viernes, 26 de agosto de 2011

Más previas: ¿Nos vamos de Viaje?

Porque si es así os propongo dos lugares interesantes.

Por un lado podemos ir a tomar el sol a los Desiertos de Athas, y disfrutar de su solete, que dicen, te pone moreno en unos minutitos. De ser así, os ofrezco un mapa de una zona muy interesante, eso si, no exenta de peligros mortales (que así tiene más gracia)

Falta algún nombrecillo y tal. EL del Master está más completito jeje.
Por otro lado, podemos irnos a la ciudad, y disfrutar de sus calles, de sus coches y de sus edificios altos como montañas.

Pinchad y dadle al zoom, ;)
Como veis, dejando me ya de chorradas, os presento dos mapas muy diferentes, por un lado, un mapa de viaje para Sol Oscuro, donde os muestro a zona diseñada para la partida que voy a incluir en al revista, con sus hexágonos, idóneos para representar fácilmente el viaje por la zona. Por otro lado, el mapa de la ciudad, que sería perfecto para una partida de Heroclix, ha sido diseñado pensando en una partida de DC Aventures, con los personajes de Marvel, concretamente los X-men, en su lucha contra los Centinelas... ahí es nada.

¿Qué os parecen?

¡Un fuerte abrazo!
 

jueves, 25 de agosto de 2011

Noticias desde la Marca del Este: concursos y novedades.

Grandes noticias nos llegan desde las tierras de la Marca. En esta ocasión, desde la editorial nos anuncian la salida de la Preventa de la nueva aventura Oficial, "Lo que el ojo no ve" del compañero JMPR del Blog Outcasted, de Survivor y de Impactos Críticos (Estás pluriempleado compañero), así como de la versión de bolsillo del reglamento de la Marca, con nueva maquetación pero mismo contenido (para adaptarse al tamaño).

Del reglamento poco que decir, muy útil, sobre todo para aquellos que como yo le soleéis usar mucho o remirar de forma constante. Por 10 eurillos os podéis hacer con él, para preservar el original por los siglos de los siglos.
 
Por otro lado, la aventura, costará 17 euros, precio estándar para las aventuras de Holocubierta, y contará con una maquetación similar a la de El Enclave, del siempre genial Acrobata2000. Lo único que no he encontrado es el número de páginas de la misma, si alguien lo sabe, que me lo indique. La verdad es que el acabado y la pinta de la misma es estupenda, y le tengo muchas ganas, espero poder hacerme con ella pronto, aunque por ahora mi economía me obliga a esperar.

Seguimos que hay mucha traca.

Se ha resuelto el concurso de relatos de Crónicas de la Marca del Este, al cual, por cuestiones de tiempo, no pude participar, una pena. Los ganadores:

Juego de Dioses, de Víctor Morata Cortado
Se buscan mercenarios, de Guillem López
El despertar de Reila de Sen Jin, de Elena Montagud
Encuentro en el Bosque Viejo, de Mauro García-Oliva
La marca del Bastardo, de Anna Morgana Alabau
El último valaryo, de Javier Pellicer Moscardó
Los designios de Legis, de Jordi Raboso
La búsqueda de la Hoja Fénix, de Luisa Fernández
El rey de Piedra, de "mimmetico" (pseudónimo)
La ciudad de los esclavos, de José Luis Cantos Martínez
Malus, o la cabaña del Bosque Negro, de Andrés Abel
Lena de Maliayo, de Vicente García Oliva
Liliana, de Francisco Solier Pérez
La venganza de Mur Espadarrota, de Tony Jiménez Martín
El sabor de la sangre, de Juan Ignacio Vidal
Nidiah y el Orbe de los Deseos, de Rubén Serrano

Y para acabar, vamos con un nuevo concurso, ofrecido desde Outcasted proyect, donde el ganador, recibirá un lote compuesto por un ejemplar de la aventura "lo que el ojo no ve" y del manual de bolsillo ¿Qué en que consiste?:

"Outcasted Project y Holocubierta Ediciones premiarán con un Pack consistente en:
- Manual de Bolsillo "Aventuras en la Marca del Este"
- Aventura "Lo que el Ojo no ve"

Al participante que nos envíe el mercenario más original y divertido.

Afilad el ingenio y enviadnos vuestras creaciones. De entre todas las participaciones se hará una selección que será recogida en un complemento web gratuito que se publicará con el aspecto oficial de Aventuras en la Marca del Este en la web de la editorial y en el blog de Outcasted Project.

Bases del I Concurso Outcasted: Mercenarios de Marvalar

- Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en territorio español.
- Para participar, se deberá enviar un correo a  holopanda@holocubierta.com.
En el asunto figurará "Concurso Mercenarios de Marvalar".
En el cuerpo del mensaje deberá incluirse:
- Nombre completo del participante.
- Pseudónimo (si procede).
- Correo electrónico de contacto.
En un ADJUNTO deberá incluirse:
Un archivo adjunto en .doc de longitud no superior a 1 página, con una fuente de letra "arial" de 12 puntos e interlineado simple con el personaje creado según las siguientes normas:

- El ANJ deber ser 100% compatible con las reglas de Aventuras en la Marca del Este, ser original y no estar publicado previamente bajo ningún soporte.

- Dicho Aventurero deberá tener el mismo esquema que el presentado en el ejemplo:
Mercenario de Ejemplo:
Erika Koanna
Guerrera Humana (Nivel 1)
FUE: 12, DES: 16, CON: 10, INT: 11, SAB: 10, CAR: 14
CA:    4 (Cuero tachonado y bonificación de Destreza)
Atacar a Armadura 0: 19 en Cuerpo a Cuerpo, 17 con proyectiles.
Dados de Golpe: 1
PG: 6
Movimiento: 12
Ataque: Por arma. Espada corta en Cuerpo a Cuerpo, Arco Largo a distancia.
Daño: 1d6 (Espada corta), 1d8 (Arco Largo).
Tiro de Salvación: G1
Moral: 8
Alineamiento: Legal
Paga sugerida: 15 mo/mes
Paga mínima aceptada: 10 mo/mes

Una hermosa muchacha con sangre de Visiristán. Seria y orgullosa, intenta demostrar que es tan buena como cualquier hombre. Es reservada y algo altiva, también tozuda, pero honesta y sincera.
- Deberán figurar todos los datos que se consideren relevantes para jugar, como habilidades especiales, libro de conjuros, equipación, etc. Deberá contar así mismo con dos puntuaciones, la Paga Sugerida y la Paga Mínina aceptada. Que serán, como su nombre indica, la paga que el ANJ solicitará por sus servicios y la paga mínima que aceptará si los personajes regatean.

- Una breve descripción de su personalidad e historia.

- Se pueden incluir dibujos del personaje, pero no se valorarán por el jurado.

- Deberá estar escrito en castellano, y sin faltas de ortografía.

- El Jurado estará compuesto por 2 miembros del Staff de Outcasted Project y un miembro de Holocubierta Ediciones.

- El plazo máximo para enviar la participación expira a las 23:59 del 15 de Septiembre de 2011. Sólo se admitirá un máximo de 3 participaciones por persona.

- El jurado emitirá su fallo antes del 1 de Octubre de 2011 a través del blog Outcasted Project y la página web de la editorial Holocubierta Ediciones. Si debido al excesivo volumen de participaciones no fuese posible dar el veredicto en esta fecha, se comunicará nuevamente y se dará una nueva en el menor tiempo posible.

- El jurado se pondrá en contacto con el ganador para comunicarle su decisión y recabar la información necesaria para enviarle el premio.

- Los participantes se comprometen a ceder los derechos de su creación a Holocubierta Ediciones y a Outcasted Project para aparecer en un suplemento web gratuito y de libre distribución que contendrá una recopilación de los mejores y será publicado por Holocubierta Ediciones y Outcasted Project.

- El premio consistirá en un pack formado por los libros "Aventuras en la Marca del Este" edición de bolsillo y "Lo que el Ojo no ve" que los convocantes del concurso harán llegar a su domicilio de manera gratuíta.
- El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que sobre su interpretación se planteen.
- El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.
- El fallo del Jurado será inapelable.
- Aquellas obras que no cumplan todos los requisitos especificados serán automáticamente descalificadas del proceso del concurso
- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases."

Pues mola la cosa, yo pienso participar seguro, a ver que sale. Como veis, muchas cosas desde la editorial , próximamente a comentar las novedades sobre la caja azul, que son impresionantes.

¡Un fuerte abrazo!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Más previas de la Revista, Personajes pregenerados para todos y para todo

Un post breve, que estoy  muy liado últimamente, en el que quiero enseñaros unas imágenes aun sin terminar (faltan las características) de algunos personajes pregenerados para el juego DC Adventures, que ya reseñe hace mucho tiempo, y que se incluirán en la revista.

Así, os enseño a algunos, con el diseño de Hoja de Personaje que he creado para ellos.



Como podréis ver aun que el juego se basa en los Personajes de DC, he diseñado a estos usando a algunos de los X-men, ya que me gusta más este reglamento que el del juego de Rol de Marvel., pero ya estoy pensando cositas con los Lanterns. Si me diese tiempo, cosa que  dudo ahora mismo, incluiría una pequeña aventura para el juego.

Y desde aquí, decir, que si alguien se ve con ganas de ayudar a maquetar, que me escriba, porque la verdad, entre maquetar, organizar y diseñar, al final se me va el tiempo (que me habéis mandado mucho compañeros)

¿Qué os parecen las capturas?

lunes, 22 de agosto de 2011

Más Avances, vamos con el CdB: La Cúpula

Post dedicado a Zonk-PJ, creador de CdB (¡Muchas gracias de verdad!)

Bueno, para no acabar con la racha abierta estos días, voy con otra previa de uno de mis proyecto, en este caso se trata de CdB: La Cúpula, un escenario de campaña para usar junto con los manuales de CdB.

Gracias a Jarien Rasczak, por la Imagen, que la robe malamente jeje, me encantó nada más verla ;)

"En la Cúpula, los seres humanos se enfrentan a su extinción. Tras un holocausto Nuclear, la tierra se volvió un lugar inhabitable, donde los seres expuestos a la intemperie, mutaban bajo el influjo de la radiactividad, y se tornaban seres abominables. La humanidad se vio obligada a construir el complejo denominado Cúpula, donde un reducido y selecto grupo de humanos podría afrontar esta situación. Se crearon siete en total, construidos formando una gran circunferencia que unía a cada uno por una amplia galería como único medio de comunicación entre ellas.

Sin embargo, en determinado momento (que no revelaré aquí), esos túneles quedarían cegados, aislando a cada cúpula del resto. 

De lo que aconteció en cada una de ellas, poco se sabe."

En este mundo de campaña, los jugadores tomarán el papel de los habitantes de la Cúpula Alfa-Primus, donde los alimentos y recursos han comenzado a agotarse a un ritmo alarmante: Las reservas de Nutro-Hongos se pudren bajo la falta de tierras ricas en minerales, la calidad del agua reciclada ha ido decallendo con el paso del tiempo debido a la decadencia de los sistemas de filtrado, y la anarquía y la revolución aflora en cada esquina.  En esta situación, el gobierno de la Cúpula ha decidido abrir las antiguas galerías que conectaban con el resto de Cúpulas, para en un intento por sobrevivir, pedir ayuda al resto de asentamientos.

Sin embargo, el destino del resto de Cúpulas ha sido cruel, y es algo que están a punto de averiguar de forma drástica y dramática.

De esta forma, mi idea, es la de presentar en un único documento, la historia, reglas, equipo y demás de este mundo, así como algunos detalles de e resto de Cúpulas, y sus destinos, mientras que, en este primer documento sólo se tratará la Cúpula vecina, Delta. La intención es ir desarrollando el resto de Cúpulas en futuros documentos.

No quiero contar mucho de esta, por no spoilear, pero si quisiera enseñaros un pequeño mapa de un de las zonas de uno de los niveles de esta, concretamente el que hace referencia a los accesos a los Invernaderos de la Cúpula Delta, donde se criaban y cultivaban algunas plantas mediante agua reciclada y luz artificial.


Os pongo algunas zonas resaltadas para que veáis un poco más en detalle:

He añadido unos personajes por darle color, pero el mapa final no los lleva. Observad el panel de control y la alarma a la izquierda
Uno de los accesos iluminados (de los pocos), falta poner un efecto de chispas electricas en la zona del humo, pero es que no encuentro XD
El ordenador de control del Invernadero, también con un panel de acceso en el exterior ¿Tendreis la tarjeta de seguridad no?
Observad las luces rojas de alarma encendidas en el invernadero y el humo que surge de los tubos de riego. A demás, la escalera de bajada llace en el suelo tirada.
Una ampliación aun más grande para ver como cae algo de agua de los conductos de regado
Así, cada cúpula, y su destino será muy diferente, y espero, que no os decepcione.

¿Qué os parece?

¡Un fuerte abrazo! 


sábado, 20 de agosto de 2011

Primer Concurso de Aventuras: Roleage

Gracias al siempre atento Sendel, del Círculo de Zerom, me entero de esta iniciativa creada desde Ars Épica, consistente en la creación de un concurso de aventuras sobre su juego Roleage. Como bien dice Sendel en su post, este tipo de iniciativas está proliferando en los últimos meses (Holocubierta, ArchiRoleros, La Caverna del Rol, etc), y al final podría generar una saturación, no por hartazgo, si no por falta de tiempo (yo mismo no he podido participar en el de Relatos de Holocubierta por cuestión de tiempo dedicado a otros, pero aun así, aplaudo estas iniciativas y animo a las editoriales a que los fomenten y las perpetúen.



Reconozco que no he leído aun el juego (pido perdón a la editorial), pero pienso solucionarlo pues tengo un conocido en Madrid que quizá me pueda prestar un ejemplar, porque todo lo que sea concursos de aventuras, me encanta, ya no por el ganar, si no por colaborar en que la iniciativa sea un éxito, de veras, tras participar en el concurso de Archi Roleros, os recomiendo la experiencia a todos, quizás no ganéis, pero os habréis divertido, y encima podréis decir orgullosos que luchasteis por el premio.

Os dejo con el comunicado de la Editorial:

"I Concurso de Aventuras de Roleage.
Hoy publicamos el que esperamos sea un interesante concurso para vosotros. La intención es realizar dos concursos anuales de aventuras basadas en Geos, el mundo de Roleage. Con estas aventuras queremos que los jugadores y directores de juego tengan material adicional aportado por la propia comunidad, el cual, será subido progresivamente a la web y como enlace de descarga a la propia página de Facebook con la intención de ir añadiendo material no oficial adicional.
De entre todas las aventuras enviadas, aquella que consideremos ganadora, será sometida a proceso de maquetación e ilustración para su edición real y física, poniéndonos en contacto con su creador y aportándole tanto referencias como aquellos posibles cambios que consideremos oportunos para que siga una línea oficial en el mundo de juego.
Las reglas para presentarse al concurso son sencillas, exponiéndolas a continuación, como se detalla en las bases del concurso. Si tenéis alguna duda, no tenéis más que remitirlas al correo electrónico de comercial@arsepica.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
BASES DEL CONCURSO
¿De qué va el concurso?
- Es un concurso en el que deberá realizarse una aventura de juego para Roleage. En esa aventura, el creador deberá crear una trama donde deberá cumplir con un inicio, aventura y desenlace, creando de este modo aventuras de línea argumental cerradas La aventura deberá transcurrir en el mundo de Geos, fantasía heroica medieval con toques steampunk, en cualquier parte de su geografía.
¿Cómo puedo participar?
- Crea una aventura para el juego de rol de Roleage para un grupo de entre 2 y 6 PJs. La aventura debe ser autoconclusiva, tener entre 5 y 25 páginas, sin incluir portada ni contraportada.
- Envía tu aventura en PDF y .doc o similar a comercial@arsepica.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando el título de la misma, alias y correo electrónico de contacto, si difiere del usado para el envío de la aventura, poniendo en el asunto, I CONCURSO DE AVENTURA “ROLEAGE”.
-  La aventura debe presentarse antes de las 23:59 horas (Hora peninsular española) del día 31 de octubre de 2011.
¿Qué premio hay?
- Habrá un único ganador, que recibirá como premio un ejemplar de su obra publicada cuando vea la luz, así como las menciones correspondientes y oportunas en el libro.
¿Participar es gratis?
- Por supuesto. ARS EPICA Creative Studios S.L. correrá con los gastos del envío de la entrega del suplemento por correo certificado.
¿Cómo sé si he ganado?
- La resolución del concurso se publicará porteriormente en la página web de la editorial, así como por facebook, notificándole al autor ganador de que su obra ha sido seleecionada.
¿Se publican las aventuras restantes?
- En efecto, el resto de aventuras serán publicadas a modo de descarga gratuíta y en sus formatos originales secuencialmente en la web de la editorial o como enlace de descarga en la propia página web de Roleage o Facebook.
¿Y si tengo más dudas?
- Envía un correo a comercial@arsepica.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla La consulta se responderá por correo electrónico a la mayor brevedad posible.
Ánimo, y buena suerte :D"

Qué decir, pues que tiene muy buena pinta,  el premio es muy jugoso (¿qué mejor que ver tu aventura publicada?) y aun tenéis tiempo, así que ya sabéis, animaros y participad.

Un fuerte abrazo a todos.




viernes, 19 de agosto de 2011

Avances en la Revista, mostrando algunos contenidos.


Bueno, como no sólo de la Marca del Este vive el Rolero, hoy toca que os informe sobre los avances en otro de los proyectos en los que ando metido, en este caso, la revista que como ya sabéis ando desarrollando, con la colaboración de muchos de vosotros.

Muchos son los aportes hechos hasta la fecha, y algunas cosillas que yo he realizado, os comento unas pocas:

-Por mi parte estoy desarrollando la parte inicial, que corresponde al "En portada", que como ya dije estará dedicado en este caso a Sol Oscuro. Contendrá una reseña sobre todos los materiales publicados para cuarta edición en nuestro país, así como el set de Dungeon Tiles correspondiente (que tiene tela),  una aventura nueva, personajes pregenerados para la misma (la historia se articula en base a ellos, pero se incluirán opciones para que se juegue con personajes ya creados) y tokens de juego. La idea es presentar una aventura lista para todos aquellos que siendo jugadores de D&D de cuarta edición quieran probar este magnífico mundo, o para aquellos jugadores habituales que quieran una nueva aventura.

Habrá contenidos para otros juegos como:
-Aquelarre, La Marca del Este, Dogfigth, Grecia y muchos más y alguno de tablero, pero no quiero comentaros nada porque refiero, sea sorpresa.

Además se incluirá un juego de rol creado por una de las colaboradoras, así como una impresionante ambientación para All Flesh Must be Eaten.

Y más cosas que me guardo, para que sorprenda un poco.

EL proyecto va bien, pero como ya dije hasta septiembre nada, que en Agosto hay poca gente.

Para ir abriendo el apetito, os dejo unas capturas de los personajes pregenerados (aun sin acabar) y de uno de los mapas de la aventura, en concreto forma parte de las primeras escenas, que se desarrollan en un asentamiento en un Oasis, en concreto un asentamiento de mercaderes, por eso las tiendas y las plantas.



Me encantan estos Bichos

Esta es la segunda hoja de Personaje, está sin acabar la historia del personaje  ;)
¿Qué os parece?

Ya sabéis, pinchad y dar a Zoom, para disfrutar de él. 

Un abrazo compañeros, pronto, más cositas sobre Pandemia (que no lo he olvidado).


jueves, 18 de agosto de 2011

Previa de Grilletes, una nueva aventura para la MAarca del Este, por el Contemplador (osea yo)

Aunque últimamente no puedo actualizar todo lo que me gustaría el Blog, ha llegado el momento de hablaros de la próxima aventura para la Marca que subiré al blog, como siempre, de forma gratuita.

En este caso, sin desvelaros el contenido de la misma, se desarrollará en Costortuga, concretamente, en las minas de los Gnoll, que se encuentran en las inmediaciones. Quizás el nombre de la aventura os dé una pista: Grilletes...
Impresionante portada, que más se puede pedir.
Por otro lado, quiero enseñaros la portada de la aventura, obra del genial José Valverde, que es ya conocido por el excelente diseño de la página Web de la Marca del Este, así como el diseño de su tienda virtual, y su colaboración en algunos proyectos roleros como el CdB de Zonk P.J o el Suplemento de Batallas Navales. Sinceramente, me encanta la imagen, que representa a la perfección una de las escenas cumbres de la aventura, cuando los PJs deban atravesar un oscuro lago en las profundidades de las minas de los Gnoll.

Todo lo que diga es poco para agradecer su trabajo, que espero, no sea nuestra última colaboración, porque el resultado es magnífico. Podéis ver su trabajo como diseñador artístico en su propio Blog así como en su web.

Y para acabar, como previa de la aventura, os muestro un mapa, realizado de manera totalmente diferente a como los he desarrollado hasta ahora, que presenta un fragmento de una sección de la mina de los Gnoll. 

Sin acabar, pero ya se intuye casi todo
¿Qué os parece? Para apreciarla bien, guardar la imagen y darle al zoom, que podréis ver la cantidad de detalle que tiene (en serio no es por tirarme flores, pero es que permite un gran aumento).

En fin poco más, ahora os toca esperar jeje. Un fuerte abrazo!

martes, 16 de agosto de 2011

Preview de "Viaje a Rhosgobel" la tercera aventura para El señor de los Anillos LCG

Aprovecho que tengo que esperar al fontanero, porque se ha inundado el piso de arriba de mi casa y no hay nadie allí, ergo, me toca trasnochar, para hablaros de la última preview que nos llega desde FF sobre el magnífico juego de cartas del Señor de los Anillos.



En este caso, se trata del tercer pack de aventuras, Viaje a Rhosgobel, donde deberemos socorrer a un Águila herida mientras buscamos a Radagast para que salve la vida al poderoso animal.

La primera parte de esta nueva aventura, se construye con las arañas del bosque negro y los Orcos de Dol Guldur...estará interesante.

La criaturica
Me encanta esta nueva aventura, sin duda, muy diferente a las vistas hasta ahora, centrándose en una carrera contra el tiempo (doble en realidad, por el incremento paulatino de amenaza, y la perdida de salud del ave herida), donde cada turno, la rapaz ira perdiendo algo de salud, pudiendo curarla nosotros, hasta llegar a su trágico final si no lo evitamos.

Además, nos ofrecen un jugoso surtido de nuevas cartas, donde destaco principalmente, a Landroval, si no me equivoco, hermano de Gwaihir (el águila que salva a Gandalf), quien posee una de las habilidades más interesantes que he visto (cuando un héroe muere, podemos devolverla a la mano, para poner en juego de nuevo a ese héroe, con un contador de herida), que junto con las cartas ya aparecidas como ¡Llegan las águilas! o la carta que se incluirá en este pack "Radagast", tenemos un aliado de primera categoría.

Esto si que es un aliado como debe ser.
Sin duda, un pack muy muy útil, en especial si te gusta la esfera de Táctica, que llegará a nuestras tiendas, el día 5 de Septiembre. En estos días os reseñaré los pack 1 y 2, que sinceramente, no tienen desperdicio. ¿Cómo, que aun no tienes el juego? Corre a comprarlo ya, que no sabes lo que te pierdes.

Más información en: La página oficial

Un abrazo.



jueves, 11 de agosto de 2011

Capturas de la GenCon: Star Wars X-wing y Descent Segunda edición

Bueno, como ya, muchos sabréis, Edge, ha confirmado la publicación en nuestras tierras, de los juegos de Star Wars: X-wing y el LCG que ya se anunciasen en FF unos días atras. Si bien, no hay novedades en ninguno de los dos casos, si podemos ver algo sobre los componentes y las naves del juego X-Wing, gracias a los videos de la GenCon que colgaron en la página de FF, como soy consciente que no a todo el mundo le apetecerá ponerse a buscarlos, o no sabrá ingles, os cuelgo unas capturas, de las mismas, disfrutemos:

Visión general

X-Wing, parece que tienen muy buna calidad

¿Cuántas naves vendrán? Espero que más de dos por cada bando

Envidia
Creo que el juego tiene una pinta estupenda, con un claro aroma a Wings of War, que para nada me desagrada. Como me gustaría ir viendo expansiones para este juego... Y poder disfrutar de todas sus naves...
Con un precio de 40 euros, y contenido por determinar, el juego tiene una pinta increíble.

Más imágenes del juego en el foro de Edge: Aquí

Por otro lado, también he realizado unas capturitas de Descent, donde podemos ver algo más del material que incluirá la caja, si bien, las nuevas baldosas tienen una pinta estupenda, tengo la sensación de que, o bien esa caja viene hasta arriba de tableros, o no merecerá la pena, si no ¿habéis visto el tamaño de esos contadores? Son enormes, por lo que me parece un claro "rellenemos hueco", en fin, habrá que esperar para juzgar.

La caja mola a más no poder, si la veis a gran resolución, en la parte de la derecha, se intuyen algo parecido a Orcos o Trasgos

Héroe ya visto

Un poco del contenido, las baldosas mlan, pero el resto me deja frío, mucho.
 ¿Qué opinais?

Ganitas de ver ya las cosas por dentro. ¡Un Abrazo!

PD: habéis visto la pintaza que tiene el juego DUST... Me ha molado el tema si señor...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Partida de EXO en Tártalo Ocio

Seguimos hablando de jornadas y eventos varios del mundillo del rol, en este caso, de la mano de Tártalo Ocio Alternativo, quienes nos informan de la realización de una nueva sesión de Rol en su tienda de Zaragoza.


Os dejo con la descripción facilitada por la misma tienda:
"Este viernes día 12 de Agosto a las 17:00h en Tártalo Ocio Alternativo tendrás la oportunidad de formar parte de la célula de científicos enviados a tomar muestras de vida al planeta en cuarentena "Nimoe", porque estaremos llevando a cabo una nueva partida de presentación del juego de rol "EXO" de Ediciones Sombra.

Analizar una extraña flora invasora, recoger muestras de vida y campar a tus anchas por un planeta en cuarentena acompañado de tus colegas científicos... sólo tienes que firmar y/o llenar de fluidos este impreso...

Me tengo que hacer con él (insertar risa malvada)
IMPORTANTE: Las plazas son limitadas y sólo podrán jugar aquellos que se hayan inscrito previamente, por lo que si tienes intención de acudir a la partida, ¡avísanos cuanto antes!."

Y ya que estamos, para quien no conozca este juego, os pongo algo de información sobre el mismo, tomado de la mismísima editorial, Ediciones Sombra:

"La galaxia de Exo es una enorme formación estelar con varios brazos de espiral que gira lentamente en la inmensa negrura del espacio. En su interior, cientos de razas pugnan entre sí por su propia supervivencia y supremacía sobre las demás. Gigantescas naves estelares recorren las grandes distancias que separan las estrellas, retorciendo la curvatura espacio temporal para, en unos instantes, desplazarse decenas de años-luz.

Lo que siempre habías deseado en un juego de ciencia ficción, ahora es posible.

Exo aporta, además, un novedoso sistema de juego en el que resolverás la acción, la localización y el daño con una sola tirada de tres dados de diez; una mecánica realista, a la vez que sencilla y ágil

Exo, el espacio en tus manos..

Exo ha sido muy bien acogido por los aficionados que casi han agotado ya la primera edición realizada. Este buen recibimiento se ha visto avalado por los miembros de la lista de correo LCJR que en las diferentes CLN han premiado el juego o sus iniciativas con algún galardón, como la mejor novedad del año y mejor juego de Ciencia Ficción.

Exo ha evolucionado mucho desde que salió al mercado en el año 2000. El reloj que tienen encima de la página (y que aparece en todas las páginas) marca el dia y la fecha oficial del juego porque la galaxia de Exo va evolucionando día a día y sus jugadores tienen la oportunidad de influir en su evolución mediante diversas actividades: el club Compler, los Exogrupos, los vivos oficiales. Un sin fin de oportunidades que hacen de Exo:

¡La nueva forma de jugar!"

Pues que puedo decir, que al igual que ayer, da gusto ver estas iniciativas, que apoyan al rol, y permiten a gente que, como yo, no tiene tiempo o no pueden quedar con sus amigos para jugar, poder disfrutar de una buena partida de rol. El juego EXO, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero si puedo decir que desde hace ya un tiempo tengo ganas de catarlo (me encanta la ciencia ficción), por lo que si alguien se pasa por la tienda  a jugar, se agradecerían unas palabras sobre el mismo.

En fin, sin más, os animo como siempre a pasaros a disfrutar de un día de rol, entre buena gente y buenos juegos.

Enlace a su blog: Aquí 
Enlace a la tienda: Aquí

¡Un fuerte abrazo!

martes, 9 de agosto de 2011

Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva

Hola un día más, mientras me zambullo en el maravillosos mundo de Poniente (yo sin leerme Juego de tronos, y ahora me lo voy a leer en 4 días, gracias en parte al piloto de la impresionante serie), entre diseñar cositas para la revista y otros proyectos, y jugar al Señor de los Anillos LCG, he tenido tiempo de leer un poco sobre las jornadas de Rol y Juegos de Mesa, que se van a organizar los días 26, 27 y 28 de Agosto en Huelva, sin más os dejo con el texto que la organización me ha facilitado:



"La Asociación Juvenil Tierras de Fantasía se complace en invitaros a las I Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva, que tendrán lugar en 26, 27 y 28 de Agosto en Huelva, siendo un evento pionero en nuestra localidad. Contamos con el apoyo de numerosas editoriales y tiendas que han decidido apostar por esta magna empresa, pudiendo ofreceros un fin de semana lleno de actividades.

¿Qué actividades? Podréis encontrar una extensa lista de partidas de rol que se jugarán durante todo el evento y en horarios diferentes, para todo tipo de jugadores y de diversas ambientaciones, con juegos que van desde el eterno La Llamada de Cthulhu hasta el magnífico Aventuras en la Marca del Este,  pasando por una especial atención a productos nacionales como Eyes Only, Haunted House o ¡Gañanes!

Además de esto, tendremos una ludoteca con una amplia multitud de juegos de mesa y personas que se encargarán tanto de enseñaros a jugar como de resolver duda. Contaremos con diferentes torneos, todos ellos de carácter gratuito y con excelentes premios: Colonos de Catán, De Mudanzas, Ciudadelas, o el Torneo Regional de Wizards, ¡dónde el ganador se llevará una plaza para el Nacional!

Por si fuese poco, tendremos también una tómbola en la que sortearemos una larga lista de materiales de todo tipo y la primera edición del concurso Crea Tu Héroe, con plazas ya abiertas y en el cuál tendréis que mostrarnos vuestras aptitudes para crear un trasfondo realmente épico.

Es posible que no seamos el evento más grande de este tipo, ni el más impresionable: tampoco lo pretendemos. Nuestra única obsesión es que paséis un fin de semana lleno de risas, diversión y haciendo aquello que más nos gusta a todos: jugar.

Podéis encontrar información sobre cómo llegar, alojamientos, o las diferentes actividades en las siguientes páginas:


Muy pero que muy interesante me parecen estas jornadas. No sólo por la presencia de juegos como La Marca del Este, del que ya sabéis soy fan, sino de otros como La Llamada de Cthulhu (Por éste si que siento adoración), o aspectos como la tómbola o el concurso de crea tu héroe.

Sin embargo, "el mundo real" me impide estar allí en esas fechas, por lo que no podré asistir, pero os animo a que todo el que pueda, cierre con un broche de oro el verano, marcándose unas jornadas de rol y tablero como Dios manda. 

Por mi parte la organización ya lo sabe, lo que necesite, sólo tiene que pedirlo, faltaría más.

¡Un abrazo!

PD: hablar de finales de verano me ha recordado algo... "Se acerca el Invierno" (lo siento, si no lo digo reviento).

lunes, 8 de agosto de 2011

Descent: Diseñando componentes y tuneándolo.


Aunque no suelo hablar de este gran Juego, es mi preferido de entre los de Tablero, debido a su ambientación fantástica, unida a un sistema de reglas sencillo a más no poder, y con unos componentes de gran calidad, altamente personalizables.

Entre sus características, destaca la gran cantidad de posibilidades que este ofrece, ya sea desde el aspecto más rolero que puede llegar a permitir, hasta el diseño de nuevos componentes para el mismo.

En este aspecto, a mi me gusta trabajar con tres componentes básicos del juego: Los mapas, los monstruos y los aventureros.

-En cuanto a los mapas, existe una herramienta fundamental, que quizás ya conozcáis, que se llama TyleSistem, y nos permite rápidamente, crear cualquier mapa (monstruos y tokens incluidos) para el juego Descent (hay también una aplicación para el Space Hulk). Lo bueno de este programa, es que nos permite realizar mapas, no sólo para Descent, si no que podrían ser usados para cualquier partida de rol, os enseño algunas muestras realizadas en un par de minutos:


-Por el lado de los monstruos, es quizá uno de los temas más interesantes ha realizar, y en los que más me gusta detenerme. El juego, incluye una gran variedad de monstruos en el total de sus cajas, pero siendo sinceros, al final siempre se nos acaban quedando cortos. 

Entonces, seguro que todos tenemos alguna miniatura de warhammer o algún wargame similar, o las tristemente celebres minis de D&D, por ahí tiradas, y que no sabemos que hacer con ellas. Bueno, pues con una simple plantilla de Photoshop, se pueden adaptar con extrema facilidad a nuestras partidas de Descent. Un ejemplo:


Como veis, en este caso, las opciones son ilimitadas.

-Finalmente, contamos con la creación de jugadores. Igual que en el caso de los Monstruos, contamos con una plantilla que nos permite rápidamente diseñar cualquier personaje que se nos ocurra. Sin embargo en este caso, deberíamos ajustarnos a unas reglas de creación de héroes, que con unos sencillos pasos, nos permitirán crear cosas como estas:

Para el que le suene el nombre, es el enano de mi Aventura: Ig-Nagor
Como veis, Descent, nos permite jugar con sus componentes para adaptarlos a nuestras necesidades, convirtiendo las posibilidades de juego, en algo casi infinito.

Todo esto, se suma a la posibilidad de utilizar cierto programa (ahora mismo no lo tengo localizado, lo siento) que nos permite crear cartas de habilidad y de tesoro para el juego.

Ahora, con la nueva edición a punto de ver la luz, sólo nos queda ver las nuevas posibilidades de juego que se nos ofrecen, y las novedades en reglas y materiales, y quien sabe lo que le depara el futuro a esta línea. Yo deseo con todas mis fuerzas una expansión centrada en un lugar desértico, espero, los Dioses me escuchen...

Las reglas de creación de personajes: Aquí 
La plantilla de Héroes: Aquí
La plantilla de Mosntruos: Aquí
El programa para crear mapas: Aquí

Un  fuerte abrazo.

domingo, 7 de agosto de 2011

Preparemonos para la llegada de Descent, segunda edición

Por fin entiendo por qué ha pasado tanto tiempo desde la última ampliación de Descent, y es nada más y nada menos que por la salida a la venta de la Segunda edición de la caja básica, eso si, con un aspecto totalmente actualizado, mejorado en mi opinión, y con nuevas y abundantes novedades.



Para empezar, la caja contendrá 38 nuevas figuras de monstruos, repito nuevas. Además, se incluirán 48 nuevas secciones de baldosas, que sinceramente son mucho más bonitas que las anteriormente vistas. Y por si fuera poco, nuevas hojas de personaje, reglas de campaña nuevas y demás cosas.

Destaco principalmente, la elección y creación de personajes, que en esta ocasión parte de la idea de elegir entre cuatro opciones de personaje: Mago, Guerrero, explorador y creo que la cuarta es una especie de Clérigo. A partir de aquí, se eligen diversas opciones que nos permiten personalizar a nuestro personaje, al igual que a medida que se avanza en el juego, se podrá mejorar.

Los nuevos impresionantes mapas


Pero seamos sinceros, la pregunta que todos los aficionados a Descent se estarán haciendo ahora mismo es ¿Y que pasa con mis cajas anteriores, ya no valen? Si y no. Veréis, para empezar, los héroes en si, ya no valen, si no que deberemos hacernos con la caja de "conversión" para poder usar a dichos héroes. Por otro lado, en esa caja, se incluirán las nuevas tarjetas de monstruo, que nos permitirá usarlos. Por tanto la opinión es clara, con esta nueva edición se busca una sola cosa, el Dinero...

Quiero decir, no es una caja para nada necesaria o demandada por los jugadores, simplemente, la sacan con la idea de exprimir un poco más su gallina de los huevos de oro (una de tantas la verdad), pero esto no quita con que el producto sea interesante. Pero, vayamos con algo que nos encanta, las comparaciones, que siempre, son odiosas, pero sinceramente, obligadas.

¿Los quieres? Paga, otra vez
La caja de primera edición, incluía, 61 piezas de mapa, 180 cartas, y 60 monstruos (cito sólo esto por ser lo más significativo), mientras que la segunda edición, trae, 250 cartas, 38 monstruos y 48 piezas de mapa... Contando con que las tarjetas de los héroes y criaturas vendrán en la caja esa de "conversión", mi pregunta es ¿Qué diablos trae esta nueva caja, para que valga lo mismo, es decir 80 euros? y es más ¿Nos vacilan? Porque en la descripción poco más pone, ni héroes, ni nada, solo que incluye cerca de 150 tokens... No sé, ya empiezan a ser cada vez más careros. No dudo de la calidad del juego, es más, seguro que es una pasada, pero parece que cada vez piden más por menos.

Uno de los nuevos héroes
Por mi parte, y en lo más remoto de mi corazón me siento idiota, me lo comprare, porque soy un fanático de este juego, pero creo que ya es pasarse.

La caja básica costará 80 dólares (a ver cuanto vale aquí...), más 25 de la caja de conversión...

En fin como en el caso de Star Wars LCG, me quedo a la espera de que Edge confirme su publicación en nuestras tierras.

Más información: Aquí

Un fuerte abrazo a todos

PD: Os recomiendo que veáis los videos de la Gen COn que han colgado en su web, porque podréis ver un pequeño adelanto del juego de minis sobre las batallas espaciales de Star Wars y su LCG, cremita fina la que se avecina.