lunes, 22 de agosto de 2011

Más Avances, vamos con el CdB: La Cúpula

Post dedicado a Zonk-PJ, creador de CdB (¡Muchas gracias de verdad!)

Bueno, para no acabar con la racha abierta estos días, voy con otra previa de uno de mis proyecto, en este caso se trata de CdB: La Cúpula, un escenario de campaña para usar junto con los manuales de CdB.

Gracias a Jarien Rasczak, por la Imagen, que la robe malamente jeje, me encantó nada más verla ;)

"En la Cúpula, los seres humanos se enfrentan a su extinción. Tras un holocausto Nuclear, la tierra se volvió un lugar inhabitable, donde los seres expuestos a la intemperie, mutaban bajo el influjo de la radiactividad, y se tornaban seres abominables. La humanidad se vio obligada a construir el complejo denominado Cúpula, donde un reducido y selecto grupo de humanos podría afrontar esta situación. Se crearon siete en total, construidos formando una gran circunferencia que unía a cada uno por una amplia galería como único medio de comunicación entre ellas.

Sin embargo, en determinado momento (que no revelaré aquí), esos túneles quedarían cegados, aislando a cada cúpula del resto. 

De lo que aconteció en cada una de ellas, poco se sabe."

En este mundo de campaña, los jugadores tomarán el papel de los habitantes de la Cúpula Alfa-Primus, donde los alimentos y recursos han comenzado a agotarse a un ritmo alarmante: Las reservas de Nutro-Hongos se pudren bajo la falta de tierras ricas en minerales, la calidad del agua reciclada ha ido decallendo con el paso del tiempo debido a la decadencia de los sistemas de filtrado, y la anarquía y la revolución aflora en cada esquina.  En esta situación, el gobierno de la Cúpula ha decidido abrir las antiguas galerías que conectaban con el resto de Cúpulas, para en un intento por sobrevivir, pedir ayuda al resto de asentamientos.

Sin embargo, el destino del resto de Cúpulas ha sido cruel, y es algo que están a punto de averiguar de forma drástica y dramática.

De esta forma, mi idea, es la de presentar en un único documento, la historia, reglas, equipo y demás de este mundo, así como algunos detalles de e resto de Cúpulas, y sus destinos, mientras que, en este primer documento sólo se tratará la Cúpula vecina, Delta. La intención es ir desarrollando el resto de Cúpulas en futuros documentos.

No quiero contar mucho de esta, por no spoilear, pero si quisiera enseñaros un pequeño mapa de un de las zonas de uno de los niveles de esta, concretamente el que hace referencia a los accesos a los Invernaderos de la Cúpula Delta, donde se criaban y cultivaban algunas plantas mediante agua reciclada y luz artificial.


Os pongo algunas zonas resaltadas para que veáis un poco más en detalle:

He añadido unos personajes por darle color, pero el mapa final no los lleva. Observad el panel de control y la alarma a la izquierda
Uno de los accesos iluminados (de los pocos), falta poner un efecto de chispas electricas en la zona del humo, pero es que no encuentro XD
El ordenador de control del Invernadero, también con un panel de acceso en el exterior ¿Tendreis la tarjeta de seguridad no?
Observad las luces rojas de alarma encendidas en el invernadero y el humo que surge de los tubos de riego. A demás, la escalera de bajada llace en el suelo tirada.
Una ampliación aun más grande para ver como cae algo de agua de los conductos de regado
Así, cada cúpula, y su destino será muy diferente, y espero, que no os decepcione.

¿Qué os parece?

¡Un fuerte abrazo! 


10 comentarios:

  1. Tiene un pinta muy interesante :) A ver si me llegan mis manuales físicos de CdB :D

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Me acojo al comentario muy acertado de Alvar Tormenta ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste, a ver si pronto puedo hacer alguna captura del PDF

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a la espera quedo de ello.

    ResponderEliminar
  5. CdB es uno de los juegos que espero con mas ganas, asi que cualquier cosa relacionada que hagas sera muy agradecida. Parece que tenemos gustos bastante parecidos XD

    ResponderEliminar
  6. Dice la imprenta que esta misma tarde los debería tener yo en casa... ;)

    ResponderEliminar
  7. Tanto los mapas como la trama tienen una pinta estupenda, así que como buen amante de la cifi... aquí me tendrás atento a cuando lo termines :-)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os guste :)

    Zonk espero el manual ansioso ;)

    ResponderEliminar
  9. Que raro se hace que pasen 24 horas y no hayas posteado nada nuevo...
    Con lo mal acostumbrados que nos tienes... XDDD

    ResponderEliminar
  10. Jeje, es que ando que no paro, a ver si puedo ponerme al curro otra vez XD

    ResponderEliminar