jueves, 17 de febrero de 2011

El Señor de los Anillos LCG: Primer ciclo de expansiones.

Aun no se ha estrenado el juego básico y ya teneos el primer ciclo de expansión para éste prometedor juego. Fantasy Fligth anuncia la salida de "Sombras del Bosque Negro", un ciclo como viene siendo habitual en los LCG, compuesto por seis (en éste caso llamados) Aventure Packs, donde podremos encontrar 60 cartas, 20 cartas diferentes con tres copias de cada una.


Éste primer ciclo comienza con el descubrimiento de Golum en las cercanías del Bosque Negro, y Gandalf ha viajado hasta allí para poder atraparlo. De ésta forma, se introducirán nuevos enemigos, escenarios y aventuras al juego, lo que ya suponíamos y que de seguro nos complacerá a todos.

Aunque aun tenemos que esperar un par de  meses para verlo por España, pues no llegará hasta abril, el juego tiene muy buena pinta, y el hecho de que sea cooperativo, a mi parecer, lo hace mucho más atractivo, y por mi parte tiene ya reservado el hueco en la estantería.
El primer pack que saldrá a la venta será "la caza de Golum", título más que significativo, y que creo que a todos nos permite hacernos una idea de por donde irán los tiros e este ciclo. 



Un juego como digo muy interesante, la única pega que le podría poner es que la historia de donde se nutre está limitada a aquello que Tolkien contó en su gran obra, por lo que una vez acaben con lo oficial ¿Qué harán? Esperemos que no sigan el camino de Games Workshop y empiecen a inventar, que eso sobra.

Y digo yo, a ningún creador de juegos le da por tocar las historias anteriores a la guerra del anillo, una pena, pues la mitología anterior es fantástica, y la primera y segunda edad son una maravilla. Pero en fin nos tendremos que contentar.



Y recordad, es un LCG, por lo que no habrá que comprar miles de sobres para poder jugar ¡Un aplauso a la gente de Fantasy Flight! Como digo, lo espero con muchas ganas.

Más información:  aquí y aquí
Para leer el artículo en español podéis consultar el blog de Dragonadas Varias
 
Un saludo a todos.

6 comentarios:

  1. Joder, aquí el que no corre vuela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que me toca, Dragonadas Varias... como siempre, en cuanto sale algo interesante, se traduce al instante para estar a disposición de todos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo creo que definitivamente me lo voy a pillar. Me anima el saber además que también es apto para un sólo jugador, ya que a menudo no tengo a mano con quien echar una partida a estas cosas, así de triste...

    Hombre, yo creo que el mundo de Tolkien es muy rico y puede dar mucho de sí, pero como dices no estaría mal ver más cosas ambientas en la primera y segunda edad, que tienen una historia magnífica.

    Y bueno, por lo demás, no habrá que comprar miles de sobres, pero también es verdad que estos juegos acaban sacando cantidad de mazos de expansión, por lo que el desembolso es igualmente importante si quieres llevarlo actualizado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que lo que más me atrae del juego es que sea cooperativo, porque los que son de combatir acaban generando piques y al final se deja de jugar.

    Pero como digo me preocupa la "creatividad" de lo diseñadores, que con GW ya me decepcione (Chamanes lanza bolas d efuego, Nazgul que parecian guerreros del caos, etc),pero si, lo espero con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  5. Pues Bilbo parece el mudo de los Hnos Marx o un personaje de una pelicula de Almodovar. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jaja, a mi tambien me choco el aspecto, pero bueno, yo hubiese preferido algo más parecido a la pelicula de animación/real de hace unos años

    ResponderEliminar