jueves, 12 de septiembre de 2013

Fantasy Fligth publicará Suns of Fortune

Suns of Fortune es el próximo suplemento para el juego  Al filo del Imperio (aun inédito en nuestro país hasta octubre), que como todos sabréis, está basado en el celebérrimo mundo de Star Wars. En concreto se centra en el sector de Corellia, conocido por, entre otras cosas, ser el lugar de nacimiento de Han Solo.



Y partiendo de esta idea la gente de Fantasy Fligth ha decidido crear un suplemento de 144 páginas donde podremos encontrar suficiente información como para personalizar nuestros personajes de tal manera que su origen sea este interesante lugar de la galaxia.

Así, en el suplemento podremos encontrar nuevas naves, armas, razas y talentos orientados a las peculiaridades que este planeta nos ofrece, y es que no debemos olvidar del lugar que hablamos, cuna de multitud de contrabandistas, pilotos expertos y naves aun mejores que todos ellos juntos (pensemos en el genial Lando Calrissian o el inimitable Halcón Milenario). Es por tanto un suplemento que pretende ofrecer un sistema planetario con un fuerte carácter de acción trepidante y batallas entre naves a gran velocidad (o al menos eso nos cuentan desde la empresa americana).

Interesante versión. El Yt1210
Por las imágenes que nos han ofrecido no podemos más que pensar que se trata de un producto en la línea de la empresa, muy buena calidad y detalles cuidados. Sinceramente los profesionales con los que trabajan son para quitarse el sombrero.

El producto parece que tendrá un precio de 40 dólares, no esta mal del todo, si tenemos en cuenta que es a todo color y son 144 páginas.

Esta imagen ya no me ha gustado tanto... Es sólo una versión de Han Solo en mujer...
Variedad por favor...
Por mi parte he de reconocer que este juego me tiene muy interesado e intrigado. Sin haberlo probado y valiéndome sólo de los artículos publicados por Edge (empresa que lo publicará en España), Fantasy Fligth y otros compañeros blogueros, sin duda me parece un buen juego, eso sí, con un sistema peculiar que me costará horrores explicar a los vagos de mis jugadores que no se leen los reglamentos jejeje. Pero sin duda no creo que vaya a dejar a nadie indiferente. 

Si tomamos este nuevo suplemento como ejemplo, no sólo tenemos un producto que podamos disfrutar en las partidas, si no que además, como lectura para aquellos que nos gusta Star Wars será una buena compra. Aunque reconozco un miedo latente en mi, y es el de que este juego sea una especie de "warhammer JdR", donde si bien el sistema me gustaba, al final costaba tanto dinero hacerse con todo que tuve que dejarlo de lado... Habrá que ir viendo, pero en este caso al menos contamos con la caja de inicio (deseando estoy de que llegue a las tiendas), que si bien tiene un precio muy correcto para lo que suelen ser dichos productos, nos permitirá probar el sistema y decantarnos por él o no.

En fin, el 18 de octubre podremos dejar de especular y dar un veredicto más concreto sobre el juego, pero ya os digo que viendo cosas como este suplemento o el anterior "Enter the Unknown", creo que las cosas las están haciendo bien. 

Os pongo una imagen de la caja de inicio que sale en un mes
¿Qué opináis?¿Nos volveremos locos con esta nueva encarnación de Star Wars en el rol, o saldremos corriendo en busca de los d6 y nuestros viejos manuales? Yo voto por lo primero.

La noticia en: Su web

Un abrazo a todos.

7 comentarios:

  1. Voto por el D6 o por pasar Star Wars al sistema Savage Worlds, asi todo queda en SW. Paso de sistemas complicados en los que hay que comprar 80 manuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, ese es tambien mi miedo, el tener que acabar pillando mil cosas, por eso habra que ir viendo como evoluciona la cosa...

      Eliminar
  2. Si lo que han hecho en Fantasy Flight con Warhammer 40K es un ejemplo de lo que van a hacer con Star Wars, creo que no me molestaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el juego de rol de Warhammer 40000 si me gusta, quizá demasiados manuales basados en el mismo mundo, pero me gusta

      Eliminar
    2. No, si a mi también me gusta, he jugado mucho a Dark Heresy. A lo que me refiero es a que, después de exprimir todo lo que han podido el tema con cinco juegos distintos, ahora van a volver a publicar el primero, Dark Heresy, en una segunda edición.

      Pero esta va a tener los cambios justos, casualmente, para que el material anterior ya no sea compatible. Y ya veremos si no dan toda la vuelta de tuerca de nuevo con todos los juegos. ¿Ves a qué me refiero?

      Lo de que Star vaya a ser tres juegos distintos ya de salida no me gustó. Por muy impresionantes que sean los valores de producción del material que publica FFG -y son realmente impresionantes, eso es indudable-, e independientemente de la calidad del juego -del que he oído cosas buenas-, su política de "ordeñar" al aficionado todo lo posible es demasiado descarada.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo en eso. No hay nombre para sacar la nueva edición... Espero que la gente de Edge no la saque... máxime con lo que les queda por publicar de la anterior.

      Es tremendo, un juego bueno y que no tiene tantos años, ya este nueva edición... y como bien dices, será lo suficientemente diferente para que no sirva lo anterior...

      Habrá que ver...

      Eliminar
  3. Lo que comentais es lo que opino yo tambien. De momento este es el unico juego de Star Wars de rol que no tengo intencion de comprar. Al menos cuando salga... sin prisas.

    ResponderEliminar