viernes, 1 de julio de 2011

Aventura para la MArca del Este: Isla del Terro

¿Conocéis la sensación que en ocasiones tenemos cuando creemos que acabamos de hacer algo bueno? Digo, algo de valor, pues esa sensación tengo yo ahora. (Dejadme que me sienta orgulloso, leñe)


El contemplador, y su tiránico señor el Dungeon Master, se complace en presentaros la séptima (¡Si señor!) aventura para el estupendo juego, La Marca del Este. Si bien esta no es mía en si, se trata de la Traducción y adaptación del módulo Isle of Dread, de la mítica primera edición de D&D. ¿Qué puedo decir? Pues varias cosas:

-Se han omitido las referencias geográficas, por una lógica correspondencia con el mundo de la Marca.
-Se han adaptado todo lo posible las reglas, en ocasiones a costa de crear alguna "tabla" básica de efectos climáticos o similares para paliar la falta de estos en el juego, a los que se hace referencia en la aventura.
-Se incluye un nuevo bestiario (más animalitos y dinos), que viene a sumarse a los del manual y al estupendo trabajazo que realizaron los compañeros Tel Arin y Sc8rpi8n, en este caso, hay un par que se repiten (Araneas y Rakasta) pero al ser versiones muy diferentes, se han incluido.
-Se incluyen algunos mapas que conseguí por "ahí", no se ha podido cambiar algunas anotaciones en ingles, pero son mínimas y no suponen un problema.
-Como ya sabéis he tratado de no utilizar imágenes de D&D o Pathfinder, pero aun así hay un par que se me han colado, poca cosa
-Se considera misión tipo A (según mi anotación personal) esto es, de grado Avanzado, para personajes de nivel 6 a 11.
-La aventura es estilo Sand Box, muy abierta e interesante, de las que más e han gustado
-Odio traducir.
-Repito, odio traducir

La aventura la podéis encontrar: Aquí

En fin, una aventura sensacional, llena de monstruos y bichos inmensos, que creo, gustará y mucho. Un detalle, el título, se podía traducir por Isla del Terror, o por Isla de los Monstruos, opte por la primera, porque me parecía que englobaba más cosas, pero es un mero detalle.

Me interesan mucho, mucho vuestras opiniones, ya que al estar traducida, pueden surgir fallos o detalles, pero quiero que me digáis si os gusta el trabajo y eso.

Dentro de unas semanas, cuando se zanje el concurso de Archi roleros, habrá otra, así que, dos en un mes (¿Es record personal?), Pero, me pongo  ya con la siguiente, la que os comente que sería "organizada".

Pero no sólo de Marca vive el hombre (y la mujer carai), por lo que ando trabajando también en otras aventuras para otros juegos, todos ellos de estas tierras de Dios, Grecia, el juego de Rol, y Taura.

En fin, poco más ¡Opinad, criticad, pasaros a saludar!
 
 

26 comentarios:

  1. ¡Genial, como siempre! La maquetación en tu línea ;)
    Tiene un pinta muy buena :)

    ResponderEliminar
  2. Great! XD

    Como siempre sensacional

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste chicos. ya me contareis.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Fantastico trabajo, como siempre, espero leerla en el fin de semana y luego comentare algo.

    Un saludo y gracias,

    ResponderEliminar
  5. ¡Más material!
    Gracias señor DM :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la maquetación y la aventura.

    Es normal que odies traducir, son muchas paginas, pero se agradece!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os guste compañeros :)
    Espero que la jugueis y os divierta como espero que lo haga.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. :) Qué pasada, mil gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Es muy probable que sea la siguiente aventura que dirija a aelmde. Hace un par de dias termine ig nagor, con algun cambio en los montruos y en su cantidad y estaba pensando que dirigir ahora. Probablemente les de px para subir un nivel y los mande pa la isla...

    Por lo que he visto por encima tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Disfrutadla compañeros!

    Lordrommer: espero que no muriese nadie en Ig-Nagor jeje, que dentro de poco daré la posibilidad de volver :b

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchísimas gracias por todo, tengo el juego de la marca del este desde hace un mes, mis amigos y yo nos hemos reenganchado a jugar a rol, llevábamos años sin jugar una partida, que sorpresa me llevé cuando he visto que la comunidad se ha volcado mucho en este juego, la de cantidad de material que estais sacando.

    Muchísimas gracias, ahora solo falta sacar tiempo para poder jugar a todas estas maravillosas aventuras je je je.

    Un saludo
    Colwyn

    ResponderEliminar
  12. Colwyn: me alegra mucho que mis aventuras (y en primer término el juego de los chicos de la Marca) os estén animando a jugar de nuevo al Rol, por mi parte era mi principal objetivo ;)

    Eso si, como bien dices, el tiempo es el peor enemigo d eun jugador de rol ejje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenísima compañero!!!!!!!!!!!!!

    la esperaba hace mucho.

    Cada vez vas maquetando mejor :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Apunte histórico: "Isle of Dread" venía incluida en la segunda caja de "Basic D&D", es decir, "Expert D&D", la caja que se ocupa de los personajes de nivel 4 a 14 (creo recordar que era hasta 14). En esa caja se daban reglas para "sacar a los personajes del dungeon" y empezar a explorar las tierras salvajes, así que nada mejor que empezar con un sandbox con sus hexágonos que ir explorando :D.

    Ojo, que no es una aventura para la primera edición de "Advanced D&D" sino para "Basic D&D", que son juegos distintos. Distintos pero primos hermanos, por otra parte ;).

    Corro a descargarla, que tengo muchas ganas de ver qué adaptaciones has hecho :).

    ResponderEliminar
  15. Ronny Gonzalez: Gracias compañero, espero que la disfrutes ;)

    Carlos de la Cruz: Gracias por el apunte, que no lo comente, y la verdad, yo de clasicos poco se, por eso me gusta ir rescatándolos poco a poco. UN abrazo!

    ResponderEliminar
  16. De nada por el apunte XD. Vamos, era un simple comentario, es que justo hace poco he estado leyendo sobre esta aventura y la caja en la que apareció y quería ponerla en su contexto.

    De todas formas, "Aventuras en la Marca del Este" es más parecido al "Basic D&D" que al "Advanced" (en mi opinión) empezando porque haya clases de personaje para los Elfos, los Enanos, etc. ;) así que es aún más apropiado adaptar aventuras del "Basic" :D

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, la MArca es puro D&D original. Si la idea es esa, sacar del basico, pero en especial las no traducidas, que es lo más interesante de todo ;) eso si, aunque sea una pesadez jeje

    ResponderEliminar
  18. Yo ando dirigiendo actualmente la original, y se la recomiendo a todo el mundo!

    En mi caso comenzaron personajes de nivel 3 e incluso hasta alguno de nivel 2 y 1. Eso si, cargados de hirelings, y jugando a C&C que el "poder" de los personajes es ligeramente superior al de AelMdE o D&D.

    Descargando la adaptación a ver como ha quedado :)

    Por cierto, como consejo a aquellos que vayan a dirigirla: dad ganchos y rumores que investigar, muchos de ellos a la vez. Si no el hexcrawling se puede hacer algo pesado.

    ResponderEliminar
  19. Magnífica la maquetacion. Una pasada.

    Solo un apunte. Todas las tablas de encuentro vienen encabezadas con "encuentros errantes en la isla principal". Lo suyo sería que cada una dijese donde debe usarse (islas, sur de la ppal, norte de la ppal o meseta central).

    Una de las cosas mas coñazo de la aventura original es que las tablas no te dicen para que son salvo en el texto. Yo me tire dos aventuras tirando en la tabla de las islas para la ppal, y no veas si cambia la cosa ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Ragna, me alegra que te guste al avena sobre la exploración y los rumores me parece muy buena, la usaré.

    Sobre lo de las tbablas... Se em fue jejeje.

    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Fantastica como la anterior, mi enhorabuena, una cosilla para ver si podrías diseñar, tanto para esta como para el resto, ¿podrías crear una contraportada?, vamos, la parte trasera, yo es que las imprimo a toda calidad, las encanuto....vamos las dejo "fashion", y quiza queda un poco cojeando. Quedaría chula toda en gris como la portada, con una sipnosis, o algo así, un Contemplador,....una foto tuya de la mili, ....o en Port Aventura, je, je, desvarío, es que he dormido poco, un saludo y mis felicitaciones.....como sigas con las aventuras del D&D....anda que no tienes material para traducir, y muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Pues si es buena idea Sevilla2729, la verdad es que ni se me había ocurrido jeje. Salo por hecho

    ResponderEliminar
  23. Excelente versión, una más que apuntamos para futuras sesiones de Marca del Este. Enhorabuena y, como usuario que disfruto de la misma, gracias =)

    ResponderEliminar
  24. Veo que no solo creas aventuras de nuevo cuño, sino que adaptas productos clásicos, lo que me genera una pregunta: ¿Necesitan mucho trabajo de adaptación? Me apetecía lanzarme a dirigir "La fortaleza de la frontera", y quizás aprovechar para hacer un maquetado "modernizado" (ni de lejos al nivel de los tuyos, pero al menos, espero, presentable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, es cambiar dos cosillas y del texto muchas veces nada. Animate que siempre molan estos curros ;)

      Eliminar