viernes, 3 de junio de 2011

Los que rechazan a la Humanidad: previa de Black Crusade

Desde Fantasy Flight, nos ofrecen una nueva previa del que será el nuevo manual de rol basado en el fantástico mundo de Warhammer 40000, Black Crusade, o La Cruzada Negra en castellano.


La verdad es que desde que salió este nuevo proyecto, había algo que no me gustaba, quizá fuese mi odio por las fuerzas del Caos, mi lógica  a pensar en los jugadores como "los buenos" y el master como "el malo", y que me cambien las tornas, como mínimo, me confunde.


Por otro lado, este manual tiene cierto parecido al DeathWatch, aunque soy consciente que la temática va por otro lado, y no incluye sólo marines, pero aun así, veo un parecido que no me gusta mucho. Además, no ve un módulo de esta temática que me guste... O al menos que nos e base en un mata-mata. Cierto que podríamos plantear un escenario donde nuestros personajes, se dedicaran a corromper y tal, pero al final, sólo veo eso, UN escenario.

Sumemos a esto que creo que en una vida humana se hace casi imposible jugar a todo lo que FF nos ofrece de WH 40K, por lo que sólo con Dark Heresy y Rogue Trader (la niña bonita de la colección), tenemos material más que suficiente.

Pero, poco a poco, con estos avances, reconozco que me van conquistando, supongo en parte, por el gran fan que soy de este universo, para mi, de los más ricos y lleno de matices.

Así, en este caso, tenemos las previas de dos clases de personaje de las que podremos encontrar en el manual, siendo estas, la del "Hereje tecnológico" o la versión corrupta de los Tecno Sacerdotes del Imperio, y por otro lado, los Renegados, una especie de Marine Espacial solitario y corrupto.


El aspecto visual que destila el manual, es, como siempre, de primer nivel, destacando las geniales imágenes que hacen referencia a los personajes.

Mi duda es ¿conseguirán con este manual, algo diferente? Lo digo porque estos personajes son versiones corruptas de otras conocidas, y no sé si eso, justifica un manual nuevo.

¿Para cuando uno sobre los Eldars? Con la de especialistas, el manual sería impresionante.

En fin, aun queda esperar un poquito para tenerlo entre las garras, y a un precio de 60 dólares (si el precio estándar...) aun más.

Podéis echar un vistazo: Aquí

Un abrazo a tooooooooooooooooooodos.

5 comentarios:

  1. Yo este manual me lo quiero pillar solo por el trasfondo y por poder crear grandes enemigos caóticos más definidos para mis jugadores :D

    Será también que yo juego con caos en warhammer 40.000 y también lo jugaba en fantasy hace años (e incluso en Mordheim) y les tengo especial cariño a los adoradores del caos :P

    ResponderEliminar
  2. jeje, si eso pense yo también, que para crear los enemigos está muy bien. En especial algunas tropas que no aparecen en los manuales, como los rapaxes.

    Yo es que siempre he sido más del Emperador XD, pero la verdad que por el trasfondo puede estar muy bien. Pero ya digo que miedo me da la temática de los módulos.

    Un abrazo McAllus

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya no dirijo ni juego, pero si colecciono, más de una vez me han dado ganas de hacerme con todo lo de Warhammer 40k pero esto cada vez sube más.

    Queria preguntarte, ¿Nunca has dirigido a MERP una partida donde tus jugadores fueran Orcos y URUK-HAI?

    Yo me lo pasé realmente en grande dirigiendola.

    ResponderEliminar
  4. Pues nos llo planteamos una vez, con el señor de los anillos (aunque era con el Coda) pero al final mis colegas siempre quieren ser los buenos ejje

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quien ha dicho que los orcos eran los malos? JEJEJEJE

    ResponderEliminar