lunes, 4 de abril de 2011

Últimas adquisiciones (IV): Libros y más libros


Bueno, la verdad es que hacía ya un par de meses que no me hacía con ningún libro, y sinceramente, se extrañaba ya esa sensación de auténtico placer, al llegar a casa con un libro nuevo y disfrutar de una agradable lectura. En éste caso, fueron un regalo, por lo cual se disfrutan aun más.

En ésta ocasión, se trataban de libros de género Zombi, de la colección DeBolsillo, para ser concretos, "Zombi, guía de supervivencia: Ataques Registrados" y "Lazarillo Z: matar zombis nunca fue pan comido", que pasan a engrosar mi cada vez más extensa colección de ésta temática.

La portada no me gusta nada, para lo bueno que es por dentro

El libro de Ataques Registrados se trata de una novela gráfica, del autor de Guerra Mundial Z y Guía de Supervivencia Zombi, Max Brooks, que narra los casos registrados de ataques Zombi a lo largo de la historia, desde el hombre de las cavernas, hasta los años 90, pasando por el Japón Feudal, Los esclavos del Caribe, o incluso la U.R.S.S. El libro es magnífico, trata, con la habitual seriedad que caracteriza a las obras
de éste autor, posibles enfrentamientos con la pandemia Zombi, basándose en hechos reales de la historia, y acompañado por los excelentes dibujos en blanco y negro de Ibraim Roberson, que son una delicia, y acompañan como un guante a la obra.

Si mi profesor de literatura de la Universidad viera éste libro...
El libro sobre el Lazarillo aun no lo he leído, pero os podéis imaginar de que trata. Nos cuenta la vida de Lázaro de Tormes (que gran libro el original señores, que gran libro), desde un punto de vista nuevo, en el sentido de obras como Orgullo y Prejuicio y Zombis, o Quijote Z. Éste libro es más especial, quizás sólo recomendado para muy fans del género. Prometo reseñarlo en cuanto lo lea.


Para concluir, os dejo con una noticia un poco vieja, y es que Dolmen Editorial, ha anunciado que en Abril, se pondrá a la venta Antología Z Vol 3 (con una portada espectacular), y que de seguir la estela de los anteriores volúmenes, no estará nada mal.

Un abrazo chicos y chicas.
 
 

4 comentarios:

  1. tengo la guia de supervivencia y guerra mundial Z, ¿merece la pena ataques registrados?? no me gustaria comprar solo por completismo (eso lo dejo para el rol XDD)

    ResponderEliminar
  2. Es difícil que yo te lo diga, porque soy muuuuuuuy fan de éste hombre. De todas manera, si puedes, miralo antes. La verdad que en leertelo tardas una hora como mucho, no hay mucho texto, pero es un buen añadido a Guerr Mundial Z para ver como fue antes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te comenté que el Lazarillo Z a mi gusto, dejó mucho q desear, ya que partiendo de tan buen original, este, la verdad, es poca cosa y vuelvo a recomendarte Orgullo Y prejuicio y zombis, sin duda un título genial del fenómeno zombi!!

    ResponderEliminar
  4. Si lo del Lazarillo, tampoco creas que me espero mucho jeje El de "Prejuicio..." En fin,digamos que tengo muchos prejuicios hacia la obra jeje pero caera, seguro Xd

    ResponderEliminar