martes, 29 de noviembre de 2011

Miniaturas de Zombis para Rol: Bienvenidos a Studio Miniatures

Hoy quiero hablaros de una casa de miniaturas, especializada en zombis, y cuando digo especializada, me quedo corto. Se trata de Studio miniatures, quien nos ofrece pequeños blister compuestos por hordas de zombis, en plomo como debe ser, de una calidad muy buena y a unos precios razonables.

En su catálogo, podemos encontrar varios productos destinados al Fan de los Zombis.
 
1- Pequeños blister de 8 miniaturas a un precio de 22 euros (unos 2,75 euros por cada una, no está nada, nada mal.) donde podremos elegir entre 8 diferentes, cuyo contenido tiende a ser temático, es decir, en unos casos, serán zombis enfermos, en otro el personal del hospital, otros son estudiantes, etc. De forma adicional, podemos encontrar algunos blister especiales, como el dedicado a niños zombis (muy bueno), a zombis vestidos para navidad o para Halloween, e incluso, los asistentes a una boda.




Destaca el buen conocimiento de la cultura zombi por parte de los creadores, así como el buen humor que se desprende de las miniaturas. Y no es que estén hechas en plan coña, todo lo contrario, son bastante sangrientas, pero para el observador atento podrá ver muchas referencias a películas y series. 

Varios ejemplos: Uno de los blister, el que trata la temática del personal de hospital, es en realidad el reparto al completo de la serie Scrubs, pero zombificados. Impagable. Otros zombis "famosos" que podremos encontrar son la "Gorda" de Amanecer de los Muertos, Big Daddy de La tierra de los Muertos Vivientes o el propio Romero zombificado. Una delicia de colección.


¡Scrubs!





2- Hordas de zombis. En realidad se tratan de blister que aglutinan dos de los antes mencionados, pero que cuestan 40 euros (4 menos que comprándolos de forma separada), y encima añaden un zombi especial al grupo, como el mencionado Romero, Big Daddy, un zombi con Uzi o el Cirujano de Scrubbs en versión zombi y en tanga (?!).

3- Finalmente, y como no podía ser de otra manera, podemos conseguir supervivientes. Es aquí donde la colección de minis vuelve a destacar por si misma. Entre los personajes que podremos encontrar están: La Familia Grimmes de The Walking Dead, la protagonista de Resident Evil (la versión del cine), los dos protagonistas de Zombiland, el tipo que tenía el lanza arpones de La tierra de los muertos vivientes, Ash del ejercito de las tinieblas, y muchos más.





Y os preguntaréis a qué viene este post. Pues sencillamente, a que me parecen unas miniaturas perfectas para una partida de rol sobre zombis, ya sea AFMBE, el próximo Z-Corps de Holocubierta o mi juego en desarrollo Pandemia. 

La calidad es muy alta, y la gran cantidad de figuras diferentes darán color a cualquier partida eso os lo aseguro. Yo adquirí hace unos días el Blister 2, y los supervivientes de Zombieland, y debo decir que dentro de poco iré a por más, porque son fantásticas.

La página oficial:  Aquí

Un fuerte abrazo.

9 comentarios:

  1. La verdad es que es un articulo muy interesante, lo tendre en cuenta para proximos proyectos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tienen un catálogo variado, y muy buena calidad. Tomo nota para ampliar mi colección de minis zombi. ¡Necesito ese zombi con disfraz de pollo! :DDDD

    ResponderEliminar
  3. Y no sólo para juegos de rol, por lo visto en la tienda de "Librería Atlántica" de la Pza Luna han desarrollado su propio reglamento para jugar partidas de "tablero" con las mismas (la escenografía que utilizan está genial). Ahí queda dicho.

    ResponderEliminar
  4. Te dejas las de zombis alemanes de la WWII. A CO JO NAN TES. Perfectas para cualquier partida de terror basada en el conflicto.

    ¿has visto el oficial? Increible.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, simplemente.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Que wapada de minis. Ya verás como alguna termina cayendo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Manu "Strawog": Jeje, la del pollo la tengo yo, es una locura de mini, pero la mejor es la del zombi desnudo XD.

    El Maestro: Allí las compré yo jeje, pero no sabía nada del reglamento que me comentas, y eso que estube un rato allí charlando.

    Alberto Orco: me las deje aposta jeje, no me convencen mucho los zombis nazis, pero la verdad que para un juego tipo Tanhauser podría estar muy bien

    Cromjose y Juan F. Donoso: No las dejéis pasar!!!! Y las quiero toooooooooooodas XD

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he sido de jugar a rol con miniaturas: para jugar a rol uso mi imaginación, y si quiero usar miniaturas ya tengo wargames.

    En cualquier caso, puestos a necesitar una horda de zombies con atuendos contemporáneos, preferiría 30 zombies por 20 dólares que 8 a 22 euros. Los zombies no dejan de ser carroña, ya gastaría más dinero en unos supervivientes chulos.
    http://www.wargamesfactory.com/webstore/dark-futures/zombie-horde

    ResponderEliminar
  9. Endakil: Piensa que ls minis, sirven para determinar posiciones, y más n un juego de zombis donde te salen por todas partes jeje. Como bien dices, con la imginación sirve, pero, no simpre todos ven la escena igual, y si te lo puedes permitir, da un toque de color al juego muy bueno.

    En cuanto a las minis que dices, están muy bien, pero la calidad del Plomo no se puede superar con el plástico, por muchas que me den, aun así, las buscaré que nunca está de más tener variedad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar