Pero debemos ser claros. La calidad en el mundo del comic sufre el mismo fenómeno que parece atacar al cine y en menor medida a la música, donde parece que la originalidad ha muerto, y que hoy solo se busca una cosa, el efectismo. Este fenómeno se ceba especialmente en el mundo del comic de superhéroes, donde la sangre y el sexo se utilizan como arma de aumento de las ventas a la mínima oportunidad.
Por eso, cuando cayó en mis manos este tomo, tras leerlo, no pude más que maravillarme por el trabajo que Grant Morrison (a los guiones) y Frank Quitely (a los lapices) habían realizado en este genial tomo.
Simplemente genial |
All Star superman nos cuenta de nuevo una historia de superman fuera de continuidad, que debemos decir que es de donde mejor historias de este personaje salen, donde nos plantean una gran pregunta ¿Que ocurriría si el mismo día la Tierra pierde a su mayor héroe (Superman) y a su mayor villano (Lex Luthor)?
Esto se deberá a que Superman se esta muriendo por una sobrecarga en sus células a causa de la luz solar, que es a la vez la fuente de todos sus poderes. Por otra parte, Lex Luthor es condenado a la silla eléctrica por sus crímenes.
Bajo esta premisa se desarrolla una historia en la más tradicional línea superheroica, donde se nos presenta a un héroe de verdad, recogiendo todas las características que han hecho grande al hombre de acero desde su creación. De igual forma es tratado Lex, reflejando un autentico villano de comic, inteligente, manipulador y cruel.
En cuanto al apartado gráfico solo se puede decir que está a la altura que se está contando. Quitely ya demostró su buen hacer en la genial serie W3, y aquí solo hace que ratificar su gran calidad.
No quiero profundizar en la trama porque sería destrozaros una obra que merece ser disfrutada. Yo me leí los 12 números que incluye en una tarde de domingo, y aseguro que se me paso muy rápida la tarde. Por lo que queda más que recomendada.
Un abrazo, y no dejéis perder esta gran obra.
A este integral de Superman le tengo una ganas tremendas, pero la pasta no llega para tanto y la lista de cómics a comprar sigue creciendo :(
ResponderEliminarY quiero comprarlo porque dicen que All Star es una de las mejores historia de Superman, porque está guionizado por Grant Morrison y porque Superman fue uno de mis primeros superhéroes.
Y lo tuve en la mano hace poco y sopesé seriamente llevármelo, pero al final no pudo ser (House of Mistery, Hellblazer, Conan, Vertigo Magazine... mi sueldo no da para mucho más xD).
Jeje te entiendo Transmetropolitan. a mi me pasa igual, quiero demasiadas cosas y no hay dinero. Nisiquiera me he podido pillar la Vertigo Magazine aun XD, a ver si este finde...
ResponderEliminarPues a mí me aburrió y, de hecho, no pude terminarlo, pero el caso es que siempre me pasa con Superman.
ResponderEliminarPor cierto, me parece escandaloso que la obra que menciones de Quitely sea W3, teniendo en su historial una genial etapa de The Authority, ahí sí que se salió.
Cierto Cel, se me paso Authority. Aunque no entiendo lo de que te aburriese jeje, aunque la verdad es que a mucha gente le cansa Superman, a mi al menos me parece de lo mejor que ha escrito el bueno de Morrison
ResponderEliminarBien dicho Contemplador, All Star Superman es Probablemente la mejor historia del Hombre de Acero.
ResponderEliminarNo se si la mejor, pero en lo alto del top 10 está seguro. un abrazo Doctor Friki
ResponderEliminarAquí un incondicional del hombre de acero que te agradece de verdad que hayas puesto ante mis ojos esta colección. Creo que tardará poco en caer, porque tiene todo lo que gusta a un lector ocasional de cómics, serie cerrada y reinvención de la saga. Esto promete.jeje.
ResponderEliminarUn saludo!
Me alegra que te guste Midas, no creo que te arrepientas para nada de su compra. Un abrazo
ResponderEliminar