viernes, 10 de junio de 2011

II Convocatoria de relatos cortos para las Crónicas de la Marca del Este

Bueno, pues los chicos de Holocubierta, anuncian esta segunda convocatoria de relatos, con la idea de publicar una segunda entrega de las crónicas de la Marca del Este, en parte, por la gran aceptación que ha tenido el primer volumen (y que siento reconocer, aun no tengo, pero ansío).


Me gusta esta iniciativa. La idea es escribir un relato que este entre las 2.000 y las 12.000 palabras, en castellano, con una adecuada expresión y sin errores ortográficos, en un formato word, con Times New Roman, a 12, e interliniado sencillo. 

Me chirrían un poco determinadas restricciones, como son, el hecho de que deba ser con un narrador en tercer persona y que los hechos deban ser narrados según acontecen. Imagino que es para dar esa sensación de Crónica, pero, n deja de ser una limitación, con lo que me gusta el In Media Res y la primera persona. Por no hablar de que no siempre el narrador omnisciente es el más adecuado, pero bueno, todo es adaptarse, y es  un mal menor.

El relato, deberá estar ambientado en la Marca (claro está), y adecuarse a las características del mundo de juego. Es decir, nada de alta fantasía, me pare muy bien.

¿Qué ocurrirá si somos seleccionados?

-Firma de un contrato de publicación de la historia, donde se reflejará nuestro nombre y apellido o nuestro seudónimo.
-Un 10% de los beneficios recaudados, en concepto de derechos de autor, a repartir entre todos los autores. Esto no sé si es mucho o no, pero es un detallazo. Que en otros lugares te dan la enhorabuena y un abrazo y te vas a casa.
-Un ejemplar del libro. Que si te lo firmas tu ya lo tienes firmado por los autores (Mala broma que no he podido evitar)

A mi me parece una idea genial, y pienso escribir algo seguro (otra cosa es que se seleccione). Creo que el hábito de escribir no se debe perder, pues es realmente liberador y catártico. Ya sabéis lo que se dice, no se debería pasar ni un día sin escribir al menos una línea.

Así, os animo a participar, a disfrutar de la experiencia de escribir y dar forma a un relato propio y único, y quien sabe, a alcanzar ese sueño ansiado por muchos, de ver tu nombre impreso en un libro.

La fecha límite: 15 de Agosto de 2011, es decir, en un par de mesecillos.

Bueno ¿Quién se anima?


8 comentarios:

  1. Yo no!

    No tengo tanto tiempo libre!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad e sque tendré que hacer un gran esfuerzo, pero lo teng que intentar. Quiero ve rmi nombre escrito en un libro jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que me he cogido casi todo Julio de vacaciones creo que escribiré algo. Ya tengo además la historia. Ahora necesito algo que escasea... TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tarde o temprano lo consigues DM, me extraña que ya nadie haya tocado a tu puerta para hacerle aventurillas...

    ResponderEliminar
  5. Sendel: algo ha habido, pero, me gista sacar cosas gratis, y eso me come demasiado tiempo :)

    JMPR: Animate, que viendo el trabajo de Survivor, te veo entre los selecionados

    ResponderEliminar
  6. Yo si me lo permite el tiempo, que ahora en vacaciones con compañeros que se van y hay que hacer el mismo trabajo entre menos (si, casi todo mi trabajo friky lo hago en la oficina :P), tengo dos historias pensadas :) (Aunque sólo puedes presentar una).
    Y sé de una de mis jugadoras, que también tiene idea de presentar algo.
    Ahora, que lo que mandemos tenga la calidad necesaria, ya es más difícil. Pero bueno, como dice DM, hay que escribir todos los días, aunque sea un poco.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una pensada desde hace bastante tiempo a raiz de una partida de rol que jugué alrededor de mi pj que podría adaptar. A ver si me animo aunque con tan buenos narradores no creo que salga elegida ni de casualidad xD

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una historia, que en principio era para una aventura, pero no se como plasmarla bien en ese campo, así que como relato queda muy bien. Espero que salga bien la cosa.

    ResponderEliminar