sábado, 15 de enero de 2011

The Walking Dead: Rick Gimes esta es tu vida

Con un poco de retraso, quiero presentar mi valoración sobre la nueva serie de la AMC, que recientemente pudimos ver en abierto, aunque ya fuese emitido por FOX (al menos en España) sin tratar la trama, quiero que lo disfrutéis por vosotros mismos. Aunque no me pareciese nada bien que el día del estreno emitiesen los dos primeros capítulos seguidos, porque creo que rompen esa sensación de intriga que debería haber durado una semana, al menos me hace feliz que la emitan, porque así llegará a más público, y la serie podrá seguir en antena.

Pero vayamos con la serie en si. AMC acometió la dura tarea de pasar a la pequeña pantalla la obra del siempre genial Robert Kirkman que en la actualidad ronda ya su séptimo año consecutivo de publicación. No era un trabajo fácil por diversas razones, como las duras imágenes que podríamos encontrar en el comic, la representación real y creíble de los Zombis, y luchar contra el Fandom que saltaría a las gargantas de los productores en cuanto no cumpliesen sus expectativas.

¿Se consiguió vencer estos obstáculos? Todo apuntaría a que si, aunque como se suele decir "en ocasiones el brillo del sol no nos deja contemplar las estrellas."

Veamos. El comic nos ofrecía un grado de crudeza que en ocasiones podía llegar a herir algunas sensibilidades (para más datos del día que aquí el que suscribe se quedó blanco leed el tomo 9 de la serie en edición española), y creo que estaba claro que este ritmo no se podría seguir en la televisión. Pero no debemos de equivocarnos, la sangre y las imágenes de violencia son un elemento más de la serie, no un elemento indispensable, lo cual juega a su favor, pues si este fuese su elemento central no sería más que otra serie de acción y sangre, pero esta no señores, esto trata de personas.

Y es aquí donde la serie vuelve a demostrar que a sido cuidada. La mejor manera de hablar de este punto es diciendo que se ha realizado un gran casting, actores, que dejando a un lado el gran parecido de algunos de ellos, son buenos actores que hacen suya cada escena. De esta forma nos encontramos personajes  destinados a convertirse en ídolos de los seguidores, como sería el caso del propio Rick, o auténticos "roba escenas" como en el caso de Glen, quien hace suyo cada plano donde interviene.

De esta forma tenemos buenas, pero controladas, dosis de acción y sangre, buenos actores, pero ¿Y los zombis? Nada de lo dicho anteriormente valdría mucho si cuando apareciesen los zombis nos pasasemos más tiempo riéndonos de su aspecto que siguiendo la trama, es por tanto que el maquillaje y diseño de estos tiene aquí una importancia capital. De un éxito rotundo. Solo hay que ver los dos primeros zombis del capitulo piloto para ver el grado de detalle que se alcanza en la serie. Mención especial para el zombi sin piernas, su gemido me puso la piel de gallina.

Aun con todo, la serie a sufrido muchos ataques de los fans del comic original, sobre todo en sus capítulos finales, bien se por alejarse demasiado del guión propuesto por Kirkman, o por falta de zombis, o por otros factores. Pero si vemos estas quejas, vienen siempre de aquellos que conocen la obra original, y seamos sinceros, los fans somos siempre un poco "tiquis miquis", por no decir fanáticos. Muy diferente a sido la visión de aquellos que no conocían nada de la serie, a quienes la serie a gustado mucho. De este modo, la gente de AMC con el bueno de Frank Darabont a la cabeza han conseguido no solo asentar un buen producto, si no convertirlo en el éxito de la temporada.

La próxima temporada no empieza hasta el día de Haloween de este 2011, así que tendremos que esperar. Pero bueno, yo voy por la cuarta vez que veo la serie, a ver a cuantas llegó.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario