martes, 7 de junio de 2011

(Muchas) Novedades para la Marca del este


Desde Holocubierta, nos informan de las siguientes novedades que como una ola va abarrer las estanterías de toda tienda de rol que se precie en los próximos meses. Pasemos a desglosarlas, que hay mucha tela que cortar:

-Bueno, empezamos con la caja azul de la cual, nos adelantan los contenidos de la misma. Por un lado, tenemos el libro del trasfondo, donde se nos contará todo lo relacionado con las tierras colindantes a la marca, y esperemos, más allá. Además, se incluirá una aventura en un libreto independiente, que se espera, forma parte de una campaña más grande. Finalmente, se incluirá un mapa A-2. con un mapa del territorio de la Marca por un lado, y por el otro, una imagen promocional.

Soldados del ejercito de Visirtán

Imágenes de los ejercitos de Nirmala
Bueno, que decir, genial. Una aventura más, que me consta será muy buena, el ya deseado libro de campaña, que se dice será más grande que el básico, y un mapa de la Marca en tamaño grandote, todo perfecto. Pero, desde aquí, animo a que, no se utilice la segunda cara del mapa como imagen promocional, si no que se incluya un mapa de todas las tierras del juego (aquel que se enseño hace un tiempo) o bien, de la ciudad de robleda, algo realmente útil. Cierto es que yo quería antes un setting de reglas avanzadas, frente al mundo de campaña, pero con las increíbles imágenes  e informaciones que nos van llegando, es posible que sea el producto que más ansío del futuro rolero.

-Ya está terminada la segunda parte de la Trilogía de la Orden del libro, y ahora están en proceso de  retocar, añadir, mejorar, etc, que nos llevará a tener entre las manos, una nueva aventura, del siempre genial Acróbata2000, que nos cuentan, tendrá un tono mucho más Sand Box, que nos permita, jugar en este ámbito durante mucho tiempo. Además, como en la primera parte, podremos descargar los mapas tácticos desde la página de Holocubierta, de los cuales, ya nos han ofrecido una previa.

Sinceramente, quitando el setting de campaña, uno de los productos que mejor pinta tienen para este año, al menos para este Master. Con un precio de 17 euros y más de 100 páginas (¡Si señor!), sólo sé que siendo de quien es, podemos estar tranquilos.


-Más aventuras de la Marca, en este caso, la aventura que quedo segunda en el concurso del pasado año, y que pertenece al compañero JMPR, del blog Outcasted, y que tendrá por nombre, "Lo que el ojo no ve". La verdad viendo la calidad de su trabajo habitual, nos podemos empezar a comer las uñas.

Ya nos han mostrado alguna imagen de la misma, y es impresionante. Se trata de una driada, que en mi opinión, supera por mucho a la del manual, una auténtica delicia. Obra de José Gabriel Espinosa, un artistazo.

- Y que no pare la cosa, pues anuncian un compendio de Aventuras Volumen I, donde se recogerán otras aventuras interesantes del concurso antes mencionado. 

Gran noticia e iniciativa, todo lo que sean aventuras me interesa, y mucho, y así descansamos/descansais de tanta aventura amateur, que no está mal. En este caso, también nos ofrecen una imagen del interior, obra de Víctor Bravo, quien se encarga también del juego Aqueos.

La única duda que me queda es ¿Y la aventura ganadora? Supongo que nos informará más adelante.


-Y lo más interesante para el final. Están ya preparando un segundo volumen de las crónicas de la Marca, para el cual, se realizará una convocatoria abierta, en la que todos podremos participar, yo al menos lo intentaré. Pronto nos darán más información sobre el tema.

Pues como veis, tenemos Marca del Este para rato. Por mi parte, algunas cosas sacaré, la aventura del concurso Archi Roleros, será para la Marca, y creo que gustará, por lo que independientemente de que gane o no, tendréis una más, eso si, especialmente trabajada, que me estoy dejando las yemas de los dedos, pero como comprenderéis, no os puedo decir nada de ella. Además, en cuanto acabe con esta, finiquito Isle of Dread, versión para la marca de esta mítica aventura de D&D, que no vio la luz en el idioma de Cervantes. Para concluir por mi parte, realizaré la aventura que os comente de carácter global, y que nos llevará a Ig-Nagor de nuevo. Aparte, otras cositas, que me guardo para este verano caluroso que nos llega.

Abrazos para ellos y besos para ellas. 

6 comentarios:

  1. Esta la mar de interesante, pero el miedo que creo que tengo (aunque no me afecte mucho) es que ahora que pasará con todo el material de aficionado...

    O las personas que ya han iniciado su campaña y han metido las cosas que le han parecido...

    En fin, todo se verá y todo es adaptable por supuesto, pero tal vez la falta de ambientación era un toque muy bueno para que muchos masters se desarrollaran en pleno apogeo.

    ResponderEliminar
  2. Joer, que ganas de lo oficial de AelMdE, pero también de tus aventuras, que las estoy aprovechando al máximo... (Y no desmerecen nada de una profesional).

    Yo también +1 a lo de no poner promoción en el poster. Yo pondría por una cara el mapa del mundo de campaña (que en anuncio han puesto “incluir un mapa grande (un A-2, seguramente) a color con la región de la Marca”, pero entiendo que será todo el mundo, no de nuevo la región de la Marca, que hay mapas de sobra), y por la otra cara, yo pondría, un mapa de Robleda, que de momento parece el “corazón” de la Marca del Este, ya habrá tiempo para ciudades más grandes.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. No os preocupéis por el material de los aficionados. El que aparezca un setting de campaña no debería influir en nada en aquellos que quieran ralizar sus propios módulos, apaños y ambientaciones. Se puede seguir usando el manual básico como genérico sin incluir la ambientación "oficial". O puedes coger de la ambientación oficial aquello que más te guste y quitar lo que no, o lo que no cuadre con tu campaña.

    ResponderEliminar
  4. Yo imagino que los cambios no será muy bruscos. al menos en mis aventuras, soy bastante genérico.

    La verdad es que tengo ganas d ever los otros reinos. Esos elfos del desierto que s ecomento una vez, el inframundo etc. espero que salga algo d eotdo eso.

    De todas maneras, en un manual tan grande, podemos esperar muuuuchas cosas jeje

    ResponderEliminar