viernes, 28 de octubre de 2011

Previas de la Llamada de Cthulhu, de Edge Entertainment.

Bueno, pues ya tenemos más información sobre la nueva lujosa e "indispensable" edición de la Llamada de Cthulhu en nuestras tierras españolas.



Mucho se ha hablado de este manual aun sin haber salido, que si han tardado mucho, que si no es necesario un nuevo manual, que si es un sacacuartos.

Yo lo tengo claro, me parece una edición maravillosa, de un acabado (en principio) impresionante, y encima al parecer muy completo.

En este último sentido, Edge nos ofrece algún adelanto respecto a lo que podremos encontrar de novedoso  respecto a las ediciones americanas, hagamos un resumen:

-Se incluyen los Dioses Ghroth y Mordiggian.
-Se incluyen las Tierras del Sueño (¡Bien!)
-Se incluyen numerosas anotaciones a fin de ayudar al master a la hora de dirigir y comprender  las reglas.
-Se incluye mucha información detallada sobre la Capilla de la Contemplación.
-Se incluye el sistema de conversiones, para poder adaptar las aventuras antiguas (es decir, que es compatible con el material que tuviésemos, por lo que se justifica más aun el manual)



Y ahora llegamos a la parte de la discusión. ¿Era necesaria esta nueva edición?

Pues depende como se vean las cosas. Para mi esta nueva edición, con la calidad de imágenes, la recopilación e inclusión de nuevos materiales, me parece más que acertada. Tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la anterior edición o que es nuevo en el mundo del rol y no le atrae la anterior versión (esta edición entra por los ojos, y para los nuevos aficionados, que son necesarios para la renovación generacional, les encantará).



Pero vayamos un poco más allá. Sé que muchos de vosotros estáis en contra de esta nueva edición, pues os parece un mero saca cuartos, pero yo os pregunto ¿Y que nueva edición es realmente necesaria? Si nos ponemos así, D&D se habría quedado como mucho en AD&D, porque el cambio a la tercera no era necesario, el juego funcionaba muy bien (a mi me gusta más esa versión), o el caso de La leyenda de los 5 anillos (y sus, irónicamente, cinco ediciones), Cthulhu se lleva la palma con 6 ediciones, pero podríamos pasarnos el día así. 

Una nueva edición responde a muchos factores: Producir más ingresos, si, pero también, atraer a nuevos jugadores, renovar el interés por el mismo, etc.

Es por eso que creo que esta edición era necesaria, acertada, y señores, una preciosidad. A tardado, y eso puede que influya en como va a ser recibida, pero creo que la gente de Edge está haciendo un gran trabajo con el manual. Solo el tiempo dirá quien tiene razón, pero sinceramente, yo creo que volarán de las estanterías...

¿Qué pensáis?
Más información: aquí

Un abrazo

martes, 25 de octubre de 2011

Reseñas de Cine (II): Gantz, la película

Hace unos pocos días, me desperté, me puse a desayunar, y mientras, con la intención de ver el típico maratón de los simpsons, futurama, padre de familia y show de Cleveland que suele emitir FoX, encendí Imagenio. Cual fue mi sorpresa al ver anunciada en el canal de información general del sistema, la película Gantz, como novedad del festival de Sitges de este mismo año.


Casi sin pensármelo, aprovechando que había pensado en ir a la Fnac de Callao antes de asistir a la celebración del año de vida de Holocubierta, para hacerme con la primera parte de la trilogía fílmica de 20º Century Boys, decidí hacerme con este Dvd, basado en la famosa obra del mismo nombre, de Hiroya Oku.

Mucho a llovido desde que en el ya lejano 2000 viese la luz el que se ha convertido en uno de los mangas más aclamados e innovadores de los últimos años, donde una premisa llena de secretos al más puro estilo Lost, componía una obra refrescante, en ocasiones excesiva y con un apartado gráfico de nivel (aunque en las composiciones de ciudad se use en demasía el photoshop. El manga original mezclaba un ambiente de ciencia ficción, con escenas de alto gore y sexo explícito (en mi opinión desmerece el acabado final), todo ello apoyado en una historia más que competente que te animaba a leer el siguiente número con avidez.

Pero ¿Se consigue esto mismo con la versión de personajes reales?

Pues en la opinión de este humilde bloguero, si, y muy bien la verdad.



La película, se desarrolla de forma paralela al manga, dejando de lado la versión anime que variaba el final dejando un producto no del todo recomendable. Aquí, al contrario se pretende reflejar casi la totalidad del manga, abarcando los primeros 3 o 4 combates, con pequeñas variaciones (en cuanto al número de enemigos o a los Gantz que aparecen), pero dejando intacto el esqueleto de la obra, que es la que transmite esa buena sensación al leerla. 

Un gran punto a su favor es la desaparición casi en su totalidad de las escenas sexuales, que como antes decía, empañan el manga, y en ocasiones ofrecen momentos de casi vergüenza ajena para quienes como yo no gustan de ese tipo de historias (muy dadas en el manga) donde el sexo se utiliza como recurso para vender, aunque no se muy adecuado para el momento. Entendedme, una escena sexual en un comic no es mala, pero cuando su ausencia no varía en nada el argumento, es que de verdad sobraba, y de esas está plagado Gantz en su versión en papel.


Por otro lado, el Gore si que continua en esta adaptación, aunque la cantidad de escenas de este tipo no es tan elevada. Aun así, cualquier fan de este tipo de efectos, estará más que complacido.

En cuanto a los actores, pues hay de todo, desde las geniales interpretaciones de los dos protagonistas, Kato (Kenichi Matsuyama) y Kurono (Kazunari Ninomiya) quienes ya demostraron su pericia en otros papeles como son las películas Cartas desde Ivo Jima y Tokio Blues respectivamente, hasta actuaciones de menor calado como las de algunos de los pobres diablos que acaban en la habitación blanca.


Mención especial debe hacerse al apartado de efectos especiales, donde los aliens a los que se enfrentan presentan un aspecto impresionante, eso si, en la misma línea de "semi parodia" que presentan algunos en el manga (sobre todo los primeros).

Quizás, lo único que podría no gustar al espectador ocasional, es esa "falta de expresividad" (si se me permite el término) tan propio en los japoneses, es decir, no son malas actuaciones, pero digamos que los occidentales somos más expresivos, más invasivos de la intimidad ajena, y eso se traduce en que los japoneses presenten una actitud más cerrada, más respetuosa, que nos puede dejar con la sensación de inexpresividad. Quienes sean habituales del cine Japonés creo que entenderán lo que quiero decir.


La cinta, con sus dos horas y diez minutos (ahí es nada), no se hace pesada y se resulta muy entretenida, y en ningún momento defraudará a los seguidores del manga. Curioso el titulillo de la portada del DVD, según Variety: "supera a Tron Legacy en todos los aspectos", no sé a que viene la comparación (se parecen como un huevo a una castaña) pero es cierto, Gantz mola más.



Así, la recomiendo de verdad, creo que no defraudará.

Lo Mejor: 

-Efectos especiales muy buenos, dignos de un superproducción (la peli costó la friolera de 40 millones de dólares)
-Muy fiel al manga (se toma alguna licencia pero es normal)
-buen guión y actuaciones.
-Ausencia de escenas sexuales.

Lo Peor:

-Algunas voces dobladas no quedan bien (típico en las películas japonesas que se doblan)
-El cine japonés no suele encajar muy bien entre los occidentales.

Ahora sólo tengo que conseguir Gantz Perfect Answer, segunda parte de la saga, que pinta mejor aun (¿Llegarán hasta Akira? al menos se le menciona en la primera película) y que se supone está ya en Fnac (curioso que han salido las dos partes a la vez)

Por 17 eurillos que me valió, la verdad, me quedé muy contento, mañana toca ver 20º centuy boys, habrá que ver, que en este caso, poco he visto del manga.

Un abrazo, y no la dejéis pasar.

lunes, 24 de octubre de 2011

Experiencia (y noticias) en el Primer aniversario de Holocubierta (si he catado Yggdrasil, e impresiona)



Ya paso el gran día que estaba marcado en mi calendario rolero, la jornada rolera organizada por la editorial Holocubierta, con motivo de su primer aniversario, y la sensación se podría resumir en una frase: "Esta gente son los amos".

Pero me extenderé, y daré razones, que no hablo a la ligera.

Para empezar, la jornada fue una más que grata experiencia rolera, donde había una oferta interesante y variada a la hora de jugar. Por un lado teníamos un par de partidas de la Marca del Este (Lo que el Ojo no ve y la que se incluirá en la caja azul) que no pude jugar por conocerlas de ante mano, una partida de Yggdrasil (Pude probarlo, y sinceramente, me va a faltar tiempo para recomendarlo) y finalmente Omertá que no pude jugar (pero espero poder remediarlo pronto).

En mi caso, la partida en la que participe, de Yggdrasil, no me pudo dejar mejor sabor, dirigida por Ismael de Holocubierta, quien nos hizo disfrutar (y sufrir) de las tierras norteñas, y nos explicó rápida y eficazmente, el sistema de juego, que la verdad, me pareció sencillo y altamente interesante, destacando aspectos como las Runas, el Destino de los personajes o los tipos de magia existentes. Debo decir que si bien le tenía ganas al juego, ahora mis expectativas se han multiplicado, no sólo es un juego divertido, si no que la fidelidad a la historia y trasfondo de la mitología hace que te sumerjas por completo en la partida y la disfrutes al cien por cien. Que os digo: NO LO DEJÉIS PASAR. Si os fiáis de mi opinión (pobres locos), no os arrepentiréis. Por otro lado, la partida fue muy divertida a nivel de compañeros de juego y del propio Master, me divertí mucho y me dio pena que se acabara porque pasé un rato muy bueno.

Pasemos ya al "tinglado" montado por la editorial. Un lujo. Quien conozca la tienda de Generación X de Puebla, en Madrid, sabrá que cuenta con una "cueva" que se usa para este tipo de actos. Bien, pues dicho espacio fue decorado con las geniales portadas de los manuales que la editorial está publicando o publicará en breves, dando un toque muy especial a la jornada. Además, montaron un pequeño  "stand" donde colocaron todas las obras publicadas, y lo más interesante, las que están por venir.

Y es aquí donde a mi el corazoncito se me aceleró. 

Z Corps, muy grande
Nada más acercarme a la mesa me quedé alucinando pues habían desplegado en toda su magnificencia (os juro que es alucinante) la pantalla del Master del juego Z Corps, de temática zombi, así como todos los libros y manuales que Holocubierta publicará en 2012. Señores, me quede alucinado. Que pinta tiene el juego, es difícil explicar si no se a visto. Unas imágenes de 10, una calidad en maquetación muy buena, un manual en tapa dura con una portada inmejorable, y como decía, una pantalla sensacional. Hago aquí un inciso, las pantallas de Yggdrasil y Z Corps son de una calidad que impresiona en la versión francesa, y por lo que me contaron se mantendrá en la española, con una dureza considerable, unas imágenes de aupa y una buena distribución de los contenidos. Además, pude cotillear los materiales que se sacarán para el juego (con lo que mi capacidad para entender el francés me permite) y pinta muy, pero que muy bien (fiaros de un tío que adora a los Zombis). El manual de "8 Semanas después" va a ser la bomba. Hago de nuevo especial mención a un pequeño libreto de unas 24 páginas, que es nada más y nada menos que la hoja de personaje deluxe, que yo animo y espero a que se publique en nuestro país, por unos pocos euros (2 o 3) te haces con una hoja de personaje de máxima calidad y que no deja nada en el tintero.

La imagen de la pantalla

De Yggdrasil, más de lo mismo, un manual muy chulo, con una pantalla dura y de gran calidad, y manuales que nos permitirá profundizar en la mitología del juego. El juego me encantó, pero la verdad es que el Z Corps me impactó tanto que le dejé un poco de lado.

La Pantalla de Yggdrasil
Pero no me he olvidado de la Marca. Ya queda menos para ver la siguiente parte del Enclave, muy esperada por muchos (yo entre ellos), y el poster que ilustraba su portada nos vigilaba continuamente, casi amenazándonos con su llegada, la verdad, promete, y Acróbata, no suele defraudar. De igual forma, la caja azul está ahí ya, y sinceramente, va a ser la bomba, una muestra es la genial aventura realizada para la misma, que se pudo disfrutar en la jornada, obra de un buen amigo de esta casa Pablo Ruiz, que os aseguro os va a gustar, y mucho. También se disfrutó (soy testigo pues me quede como espectador) de la partida de "Lo que el Ojo no ve" del genial JMPR (a quien pude conocer y hacer que me firmara mi ejemplar, y  con quien lo pase muy, muy bien, un gran tío), aventura que como sabéis, está en las tiendas y podéis disfrutar perfectamente ya, muy recomendable, la de risas que provocó la partida. Las sensaciones con la Marca fueron muy claras en mi opinión: El juego está en su mejor momento, y la cosa va para arriba. Y yo que me alegro.

Omertá en toda su gloria.
En el factor humano, el más importante, la sensación fue aun mejor. Pude conocer a mucha gente, volver a ver a los chicos de Holocubierta (muy buena gente), comer con todo el equipo que hay tras estos manuales que tanto nos gustan, y disfrutar de un día entero con muy buen ambiente. Es una pena que muchos no pudieseis asistir, espero que se remedie para la presentación de Lorca, de la caja azul.


En fin, terminaré con una sola cosa, por favor, de corazón, desde la mejor intención del mundo...

No dejéis pasar Z Coprs. Desde esta casa, se le va a hacer un seguimiento total. Avisados estáis, pero le voy a dar publicidad hasta cansar, que me ha encantado.

Un abrazo a todos y un beso a todas.

jueves, 20 de octubre de 2011

Previa de mi nueva aventura para la Marca del Este: Senderos en la Nieve

Lo primero, gracias a todos por los mensajes y el apoyo, de verdad que anima a seguir sacando cosas.

Lo segundo, me he puesto ya a trabajar en una nueva aventura, aunque esta tiene trampa, pues se trata  de una versión de ESTA aventura que hice en su día para D&D, eso si, actualizada, revisada, y como no, con un nuevo apartado visual, lo que supone rehacer mapas, remaquetar y demás cosillas, pero que uno hace encantado (o casi).

En fin como hablar es fácil, os pongo unas capturas del "antes" y el "después", y juzgáis vosotros.

Primera página de la versión antigua

Primera página de la nueva versión

Mapa de la aldea principal, en la versión antigua

El mismo mapa, pero en la versión nueva. 
La nueva portada, ya, ya, reveladora, pero mola.
Fijaos en el nuevo mapa, y como el suelo, no es blanco, tiene textura, porque es nieve. Estoy contento con el cambio ¿Y vosotros? Para ser el cambio en menos de un año, algo he mejorado.

Espero que esté en un brevísimo periodo de tiempo, lista para que la disfrutéis (o eso espero), no será para niveles muy altos, aunque incluya un precioso Dragon.

¡Un abrazo! y ¡Larga vida a la Marca!

martes, 18 de octubre de 2011

Reseñas de Cine: Dagon, la Secta del Mar

Con la reciente actualización y anuncio de la nueva edición de la llamada de Cthulhu por parte de Edge, un anuncio que creo que nos ha hecho felices a todos, me entró ganas de darme un atracón de Lovecraft, y como tengo muy trillado sus obras, me decidí a visionar esta interesante película de Stuart Gordon, basada en las historias de los Profundos, seres muy recurrentes y muy interesantes de la mitología del escritor de Providence.


Empecemos con una ficha técnica de la obra:

Director: Stuart Gordon
Guión: Dennis Paoli
Año: 2001
País: España (De verdad que me sorprende)
Música: Carles Casess
Fotografía: Carlos Suárez
Productora: Fantastyc Factory
Género: Terror
Actores Principales: Francisco Rabal (Impresionante su participación), Ezra Godden, Raquel Meroño (la preciosa actriz de "Al Salir de Clase"), Macarena Gomez (Que podemos ver en la serie de Televisión "Aquí no hay quien viva") y Brendam Price.


La película nos cuenta la historia de un grupo de amigos, y como su vida se verá truncada al quedar su embarcación varada junto al pueblo costero de Imboca (situado en las costas Gallegas), donde sus habitantes  ocultan un terrible secreto.

Como de costumbre, no es mi interés destriparos la cinta, pero si indicaros lo suficiente como para recomendárosla. 

Hay que tener en cuenta que esta película es carne de Serie B, no nos engañemos, sus efectos visuales no resultan para nada patéticos, pero se nota la falta de presupuesto, que al menos queda subsanado por el claro amor del director por la obra que quiere llevar a cabo. Si bien, los Profundos que podremos ver en la película no son los que podemos esperar, transmite una sensación similar a las películas de temática Zombi, en ocasiones muy opresivo.


Los actores, sin conseguir un trabajo digno de un Oscar, cumplen muy bien, dejándonos actuaciones más que interesantes como la de Francisco Rabal, protagonista de la que quizás sea la única escena innecesaria de la película, muy Gore y Gratuita. 

La historia, no por predecible se hace aburrida, es más, su visionado es más que agradable, y si te gustan las historias de los Mitos de Cthulhu, desde luego disfrutaras con esta película. Quien haya jugado al juego de ordenador: Cal of Cthulhu Dark Corners of Earth, verá escenas que evocan a este claramente, y que captan a la perfección esa escena de terror tan propia de lugares como Innsmouth.

La pareja protagonista y el cura del pueblo

En definitiva, una película basada en la obra de Lovecraft, que no sólo cumple, si no que convence, en mi opinión, la meto junto a mi colección de películas de Cthulhu, donde descansan otras obras como Reanimator o la saga de La Herencia Valdemar. Si queréis pasar una noche entretenida, con algún susto de por medio, esta obra es la indicada.

Un abrazo y a contar los días para hacernos con el nuevo manual de La Llamada.


lunes, 17 de octubre de 2011

Esta noche, vuelven los Muertos Vivientes a nuestras pantallas.

Esta noche, vuelve el fenómeno, vuelve la serie revelación de la temporada pasada, vuelve, en definitiva, The Walking Dead.

Toda el grupo, ¿Cuántos Sobrevivirán?

A estas alturas ya más de uno habrá visto este primer episodio de la nueva temporada, pues su emisión en Estados Unidos se produjo la noche pasada. Muchos también, habréis podido leer sobre los cambios en el equipo creativo de la misma, que sin duda os habrán sorprendido tanto como a mi, y que esperemos no desvirtúen esta gran serie.

Es cierto que la anterior etapa nos dejó un sabor agridulce. Si bien, la serie presentaba una factura impecable (aunque se la acuso de falta de acción o de poca presencia Zombi), su capítulo final dejó conmocionado a los seguidores del comics madre, pues se diferenciaba hasta tal punto de este, que prácticamente parecía que no podíamos hablar del mismo producto. Pero, si dejamos de lado este factor, y hablásemos con aquellos que se acercaron a la serie de televisión sin saber nada del comic, os aseguro que la reacción es bien distinta.


Pero ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?

Bueno, si habéis podido disfrutar de los 6 Web-Episodios que se colgaron hace unos días  (Podéis verlos aquí) y que tratan la historia de cierto "personaje" de la serie, la calidad es incuestionable. Y si habéis visto las promos de la serie, o los incesantes avances de la Cadena Fox España (donde podremos ver la serie esta noche) podemos esperar auténticos momentos de tensión.

¿Era necesáreo maquillar a estos dos? Ahora parecen más normales  
Por otro lado, hay unos cuantos interrogantes a desvelar en la nueva etapa, algunos que nos pillarán por sorpresa a todos, y otros que afectarán tan sólo a quienes no leyeran el comic:

-¿Qué fue de Merle, el superviviente que desapareció de la azotea? Yo tengo mis sospechas, relacionadas con sucesos que ocurren en el comic, pero me lo reservaré.
-¿Qué es lo que el Doctor cuenta a Rick antes de escapar? Aquí a muchos no nos pillan (Guiño, guiño)
-¿Qué sucederá con el "Triángulo Amoroso" que se ha formado entre Rick, Lori y Shane? Aquí si que tengo interese de verdad, pues se han distanciado mucho de la versión en papel.

El trío "Protagonista"

-¿Qué nuevos personajes aparecerán?
-Y finalmente, ¿Es posible que Gleen mole más aun que lo que ya molaba en el comic?

Esta noche saldremos de dudas, con un capítulo, que juraría que duraba 90 minutos, así que pronto un análisis del mismo.

Esa cara  me recuerda por que no me gusta Rick Grimes

Para ir haciendo tiempo, podéis haceros con la primera novela de la serie: "El Gobernador".

¡Un fuerte abrazo!

Un año con Holocubierta Ediciones

Que mejor manera de empezar esta nueva etapa tras el parón forzoso, que comenzando con una gran noticia que hace unos días nos anunciaban los compañeros de Holocubierta, y que no es otro que la celebración de su primer alo de "vida".



Me hace especial ilusión esta noticia, pues no sólo se trata de una Editorial que me gusta mucho por la calidad de sus productos (la Marca del Este, Yggdrasil, etc), si no que además me parecen unas grandes personas y todo el apoyo que pueda darles será poco.

Además, para celebrar este añito (gran año para ellos, ya quisieran muchas)el sábado 22 de octubre, en la siempre fantástica Generación X de Puebla, se organizará un día de juegos, en los que podremos disfrutar de algunos de sus productos, como la Marca del Este, Yggdrasil, y si hay tiempo Omertá.

La "micro jornada"  comenzará a las 10 de la mañana, y continuará hasta las 19:30 o 20:00 de la tarde, es decir, todo el día. Además, se organizará un concurso entre los asistentes, en el que se podrá ganar, tan sólo por participar, un grandioso lote formado por:

- Caja Roja de Aventuras en la Marca del Este
- Edición de bolsillo del reglamento de Aventuras en la Marca del Este
- El Enclave
- Lo que el Ojo no Ve
- Yggdrasill, libro básico (si no está listo para la fecha, se lo mandaremos cuando lo tengamos)
- Pantalla de Yggdrasill (ídem que el anterior)
- Crónicas de la Marca del Este, Volumen I
- Lo que una vez se llamó Flora

Si señores, ahí es nada, pedazo de premio. Si vivís en Madrid o alrededores, y no os animáis a venir, es que nos hemos vuelto todos locos. Por mi parte, si no ocurre nada, estaré si os si, que hace mucho que no juego, y la gente de Holocubierta son los mejores. Si no voy todo el día, poco faltará.

La verdad, es de agradecer que se monten jornadas de este tipo, y aunque ya llego un poco tarde, si necesitan ayuda, no hay ni que preguntar.  Les deseo lo mejor a los chicos de Holocubierta, y espero que su éxito no acabe.

¡Así que ya sabéis, no podéis faltar!

Tan sólo tenéis que acercaros y uniros, esta semana, más detalles.

Un fuerte abrazo. (Que gusto estar por aquí de nuevo).

domingo, 16 de octubre de 2011

Una Disculpa y una Explicación.

Muy buenas a todo el mundo. Este retorno al blog es algo agridulce, pues, si bien tenía muchas ganas de volver, no traigo muy buenas noticias.

 Muchos de los que soleéis pasaros por aquí, os habrá extrañado que no haya publicado nada en un par de meses, pero os aseguro que no ha sido por gusto.

En primer lugar, la causa más apremiante fue la aparición de un  trabajo (por fin de profesor, que es lo mío) que me ha mantenido muy ocupado, por tener que organizar unas cosas previas y además, asistir a varios cursos de formación paralela.

Esta causa en si misma, no me hubiese apartado totalmente, si no fuese por un problema aun más grande: Un Virus Informático.

Si señores, un precioso virus me jodio el ordenador pero bien, y tras intentar salvar mis archivos (Nuevas aventuras, mapas, etc), he perdido muuuuuuuuucho, pero mucho. Como os imaginareis, eso me afecto mucho, y hasta que no me quedó más huevos que formatear intente hacer todo lo posible por arreglarlo, pero no pudo ser. Por esto no me habréis visto por Facebook, o que no he podido meterme en Blogs o en Hotmail. Pido disculpas a quienes no he podido responder a mensajes o email, y os anuncio que ahora mismo me pongo a ello, de verdad espero que nadie se haya sentido molestado.

Ahora viene la mala noticia.

He perdido casi todo lo que llevaba hecho de La Revista, una parte (un par de aventuras) de Pandemia, y una aventura de la Marca entera, así que comprenderéis lo molesto que estoy.

Esto me afecta de una manera muy drástica y directa. Por ahora la revista debo dejarla, cosa que no impide que lo que se me ha mandado hasta ahora, se maquete y se suba en un archivo, como se merece, pero espero que comprendáis, que ahora mismo no puedo, volver a empezar. De corazón, espero que nadie se sienta molesto, o engañado, yo soy el primer afectado, y el que más ilusión tenía, pero ahora mismo no puedo.

Aun así, tengo una aventura a medio terminar de la Marca, que espero subir pronto (me dejarón un ordenador de sobremesa y al menos me he entretenido en adaptar una vieja aventura mía), y por supuesto espero poder volver a subir cosas en breves.

De nuevo, pediros disculpas, si alguien no quiere que suba lo que me mandó en su momento, no hay problema, lo entiendo, y pedir perdón también a quienes me han pedido hacerme eco de alguna jornada o evento y no he podido, ni tan siquiera contestar, casi no he estado en casa, ni en Madrid, y menos ante el ordenador.

Pinchas AQUI para enterderme.

Desde mañana, espero poder coger el ritmo de nuevo.

¡Un fuerte abrazo!