compañero llevo a Radagast el Explorador Elfo (SI el señor Tolkien nos viera, nos daría una paliza...), mientras que nuestros compañeros de mesa, eligieron un par de pregenerados, ya que era su primera partida con la Society, y eligieron un Clérigo (al que debo la vida), y un Pícaro, que fue capaz de salvarnos de muuuuchas trampas.

La misión consistió en descender a un laberinto, donde un Príncipe Minotauro se había perdido (Más tarde comprobaríamos que había sido secuestrado mientras "paseaba" por allí). Tras varias veces, e que nos perdimos por los pasillos del laberinto, y de acabar con unas cuantas  cucarachas escarabajos, y alguna que otra aparición digna de Nurgle, que tras casi acabar conmigo, fue destrozada por mi hacha mientras la furia me poseía. La partida transcurrió de forma rápida y ágil, y fue ante todo muy divertida. LA batalla final, contra un elfo más loco que vivo, estuvo llena de emoción, y por momentos nos puso en algún aprieto importante, pero por supuesto ¡Vencimos! 

Y... No sabéis la satisfacción que da escribir en tu hoja de registro que ya llevas dos misiones, pero principalmente, por haberlas jugado con grupos diferentes, y en todos ellos con un clima estupendo. En ésta ocasión repetimos Master, cosa que nos alegro, porque nos lo pasamos muy bien la vez anterior con él, y en ésta ocasión fue aun mejor. Eso sí, nos dio pena no ver a los compañeros de Asociación Pifia ¡Os esperamos la próxima vez!

Así ¿Qué excusa tenéis para o asistir a la próxima? Yo iré, y nos veremos, en unos dos meses.

sábado, 26 de marzo de 2011

Los Muertos Vivientes Recopilatorio: Vol 1 (Primeras Imágenes)


La gente de Planeta de Agostini ha colgado en su página de Facebook las primeras imágenes del que será el primer volumen del recopilatorio, del que es, el mejor comic de zombis existente, y una de las mejores (si no la mejor) serie regular del comic americano actual. 

Me encanta la portada usada.
Se trata por supuesto, de Los Muertos Vivientes, obra de Robert Kirkman, la cual ya cuenta con una más que satisfactoria adaptación a la Televisión, y algunos proyectos de novela (aunque en éste caso, del mundo en si, no de los personajes), e incluso con una próxima gama de muñecos de aspecto impresionante.


Éste nuevo volumen, vendrá a recuperar los 24 primeros números que la editorial ya publicase en su momento en 4 volumenes, con el añadido de las portadas hasta ahora inéditas en nuestro país, unas 60 hojas a color, ideas inéditas del propio Robert Kirkman, bocetos, etc. Todo en tapa dura, y a un precio de 40 euros. Así, por si alguien se lo está preguntando, si, es muy recomendable. Tanto es así, que yo que ya tengo todos los volúmenes, me lo compraré de nuevo, pues es uno de los comics que más veces he leído (los 12 números publicados me los habré leído unas 10 veces cada uno, algunos bastantes más), de una calidad increíble, y que en la actualidad, parece que despega de nuevo, tras unos números un poco "sosos". 


En fin, tendremos que esperar hasta abril, pero la cosa pinta muy bien.

Un abrazo a todos.


viernes, 25 de marzo de 2011

Ultimas adquisiciones (III): Empezamos con los nuevos Heroclix

Hola de nuevo. Ayer, en un alarde de locura, me decidí a gastarme mis últimos euros, en éste caso, en un booster de la última expansión de Heroclix, Giant Size, que ya os comentaba el otro día, me había llamado la atención.

Por 12 euros, tenemos un pack aleatorio que contiene cinco miniaturas, en éste caso, basado en la historia de los X-men.

Bueno, la sensación con ésta primera compra ha sido muy buena. Por un lado, la primera en la frente, me tocó la miniatura de  ¡Juggernaut! Mi enemigo preferido de los mutantes, que además vale un pastón... 35 euros nada menos piden por ella... La verdad es que la mini es genial, muy grande e imponente, y con unas reglas muy divertidas de jugar, por su parecido a las batallas del comic.



El resto también me gustaron mucho. Me salieron: Mariposa mental, Tabita (de los antiguos Nuevos Mutantes, y hay que decir que a mini es de las mejores que he visto), un centinela Omega Prime y un Morlock (Leech, muy bonita la mini también)

Así, mi primer acercamiento con la expansión es más que positivo, los 12 euros que me gaste los rente y mucho con lo que me salió, y la calidad, veo felizmente, que ha mejorado mucho.

Tanto es así, que en al locura consumista, adquirí un intro pack de Fantastic Four VS Dr. Doom, que incluí a Mr. Fantástico, La mujer Invisible y al  Dr. Doom, tres minis geniales, donde Doom destaca de forma notable.

Solo me queda ya, adquirir un mapa, que no tengo jeje, por ahora uso algunos mapas del D&D, que algo me hacen.

Un abrazo a todo el mundo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Resultados encuesta: ¿Cuál es tu clase favorita de La Marca del Este? y Nueva previa del diseño para aventuras.

Hola a todos. Bueno, ya hace unos días acabo la encuesta sobre las clases de la Marca del Este, así que pasemos a ver y comentar los resultados.

La encuesta recibió un total de 39 votos (muchas gracias a todos), repartidos de la siguiente forma:

Clérigo: 3
Paladín: 3
Elfo: 3
Explorador: 8
Mago: 3
Halfling: 1
Ladrón: 3
Guerrero: 3
Enano: 4
Otros: 6

Como podemos ver, hay un claro ganador, el explorador, que en mi opinión es una burrada de personaje, pudiendo acabar con casi cualquier cosa, mejor que un guerrero (al menos hasta que comienza a ganar ataques), y con una versatilidad muy buena.  Por otro lado, yo no lo llevaría, porque el concepto de personaje en si, no me acaba de convencer.

El perdedor de la encuesta sería el Halfling/Mediano/Hobbit, algo que ya me olía yo hace mucho tiempo. En éste sentido la verdad es que me sorprende, porque para mí, es mi preferida junto con el Ladrón, pero imagino que en algún sentido estará encaminado a las "malas" características de éste. Algo habrá que hacer con él, porque, yo al menos, cada vez que pienso en jugar como un personaje, me encantaría que fuera Bilbo o Sam, e incluso el pobre Frodo... Pero bueno, es cuestión de gustos.

En cuanto a la respuesta "otros", me gustaría que dejaseis aquí vuestros comentarios sobre cuales son (el druida, el asesino, el orco, etc). Además de otros posibles personajes que se nos estén quedando en el tintero.

En otro orden de cosas, quiero dejaros una de las páginas de la nueva aventura que estoy acabando, con las modificaciones que me sugirieron algunos compañeros. ¿Qué os parece? Cuando suba la aventura, pondré en descarga el marco vacío, por si alguien quiere usarlo para sus aportes.



Un saludo a todos.

II Convivencias lúdicas "Ciudad de Arkham" 2011‏



Hola de nuevo a todos. Ayer me comentaban la realización de las jornadas lúdicas "Ciudad de Akham 2011", que se realizarán en el Centro de Iniciativas de Cerro Muriano,  (albergue Cerro Muriano) durante los días 22, 23 y 24 de Abril. En éstas jornadas se realizaran multitud de actividades como presentaciones y demostraciones de juegos de rol de reciente aparición, juegos de cartas, de mesa, etc. Vamos que podréis disfrutar de multitud de posibilidades.



Por un ajustado precio de 36 euros, ofrecen:

- La reserva de alojamiento en habitación compartida con calefacción, literas y cuarto de baño completo en cada una. Si venís varias personas, en la inscripción podréis especificar el resto de personas para agruparos de la mejor manera.

- Las comidas se realizarán en el comedor en el recinto, e incluyen desde el almuerzo del viernes 22 al desayuno del domingo 24, para que no tengáis que interrumpir vuestras actividades demasiado tiempo.

- Camiseta y chapa de las Convivencias.

- Participación en las actividades que se desarrollan en Arkham, como partidas, talleres, torneos o concursos, excepto aquellas pocas que deban ser previamente abonadas.

- La posibilidad de conseguir fabulosos regalos en nuestros sorteos o como premio en alguno de nuestros torneos y concursos.

Sin duda, me parece una gran noticia que cada día se anuncien nuevas jornadas en diferentes puntos de España, y que en éstas cada vez más, se pueda leer, "partidas de Rol", lo cual creo es bastante sintomático. En éste caso, creo que se ha organizado unas muy buenas jornadas, y que viendo lo que ofrecen, yo no dudaría en apuntarme. Así, si podéis acercaros, no lo dudéis.

Más información: Aquí

Un abrazo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mas miniaturas Heroclix: Llegan los gigantes...

...Bueno, gigantes, centinelas, Mutantes con delirios Mesiánicos y demás tipos sacados de la historia de los X-men. Éstas geniales miniaturas, se incluyen en los Super Booster de la reciente colección de Heroclix "Giant Size X-men", esto es, una expansión temática sobre los mutis.

Impresionante Selección

Independientemente, de la calidad de las miniaturas de los packs básicos (que yo creo que han mejorado respecto a ediciones pasadas), las que más me llaman la atención son estas de gran tamaño, mucho menor al del Dr. Manhattan que comentaba ayer, pero aun así, imponentes para poner en mesa, ya sea para partidas de Heroclix, o para usar como minis en partidas de Rol Superheroico.

Cada pack, vale unos 24 euros, y trae una miniatura al azar, entre seis. Quizás el problema sea ese azar, que puede provocarnos acabar con media docena de gigantes (aunque a mi no me importaría, me parece la mejor) o centinelas, mientras que a Apocalipsis o Némesis, ni los olamos...

Yo, quiero al menos comprar uno, que con todo, no me importaría tener otro centinela más. Un abrazo.

martes, 22 de marzo de 2011

LCG El Señor de los Anillos: Aquí hay Trolls

La gente de Fantasy Flight sigue dándonos información sobre el que, casi seguro, será el juego de cartas de éste 2011. En éste caso, nos dan un poco más de información sobre el siguiente pack de expansión, "Conflict at the Carrock".

En ella podremos adentrarnos en la lucha entre los Beornidas y los inmundos Trolls. La información es escasa, pero, al menos nos permiten ver una previa de la que será la imagen de los Trolls, y hay que decir, que es verdaderamente, sensacional, de los mejores Trolls que he visto. Dejando a un lado como será el sistema de juego, una cosa ya han conseguido, destacar por la alta calidad grafica, en mi opinión, rivalizando con su gran LG en éste aspecto, Juego de Tronos.


Sólo me queda por decir: ¡Tiembla Magic! (iluso de mí)

 Más información, en español, en: Dragonadas Varias

Un abrazo, y preparaos para la lucha contra los Trolls...

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevo diseño para mis aventuras de La Marca



Hola a todos. He estado cambiando el diseño para mis aventuras de La Marca, y he conseguido algo que me gusta bastante, a ver que os parece, os muestro una previa de la siguiente: La hija del gigante de hielo y otras historias del Norte. Basada en tres historias, la que le da nombre, de Conan, El gusano de Hielo, del mismo personaje, y una historia sobre zombis del Libro Antología Z vol 2 de Dolmen editorial, que es impresionante.

La portada, no definitiva, de la próxima aventura
He cambiado el fondo, no por que no me gustase, pero el color de fondo acaba siendo un poco monótono y pegaba muy mal con la mayoría de las imágenes, así, he optado por cambiar el formato, usando la hoja base de pathfinder, pero retocada, y con un "banner" temático en la cabecera. Abajo simplemente he puesto el titulo del juego, y la numeración de la página dentro de un Yelmo, en la esquina inferior derecha.


¿Qué os parece la nueva hoja? Se aceptan quejas o sugerencias. Un abrazo.
 
 

Heroclix: Dr. Manhattan... Simplemente... Colosal



En abril llegará a nuestras tiendas, y a las casas de los afortunados que tengan dinero para pagarlo, la miniatura del Dr. Manhattan para Heroclix. Ésta figura, del Tipo "Colosal", esto es, de un tamaño similar a la que sacaron de Galactus, servirá para representar al famoso personaje de la obra Watchmen, en nuestras partidas de Heroclix. La duda es, si una lucha contra Manhattan es posible, pero eso ya es cuestión de gustos, por mi parte la compraría aunque sólo fuese para tenerla en la estantería.

El precio de la criatura, es de 85 euros "de nada", incluyendo en la caja, un mapa de combate especial, que representa a Marte, y la construcción que el doctor creara allí, para aislarse del mundo. Además, incluirá un reglamento para usarlo en cualquier partida (sigo diciendo que no tiene lógica).

Manhattan junto con las otras figuras de "gran tamaño". Yo tengo uno de esos Centinelas y ando pensando en comprar al Anti-Monitor

La pregunta que me viene a la cabeza es ¿Alan Moore, que opinará de todo esto? Yo creo que estará escupiendo bilis, y en gran parte le entiendo y le apoyo, pero señores, a mí el "bicho" me encanta. La miniatura vendrá a completar el pack de héroes, donde podíamos encontrar la versión pequeña de Manhattan, al comediante y al resto de personajes, de la que en mi opinión, es el mejor comic de superhéroes de todos los tiempos (no diré el mejor comic a secas, porque alguno me mata, pero para mí lo es).

Una previa del Dial.
Éste producto viene a sumarse a la nueva línea que a la gente de heroclix está lanzando sobre franquicias alejadas de Marvel o DC, como son las futuras gamas de Star Trek o el Señor de los Anillos, o las antiguas de Hellboy y Fredy.

Espero que alguien pueda hacerse con él, y nos lo cuente. Un abrazo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Probando D&D minatures

Aunque comenzar un juego cuando ya ha acabado es un poco locura por mi parte, tras ver algunas recomendaciones de la gente de La Marca del este, o el D20 rojo, me decidí a comprar alguna miniatura del jugo, que aunque a mí los Tokens me gustan y me valen, de ven en cuando no está mal usar alguna miniatura.


De ésta forma, hoy que andaba muy, muy, cansado, me fui a mi Generación X habitual, y me pille una cajita de esas que se ve una mini, y vienen 4 aleatorias, de la colección, Savage encounter. La razón de que me pillase esa y no otra, fue tan simple como que la miniatura que se veía era un Cíclope esqueleto, que me hizo gracia, aunque dudé, entre ese, y una que llevaba una planta carnívora.

Con no poco miedo, abrí la cajita y fui sacando las minis una a una. La primera, una muy grata sorpresa, un Dragón Gris Adulto, muy chulo la verdad, aunque la variedad gris no es precisamente mi preferida, y eso condicionó lo que le acabó pasando a la  mini...



Tras ella, me tocaron un Aldeano herido (que me encanto y voy a aprovechar mucho), un Norker (que no sabia que era la verdad) y un curioso Bodak. La verdad las minis me gustaron en general, solo por el dragón y el cíclope ya estaba contento, pero la verdad es que el precio es un poco elevado. El detalle de las cartas de referencia es una gozada y muy útil. 

¿Qué haré en el futuro? Pues en principio pillarme sueltas, porque las cajas aleatorias me asustan mucho, pero hay minis muy buenas ¡Y quiero un contemplador!

Eso si, el pintado es horroroso hasta un punto que me duele la vista. Por eso seguramente repinte la mayoría. De hecho, empecé ya con el dragón, cambiándolo a la variedad Roja (que si usaré mucho más), y la verdad es que el resultado ha sido  bueno.

En fin, veremos cuales son las siguientes que compro. Un abrazo.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Los Caminantes: Necrópolis


Hace ya un tiempo, os hablaba sobre un magnífico libro de género Zombi (si, porque gracias a la gente de Dolmen ya podemos hablar de éste género), obra de Carlos Sisi. Como resumen general de dicha obra diré, simplemente, perfecta, para mí la obra literaria de Zombis perfecta, en el mismo podium que Guerra Mundial Z o Apocalipsis Z. Como comprenderéis, cuando vi anunciada la segunda parte, mi felicidad era máxima.

Impresionante imagen del Padre Isidro
Bien, tras acabar ésta segunda parte, continuación directísima del anterior libro, tengo una gran queja ¡¿Por qué tiene que acabar?! Y es que el libro es tan bueno, que cuando se acaba te dan ganas de volver a empezar, y poder disfrutar una y otra vez con su historia, la cual se puede concentrar en un solo día de la vida de los personajes (aunque otros sucesos transcurren en varios días de forma paralela, la trama principal es en solo 24 horas casi).

Reconozco que el final del anterior me dejó preocupado, porque debido a como se cierra, parece que una continuación no fuese a ser factible, pero, tenemos que quitarnos el sombrero antes el señor Sisi, pues consigue construir una obra redonda, donde coges un cariño especial a los personajes (ese genial perro), y aborreces a cada zombi que se les cruza e el camino.

No quiero hablar de la trama, pues os destrozaría el libro, y no es mi intención. Tan solo comentar algunos detalles.

Es interesante como en estos dos libros ha conseguido dar una vuelta de turca más al género Zombi, creando unos muertos vivientes a camino entre los lentos y torpes de Romero, y los velocistas de Snyder. Sin duda es el punto ha destacar, pero no el único. Consigue lo que las buenas obras zombi deben tratar de hacer, que nos olvidemos de los muertos, y nos centremos en las personas, pues son quienes realmente importan. Así, el éxito de obras como el Comic "The walking dead", los libros, "Apocalipsis Z" o "Guerra Mundial Z" y películas como "Amanecer de los Muertos", radica en explotar el lado más humano, lo que lleva a contraponerlos con los muertos vivientes, y creo que "los caminantes, puede jactarse de ello, sobre todo en esta segunda parte, donde por momentos llegas a sufrir por ellos.

Por cierto, si veis un logo a la derecha con "Los caminantes el juego de rol", imaginaos lo que es,  un proyectillo personal (como siempre amateur, y que subiré) que quiero sacar, para poder jugar partidas de rol en el contexto de ésta magnífica obra.

Se ha anunciado ya la tercera parte de esta saga, a la que sinceramente le tengo unas ganas terribles. Así, no puedo más que recomendaros ésta genial obra, sé a ciencia cierta, que no os arrepentiréis.

Un abrazo.
 
 

martes, 15 de marzo de 2011

VIII Jornadas de Rol y Estrategia en Sevilla


Con un poco de retraso, quiero hacer referencia a la noticia publicada por la editorial Holocubierta y La Marca del Este, en la que hace referencia a su presencia durante las jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla, que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de Abril, donde además asistirán autores como Steinkel o JMPR del Blog Outcasted


A éste último le doy desde aquí mi enhorabuena, porque quedó segundo en el concurso de Holocubierta sobre aventuras para la Marca, y además tendrá el privilegio de verla publicada en los próximos meses. Sinceramente, viendo los aportes que suele subir, no me extraña.

Además nos anuncian que pronto darán más datos sobre su Holozona, referida a intentar expandir sus productos, y que podremos disfrutar de la aventura "El Enclave" allí mismo, así que, no os lo podéis perder. A mí me habría gustado acompañarles pero mi situación ahora mismo es de esclavismo hacia el estudio y no podré asistir, ¡Así qué espero fotos y reseñas!

Más información, aquí

Un abrazo a todos.
 

lunes, 14 de marzo de 2011

La Marca del Este: Mejorando Documentos


Gracias al compañero Diacrítica y su grupo de jugadores, quienes se molestaron en anotarme una serie de fallos ortográficos, así como sugerencias muy interesantes para el módulo, he realizado una serie de mejoras en el mismo, para corregir esos detalles. Además he aprovechado que estaba en el lío, y retocado las imágenes para darles un efecto de "desvanecer" que he adoptado recientemente y que queda mucho mejor a mi parecer.


Entre los detalles que me señaló, algunos los tomé, y otros los deseché, no porque no fueran buenos, nada más lejos de la realidad, si no por que en algunos casos concretaban algunos aspectos que prefería dejar como en la idea original, pero entre todo lo que me propuso, un aspecto si quiero destacarlo aquí, porque puede servir a muchos jugadores. Éste aspecto  hace referencia a la motivación para ir al monasterio:

Uno de los personajes del grupo era un Paladín que hacía tiempo había salido en busca de aventuras que agradaran a su dios y a su orden. En sus viajes por el oeste se encontró con un grupo moribundo de supervivientes del monasterio en cuestión (y, convenientemente, la orden de Maredon resulta ser una orden aliada de la suya) y viendo que quizá necesitara ayuda se dirigió rápidamente a Robleda en donde empezó a preguntar por aventureros dispuestos a acompañarlo. Este PJ deberá entonces simular en privado la negociación con cada uno de los otros tres PJs  en reservados de tabernas varias. El paladín sabe que su orden podrá recompensar de alguna manera a los PJs que le ayuden a liberar de la maldad que asola  el monasterio. 

Como veis la idea está genial, pero era muy concreta como para ponerla en la aventura, y solo serviría si era de iniciación, pues en otro caso el grupo ya estaría formado.

El Link: Aquí

Además subo un PDF con todas las clases que diseñe, incluyendo al orco, al goblin, el guerrero tribal, etc. De entre éstos, destaca los cambios sufridos por la subclase del Asesino (para el ladrón) donde he rediseñado las reglas de Degollar tas una sugerencia de Diacrítica. Además de nuevo, he aprovechado para retocar las imágenes.


El Link: Aquí

Así que estoy muy contento, pues me encanta este Feedback con vosotros, que además me sirve para aprender mucho más y acabar siendo un buen diseñador de aventuras.

Un abrazo, y de nuevo gracias Diacrítica (y compañía )



La Marca del Este: Aventura ¡Traición!


Buenos días a todos, ya es lunes, y para empezar con alegría la semana, os traigo una nueva aventura para La Marca del Este. Se trata de ¡Traición! Una aventura creada por Luis Estrés, en 1985, como aventura de presentación para la mítica caja de Dalmau, y que Ricard Ibañez, al que todos conoceréis por el  juego de rol Alatriste y el famoso Aquelarre (y que pronto contará con una nueva edición espectacular), ha decidido adaptar para la versión de la Marca. De ésta forma Ricard me comentó sobre ella y la maqueté, usando la habitual de todos mis aportes. 


Espero que os guste, al menos tanto como a mí, que tanto por diseño como por ese aspecto nostálgico que transmite, merece mucho la pena. Es para personajes de nivel 1 a 3, y os la recomiendo, pues tiene algunos puntos geniales. 

Por mi parte dar las gracias a Ricard por contar conmigo para la aventura, que viniendo de alguien tan importante para el rol español como él, significa mucho para mí,  y poder aportar mi pequeño grano de arena, porque el verdadero trabajo es adaptarla, que maquetar no cuesta mucho.

El link: Aquí

Ésta tarde subiré Profanación, revisada, y un PDF con todas las clases que he diseñado, retocado y mejorado, gracias a las sugerencias de Diacrítica y su grupo de jugadores a los que desde aquí doy gracias. Mi aventura sigue avanzando, a ver si la acabo ya que me estoy extendiendo demasiado. Un abrazo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Crónica de la aventura Profanación


El compañero Diacrítica y sus compañeros de aventuras, han realizado una más que magnífica crónica de su aventura con el módulo Profanación que subí ya hace un tiempo. Debo decir que me ha impresionado fuertemente el estilo de la narración, y por momentos incluso yo, que soy el autor, he sentido expectación por que pasaría a continuación.


Sin más os animo a que la leáis, porque es realmente interesante. Por mi parte, además de darle las gracias por la historia, decir que me encanta éste tipo de Feedback con vosotros, al ver que os gusta lo que subo.

Podéis leer la crónica en su página: Ithilien. Sinceramente, ya me gustaría poder escribir la mitad de bien que Elwen (quien escribió la crónica) . Y hay más, pues el mismo Diacrítica me ha mandado unas correcciones sobre la aventura muy interesantes que el lunes (junto con una nueva aventura) subiré.

Un abrazo, y de nuevo gracias chicos.

La Marca del Este: Personajes pregenerados (II)


Otro personaje. Como ya dije, se trata del Orco, clase creada por mí, y que siempre me ha encantado en los juegos de rol, para muestra mi personaje de Pathfinder, Gandalf el Semi-Orco.
Estos personajes están creados con la intención de ser usados o bien para jornadas donde tenemos que tener personajes a mano y a poder ser con algo de trasfondo y variedad, o bien por si nuestros jugadores mueren en el transcurso de una partida y necesitan nuevas fichas. También son perfectos para ser usados como mercenarios.

Una parte del Archivo.
Además y a petición de Diacrítica, subo la hoja del Elfo Oscuro sin el fondo, a mi no me acaba de gustar como queda, pero si sirve, que así sea. De todas maneras cualquier sugerencia sobre ésta última  será bien recibida. Si os gusta, subiré también la del Orco así.

Como siempre, cualquier cosa, comentádmela.

El link del Orco: Aquí
El Elfo Oscuro en B/N: Aquí

Un abrazo a todos

viernes, 11 de marzo de 2011

La Marca del Este: El Guerrero Tribal


Hola de nuevo, una vez más os traigo un pequeño aporte para éste maravillosos juego que tanto me gusta (como creo habréis supuesto). En éste caso se tarta de un nuevo "tipo de personaje" aunque en realidad se trata de una serie de modificaciones para el Guerrero, Clérigo y explorador (aunque de éste es muy poco pues uso las reglas que ya subí para exploradores selváticos), pero desde el trasfondo de una tribu tribal de las Islas Tortuga (que podéis ver en el boceto del mapa de campaña que subieron desde la Marca).

Una previa del documento.
De forma adicional he incluido un nuevo tipo de "objeto", los tatuajes mágicos, que en éste caso se atribuyen a la Tribu que presento.

El link: Aquí

Espero que os guste y comentadme lo que sea. Un abrazo.

DeathWatch: The Nemesis Incident


La gente de Fantasy Flight pone a nuestra disposición un suplemento gratuito de ocho páginas donde se profundiza en el trasfondo de algunos de los capítulos que podemos dirigir en el juego.


La verdad es que se agradecen éstos detalles por parte de la editorial americana, que nos permite añadir más trasfondo al juego, sobre todo para las personas que no tengan mucho conocimiento del popular juego de mesa. La única queja que podríamos ponerle es, que creo que éste documento hubiese sido más si tratase sobre criaturas alienígenas, que casi no presentan opciones en el manual, que hablar más de los marines, que sinceramente luego no se aprovecha tanto por el estilo de juego que se nos plantea.

El link: Aquí
En fin, espero que sirva  a muchos jugadores. un abrazo.

La Marca del Este: Personajes pregenerados y nueva hoja de Personaje


Hola otra vez a todos, vuelvo a traeros algo de material para la Marca ésta vez inspirado en el gran trabajo que hicieron por un lado los compañeros de Outcasted y por otro lado del Clan Lobo Gris, aportando personajes pregenerados para el juego. Yo he querido seguir con la iniciativa, pero para diferenciarme un poco, subiré personajes aplicando las clases avanzadas que yo mismo diseñe y que podéis encontrar en la sección descargas.

Hoja 1 de 2, descargad el documento entero.


Para ésta primera ocasión he querido presentar una de mis clases favoritas, el Elfo Oscuro, que además me permite introducir un par de localizaciones (Gulamadar y Las minas Gnoll) que utilizaré en el futuro.
También he querido subir la hoja de personaje que he usado para diseñarlos, por si alguien la quisiese usar. 
 
Mi hoja de personaje: Aquí
Por cierto, si alguien tiene las imágenes de los personajes del juego Baldurs Gate o del juego El templo del mal elemental, y me los puede pasar lo agradecería mucho.

Espero que os guste y que me comentéis lo que sea. El próximo: ¡El Orco! Amo ésta clase Xd
Un saludo a todos y gracias a los blogs citados por la inspiración, que me ha gustado la idea.
 

jueves, 10 de marzo de 2011

Taller de Personajes para Pathfinder


Los compañeros de Sociedad de Exploradores nos ofrecen un tutorial para crear nuestro propio héroe para las jornadas de la Pathfinder Society. La verdad es que es de gran utilidad para quienes se pierden con el ingles, o para los que como yo, leer en el PC, y más ingles, se nos hace cuesta arriba. Así, con unos simples pasos podremos tener nuestro personaje listo para explorar cualquier mazmorra.

Yo he decidido hacerme un Semi Orco Bárbaro, que es uno de mis conjuntos preferidos si no el que más, así, el día de las jornadas me dedicaré a cercenar enemigos con  brutalidad y disfrute.

Mi Personaje, Gandalf... Sí, es que tengo que conservar el nombre para mantener los puntos Xd
Os animo ha crear vuestro propio personaje, pues al fin y al cabo es para disfrutarlo poco a poco en las jornadas.

Un abrazo compañeros.
 

La Marca del Este: compendio de Venenos


Otro suplemento más, éste lo tenía pendiente desde que el compañero Ki de Asociación Pifia me mandó un documento con una serie de venenos que él había extraído del juego del Señor de los Anillos. Así muchas gracias compañero por el documento, que como ves me ha servido de mucho.


Como podréis ver en el interior, incluyo reglas para que el ladrón y en menor medida el explorador puedan realizar búsquedas de venenos de forma análoga a como hace el enano con los minerales o el elfo y el explorador con las hierbas y hongos. Aunque en otros documentos he incluido algunos otros venenos, no he querido repetirlos aquí por no llenar páginas innecesariamente, pero podrían buscarlo los Ladrones o exploradores de igual forma que con los de ésta lista.

El Link: Aquí

Como siempre, cualquier sugerencia, crítica o duda será bien recibida.

Bien, ahora que ya he acabado éste documento que tenía pendiente, me pondré con la corrección que me paso Diacrítica, y luego una cosa sobre artilugios mágicos y demás que creo gustará a más de uno.

Un abrazo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Encuesta: ¿Cuál es tu clase favorita del juego La Marca del Este?

Una encuesta más. En esta ocasión me gustaría saber cual es vuestra clase favorita de éste genial juego ¿Por qué? Primero por curiosidad, y segundo por proyectos futuros.



Así, tenéis a vuestra disposición éste post para que comentéis lo que queráis, por ejemplo si os gusta alguno no oficial, como el estupendo trabajo aportado por la gente de Generación friki o del Clan Lobo Gris.

Sin más os dejo la encuesta, en la barra lateral, para que votéis. Un abrazo.

Jornada de rol "Críticos y pifías" en Xirivella (Valencia)


El compañero Arkham me ha informado de que han organizado para los días 22, 23 y 24 de Abril unas jornadas de juegos de rol a las que invitan a todos los que quieran acercarse a disfrutar de un buen rato con gente que comparte la misma afición.

Me encanta el Logo elegido

Organizarán además un par de partidas de introducción del juego de la Marca del Este, que como ya sabéis es muy del gusto del que suscribe, desarrollándose el sábado y domingo por la tarde. Desde aquí apoyamos la iniciativa y esperamos que triunfe y pueda convertirse en un evento anual. Yo no podré ir por causas del Espacio-Tiempo (que friki me ha quedado eso), pero animo a todo el que pueda, que las jornadas de éste tipo suelen ser eventos de gran diversión.

Me alegra ver que cada vez surgen más encuentros de éste tipo, y sinceramente alabo la iniciativa, que no debe ser fácil. ¿Para cuando se anima alguien de Madrid? Que me queda muy lejos el resto de sitios. Lo dicho, no os lo perdáis.

Más información en su página: Aquí

¡Un saludo a todos y ánimo con la iniciativa!

Nuevos Avances del LCG del Señor de los Anillos

La gente de Fantasy Flight nos muestra otro adelanto del que será su próximo juego de LCG, basado en éste caso, en la archi conocida saga del señor de los Anillos (bueno, más concretamente en la saga de la Tierra Media, porque el juego se sitúa antes de la "Comunidad del Anillo")


En ésta ocasión nos comentan la posibilidad de jugar de forma individual al juego. Ya he comentado que la gracia del juego respecto a otros como el de Warhammer o La llamada  de Cthulhu, radica en que sea cooperativo, pero la verdad que poder jugar solo también está bien, aunque por supuesto llega un momento (casi que a las tres partidas) en que se vuelve soso y aburrido, si no me creéis ¿Habéis probado a jugar una parida de Arkham Horror solos? Una locura, nunca mejor dicho...


A todo esto, Edge indica en su página web que el juego saldrá el día 8 de Abril (éste cae, que mi cumpleaños es el día 10, así que espero que no me fallen los de Edge), a un precio de 40 euros, y como indican será para dos jugadores. A contar los días toca.

Podéis encontrar más información, en español, en la siempre interesante Dragonadas Varias

Un abrazo a todos.

martes, 8 de marzo de 2011

Gorgona de Maelstrom Games


Gracias a la gente del siempre genial foro Freak Factory, me entero de la última creación de la gente de Maelstrom Games, en éste caso de lo que llaman Gorgona, aunque a mí me parece un minotauro del caos simplemente.


Un genial boceto de la miniatura
La miniatura está muy bien, en la línea de sus anteriores creaciones, pero me chirrían un poco los brazos acabados en armas, casi hubiese preferido manos normales agarrando armas. Aun con todo, destaca el gran detalle que presenta, que si os fijáis bien en la piel las marcas de arrugas y cortes se pueden apreciar.


Como digo, un buen bicho, una pena que éstas minis no suelan verse mucho por las tiendas españolas y nos toque comprar por Internet, con l posible peligro de que lleguen mal, o no lleguen.

Un abrazo a todos.