martes, 17 de septiembre de 2013

Ratones y Grandes Hazañas (Mouse Guard, Reseña Fotográfica)

Ayer la editorial Holocubierta nos dio una gran noticia a todos los aficionados a los juegos de rol al hacer pública la noticia de la publicación (valga la redundancia) del famosísimo y estupendo juego Mouse Guard, el cual se basa en los fantásticos comics de David Petersen, quien también ilustra el juego.

De esta forma y para quien quiera hacerse una idea de como PODRÍA ser el producto que publique Holocubierta, que aquí el que escribe no tiene ni idea de como será (que quede claro) quiero enseñaros una reseña fotográfica de la edición americana que yo poseo, en concreto la edición del lujo en caja. Sinceramente, de mis juegos favoritos en calidad, es más si un juego de rol aspira a ir en caja, Mouse Guard sienta las bases de como debe hacerse. 

La Caja de juego, con una preciosa ilustración que creo, capta muy bien la esencia del juego


Al abrirla encontramos una gran cantidad de material. En realidad venía con un plástico que lo mantenía más fijo todo, pero yo lo quité hace tiempo.


Las Cartas de juego. Son sólo para recordar determinadas puntuaciones, no son parte del sistema de juego, pero permite recordar que hay que hacer para realizar determinadas acciones.

Cartas de Acción

Cartas de Armas

Cartas de estado

Los fantásticos dados de juego, muy bonita la imagen de cada símbolo.
 La caja incluye una serie de contadores con cabeza de ratón que sirven para determinar las posiciones de los jugadores durante la acción. Serían como los tokens de otros juegos. Un detalle muy curioso, aunque seguro que han encarecido de forma innecesaria el producto final.


Vamos ya con el libro básico. Unas pequeñas imágenes para ver el tamaño y calidad general de la maquetación y demás aspectos.






Esta edición incluye un libreto adicional con más personajes pregenerados y misiones adicionales, así como alguna regla añadida.. Misma calidad y maquetación que el libro básico.



Además, se incluye una pantalla del Master a tres paneles. si bien es un poco endeble (es poco más que cartulina gruesa, la imagen y el contenido es muy bueno. Gran añadido de nuevo.



Es interesante que la caja incluye un par de blogs con muchísimas copias de hojas de personaje para los jugadores y hojas para apuntar determinadas puntuaciones de los PNjs para el Master. Me gusta mucho este elemento, da pena usarlo, pero desde luego mejora el aspecto visual del producto final.


Para acabar, la caja incluye un mapa de los territorios de los ratones. de nuevo, más elementos que sólo hacen que mejorar el aspecto final de la caja.


En definitiva nos encontramos con un producto redondo, muy cuidado y con un sistema de juego muy interesante y alejado de lo que estamos acostumbrados. Ya lo iré comentado en futuros post.  Por ahora decir que espero que la edición de Holocubierta vaya por este camino, en caso de ser sólo el manual, aunque perdemos una serie de elementos muy interesantes, la experiencia de juego no disminuye, ya que estos son sólo pequeñas facilidades (más visuales que otra cosa, no nos engañemos) que no son necesarias para nada para jugar.

Ahora, nos toca esperar a ver que van anunciando los chicos de Holocubierta, no dudéis que lo iré comentando.

Un abrazo.

7 comentarios:

  1. No, no es una perturbación en la Fuerza. Lo que estás sintiendo son mis oleadas de envidia que te golpean como olas de un mar enrabietado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si te sirve de algo. Dentro de poco podremos tenerlo cualquiera gracias a holocubierta. Y en español.

      Pd: el mejor comentario que me han hecho en Mucho tiempo jejejeje

      Eliminar
  2. Los tokens y el mapa son una "frikada" del juego.

    En el cómic, la matriarca Gwendolyn, utliza un mapa como el que viene en el juego, y unos "peones" como los que trae el juego para saber dónde están localizadas las diversas patrullas de ratones que rondan por los dominios de los ratones.

    Es como si en un juego de rol del Capitán América te viniera un escudo a tamaño real del Capi, y te dijeran que es para poder tirar los dados en él.

    Realmente no lo vas a utilizar para eso, sino para decir "COMO MOLAAAAA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Si algo asi, la verdad es que si has leido los comics ayuda a meterse en el ambiente, si no, bueno, pues una frikada util y molona jejej

      Eliminar
  3. Cuanto tiempoooo!!!

    Me alegro de volver a verte por tu blog...

    ResponderEliminar