martes, 28 de febrero de 2012

Recomendando: The River

Quiero hablaros de una de las series que en la actualidad está emitiendo la cadena FOX España y que se puede disfrutar justo antes de los geniales capítulos de The Walking Dead, los lunes a las 21:30 horas.



Esta serie, The River, del creador de Paranormal Activity (se nota mucho), nos cuenta las andanzas de un equipo de una madre y su hijo que se han desplazado hasta el Amazonas en busca de el padre de familia, presentador de un programa documental que rodaba vídeos de naturaleza desde hace veinte años. La familia estará acompañada por todo un equipo de grabación, parte de la productora del programa de televisión que ha decidido realizar una suerte de Reality Show en el que se quiere reflejar la búsqueda de este pobre desgraciado. Acompañando a estos se encuentran la hija del cámara que iba con el desaparecido (y que también esta missing), el tripulante de la embarcación y su hija, así como un mercenario que deberá ayudar en la defensa y protección del grupo.

La serie nos cuenta esta búsqueda desde una perspectiva muy curiosa y nunca usada en una serie de televisión (al menos que este que os habla recuerde) y es la del falso documental.



Cada capítulo abre con la misma frase, indicándonos que lo que vamos a ver son las cintas del programa que este variopinto grupo gravo. Así, cada toma se presenta como lo que veríamos a través de las cámaras del equipo o las del barco en que viajan. La perspectiva, similar a lo conseguido en películas como la perfecta REC, la mítica The Blair Witch Project o la infravalorada El Diario de los Muertos. La idea le sienta como un guante a una serie que centra su éxito en dos bazas:

El miedo y los secretos

Y es que amigos nos encontramos con una serie donde el miedo deja una profunda huella, presentándonos en cada nuevo episodio un nuevo horror surgido del Amazonas y dispuesto a complicarles las cosas a nuestros protagonistas, así como a encogernos el corazón a los espectadores.

La serie va ahora mismo por su segundo episodio emitido (más un primer Piloto) y está demostrando una gran calidad que sólo refuerza la buena opinión que tengo de las series de la ACB últimamente.


Pero no debemos quedarnos sólo con lo que la historia nos cuenta. Tras cada episodio podemos asistir a un mensaje oculto, una inteligente y en ocasiones nada oculta, crítica a los medios de comunicación y en concreto a esa prensa sensacionalista y amarilla que busca el morbo en cada toma que hacen. En el capítulo 2, se puede apreciar esto de forma muy clara.

De esta forma, os recomiendo encarecidamente que la veáis, os aseguro que no os arrepentiréis, yo veo cada capítulo como carne de aventura rolera (yo le hacía unas aventuras para Fragmentos...).  Aunque ya que estamos os recomiendo también Alcatraz y en menor medida Terranova (The Walking Dead desde luego).

Un fuerte abrazo a todo el mundo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Edge publicará Rogue Trader JDR

El jueves Edge nos sorprendía  todos con el esperado anuncio de la publicación del que es en mi opinión el juego de rol más interesante que ha publicado la editorial Fantasy Fligth, lo que es decir mucho si tenemos en cuenta que lo estamos comparando con juegos como Dark Heresy o Warhammer JDR.


El juego nos ofrece una versión del mundo de warhammer 40.000 muy alejado de la visión más cotidiana de este universo en el que sólo se suele hablar de guerra (recordemos el eslogan más famoso de este juego), acercándonos a una perspectiva en al que encarnaremos la piel de un navegante, uno de los personajes más importantes del Imperio, que no sólo se limita al mero comercio (o saqueo) si no a la exploración de áreas desconocidas del universo, desentrañando misterios de esta apasionante ambientación.

Este juego sólo ha recibido elogios desde su salida, situándolo como el mejor de toda la serie (Dark Heresy, Deathwatch y Black Crusade) gracias a su ambientación y posibilidades de juego, limitadas en este caso por nuestra imaginación, ya que otros manuales quizás están más encorsetados en un tipo de aventuras concretas.

Creo que la decisión de sacar este manual por encima de los dos hermanos que faltan por salir o incluso por encima de otros suplementos interesantes de Dark Heresy ha sido todo un acierto por parte de la Editorial, que con toda probabilidad cosechará un gran éxito con él. El juego, sobra decir que es totalmente compatible con los otros manuales, ofreciéndonos la posibilidad de cruzar personajes de todos ellos (bueno del Black Crusade , NO), creando campañas realmente interesante: Inquisidores a bordo de fragatas comerciales en busca de engendros más allá de los límites del Imperio, Fragatas de comerciantes llevando en su interior algunas fuerzas del Deathwatch a fin de erradicar determinados problemas en el borde exterior, etc. Mola la idea la verdad.

Como me recuerda al Batlefleet Gothic
El libro, con sus 400 paginas, tapa dura, a color y a un precio de 50 euros, llegará a nuestras tiendas a lo largo de este año, por lo que ya podemos ir ahorrando, a un euro diario, en dos mesecillos hemos conseguido tener ya el dinero preparado. Yo os lo recomiendo tanto a los amantes de warhammer 40.000 como a los amantes de los juegos futuristas.

Por mi parte un 10 para Edge, que entre esto y los próximos materiales para CthulhuTech a mi ya me han ganado, así, confiaré en ellos, si me sacan más cosillas, genial, si no, al menos ya me habrán hecho feliz.

El link del producto: Aquí

Un abrazote a todo el mundo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña: Heroes of Shadow, para D&D


Hoy quiero hablaros de uno de los manuales más recientes en la línea de D&D 4 edición (ya sabéis, no esta muerto lo que puede... etc), en esta ocasión, dedicado a los héroes de las sombras.



¿Y que podemos encontrar en el susodicho libro? Pues muchas, muchas opciones para crear nuestros propios personajes tocados por ese puntillo malote que pocas veces se puede encontrar en un juego como D&D.

El primer capítulo, llamado "Into the Dark" abre hablándonos del Shadowfell y como se relaciona este con nuestros personajes, hablando sobre ese vínculo que se establece con él (mediante el uso de la magia y demás), así como los elementos más importantes de esta ambientación (la Reina Cuervo por ejemplo) que tendrán una influencia importante en la creación de nuestros héroes de las sombras.


Capítulo interesante, aunque un poco redundante para quienes como yo, ya se han leído la caja del Shadowfell,   el libro de la oscuridad vil y el Open Grave. Pero entiendo que necesario para quien no puede hacerse con ellos. Aun así, añade algún elemento que creo que no se ha tocado en esos manuales, aunque sea algún datillo pequeño.

Capítulo 2, dedicado a Shadow Classes. ¿Poco que entender no?

El capítulo más interesante junto con el de las nuevas razas. Aquí se nos presentan cuatro nuevas clases, eso si, en el nuevo formato de los essential, es decir, menos opciones y más fácil para subir de nivel. En mi opinión, un acierto.

Las clases nuevas son:

-Vampiro: Mola, y mucho. Poderes vinculados a la sangre (ya sea en su uso o sustrayéndola para curarse) poderes ferales y por supuesto los más tradicionales como el cambio de aspecto a lobo o murciélagos. Muy interesante es la recomendación racial de usar como molde un Halfling, me lo imagino estilo Entrevista con el Vampiro y me mola la idea.


-Asesino: Poco que decir que no os imaginéis. Interesante es el uso de venenos en este personaje que se vuelven todo un añadido para convertirlo en un personaje a tener en cuenta. Los poderes se vinculan con el ocultamiento y el uso de las sombras para acabar con sus enemigos.

-Paladín: Que alguno me dirá, "de nuevo no tiene nada". Si, porque este se vincula con las sombras, lo que le convierte en un malote de primer nivel. La clase a desarrollar es el Blackguard, quien deberá elegir entre dos vicios, la Furia y la Dominación, de donde sacará su poder y vinculara los poderes que podrá elegir. Un personaje co-jo-nu-do para este tipo de ambientaciones, el típico guerrero en armadura con una moralidad más que dudosa, perfecto para jugadores como los míos que caminan cerca del Legal Maligno en cada aventura.

-Brujo: Otra clase que recibe un subtipo, en esta ocasión el Binder (ni idea de la traducción más adecuada). Un conjurador maloso no podía faltar, y si es como este, aun menos. Dos nuevos pactos a elegir. Atentos: Pacto de las Sombras, no esta mal, malote típico, y, aquí viene lo bueno, Pacto de las estrellas (o estelar) en el que el tufillo Cthulhiano es abrumador. En mis partidas exigiré un personaje de este tipo...

Llega el capítulo 3, cargadito con tres nuevas razas. A saber:

-Sombra: Antiguos seres humanos que se han fundido con parte de la esencia del Shadowfell, dando como resultado una criatura oscura, sigilosa y desde luego marcada por la sombra. Es una raza perfecta para este tipo de personajes, que encajará como un guante en el papel de Asesino o de Binder.

-Vriloka: descendientes de una antigua estirpe de humanos que hizo un pacto con quien no debía para conseguir el poder de los vampiros, creando una estirpe poderosa que blablabla. Estos me han gustado menos, me han parecido Tifling pero con vampiros en lugar de demonios. Pueden estar bien, pero son poco originales.

-Retornados (Revenant): Seres que han regresado de más allá de la muerte para cumplir un determinado propósito, como bien dice el manual, quizá por supeditación a otras entidades como la Reina Cuervo. Cuando uno lee la descripción de estas criaturas no puede dejar de pensar en la película el Cuervo... Eso si molan mucho, un Paladín de este tipo Blackguard con la raza de los Revenant puede molar mucho.

Por lo demás el libro se dedica a presentarnos diversas opciones para las otras razas y clases, es decir, nos da opciones para "oscurecer" si se me permite el término, a Clérigos, Enanos, Eladrin, etc.

Finaliza con un capítulo dedicado a los elementos accesorios que nos permitirán aumentar ese toque oscuro en nuestro aventurero. Hablo como no de Sendas de Parangón, Destinos Épicos, Dotes y Objetos.

Mucha variedad que sin duda hará que el aventurero quede redondo aquí debo volver a insistir en algo que dije en la reseña de Open Grave, este libro combina a la perfección con el manual de Oscuridad Vil permitiendo añadir más elementos si cabe para crear personajes ya no oscuros, si no dignos de patear el culo a Orcus y quedarse ellos en su lugar.

El manual, en tapa dura y con 160 páginas, presenta una maquetación muy buena, a excepción de la no justificación de párrafos, y con unas imágenes de infarto, realmente muy buenas todas ellas, algunas son para imprimirlas la verdad. Especial mención a la pedazo de portada que se marca el manual.

Conclusión: Si os gusta la presente edición de D&D, si os gusta el Shadowfell o si queréis darle un toque oscuro a vuestras partidas, no lo dudéis, por 17 euros podéis encontrarlo en Amazon. Mi nota es un notable alto (no le pongo sobre porque hay más números que letras, pero es realmente muy interesante y bueno).


Un abrazote a todos y un besazo a todas


jueves, 23 de febrero de 2012

Comentando las novedades Roleras. Muchas cosas y para todos los gustos


Hoy quiero hacer un pequeño repaso a las novedades más interesantes de las editoriales roleras, o al menos las que más me han llamado a mi la atención claro está.

Comenzamos con unos buenos amigos de esta casa, Holocubierta ediciones quienes nos presentan el primer suplemento para el magnífico Yggdrassil (si no contamos la pantalla claro) llamado Los 9 Mundos.

Los 9 Mundos



Este suplemento se sumerge en los 9 mundos que componen la mitología nórdica añadiendo, si cabe, más matices a este gran juego, ya de por si rico y altamente respetuoso con la mitología de la que se nutre. Si bien aun no me lo he podido pillar caerá a principios de marzo seguro (según cobre), pero si he podido leerlo y verlo un poco y me parece sensacional. Se ha corregido el errorcillo del mapa en francés (creo recordar) y presenta un aspecto magnífico en cuanto a maquetación y arte interior. Si os gusto al manual básico (pronto lo reseño que lo tengo pendiente) no os lo podéis perder. Juegazo oigan.

Precio: 18 euros
Formato: Rústico cosido sin solapas (tapa blanda)
Color: Interior Sepia, portada a color
Páginas: 104
Conclusión: Muy recomendado para los seguidores de Yggdrasil, casi obligatorio para disfrutarlo a tope. También para aquellos que como yo quieran jugar de vez en cuando a espada y brujería más alejada de la alta fantasía.

Enlace: Aquí

Seguimos con No Solo Rol (NSR), quienes han puesto en su nuevo modelo de venta por “mecenazgo” su nuevo juego de rol, llamado La Mirada del Centinela.

La Mirada del Centinela

Ese icono de NSR a lo DC es muy bueno. Gran portada estilo comic

Mi amor por los super héroes es infinito. De verdad, compro comics de este género en una cantidad ingente, por lo que cuando vi este nuevo juego me quede entusiasmado. Veamos la sinopsis:

Betlam es una ciudad enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con la desesperación, el peligro y la muerte... Pero, desde hace décadas, alguien vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela.

Tras eso uno no puede más que frotarse las manos pensando en las partidas que pueden salir de aquí, máxime cuando en la descripción del producto se nos habla de temáticas como el 2099 (Esta gente ha leído muchos comics y yo que me alegro), o nos olemos ese aroma entre Batman y el propio Watchmen. Para mi, compra obligada.

Si bien ya tengo el DC Adventures, hay algo en este juego que me llama mucho la atención. Quizá sea ese aroma que menciono a Batman o Watchmen, o quizá que confío en la profesionalidad de la gente de NSR y los autores que hay detrás, sea como sea, yo estoy ya mordiéndome las uñas.

Precio: 25 euros (preventa, sólo podrá comprarse en físico mientras dure la preventa y después en unas pocas tiendas)
Formato: Ni idea la verdad, imagino que tapa blanda como en el Reino de las Sombras
Color: Interior y portada a color
Páginas: 200
Conclusión: Si te gusta el rol y los comics de superheróes (o las pelis) debes hacerte con él. No hay más. En Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos (autores) confío.

Enlace: Aquí

Vamos ahora con una novedad que me hace más que feliz, se trata del esperado Vademécum y Pantalla del DM de CthulhuTech, que finalmente saldrá a la venta de mano de los cracks de Edge Entertainment.

Vademécum



¿Qué se puede decir de este libro?

Que si te gusta CthulhuTech es imprescindible. Más reglas que expanden la experiencia de juego, nuevos Tagers (acuáticos!!!!!!!), más maquinitas de destrucción masiva, más profesiones, monstruitos que aplastar y mezclas Nazzadi/humanas. ¿Qué más se puede pedir? Pues un par de aventurillas.

Si señor, un diez para Edge que encima nos sorprende aun más anunciando que sale este 16 de marzo ¡Casi nos pilla sin enterarnos!

Precio: 30 euros.
Formato: Cartoné (vamos como el básico)
Color: Interior y portada a color
Páginas: 164
Conclusión: Lo digo mucho pero es cierto, Im-pres-cin-di-ble para jugar como se debe a CthulhuTech

Enlace: Aquí

Pantalla del Master de CthulhuTech

MUY bonita
Poco que decir. Una pantalla más. Si eres como yo que le encanta usarlas, compra obligada, si no, pues no te pierdes tampoco mucho. La pantalla incluye seis láminas donde aparecen a todo color todos los mechas y tagers así como los hechizos del manual.

Sale este mes de Marzo también.

Precio: 18
Formato: Cartoné y fichas a color
Páginas: -
Conclusión: Como todas las pantallas, depende de cada uno. Si no la vas a usar, aléjate de ella

Enlace: Aquí

Desde Edge nos llega otro producto casi de tapadillo, o yo al menos no me había enterado (hay que solucionar lo de la publicidad de los productos creo yo) que se trata nada más y nada menos que de la pantalla de Dragon Age.

Pantalla del Master de Dragon Age.


Otra pantalla y como en el caso anterior, depende de cada uno el querer pillarla. En mi caso cae seguro porque me gusta usarlas y en este juego le daré buen uso.

La pantalla, de tres paneles, incluye una aventura de 32 páginas que puede servir de continuación a las que ofrece el manual.

Precio: 18 euros
Formato: pantalla y libreto
Páginas: -
Conclusión: Como con la de CthulhuTech, cada uno sabrá, pero yo la quiero si o si.

Enlace: Aquí

Vamos ahora con la empresa casi hermana de Edge, Fantasy Fligth quienes nos sorprenden con una edición de lujo de su reciente juego Black Crusade

Edición de lujo Black Crusade.



Mi duda es ¿De verdad no hubiese sido mejor esta edición chula de otros manuales mejores como el Rogue Trader?

Tras este pensamiento decir que la caja es una preciosidad. Si bien estaba pensando en pillarme el manual básico, esta caja tienta (lógico es del caos), lo cierto es que los 150 dólares (os juro que no es coña) hacen que uno la salude con una peineta.

Adiós edición de lujo, adiós... Ni me molesto en comentar lo que trae, era sólo por enseñaros lo que hacen más allá del charco.

Precio: 150 dólares...  (esto tiene que costar cordura por narices)
Formato: Flipante desde luego
Páginas: Qué más da
Conclusión: Alejaros de este producto por dios que es casi obsceno (lógico de nuevo, es el caos)...

Enlace: Aquí

Para el final quisiera hablar de un nuevo juego de Conbarba, Polaris, para el que han abierto su “mecenazgo”, pudiéndose aportar lo que cada uno buenamente quiera, recibiendo diferentes productos según la ayuda.

Polaris



Aquí os dejo con unas pocas palabras sobre el juego escritas por los chicos de Conbarba que son auto explicativas:

Por qué deberías jugarlo
§                 Tu caballero pasará grandes penurias y tendrá como fin la corrupción y la muerte. Si te gusta que tu personaje sufra y muera te gustará Polaris.
§                 Si quieres jugar a un juego de rol donde puedas decir lo que quieras y, mientras estés dispuesto a pagar el precio, suceda, te gustará Polaris.
§                 Si te gusta desarrollar historias y personajes, consensuando y negociando con el resto de jugadores, te gustará Polaris.
Tras esto poco que añadir, pinta muy bien, y espero poder apoyarlos, que el mes viene muy cargadito.
Eso si, mientras escribo esto ya cuentan con 1.546 euros, nada despreciable la cifra la verdad.

Precio: según lo que quieras conseguir
Formato: NS/NC
Páginas:
Conclusión: Curioso cuanto menos, dadle una oportunidad, los juegos Indie no suelen defraudar.

Y hasta aquí mi repaso a la actualidad rolera para estos mesecillos que nos quedan de frío. No podemos quejarnos, mucha variedad y muy buena, y eso que no comento nada de Paizo o Wizards (por pereza y porque esos los iré reseñando)


Un abrazo a todos y un beso a todas

martes, 21 de febrero de 2012

Reseña: Open Grave, para D&D


Bueno tras unas semanas en que la vida real me ha impedido poder estar por estas tierras, regreso cargadito de reseñas para los próximos días. Así, empiezo con una de las últimas novedades que Devir nos ha traído para la cuarta edición de D&D.


Curioso el decir que es una novedad, pues este librito salió por las tierras americanas hace ya unos añitos, pero ya sabemos como van estas cosas. En mi caso, tras unos años esperando a que saliera en español, al ver que me costaba diez euros más pase del tema y me pille la edición en ingles, pero bueno, el contenido es el mismo.

Y eso es lo importante, pues me ha supuesto una de las lecturas más agradables que he tenido en los últimos tiempos.

El libro, trata el mundo de los no muertos, sus características físicas, psicológicas, y sociales, algunos de los personajes más relevantes como Orcus o Vecna, el Shadowfell o decenas de nuevos monstruos y encuentros que usar en nuestras partidas.


El libro abre fuego con un capítulo dedicado a qué son los no muertos, sus tipos, características, motivaciones y asociaciones más comunes y famosas. Es un capítulo útil en extremo para aquellos que tienen poca experiencia con el rol o con el mundillo de espada y brujería, así como aquellos que no cuenten con manuales como el Manual de Planos o el Shadowfell,  y quieran usar esta última localización en sus partidas (muy recomendable por cierto). Criaturas como La Reina Cuervo, Orcus o diversas asociaciones que operan a la espalda del mundo (como el caso de la Blood Scion Heresy) o abiertas al mundo como las tierras de Hantumah. Es un capítulo muy agradable de leer y que aporta ideas muy interesantes para crear las primeras tramas. 


Tras este capítulo, podemos encontrar otro dedicado a una guía para el DM sobre los no muertos. Interesante apartado donde podremos encontrar no sólo nuevos objetos y rituales, si no que incluye ejemplos de encuentros sociales para las partidas así como posibles tramas a desarrollar o gérmenes para compañas. Combinar el capítulo 1 y el 2 y las posibilidades son infinitas.

Una de las magníficas imágenes del manual
El tercer capítulo, esta dedicado por completo a una serie de encuentros que van desde los niveles iniciales hasta el grado parangón, recorriendo territorios tan interesantes como templos de Vecna, los bosques de Feywild.

Ahora pido un momento para que  todos aquellos que puedan leer el manual vayan a la página 120...

¿Ya?

Me ha parecido una idea brutal, que desde luego incluiré en la campaña que estoy creando. Para quien no pueda ver el libro diré que se llama Astral Corpse y es un encuentro que se desarrolla en el interior de un "ser humano", recorriendo estancias como la cabeza o el corazón, sencillamente brutal.

Me encanta...


Dejamos los lugares para zambullirnos en el capítulo cuarto que aborda mi tema favorito ¡Nuevos monstruos! Muchos y encima temáticos, que como no pertenecen a los no muertos. Zombis, esqueletos, espectros y golems de todo tipo se entremezclan con vampiros, contempladores y demás calaña en nuevas versiones que aportarán una nota de color a cualquier aventura. Sensacional, en especial me ha gustado el nuevo beholder y los Blasfemos, ahí lo dejo...

El manual acaba con una selección de no muertos legendarios. Poco que decir, aparecen criaturas míticas como Acererak a quien ya sabrán los que me suelen leer que le tengo especial cariño. La imagen de Vecna me encanta, debo decir.


En conjunto el libro me parece que vale cada euro que se paga por él, cantidad de información útil, bien escrita con imágenes sensacionales y bien seleccionadas que se remata con una encuadernación en tapa dura que redondea un producto sólo afeado por la estúpida manía de Wizards de no justificar los textos... nunca lo entenderé.

Conclusión: Si te gusta D&D en su cuarta encarnación, si te gustan los no muertos (seas Master o no) y quieres o bien dar una nota de color a las aventuras o bien aumentar tu conocimiento sobre los No muertos, es un manual de compra obligada.

Debo decir como nota final que este libro combina como un guante con los libros de Shadowfell, Oscuridad Vil y Héroes de las Sombras, yo los tengo ya y juntos pintan genial. Si bien sólo os queda decidir si preferís la versión en español o en ingles contando con la diferencia de precio.

Un abrazote a todos y un besazo a todas. Pronto más y mejor.