lunes, 3 de enero de 2011

Las partidas del Dungeon Master (1)

Comienzo este apartado del Blog dedicado a comentar mis partidas de rol, e inauguramos con todo un juegazo. Ayer por la tarde tocó jugar la que será la primera de muchas partidas al juego de La Marca del Este, el cual ya reseñé hace unos días. Para está ocasión, decidí presentarles el juego mediante la aventura de inicio que se encuentra en el manual, la cual era sencilla y sin complicaciones, perfecta para comenzar a jugar.


Cuatro aventureros se presentaron a la llamada, debían ser cinco, pero el quinto sucumbió a la enfermedad y pospuso su aparición (se quedaron sin enano), así que de esta forma comenzó la aventura. Un elfo, un guerrero, una ladrona y un poderoso paladín decidieron adentrarse en la antigua torre del Gran Pantano, en busca de la posible existencia de alguna criatura en su interior, tal y como el Burgomaestre de Robleda les había encomendado.

Rápidamente se determino el sistema de reglas (se intento explicar rápidamente el sistema de armaduras en negativo que causó alguna duda), se equipó a los héroes, y se inicio el viaje.

"La ladrona demostró la utilidad que yo ya le atribuía en mi reseña al detectar y desactivar una trampa en la primera puerta que abrieron. Tras entrar en la sala principal del piso inferior de la torre (único, ya que la zona superior estaba derrumbado), el Paladín, rápidamente encontró el acceso no tan secreto a la catacumba inferior. Los héroes con más buenas intenciones que cabeza, decidieron descender al piso inferior e ignorar la búsqueda en toda la planta inicial. así, tras una rápida inspección del pasillo que conformaba gran parte de la catacumba se introdujeron de golpe en medio de un ritual de varios clérigos de Orcus (como si de una partida de Cthulhu se tratase), tras varios alardes de porque son héroes de nivel 1, consiguieron vencer, lo que les llevó a saquear ferviéntemente la sala.

El elfo demostro ser muy versátil. No me equivque en mis sospechas.

 Tras un pequeño descanso (concedido por el bueno del Master tras ver el estado en el que habían quedado) se decidieron  a abrir otra de las tres puertas que del pasillo surgían. En ella encontraron una pequeña sala de tortura donde aguardaba el Señor de la torre, un clérigo con intenciones de forjar allí un culto a Orcus. La batalla fue dura, con la casi muerte del guerrero y la ladrona, que vieron salvada  su vida gracias a la proverbial ayuda de un par de pociones curativas. La avaricia en pleno combate por parte de la ladrona provoco que de un cofre cercano surgiera una serpiente dispuesta a unirse a la lucha contra los héroes.

Los Kobols supusieron un poco de tranquilidad tras la lucha con los Clérigos


Después de comprobar lo difíciles y mortales que pueden ser los combates, decidieron que quizás hubiese sido mejor terminar de explorar la zona superior, y quizás con suerte conseguir mejores armas o pociones. Al regresar arriba, encontraron varios kobolds alertados tras los combates anteriores."

Una rápida y limpia batalla concluyo el primer día de juego, con un más que buen sabor de boca, y ganas de seguir jugando, por mi parte y por la de mis jugadores, que claman venganza por las heridas sufridas. De esta forma "se guardo partida" y se dispuso que el próximo día concluyese esta aventura y casi seguro comenzasemos la siguiente del manual.

La verdad, me ha gustado mucho, el juego es realmente difícil si se va a lo loco, me recuerda a juegos como Baldurs Gate 2 (al fin y al cabo son reglas D&D)donde los héroes podían morir muy fácilmente si no pensaban. Buen trabajo en equipo, personajes diferenciados, y un sistema rápido y ágil. ¡Y yo use la pantalla del Master y todo! que no la había usado jamas, y la verdad que me resultó muy útil (cada vez que un Master usa la pantalla, un diseñador de juegos recibe sus alas, o eso cuenta la leyenda). Deseando estoy seguir jugando, y paramos solo por cuestión de tiempo, sino subiésemos seguido toda la noche. En conclusión, unas 4 horitas de risas, pifias, muuuuuuuuuuuuuuchos ataques fallidos y trabajo en equipo.

Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Genial reseña de una sesión de juego. Muy interesante, la verdad. Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. NO, gracias a ti y tus compañeros que la hicieron posible. Y habrá muchas más, eso seguro. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad es que suena muy interesante... Y pensándolo bien, tematizar a las razas como si fueran clases viene bien para mantener fijo el estereotipo. Al fin y al cabo, luego nos quejamos de elfos psiónicos: pero claro, la posibilidad EXISTE y habrá siempre quien desee explotarla. Mi duda es, ¿se acerca más el sistema a 4ª edición o a 3.5?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, y con tu permiso, te pillo la imagen de la elfa para mi propio blog. Me encanta el estilo. :) ¿De dónde la has sacado?

    ResponderEliminar
  5. La elfa es del propio juego, en la página de la Marca del este puedes encontrar prácticamente a los nueve personajes.
    El juego utiliza un reglamento prácticamente idéntico al de D&D pero de primera edición. Es por tanto muuuucho más simple que el de 3.5 y 4, y no usa nada de tableros o miniaturas. A mis jugadores ya te digo que les gusto mucho, y a mi también. Dale una oportunidad si te gustan los juegos más clásicos. un abrazo Skotos.

    ResponderEliminar