lunes, 11 de abril de 2011

Impresiones sobre las jornadas 1dRol.

El sábado pasado, como ya os comenté, me pasé por las jornadas 1dRol , que se organizaron en Torrejón (Madrid), y que se centraban en el desarrollo de una serie de partidas de rol, tanto en vivo como en mesa.


Así, el sábado madrugué, y en compañía de uno de mis jugadores veteranos, llegué cargado de ilusión por poder jugar unas partidas en mi ciudad, con gente nueva, y que como yo, aman éste hobby. Cabe decir que fuimos los primeros, aunque por irnos a picar algo, nos inscribimos en los números 4 y 5  (por poco no me dieron el puesto 1 XD).

Tras ver los horarios de las partidas (cosa que no había mirado antes) decidimos apuntarnos a jugar la partida programada de "La Marca del Este" y así aprovechaba y conocía a la gente de Holocubierta. 

Nada más entrar en la sala, conocí a las mentes detrás de Holocubierta o Radio Telperion, que dicho así parece poco, pero cuando uno lo medita un poquito, se da cuenta de con que pesos pesados ha estado jugando, y siente hasta escalofríos. Además, nada más sentarme a la mesa, mire a mi derecha y reconocí rápidamente al compañero Diacrítica, que venía acompañado de Elwen (autora de la narración de la aventura profanación que os colgué hace unos días). Que decir, me encanto poder conoceros, y jugar una partida con vosotros (creo que Diacrítica es el mejor guerrero, o al menos el más divertido, con el que he compartido mesa).

¿Y la partida?. Jugamos la primera parte del Enclave, que sólo se puede definir como sensacional. Al acabar, cuando ya volvía hacia mi casa con mi amigo, comentábamos, como la aventura se había basado sobre todo en interpretar y dialogar (bueno, y en ocasiones desfasar un poco), y el combate había sido algo muy secundario, algo, que no nos importaba lo más mínimo, pues sin desenvainar la espada ni una sola vez (bueno, en mi caso la honda que era un valiente Halfling), la partida había tenido grandes momentos de tensión.

Sin lugar a dudas, la aventura del Enclave es altamente recomendable. A quien le gusten la aventurillas que yo suelo subir, van a quedar extasiados cuando vean lo que es una aventura de verdad, el Enclave. Y eso que sólo jugamos el principio. Más tarde, pude ver el resto del libro, y es impresionante. No comentaré nada en concreto, pero las ilustraciones y el por donde va la historia, me fascino ( y no sólo a mi, me consta). Sin duda Acrobata2000 ha hecho un trabajo de primera.

Por parte de los compañeros de mesa, la experiencia fue genial, lo cierto es que nos tocaron unos compañeros de mesa muy divertidos y amables. Me reí hasta llorar en alguna ocasión (gracias a Diacrítica y gracias a nuestro ladrón borracho), y contamos con un Master de primera, que realizó una interpretación de lujo de lo que ocurría en la aventura.
Mi personaje, un valiente Halfling, Fredegar Brul ( al que veréis pronto en alguna aventurilla) se paso la sesión metiéndose en líos y correteando por ahí, vamos que se comportó como el típico Halfling. Me encantan estos personajes, no se por que no son más usados.

Tras la partida, pude disfrutar de una buena conversación rolera con los chicos de Holocubierta, a la que se unió El Guardián, del Crítico Blanco (Una pena que no pudieses llegar para la partida compañero). Me encanto hablar con ellos, e informarme de las novedades de la Marca (insertar aquí risa malvada y cruel) y sobre el proyecto Yggdrasill. La verdad es que me quedé muy contento con lo que pude sacarles, y espero que se cumpla todo. Desde aquí, un fuerte abrazo compañeros, espero veros muy pronto otra vez.

En cuanto a las jornadas en si. No puedo más que felicitar a todo el equipo organizativo. Un montón de partidas entre las que elegir, buen clima rolero, un friki Test Rolero, imposible para mi y que espero no se publique en ningún lugar, e incluso premios para los jugadores. en éste caso, en nuestra mesa, se sortearon (entre 7 personas) 3 aventuras para D&D de 4º edición, concretamente Dark Sun. Una de las copias le tocó a  mi compañero así que espero hincarle el diente.

En fin, me encantó, sólo pude estar por la mañana, pero la sensación fue muy buena, eso si, tengo una queja ¡Quiero que sea mensual! Que no puedo esperar otro año entero.

Un fuerte abrazo.

5 comentarios:

  1. Yo también anduve por ahí, pero como no sé qué aspecto tienes no pude saludarte :P Yo era el tipo con la camiseta azul de Silver Surfer.

    Muy buena jornada, la verdad, y eso que los organizadores eran novatos. Ya estoy contando los días para la 2drol :)

    ResponderEliminar
  2. Pues Cel, me suena una camiseta de Silver Surfer, pero era difícil jeje, espero poder conocerte una por fin :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente contigo. Las jornadas estuvieron muy bien y seguro que volvemos a las siguientes. Nosotros comimos por la zona y luego nos volvimos a casa aunque, eso sí, a jugar una laaarga sesión de RuneBound, un Zombie Dice y un Anima de mesa.

    A Elwen y a mí nos encantó conocerte en persona. Basta un solo encuentro para que después haya mayor sensación de cercanía en Internet.

    Sobre la partida de rol de Aventuras en La Marca del Este, creo que estuvo muy bien llevada y promete bastante. Como tampoco avanzamos mucho, quizá la dirija en un par de meses (la tengo reservada) y le diré a Elwen que simule no saber qué va a pasar o que se incorpore posteriormente.

    Me lo pasé estupendamente con todo el grupo de jugadores y espero volver a veros en algún otro momento rolero (ya los de Holocubierta, que son muy majos).

    ResponderEliminar
  4. Diacrítica, os fuisteis en lo mejor, que aun estubimos un buen rato charlando con los chicos d eholocubierta, y nos contaron muchas cosas interesantes de La MArca e Iggdrasill.

    La verdad es que fue un gustazo jugar con vosotros, me lo pase genial, y sinceramente, espero que no se ala última vez. La próxima es el 7 de mayo en Expomanga :)si todo sale bien.

    ResponderEliminar
  5. Un placer conocer a vuesa merced :P

    La verdad es que sí, deberían hacerlo mensual!

    ResponderEliminar