domingo, 7 de agosto de 2011

Preparemonos para la llegada de Descent, segunda edición

Por fin entiendo por qué ha pasado tanto tiempo desde la última ampliación de Descent, y es nada más y nada menos que por la salida a la venta de la Segunda edición de la caja básica, eso si, con un aspecto totalmente actualizado, mejorado en mi opinión, y con nuevas y abundantes novedades.



Para empezar, la caja contendrá 38 nuevas figuras de monstruos, repito nuevas. Además, se incluirán 48 nuevas secciones de baldosas, que sinceramente son mucho más bonitas que las anteriormente vistas. Y por si fuera poco, nuevas hojas de personaje, reglas de campaña nuevas y demás cosas.

Destaco principalmente, la elección y creación de personajes, que en esta ocasión parte de la idea de elegir entre cuatro opciones de personaje: Mago, Guerrero, explorador y creo que la cuarta es una especie de Clérigo. A partir de aquí, se eligen diversas opciones que nos permiten personalizar a nuestro personaje, al igual que a medida que se avanza en el juego, se podrá mejorar.

Los nuevos impresionantes mapas


Pero seamos sinceros, la pregunta que todos los aficionados a Descent se estarán haciendo ahora mismo es ¿Y que pasa con mis cajas anteriores, ya no valen? Si y no. Veréis, para empezar, los héroes en si, ya no valen, si no que deberemos hacernos con la caja de "conversión" para poder usar a dichos héroes. Por otro lado, en esa caja, se incluirán las nuevas tarjetas de monstruo, que nos permitirá usarlos. Por tanto la opinión es clara, con esta nueva edición se busca una sola cosa, el Dinero...

Quiero decir, no es una caja para nada necesaria o demandada por los jugadores, simplemente, la sacan con la idea de exprimir un poco más su gallina de los huevos de oro (una de tantas la verdad), pero esto no quita con que el producto sea interesante. Pero, vayamos con algo que nos encanta, las comparaciones, que siempre, son odiosas, pero sinceramente, obligadas.

¿Los quieres? Paga, otra vez
La caja de primera edición, incluía, 61 piezas de mapa, 180 cartas, y 60 monstruos (cito sólo esto por ser lo más significativo), mientras que la segunda edición, trae, 250 cartas, 38 monstruos y 48 piezas de mapa... Contando con que las tarjetas de los héroes y criaturas vendrán en la caja esa de "conversión", mi pregunta es ¿Qué diablos trae esta nueva caja, para que valga lo mismo, es decir 80 euros? y es más ¿Nos vacilan? Porque en la descripción poco más pone, ni héroes, ni nada, solo que incluye cerca de 150 tokens... No sé, ya empiezan a ser cada vez más careros. No dudo de la calidad del juego, es más, seguro que es una pasada, pero parece que cada vez piden más por menos.

Uno de los nuevos héroes
Por mi parte, y en lo más remoto de mi corazón me siento idiota, me lo comprare, porque soy un fanático de este juego, pero creo que ya es pasarse.

La caja básica costará 80 dólares (a ver cuanto vale aquí...), más 25 de la caja de conversión...

En fin como en el caso de Star Wars LCG, me quedo a la espera de que Edge confirme su publicación en nuestras tierras.

Más información: Aquí

Un fuerte abrazo a todos

PD: Os recomiendo que veáis los videos de la Gen COn que han colgado en su web, porque podréis ver un pequeño adelanto del juego de minis sobre las batallas espaciales de Star Wars y su LCG, cremita fina la que se avecina.

5 comentarios:

  1. Acojonante.

    Y digo yo, ¿es necesario sacar una caja de conversión en lugar de un PDF gratuito? Es que me dejan a cuadros.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la gracia, que en la caja de conversion vienen las hojas personaje, y presumiblemente, las d enuevos héroes, así como las cartas d emonstruo...

    nananananana Dinero!!!

    ResponderEliminar
  3. "La caja básica costará 80 dólares (a ver cuanto vale aquí...)"

    ¿Lo dudas? La excusa de los costes de traducción y chorradas varias llevan años justificando la conversión 1$=1€

    Edge tiene algunos productos interesantes, como las cajas de 20 euros tipo Ciudadelas y Condottiere, mientras que el resto de sus productos son MUY caros.
    Eso sí, de una calidad buenísima (al césar lo que es del césar).

    No te lo compras porque seas idiota o un fanático, te lo compras porque eres un "cliente rehén".
    El marketing es lo que tiene :P

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, yo me temo unprecio de 100 euros... lo que me dejaría en estado de xhock un mes, si lo pago...

    Me ha gustado eso de Cliente Rehen, muy cierto jejej

    ResponderEliminar
  5. Se ha hecho esperar, pero al menos no sale por 100 euros. Además hay sitios como www.alianzarebelde.com que lo tienen en preventa bastante barato. Un saludo

    ResponderEliminar