lunes, 11 de julio de 2011

Batallas Navales Avanzadas

Impresionante manual que ha realizado el compañero Athal Bert, desde Laboratorio Friki, el que os traigo hoy, un suplemento para el juego 7ºMar. Aunque llego con un poco retraso, debido a mis vacaciones por las tierras de Cantabria (Que gran tierras estas oigan), no podía pasar por alto el hacerme eco de este fantástico proyecto.


Un breve resumen de lo que podremos encontrar, extraído del blog del autor:

-Ser un pequeño juego de estrategia completamente auto jugable.
-Se dirige un barco teniendo en cuenta velocidad, maniobrabilidad, calidad de la tripulación, potencia de fuego y casco así como dirección e intensidad y dirección del viento, estado del aparejo y oficialidad.
-Completo capítulo sobre el disparo teniendo en cuenta campo de fuego, distancias, daño y diversos tipos de munición.
-Se presenta la posibilidad real de jugar en dos tableros: por un lado los barcos y por otro lado la cubierta del barco propio pudiendo incluir totalmente la dimensión de un juego de rol a la batalla.
-Reglas de colisiones, espolón, hombre al agua, hundimiento, huida, persecución y  abordaje.
-Reglas opcionales de combate en aguas poco profundas, combate con varios barcos por bando y visibilidad.
-Reglas de creación y modificación de barcos de AEG
-Y finalmente orientaciones para la conversión del sistema a otros juegos de rol.

Sinceramente, impresionante, ya podían aprender otros la verdad. Le voy a dar buen uso a este manual, pues si bien es cierto que no juego a 7º Mar, la mayoría de las reglas que nos proponen pueden ser fácilmente extrapoladas a otros juegos. Además, destaca que cuenten con la aprobación de los propios creadores del juego. Sinceramente, un ejemplo a seguir por este que aquí escribe.

Por otro lado, debo destacar el trabajo de maquetación que ha realizado el compañero Valver, que ya ha colaborado en otros importantes proyectos, como Cacería de Bichos o la página de La Marca del Este. Como en el caso anterior, mucho se puede aprender de su trabajo, me ha gustado en especial el efecto de hoja rota en las páginas con imágenes (Me tienes que explicar como se hace, que soy un torpe con el Photoshop).

En fin, el movimiento se demuestra andando, así que os dejo unas fotos que Athal Bert ha colgado en el Blog:




Un magnífico trabajo, al que sinceramente, no se le puede aplicar el término "amateur", es digno de cualquier tienda. Un diez compañeros.

Podéis encontrar el PDF: Aquí.

Un abrazo

7 comentarios:

  1. Gracias man!!! Cuando quieras te comento como se hace ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando te pille por el facebook no lo dudes ;) Y de nada, la verdad es que el aporte es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada de manual, y ademas se adapta perfetamente a mi juego de Grecia, aunque logicamente obviando los cañones...
    De todas formas espero utilizarlo en alguna partida.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy enamoradísima con la maquetación :3 y espero que me sirva para un juego que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Yo le pienso usar en la MArca seguro, que ahí flaquea el reglamento, pero vamos que es exportable a muuuuchos juegos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo conocía este trabajo...
    Es una pasada lo util que llega a ser, incluso me está siendo útil para terminar unas reglillas para combate naval que ya tenia escritas para Aquelarre, el sistema que usa te da otro punto de vista sobre las batallas en alta mar. Muy recomendable.

    PD: Tu maquetas de lujo, con un estilo que creo muchos ya reconoceriamos aunque no lo firmases, pero debo admitir que este no se queda nada corto, verdad? Siendo maquetado de otra manera tambien ha conseguido un grandisimo resultado.

    ResponderEliminar
  7. La Maquetación de Valver es sensacional, y el aspecto que presenta una vez impreso, es muy buena, si me dicen que es oficial, no lo dudaría ni un momento la verdad.

    ResponderEliminar