viernes, 27 de enero de 2012

¡Todo cambiará en un Flash!: Reseña de Flashpoint 1



Ficha Técnica:

Edición Original: Flashpoint, números 1 y 2 USA 
Fecha de publicación: Enero del 2012
Guión: Geof Jhons
Dibujo: Andy Kubert
Formato: Grapa, 72 páginas
Precio: 4,75.


Este comienzo de año nos ha traído dentro del panorama comiquero (¿existe esa palabra?) español uno de los llamados Macro Eventos que más ganas tenía de leer en los últimos años. Pese a que desde mayo dejará de tener sentido, hay varios aspectos que lo hacen irresistible para mi:

-El prota es Flash, el flash original, el Flash que mola, el Flash que se sacrificó por todos. Eso ya le da importancia por si mismo
-Está dibujado por Andy Kubert y guionizado por Geof Jhons. Otro punto a su favor.
-Trata el tema de “realidades” alternativas. Desde las Eras de Apocalipsis soy un gran fan de estas cosillas.

Así, nos encontramos con un mundo en el que todo a cambiado por obra del Flash reverso que ha viajado hasta el pasado, momento en que acabo con la vida de la madre del bueno de Flash, y en esta ocasión, no lo ha hecho.

Con esta premisa, la historia comienza con Flash en un mundo en que jamás sufrió el accidente que le dio sus poderes y donde parece ser que es el único que tiene recuerdos del mundo tal y como era antes (si huele un poco Dinastía de M, pero ni por asomo se parecen).

El comic en la edición española contiene los dos primeros números americanos en los que además de presentarnos la trama principal, nos presentan detalles importantes de la nueva situación en que se encuentran algunos grandes héroes y villanos del universo DC. En este sentido destaca:

-Aquaman es el señor de los mares y con un ejercito en apariencia similar al ejercito Nazi la verdad.
-Wonder Woman lidera a las Amazonas en su intento de colonizar Europa.
-Batman... Impagable creo yo...
-Linterna Verde no existe como tal. O al menos no porta el anillo el bueno de Hal, si no que es Abin Sur quien aun ostenta el título de protector del Sector.
-Shazam esta dividido en siete personas. Curioso...
-Capitán Frío parece ser un héroe en este universo, se hace llamar ciudadano frío y en principio parece ocultar algún secreto oculto.
-Ni rastro de Superman.

Y así podríamos seguir un buen rato.

La verdad, el comic me ha dejado un gran sabor de boca y ya estoy deseando poder leer el resto de la serie, que aunque como decía antes, quedará como anécdota tras el relanzamiento del universo DC, no quita para poder disfrutar de su lectura, al fin y al cabo ¿No sigue siendo una gran comic la Crisis Original, Dinastía de M o la Era de Apocalipsis?

Pues eso, a leerlo.

En cuanto al dibujo, poco hay que decir tras comentar que está dibujado por Andy Kubert. Una maravilla. De verdad que me encanta como dibuja a Batman este hombre. Ya en el arco Batman e Hijo era increíble, pero aquí vuelve a conseguirlo dejándonos con la boca abierta con momentos como Batman sobre volando la nueva “Ghotam”.

Además incluye un poster. en el que podemos ver por un lado a la nueva JLA del reboot, y por otro lado la portada del Flashpoint 1

Sinceramente, cualquier aficionado a los comics de DC debe darle una oportunidad.

Un abrazo compañeros.

9 comentarios:

  1. Seguire tu recomendacion!
    Y yo a mi vez te recomiendo "el clavo" una historia alternativa de la LJA en la que superman...bueno mejor que la leas. Ademas dibujado por Alan Davis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he oído hablar de ella, pero la vedad no la he leído, la apunto!

      Eliminar
  2. A mí ya me cansaron hace tiempo los señores de DC con sus macro sagas "en las que todo cambia" y después no pasaba nada. Y mira que Flash es mi héroe favorito de DC, pero no, no voy a leer esta tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cell, te aseguro que tras esta todo si que cambia... Pero TODO!

      Eliminar
    2. Ya, ya, los nuevos 52 y toda la gaita. Ya me he leído algunos, que me pilló justo en USA y me compré algunos. La mayoría son bastante caca, me temo.

      Eliminar
    3. Yo sólo he leído los número 1 de Green Lantern y de Action comics, porque los encontré en una tienda de Madrid, y la verdad, me molaron, habrá que esperar :)

      Eliminar
  3. Buenas, no tenía idea de que Flash había muerto sacrificandose por todos. Si no es inconveniente, ¿alguien podría hacerme un pequeño resumen de cómo fue ese asunto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Falsh ORIGINAL murió sacrificadero para salvar a todos durante la Crisis original que propició el primer reseteo de DC hace ya muuuuuuuuchos años. Te recomiendo leerla más que te lo contemos que es muy buena ;)

      Eliminar
    2. Ok, intentaré echarle un vistazo. Me suena que sacaron un tomo recopilatorio de Crisis hace años. Gracias

      Eliminar