jueves, 30 de junio de 2011

Taura - Convocatoria; Escribe la historia

Con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca, me hago eco de esta noticia aparecida en el portal de oficial del juego de rol Taura. Básicamente, se trata de escribir una guión de aventura, abierto, y que plantee una situación de desequilibrio territorial en el juego, es decir, que suponga un cambio en la trama del juego.

La portada me encanta, pero la contraportada es aun mejor


Los documentos, deberán responder a los siguientes criterios:

-Puede participar cualquier persona de España o el Extranjero
-La historia debe contener la historia y detalles fundamentales, para que el resto se deje a la libre elección de los jugadores.
-El final, debe suponer, como ya mencionaba, un vuelvo en la situación política de alguno de los países del juego, a excepción de unos pocos: Dársul, Araugh, la Tierras Salvajes, Opheth y el Valle del Indo.
-Al final del documento, deben aparecer 5 logros normales y uno especial.

Se admiten hasta tres guiones por participante, aunque deberán ser para diversos territorios. El documento, deberá ser mandado a: concurso[arroba]tauradk.com

El concurso acaba el 20 de Agosto, y se valorará:

  1. La originalidad del guión, finales e historia planteada.
  2. Su nivel de adaptación e inmersión en el territorio seleccionado.
  3. La profundidad y diversión inherentes en la aventura.
  4. El nivel de redacción y expresión escrita.
Los mejores serán publicados dentro de las "Crónicas de Taura" como oficiales, y se invitará a los autores seleccionados a formar parte de los Embajadores de Taura (un concepto que me gusta mucho y que debería usarse más la verdad), mientras que el ganador absoluto, recibirá una copia en PDF de "Almas Enfrentadas".

Yo lo veo genial, es más espero poder participar (que el concurso de Telperion se me escapo, varios orcos esclavos han muerto por ello) y aparecer entre esos seleccionados. Eso si, espero poder sacar tiempo, que ando con mil y una cosas.

Por otro lado, estoy acabando una reseña sobre el juego que subiré en breves, y sólo puedo decir, que me está pareciendo, muy bueno, sólo ya con los tipos de personajes me engancharon, pero es que la ambientación me ha cautivado. Ya os contaré.

En fin, espero que la gente se anime, que eso de poder influir directamente en la historia de un juego que te gusta, está genial.

Además, podéis ver, descargar y criticar, mis aportaciones al citado concurso de Telperion, aquí y aquí. Quiero comentar ambas más adelante, porque... Bueno, lo dejo para más adelante, pero os lo deberíais imaginar (risa cruel y cavernaria)

¡Hoy estoy fuera de Madrid, así que a contestar desde dispositivos móviles parasiteados, nos vemos!

2 comentarios:

  1. Este juego siempre me ha llamado la atencion, he leido las reseñas de el por internet y lo he tenido en la mano en alguna jornada, pero no termino de lanzarme, ¿alguien que lo tenga y lo haya leido puede comentar algo de el?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo haré una reseña en breve, a mi me está encantando la verdad, pero si quieres espera a ver mi oponión final, que auguro será buena.

    un abrazo Cromjose!

    ResponderEliminar