jueves, 7 de julio de 2011

¡Qué otoño nos espera! Rol para todos los gustos.

Desde luego, si no estamos viviendo un renacer del rol, yo no entiendo el otoño que nos espera.

Que cantidad de juegos, sinceramente, creo que quien este en una posición económica como la mía (vamos poco dinero y difícil de conseguir), debe pensarse muy mucho las novedades que vienen, y planificarlo bien, pues está difícil el elegir. Peor pasemos a dar un repaso rápido:

-Comienzo con el más importante (al menos para mi), La caja azul de la Marca del Este, que sin duda creo va a ser el pelotazo del año. Si la roja triunfo en 2010 (la selección no leñe, la caja), 2011 se lo come entero. Hemos ido viendo poco a poco imágenes e ideas del producto, y creo que algo podemos tener claro, el mimo y cuidado de la primera caja, se mantiene en este segundo producto.


Mucho se ha dicho, posiblemente también en esta santa casa, sobre que este juego será recordado como ya lo es por ejemplo Aquelarre, dentro del panorama rolero de este país, y sinceramente creo que así va a ser. Un sistema simple que permite adentrarse al más novato, y que no te cierra las posibilidades de juego, avalan a un mundo rico que se nutre de los clásicos, para ofrecernos una experiencia de juego como pocas veces he visto.

¡Soy el fan número uno y no me importa decirlo! Eso si, sin fanatismos (JA)

-Yggdrasil: Misma editorial que la anterior, Holocubierta nos ofrecerá un laureado juego, en este caso frances, donde podremos adentrarnos en el fantástico trasfondo nórdico, del que tanto han bebido otras novelas, película sy juegos.

Lo espero y con muchas ganas. Debo aplaudir a los compañeros de Holocubierta por su decisión y entrega con el producto, y os aseguro que le auguro un éxito considerable, gran año para la Editorial.

-Warhammer Fantasy RPG: Han tardado más de lo que nos hubiese gustado, pero por fin la gente de Edge se decidió a dar el gran paso a la hora de publicar este gran juego.

Las quejas de los aficionados sobre el precio, los aplausos sobre su sistema enfrentados contra las críticas sobre su excesivo uso de la mesa, han rodeado de una cierta "polémica" a la más arriesgada de las publicaciones de este otoño. ¿Triunfará? Debería, porque calidad le sobra, pero es cierto, un precio que supone un abismo para muchos (yo me lo compraré con las propinas de mi paupérrimo trabajo veraniego).


-El Señor de los Anillos: Devir hacía saltar la liebre, el nuevo juego de rol del Señor de los Anillos, vería la luz en nuestras tierras gracias a ellos.

Más polémica. Unos dados raros, un formato caja (posiblemente innecesario porque no trae nada en especial), y un presumiblemente elevado precio (esa caja...), han hecho que los escépticos se multipliquen en torno a su publicación. Si bien, no se sabe exactamente si saldrá en otoño, invierno o en primavera, lo meto en el saco para hacernos una idea del alubión.

Es cierto que el trasfondo del juego, ya asegura cierto número de compras, apoyado por el inminente estreno de la película El Hobbit (con su maremoto de muñequitos y demás), pero habrá que ver si puede superar el descontento que generó el anterior sistema CODA, en mi opinión denostado por competir con el MERP (las comparaciones son odiosas), y que a mi me encanta, debo decir.

Mi querido CODA

-Dragon Age: Tambien de Edge, otro de los bombazos (y seguro que los que quedán), es uno de los juegos más esperados. Un formato caja (otra, si...) que incluye dos pequeños manuales de sesenta y pico páginas unos dados de 6 (ODIO los sistema d6) y algún mapa, a un precio de 30 euros, demasiado parecido a lo visto con la Caja Roja de D&D, eso si, os garantizo que de mucha más calidad. Si queréis empezar con  un juego y no tenéis mucho dinero, recomendado al 100%. PAra mi es compra segura.


-Omertá: Más cositas de los chicos de Holocubierta (¿os he dicho ya que es su año?) en este caso, se salen de las líneas de espada y brujería (menos mal, que hay poca variedad en este aspecto) y nos llevan a un ambiente de Ganster y Mafia, sinceramente, me atrae mucho este proyecto. Al igual que en el caso del Señor de los Anillos, aun no se sabe fecha, pero, de igual forma, mucho no le puede quedar... Otoño-Invierno por ahí andará.

-Cliffhanger: Aunque con retraso, los chicos de Ludotecnia seguirán llenandonos de buenos juegos a precios ridículos, yo estoy deseando de que puedan volver a la normalidad ¡Quiero más!


-Y más cosas que saldrán... Y eso que no hemos hablado más que de las publicaciones de España, que si hablamos de la caja de inicio de Pathfinder (habrá que ver lo que tarda alguna de las nuestras en hacerse con los derechos), el CCD, etc. en fin, abrumador.


Yo sé que de los expuestos, quiero todos... Pero, siendo cautos: La caja azul de la Marca está claro, Warhammer me pierde, y el del Señor de los Anillos ya e spor principios. Pero claro, el resto pasa igual. Yggdrasil lo pillo según salga, y Dragon Age me lo están suplicando en mi grupo...

En fin, soy pobre, pero algo conseguiré hacer (se aceptan regalos)

¿Y vosotros?

6 comentarios:

  1. Yo tengo que hacer criba, no puedo pillarme todo :(
    Así que compraré: Yggdrasil, la Caja Azul y Dragon Age.
    Omertá me llama, pero no creo que lo jugaramos en mi grupo así que a ver si se anima otro...
    El del Señor, pues también me llama, pero teniendo MERP y Coda (que a mí también me gusta a su modo) y prácticamente no jugando a estos, pues otro sistema como que...

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Yggdrasil, Dragon Age y One ring, esos fijo, los demás, ya veremos...Cliffhanger no.
    Que buen otoño nos aguarda!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La Caja Azul seguro y Dragon Age tiene muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. ¡Maldición! lo quiero todo. Y como salga el Pathfinder en castellano y todo lo demás me voy a tener que prostituir o vender algún órgano para poder hacerme con todo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, serán unos meses activos. Por mi parte, Caja Azul, Yggdrasil, Omertá (el que espero con más ganas) y Dragon Age y ESDLA. Lo siento pero de Warhammer soy antifan, y la línea Cliffhanger ni la comento porque entra en el bote seguro.

    La verdad es que sí, el rol en España parece vivir buenos momentos.

    ResponderEliminar
  6. y te falto todavía mencionar las aventuras oficiales de la marca, que ya varias están casi listas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar