sábado, 16 de julio de 2011

Cerrado por vaciones (Otra vez)

Poco que decir compañeros. Me piro una semana, así pues, nos vemos en 7 días

Pasadlo bien y jugad muchas partidas.

¡Un abrazo!

viernes, 15 de julio de 2011

Conan el juego de Cartas, por fin en Agosto

Sabed, oh príncipe que...

Que..

Que, ya nos sabemos todos como sigue el tema.

Pero, en esta ocasión me viene muy bien como entradilla para la noticia, que es ni más ni menos que la inminente aparición en el mercado español, del juego de cartas NO coleccionable de Conan, obra de la gente de Edge, es decir, no es un producto de otra compañía extranjera, si no que lo han realizado ellos mismos.

Y sinceramente, pinta muy pero que muy bien.



Al parecer, este nuevo juego, presentado en un formato similar a otros productos como el juego de Space Hulk, el de Anima, Munchkins, Fuzztoons o Chaos Marauders, llegará  a las tiendas el mismo día del estreno de la película (yo me la pillo ese día y luego al cine, en plan Friki feliz) a un precio de 20 eurillos como suele ser habitual en estos productos.

Aparece hasta Belit... Lo quiero.


De la mecánica poco diré ahora, tan sólo que algunas pinceladas se dan en la web, pero poco es hasta que tengamos el reglamento. 

¡Crom!
Eso si, las ilustraciones y diseño, pintan muy, pero que muy bien,  para empezar, contamos con la portada de  (mi adorado) Simon Bisley, que deja sin palabras, tras lo cual podemos ver un arte interior magnífico. Por favor, unos segundos para contemplar la imagen de la Torre del Elefante...



...

...

¿Ya? Me encanta.

 


 
 

Sólo espero una cosa. Que no podamos elegirnos a Conan, porque si no va a haber leña para elegirlo.

Más info: Aquí

Un fuerte abrazo.




miércoles, 13 de julio de 2011

Más cosillas sobre la revista digital: El tercer vértice de un triángulo equilátero

Imaginemos un triángulo.

Equilátero

Imaginemos que este triángulo representa  las relaciones entre los tres factores imprescindibles del rol, a saber:

-El Jugador de Rol: este es el consumidor, a quien va dirigido el producto, y en definitiva, quien posibilita la aparición de nuevos productos. Podríamos situarlo como el vértice cenital.

-Las editoriales: es decir, quien produce el juego y el resto de materiales, y que posibilita que los jugadores puedan disfrutar del rol. Aquí se engloba a auto editores, editoriales corrientes e incluso a Fans creadores de juegos gratuitos.

-Las tiendas: Ya sean físicas o virtuales, aunque son más importantes las primeras, suponen el intermediario entre los vértices anteriores, y posibilitan que el jugador, reciba el producto creado por la editorial.

Hasta ahora, en los planteamientos que he ido realizando sobre la revista, hemos podido ver como se pretende impulsar a Jugadores y Editoriales, ya sea creando material gratuito para los primeros y publicitando mediante lo anterior, los juegos de las Editoriales. 

Pero ¿Qué ocurre con el tercer vértice? ¿Qué ocurre con las Tiendas?

Bueno, no podemos dejarlas de lado, y creo que estaremos todos deacuerdo en que sin ellas no se podría disfrutar del hobby.


El otro día, leyendo la revista National Geographic, observe la sección final de la revista, dedicada a nuevos productos, revistas, etc. Y se me encendió la bombilla.

De esta forma, quiero incluir en la revista, dos secciones dedicadas a publicitar las tiendas, pasemos a verlas:

-Por un lado, me gustaría incluir en cada número, un listado de las tiendas físicas dedicadas al mundo del rol y los juegos de mesa de las diferentes comunidades. ¿Con qué fin? Tener un registro rápido y actualizado de las tiendas de España, para aquellos que viajen a otras comunidades, o quieran descubrir nuevas tiendas en su ciudad.

-Por otro lado, quiero dejar otro apartado de la misma, dedicado a publicitar eventos que se produzcan en estas, es decir, partidas organizadas, presentaciones, etc. 

Con este fin, se pide de nuevo vuestra colaboración.

Si conocéis alguna tienda de vuestra localidad, dejéis en este mismo post, su localización y nombre (así como el link a su posible página web). Si lo lee alguna tienda, con más razón aun, dejase estos datos y cualquiera que quiera facilitar.

Reitero algo dicho con anterioridad. No se pide NADA a cambio, tan sólo se quiere ayudar, a jugadores, editoriales y tiendas. Y aclaro para quienes puedan pensar "Que tío más majo curra por currar", si y no. Lo hago porque me encanta el Rol, y también por una razón egoísta. Si no se impulsa, se muere, si se muere me quedo sin ello, así que..

En fin ¿Qué os parece esta parte de la revista?

Un abrazo



lunes, 11 de julio de 2011

Batallas Navales Avanzadas

Impresionante manual que ha realizado el compañero Athal Bert, desde Laboratorio Friki, el que os traigo hoy, un suplemento para el juego 7ºMar. Aunque llego con un poco retraso, debido a mis vacaciones por las tierras de Cantabria (Que gran tierras estas oigan), no podía pasar por alto el hacerme eco de este fantástico proyecto.


Un breve resumen de lo que podremos encontrar, extraído del blog del autor:

-Ser un pequeño juego de estrategia completamente auto jugable.
-Se dirige un barco teniendo en cuenta velocidad, maniobrabilidad, calidad de la tripulación, potencia de fuego y casco así como dirección e intensidad y dirección del viento, estado del aparejo y oficialidad.
-Completo capítulo sobre el disparo teniendo en cuenta campo de fuego, distancias, daño y diversos tipos de munición.
-Se presenta la posibilidad real de jugar en dos tableros: por un lado los barcos y por otro lado la cubierta del barco propio pudiendo incluir totalmente la dimensión de un juego de rol a la batalla.
-Reglas de colisiones, espolón, hombre al agua, hundimiento, huida, persecución y  abordaje.
-Reglas opcionales de combate en aguas poco profundas, combate con varios barcos por bando y visibilidad.
-Reglas de creación y modificación de barcos de AEG
-Y finalmente orientaciones para la conversión del sistema a otros juegos de rol.

Sinceramente, impresionante, ya podían aprender otros la verdad. Le voy a dar buen uso a este manual, pues si bien es cierto que no juego a 7º Mar, la mayoría de las reglas que nos proponen pueden ser fácilmente extrapoladas a otros juegos. Además, destaca que cuenten con la aprobación de los propios creadores del juego. Sinceramente, un ejemplo a seguir por este que aquí escribe.

Por otro lado, debo destacar el trabajo de maquetación que ha realizado el compañero Valver, que ya ha colaborado en otros importantes proyectos, como Cacería de Bichos o la página de La Marca del Este. Como en el caso anterior, mucho se puede aprender de su trabajo, me ha gustado en especial el efecto de hoja rota en las páginas con imágenes (Me tienes que explicar como se hace, que soy un torpe con el Photoshop).

En fin, el movimiento se demuestra andando, así que os dejo unas fotos que Athal Bert ha colgado en el Blog:




Un magnífico trabajo, al que sinceramente, no se le puede aplicar el término "amateur", es digno de cualquier tienda. Un diez compañeros.

Podéis encontrar el PDF: Aquí.

Un abrazo

domingo, 10 de julio de 2011

Portada y Nombre de la Revista Digital

Bueno, la cosa avanza, y muy bien, al menos lo que se refiere a preparativos e ideas. Pasemos a tratar algunas cosillas:

1-El Título de la misma, se han ofrecido los siguientes:
-La Guarida del Contemplador
-La Guarida
-La Mirada del Contemplador
-El Ojo del Contemplador
-Yo propongo además, algo más genérico, "Entre Dados", que así no parece algo tan vinculado al blog. (Creo que el nombre no está en uso, pero corregidme si me equivoco.

¿Cuál os Gusta?

2-Se comento la posibilidad de que cada mes tuviese un tema central, un juego o algo similar, para el que se realizaran más materiales que para el resto, la idea me gusto y se ha asimilado. Así, el primer número tendrá como tema central, el mundo de campaña de D&D Sol Oscuro (Dark Sun), para su versión de cuarta edición. En principio, se incluirán para este número, personajes pregenerados (ya he realizado un par, y los he maquetado, y me ha gustado mucho como queda), una pequeña aventura y algunos guiones de aventuras. Así si alguien está interesado en aportar materiales de este juego, es un momento propicio (Relatos, imágenes propias, aventuras, ayudas, etc, ya sabéis)

3-Ya tengo una "previa de la portada" donde se usa la imagen de Dark Sun, por ser el tema central, y se indican algunos de los contenidos (Algunos ya recibidos), pero no los únicos (ni mucho menos). (He usado el nombre de "Entre Dados" por no tener ninguno decidido)


¿Que os parece?

5- La maquetación interior será al final igual para todos los materiales, pero cambiando la imagen superior, según el juego.

5-Ya sabéis que podéis mandar lo que queráis, y de nuevo muchas gracias por la aceptación que la idea está teniendo.

sábado, 9 de julio de 2011

Avancemos con el Proyecto: Revista Digital

Bueno, estoy encantado con el recibimiento que esta idea ha tenido. Sinceramente, me ha sorprendido mucho, no esperaba tanto. Es más para ser un viernes, y habiéndolo subido a mitad de mañana, el número de visitas que propició ha sido abrumador. En fin ¡Gracias a todos!

Pero vamos al tema:

La idea es que en base a unos temas recurrentes, se estructure la revista, pudiendo colaborar con estos aparatados todo el que quiera y pueda, participar en un número, no vincula para el siguiente. En este sentido, algunos apartados que me gustaría fueran fijos, son:

-Personajes Pregenerados (de uno o más juegos): increiblemente útiles cuando no tienes tiempo para perder en una sesión dedicada sólo a esto, o cuando cuentas con jugadores no muy expertos en el juego, o en el rol. La idea, es que no sean sólo tablas, si no que incluyan un buen trasfondo, y una pequeña guía de como usarlos, motivaciones, etc. Es decir, lo más completos y útiles que se pueda. Todos los Masters tenemos decenas de personajes hechos de nuestros jugadores, que podríamos compartir con el resto de la comunidad rolera.
-Personajes de Renombre: Esta idea, sugerida por el compañero Sendel, me ha gustado mucho, sería crear personajes con un peso en el trasfondo y en la trama. Con su trasfondo, características, etc.
-Nuevas reglas/opciones: En este sentido, podría ir desde nuevas opciones de personaje, hasta variaciones de las reglas.
-Ambientaciones: en este caso se trataría de crear ambientaciones de juego apoyadas en determinad sistema de juego. Un ejemplo muy fácil sería la creación de una ambientación para el Cacería de Bichos.
-Guiones de Aventuras: Uno de los mayores problemas que podemos encontrar al crear una aventura, es la de la determinación de la temática de la misma y su desarrollo. Así, en esta parte, se podrían incluir aventuras completas, guiones, o un híbrido.
-Materiales de Apoyo: desde Tokens de juego, recopilación de BSO, concept Arts útiles para las aventuras, etc.
-Entrevista a un Creador o Editorial.

Esto es en esencia algunos puntos que me gustaría incluir, aunque se contemplan otras opciones, algunos me han comentado la creación de juegos enteros, cosa que también se acepta (esa creatividad al poder). Igualmente, cualquier persona que quiera contribuir a aspectos como la realización de portadas, relatos, o demás apartados estéticos, será recibido con los brazos abiertos.

Bien, para dar ejemplo lo propio es comentar algunas cosas que yo estoy elaborando, y que me gustaría incluir, algunas con continuidad en otros números:

-Quiero hacer una campaña para Dogfight, de Ludotecnia, la idea sería publicar una nueva aventura en cada entrega.
-Personajes Pregenerados para Dark Heresy
-Reglas para usar la Guardia Imperial en el juego de tablero Space Hulk. Esta sección verá continuidad en otros números, con otras razas y reglas.
-Aventuras para el juego El Señor de los Anillos LCG
-Personaje de Renombre: Para Vampiro la Mascarada, sobre el cual se articulará una futura aventura.
-Guiones de Aventura para la Leyenda de Zhul, Grecia el juego de Rol y otros.
-Nuevos Aventureros para la Marca del Este.
-Formulas Alquímicas para Taura.
Y más cosillas que se me irán ocurriendo, y otras que ya me han mandado.

Como veis hay variedad, en juegos y aportes, y esa es la idea. Quizás no te gusten o sirvan algunas cosas, pero otras si, o al menos se intentará.

De igual modo, no hay un tamaño fijado. Quizás un número vaya muy cargado, y otros no.

Más cosas, vamos con el nombre, propongo que se den aquí opciones, y luego hacemos una encuesta, la que más guste será la definitiva. Algunos ejemplos que ya ha dado Narrador (gracias compañero) son: La Guarida del Contemplador y La Guarida. Sentios libres de dar nombres.

Por último y no menos importante, queda el tema de la maquetación, ya os he mostrado unas previas de un diseño previo, pero os subo más. Pero, he aquí la duda ¿Usamos el mismo fondo para todas, con la variación de la imagen de cabecera, o bien un fondo nuevo para cada juego? A mí me gusta más un fondo común, pero quiero ver opiniones.


Os pongo ejemplos de algunos juegos, que creo hablan por si mismos.









Por supuesto, cada articulo se verá acompañado por el nombre de su autor, así como en la página de inicio de la revista.

En fin, espero que os animéis. ¡Un abrazo a todos!


viernes, 8 de julio de 2011

Ambicioso nuevo Proyecto: Se buscan Colaboradores

Bueno, llevo mucho tiempo dándole vueltas a crear este proyecto, y al final me he animado a ello. ¿De qué se trata? Pues de la realización de una "revista digital", donde se incluyan contenidos útiles para diversos juegos de rol. Así, podrían incluirse en ella, nuevas clases de personajes, pequeñas aventuras, personajes pregenerados, etc, es decir todo lo que sirva para mejorar la experiencia de juego.

Ejemplo 1: Esta fórmula la presente al concurso de Taura

Algunos ejemplos de cosas que tengo pensadas:

-Conjuros de mago y clérigo para la Marca
-Fórmulas alquímicas para Taura (me gusto la idea del concurso)
-Nuevas clases de aventurero para la Marca
-Personajes pregenerados (para una gran variedad de juegos)
-y otras cosillas que me guardo.

Pensareis ¿Y porque haces esto, y no lo subes directamente al Blog?

Bueno, porque en ocasiones hacer un post para subir un archivo de 2 páginas, no merece la pena, en lugar de eso, hacer un archivo con más contenidos, variado y demás, es mucho más interesante.

Los objetivos de este proyecto son muy variados:

-Impulsar los juegos patrios, ya sean de grandes o pequeñas editoriales, así como los de descarga gratuita (se me ocurre el juego de Grecia del compañero More, el mío de Pandemia, Leyendas de Zhul, etc)
-Animar a aquellas personas que quieran colaborar con ideas propias, pero no tengan donde subirlas o no quieran estar maquetando, a que puedan compartir sus ideas.
-Promocionar a aquellos juegos o editoriales que les interese (con entrevistas o ayudas), a las que por descontado no se les pedirá nada a cambio, la idea es ayudar por ayudar, nada más.
-Y sobre todo, divertirnos.

Ejemplo 2: Un nuevo aventurero, el Rakasta


En este sentido, quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran participar de cualquier manera, con ayudas para cualquier juego de rol, tablero (yo tengo algo para Space Hulk por ejemplo) o incluso juegos tipo el LCG del Señor de los anillos. Tan sólo debéis mandarme un correo a la dirección del blog ( contemplador2010 arroba hotmail.com) y decirme que queréis mandar, o mandarlo. Yo me encargo de la maquetación y demás, aunque si queréis incluir alguna imagen, será bien recibida.

El PDf una vez concluido, se colgará en este Blog, así como en todos los blogs que hayan colaborado para que todo el mundo pueda usarlo. ¿La periocidad? Difícil decirlo, será variable, pero intentaremos que sea algo productivo.

Aunque sea el creador del proyecto, mi palabra no es ley, cualquier cosa que haya que debatir, así será, para empezar el nombre del proyecto ¿Se os ocurre algo?

En fin, espero que os guste el proyecto y que se anime gente a participar, si no los materiales que se incluyan serán todos de mi cosecha y no tendrá tanta gracia.

¡Un abrazo!



jueves, 7 de julio de 2011

¡Qué otoño nos espera! Rol para todos los gustos.

Desde luego, si no estamos viviendo un renacer del rol, yo no entiendo el otoño que nos espera.

Que cantidad de juegos, sinceramente, creo que quien este en una posición económica como la mía (vamos poco dinero y difícil de conseguir), debe pensarse muy mucho las novedades que vienen, y planificarlo bien, pues está difícil el elegir. Peor pasemos a dar un repaso rápido:

-Comienzo con el más importante (al menos para mi), La caja azul de la Marca del Este, que sin duda creo va a ser el pelotazo del año. Si la roja triunfo en 2010 (la selección no leñe, la caja), 2011 se lo come entero. Hemos ido viendo poco a poco imágenes e ideas del producto, y creo que algo podemos tener claro, el mimo y cuidado de la primera caja, se mantiene en este segundo producto.


Mucho se ha dicho, posiblemente también en esta santa casa, sobre que este juego será recordado como ya lo es por ejemplo Aquelarre, dentro del panorama rolero de este país, y sinceramente creo que así va a ser. Un sistema simple que permite adentrarse al más novato, y que no te cierra las posibilidades de juego, avalan a un mundo rico que se nutre de los clásicos, para ofrecernos una experiencia de juego como pocas veces he visto.

¡Soy el fan número uno y no me importa decirlo! Eso si, sin fanatismos (JA)

-Yggdrasil: Misma editorial que la anterior, Holocubierta nos ofrecerá un laureado juego, en este caso frances, donde podremos adentrarnos en el fantástico trasfondo nórdico, del que tanto han bebido otras novelas, película sy juegos.

Lo espero y con muchas ganas. Debo aplaudir a los compañeros de Holocubierta por su decisión y entrega con el producto, y os aseguro que le auguro un éxito considerable, gran año para la Editorial.

-Warhammer Fantasy RPG: Han tardado más de lo que nos hubiese gustado, pero por fin la gente de Edge se decidió a dar el gran paso a la hora de publicar este gran juego.

Las quejas de los aficionados sobre el precio, los aplausos sobre su sistema enfrentados contra las críticas sobre su excesivo uso de la mesa, han rodeado de una cierta "polémica" a la más arriesgada de las publicaciones de este otoño. ¿Triunfará? Debería, porque calidad le sobra, pero es cierto, un precio que supone un abismo para muchos (yo me lo compraré con las propinas de mi paupérrimo trabajo veraniego).


-El Señor de los Anillos: Devir hacía saltar la liebre, el nuevo juego de rol del Señor de los Anillos, vería la luz en nuestras tierras gracias a ellos.

Más polémica. Unos dados raros, un formato caja (posiblemente innecesario porque no trae nada en especial), y un presumiblemente elevado precio (esa caja...), han hecho que los escépticos se multipliquen en torno a su publicación. Si bien, no se sabe exactamente si saldrá en otoño, invierno o en primavera, lo meto en el saco para hacernos una idea del alubión.

Es cierto que el trasfondo del juego, ya asegura cierto número de compras, apoyado por el inminente estreno de la película El Hobbit (con su maremoto de muñequitos y demás), pero habrá que ver si puede superar el descontento que generó el anterior sistema CODA, en mi opinión denostado por competir con el MERP (las comparaciones son odiosas), y que a mi me encanta, debo decir.

Mi querido CODA

-Dragon Age: Tambien de Edge, otro de los bombazos (y seguro que los que quedán), es uno de los juegos más esperados. Un formato caja (otra, si...) que incluye dos pequeños manuales de sesenta y pico páginas unos dados de 6 (ODIO los sistema d6) y algún mapa, a un precio de 30 euros, demasiado parecido a lo visto con la Caja Roja de D&D, eso si, os garantizo que de mucha más calidad. Si queréis empezar con  un juego y no tenéis mucho dinero, recomendado al 100%. PAra mi es compra segura.


-Omertá: Más cositas de los chicos de Holocubierta (¿os he dicho ya que es su año?) en este caso, se salen de las líneas de espada y brujería (menos mal, que hay poca variedad en este aspecto) y nos llevan a un ambiente de Ganster y Mafia, sinceramente, me atrae mucho este proyecto. Al igual que en el caso del Señor de los Anillos, aun no se sabe fecha, pero, de igual forma, mucho no le puede quedar... Otoño-Invierno por ahí andará.

-Cliffhanger: Aunque con retraso, los chicos de Ludotecnia seguirán llenandonos de buenos juegos a precios ridículos, yo estoy deseando de que puedan volver a la normalidad ¡Quiero más!


-Y más cosas que saldrán... Y eso que no hemos hablado más que de las publicaciones de España, que si hablamos de la caja de inicio de Pathfinder (habrá que ver lo que tarda alguna de las nuestras en hacerse con los derechos), el CCD, etc. en fin, abrumador.


Yo sé que de los expuestos, quiero todos... Pero, siendo cautos: La caja azul de la Marca está claro, Warhammer me pierde, y el del Señor de los Anillos ya e spor principios. Pero claro, el resto pasa igual. Yggdrasil lo pillo según salga, y Dragon Age me lo están suplicando en mi grupo...

En fin, soy pobre, pero algo conseguiré hacer (se aceptan regalos)

¿Y vosotros?

martes, 5 de julio de 2011

Interesantes noticias sobre la futura publicación de Warhammer RPG

Bien, tras la gran noticia sobre la futura  publicación por parte de Edge, del gran juego Warhammer Fantasy RPG, nos van llegando jugosos datos sobre la misma, que sinceramente creo alegrará a más de uno (y puede que cabree a otros).

Recordáis que hablábamos en su momento sobre el mayor número de páginas de estos manuales respecto a los originales, y si bien os comentaba que la gente de Edge me comento que era porque incluirían contenidos de otros manuales, por fin se nos da una información más detallada de los mismos.

En concreto, el manual del jugador incluirá contenidos de otros libros comoel Aventurer´s Toolkit, The Gathering Storm, The Winds of Magic, The Edge of Night y Signs of Faith. Mientras que el libro del Master,  incluye parte de los libros The winds of Magic, Signs of Faith, The edge of Nigth y el Game MAster Toolkit.

Bueno, así rápidamente, me atrevo a decir dos cosas. Por un lado que tendremos dos manuales mejorados respecto a los originales (cosa que se agradece) y que no veremos esas ampliaciones que se incluyen publicadas. ME explico. Si cogen partes (o todo, que no sé cuantas páginas serán esos suplementos), ya no se publicarán de forma independiente, lo cual, implica menos compras, menos gastos, y un recorte impresionante en la diferencia de productos por publicar.

De igual forma, casi podríamos suponer que las cajas de tokens y demás, incluirán los componentes que estos manuales traían, porque si no nos quedásemos sin ellos, y no creo que sea así.

No sé, pero en principio me parece genial, y me convence aun más para comprármelo. De verdad, que me pongo a pensar todo lo que va a venir este otoño y me marea...

En fin ¿Qué os parece?

domingo, 3 de julio de 2011

Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido

Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido
Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido
Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido
Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido
Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido
Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido
Mucho maquetar y poco divertirse hacen del Dungeon Master un tipo aburrido

En fin... Creo que captais el mensaje. Tras un mes de mucho trabajo con maquetaciones, traducciones y creación de ideas, me toca irme un poco más de vacaciones. Así, me voy a tierras Cantabras, donde espero descansar un poquito bajando ríos en canoas, haciendo espeleología y no se que historias más que me ha organizado mi novia (es más a estas horas, estaré de camino). espero que un año de gimnasio me permita no acabar muerto como siempre tras bajar un río.

Pero, para que no esteis solitos, os dejo unos cuantos Post programados, intersantes, en especial me interesa uno que habla sobre las novedades que se nos avecinan.

En fin, sin más descansad, que a la vuelta, tocan muuuuuchas reseñas.

Un fuerte abrazo.




Entrevista sobre Pandemia en Rol Made In Spain

Bueno, me hace muy feliz anunciaros una nueva entrevista que se me ha realizado en el blog de "Rol Made in Spain", propiedad del compañero Juan Lucha, al que desde aquí agradezco el interés mostrado por mi trabajo, y por considerar de interés.

En este caso, la entrevista gira en torno al juego de rol que ando diseñando, Los Caminantes: Pandemia, y comento algunos detalles sobre este, relacionados con el ámbito de juego del mismo y relacionados.

Así, os animo a que os paséis a verlo y disfrutéis de la misma. Desde aquí, darle mi más sincero agradecimiento al compañero Juan, que hace una gran labor desde su blog, acercándonos a los autores más independientes de este país.

Podéis encontrar la entrevista: Aquí


Ya va quedando menos para testear Pandemia, y la verdad, hay muchas ganas. También, debo aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que por el blog, por Facebook, o por Hotmail me estáis apoyando con el proyecto, la verdad es que la acogida está siendo muy buena (me ha sorprendido muchísimo), y la verdad, espero no defraudar a nadie.

¡Un fuerte abrazo a todo el mundo!

viernes, 1 de julio de 2011

Aventura para la MArca del Este: Isla del Terro

¿Conocéis la sensación que en ocasiones tenemos cuando creemos que acabamos de hacer algo bueno? Digo, algo de valor, pues esa sensación tengo yo ahora. (Dejadme que me sienta orgulloso, leñe)


El contemplador, y su tiránico señor el Dungeon Master, se complace en presentaros la séptima (¡Si señor!) aventura para el estupendo juego, La Marca del Este. Si bien esta no es mía en si, se trata de la Traducción y adaptación del módulo Isle of Dread, de la mítica primera edición de D&D. ¿Qué puedo decir? Pues varias cosas:

-Se han omitido las referencias geográficas, por una lógica correspondencia con el mundo de la Marca.
-Se han adaptado todo lo posible las reglas, en ocasiones a costa de crear alguna "tabla" básica de efectos climáticos o similares para paliar la falta de estos en el juego, a los que se hace referencia en la aventura.
-Se incluye un nuevo bestiario (más animalitos y dinos), que viene a sumarse a los del manual y al estupendo trabajazo que realizaron los compañeros Tel Arin y Sc8rpi8n, en este caso, hay un par que se repiten (Araneas y Rakasta) pero al ser versiones muy diferentes, se han incluido.
-Se incluyen algunos mapas que conseguí por "ahí", no se ha podido cambiar algunas anotaciones en ingles, pero son mínimas y no suponen un problema.
-Como ya sabéis he tratado de no utilizar imágenes de D&D o Pathfinder, pero aun así hay un par que se me han colado, poca cosa
-Se considera misión tipo A (según mi anotación personal) esto es, de grado Avanzado, para personajes de nivel 6 a 11.
-La aventura es estilo Sand Box, muy abierta e interesante, de las que más e han gustado
-Odio traducir.
-Repito, odio traducir

La aventura la podéis encontrar: Aquí

En fin, una aventura sensacional, llena de monstruos y bichos inmensos, que creo, gustará y mucho. Un detalle, el título, se podía traducir por Isla del Terror, o por Isla de los Monstruos, opte por la primera, porque me parecía que englobaba más cosas, pero es un mero detalle.

Me interesan mucho, mucho vuestras opiniones, ya que al estar traducida, pueden surgir fallos o detalles, pero quiero que me digáis si os gusta el trabajo y eso.

Dentro de unas semanas, cuando se zanje el concurso de Archi roleros, habrá otra, así que, dos en un mes (¿Es record personal?), Pero, me pongo  ya con la siguiente, la que os comente que sería "organizada".

Pero no sólo de Marca vive el hombre (y la mujer carai), por lo que ando trabajando también en otras aventuras para otros juegos, todos ellos de estas tierras de Dios, Grecia, el juego de Rol, y Taura.

En fin, poco más ¡Opinad, criticad, pasaros a saludar!