lunes, 10 de enero de 2011

Las partidas del Dungeon Master (2)

Una vez más aquí estoy para dar cuenta de las partidas que voy jugando. En esta ocasión tocaba terminar la primera aventura de La Marca del Este, que como ya comente hace unos días, habíamos comenzado a jugar en mi grupo de juego.


La sesión comenzó recordando brevemente las reglas de juego (tenemos que ir afianzándola poco a poco), aplicando las reglas sobre razas de elfos que subí hace poco a uno de mis jugadores elfos y recordando lo ocurrido anteriormente. Tras esto, la sesión comenzó.

"De forma decidida, los héroes limpiaron el piso principal, acabando con los escasos Kobolds que aun quedaban en la cocina del torreón y en la caseta de guardias. Una vez los jugadores pudieron resarcirse por las heridas sufridas en la partida anterior bañándose en la sangre de los pobres esbirros, decidieron que ahora si, continuarían explorando la catacumba inferior.

En este piso solo les quedaba inspeccionar las celdas que servían de aposentos a los clérigos de Orcus. en ella y gracias a los talentos de la ladrona del grupo, pudieron desactivar una trampa que podría haber resultado mortal. Pero, el Paladín demostró no estar a la altura en las artes de la desactivación de trampas y como consecuencia, el elfo y él se vieron afectados por una trampa de energía negativa que no causo grandes daños.

El piso inferior había sido limpiado y saqueado como los cánones de los héroes mandan, pero cuando se disponían a regresar al pueblo, el elfo descubrió un pasadizo secreto que conducía a una cámara mortuoria. En el descenso por dicho pasadizo, la ágil ladrona cayó por un foso oculto hasta un río subterráneo donde un cieno verde la obligo a escalar de forma apresurada en busca de la ayuda de sus compañeros. Estos, tenían preparadas varias antorchas para cuando la ladrona subiera poder quitarla el cieno antes de que este la matara. La lucha contra esta criatura duró poco y se resolvió sin incidentes, cosa remarcable en este grupo de feriantes aventureros.

Finalmente llegaron a la cámara mortuoria donde se enfrentaron a varios esqueletos y un espectro que fueron rápidamente abatidos sin encontrar prácticamente ningún problema. Dento de esta sala, encontraron diversos objetos que harán más fácil su camino por la Marca, y con lo que conluyeron la primera aventura del juego"

De esta forma, terminó nuestro primer acercamiento al juego. Tres de los cuatro jugadores subieron un nivel, no pudo así el elfo, cuyo progreso es más lento que el del resto.Desde luego no será la última partida, y dentro de poco volveremos a jugar, quizás ahora hagamos un parón para jugar a otro juego, y luego de nuevo  a la Marca. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario