sábado, 20 de agosto de 2011

Primer Concurso de Aventuras: Roleage

Gracias al siempre atento Sendel, del Círculo de Zerom, me entero de esta iniciativa creada desde Ars Épica, consistente en la creación de un concurso de aventuras sobre su juego Roleage. Como bien dice Sendel en su post, este tipo de iniciativas está proliferando en los últimos meses (Holocubierta, ArchiRoleros, La Caverna del Rol, etc), y al final podría generar una saturación, no por hartazgo, si no por falta de tiempo (yo mismo no he podido participar en el de Relatos de Holocubierta por cuestión de tiempo dedicado a otros, pero aun así, aplaudo estas iniciativas y animo a las editoriales a que los fomenten y las perpetúen.



Reconozco que no he leído aun el juego (pido perdón a la editorial), pero pienso solucionarlo pues tengo un conocido en Madrid que quizá me pueda prestar un ejemplar, porque todo lo que sea concursos de aventuras, me encanta, ya no por el ganar, si no por colaborar en que la iniciativa sea un éxito, de veras, tras participar en el concurso de Archi Roleros, os recomiendo la experiencia a todos, quizás no ganéis, pero os habréis divertido, y encima podréis decir orgullosos que luchasteis por el premio.

Os dejo con el comunicado de la Editorial:

"I Concurso de Aventuras de Roleage.
Hoy publicamos el que esperamos sea un interesante concurso para vosotros. La intención es realizar dos concursos anuales de aventuras basadas en Geos, el mundo de Roleage. Con estas aventuras queremos que los jugadores y directores de juego tengan material adicional aportado por la propia comunidad, el cual, será subido progresivamente a la web y como enlace de descarga a la propia página de Facebook con la intención de ir añadiendo material no oficial adicional.
De entre todas las aventuras enviadas, aquella que consideremos ganadora, será sometida a proceso de maquetación e ilustración para su edición real y física, poniéndonos en contacto con su creador y aportándole tanto referencias como aquellos posibles cambios que consideremos oportunos para que siga una línea oficial en el mundo de juego.
Las reglas para presentarse al concurso son sencillas, exponiéndolas a continuación, como se detalla en las bases del concurso. Si tenéis alguna duda, no tenéis más que remitirlas al correo electrónico de comercial@arsepica.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
BASES DEL CONCURSO
¿De qué va el concurso?
- Es un concurso en el que deberá realizarse una aventura de juego para Roleage. En esa aventura, el creador deberá crear una trama donde deberá cumplir con un inicio, aventura y desenlace, creando de este modo aventuras de línea argumental cerradas La aventura deberá transcurrir en el mundo de Geos, fantasía heroica medieval con toques steampunk, en cualquier parte de su geografía.
¿Cómo puedo participar?
- Crea una aventura para el juego de rol de Roleage para un grupo de entre 2 y 6 PJs. La aventura debe ser autoconclusiva, tener entre 5 y 25 páginas, sin incluir portada ni contraportada.
- Envía tu aventura en PDF y .doc o similar a comercial@arsepica.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando el título de la misma, alias y correo electrónico de contacto, si difiere del usado para el envío de la aventura, poniendo en el asunto, I CONCURSO DE AVENTURA “ROLEAGE”.
-  La aventura debe presentarse antes de las 23:59 horas (Hora peninsular española) del día 31 de octubre de 2011.
¿Qué premio hay?
- Habrá un único ganador, que recibirá como premio un ejemplar de su obra publicada cuando vea la luz, así como las menciones correspondientes y oportunas en el libro.
¿Participar es gratis?
- Por supuesto. ARS EPICA Creative Studios S.L. correrá con los gastos del envío de la entrega del suplemento por correo certificado.
¿Cómo sé si he ganado?
- La resolución del concurso se publicará porteriormente en la página web de la editorial, así como por facebook, notificándole al autor ganador de que su obra ha sido seleecionada.
¿Se publican las aventuras restantes?
- En efecto, el resto de aventuras serán publicadas a modo de descarga gratuíta y en sus formatos originales secuencialmente en la web de la editorial o como enlace de descarga en la propia página web de Roleage o Facebook.
¿Y si tengo más dudas?
- Envía un correo a comercial@arsepica.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla La consulta se responderá por correo electrónico a la mayor brevedad posible.
Ánimo, y buena suerte :D"

Qué decir, pues que tiene muy buena pinta,  el premio es muy jugoso (¿qué mejor que ver tu aventura publicada?) y aun tenéis tiempo, así que ya sabéis, animaros y participad.

Un fuerte abrazo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario