domingo, 8 de abril de 2012

Solo hay Guerra ¡Quinto juego de rol basado en Warhammer 40.000!

Uno llega de unas relajantes vacaciones en tierras murcianas y se encuentra con una increíble (no por ello menos esperada) noticia de un nuevo juego de rol basado en el popular y excelente trasfondo de warhammer 40.000, por parte de la empresa Fantasy Flight, quienes con este nuevo manual, alcanzan el quinto juego de rol  imbricado en esta franquicia.

En este caso, el juego se llama Only War, lo que podríamos traducir por la popular frase de este juego: "Sólo hay Guerra". En esencia, el juego pretende meter a los jugadores en la piel de uno de los diferentes organismos que componen las tropas bélicas de la Guardia Imperial, es decir, pudiendo elegir desde un soldado típico, hasta un comisario (¿alguien dijo ejecución sumaria?) o un psíquico sancionado. 

Así, en este nuevo manual, podremos representar a un pequeño grupo de soldados de la guardia imperial que deberá enfrentarse a una miriada de peligros que amenazan con consumir a la humanidad, pudiendo mencionar algunos muy básicos como los Xenos, o algo más puntual como la burocracia imperial y sus diferentes recovecos.



¿Mi opinión?

Estoy seguro de que jugar siendo un Comisario debe ser la leche, que representar a un soldado de la Puerta de Cadia con todo lo que supone debe ser muy rolero, que ser un guardia imperial venido de Catachan puede ser el sueño húmedo de cualquier fan de Rambo o que poder enfrascarse en una guerra de trincheras en una batalla en Armageddon puede ser grandioso, pero seamos sinceros:

¿En qué diablos se diferencia esto del Deathwatch? Quiero decir, entiendo que esto es a una escala muy diferente, pero mientras los anteriores manuales presentaban siempre puntos de vista muy diferentes entre si, este me parece más un manual de relleno que otra cosa. Pero ya no es sólo eso, si no que seguramente podrían haber elegido temáticas mucho más interesantes que esta para un nuevo manual básico, como podría haber sido uno centrado en los Eldars y su Gran Trasfondo y posibilidades, al contar con guerreros especialistas, etc.

Seguramente el manual sea muy interesante y más seguro aun, lo compraré, pues es una de mis franquicias preferidas, pero no nos llevemos a engaño, suena a "más de lo mismo", a "historia ya contada", por lo que no sé si conseguirá el éxito esperado, o acabará recibiendo tantos palos como se llevo el Deathwatch. 

Por otro lado, los 60 dólares que cuesta no dejan indiferente a nadie y ayudan a que la reticencia inicial aumente. Es decir, que muy bueno debe ser para que con la sensación a "Dios otro más no..." uno se lance a pagar la pasta que vale.

Un enlace al sitio oficial: Aquí

¿Y vosotros que pensáis, son ya muy pesados con el tema, y acabarán fagocitados como en el Caso de Mundo de Tinieblas, o esperáis con alegría y ansia el nuevo manual? Podéis votar en la encuesta de la derecha.

¡Un abrazo a todos!

8 comentarios:

  1. Pienso lo mismo sobre, el dar heresy los libros bonitos, pero añaden poco al trasfondo y al sistema de juego.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi de momento, cojo con pinzas esta noticia. Aunque reconozco que me encanta el transfondo de WH40K y por ahora los RPG no me están defraudando, coincido contigo "Dungeon master" que están corriendo el peligro de volverse como Mundo de Tinieblas.

    En fin, mientras sigan sacando aventuras y campañas a este ritmo, no me empezaré a preocupar.

    La duda que tengo, con este juego, es como van a hacer para que personas de distintos mundos acaben en el mismo regimiento de la Guardia imperial, ya que como muchos sabes, estos están compuestos por gente del mismo planeta.

    Supongo que se sacarán algo de la manga, como regimientos reformados con los restos de otros, regimientos penales o como pasó en las novelas de los Fantasmas de Gaunt con actas de unión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído yo, pero si que puede ser un grn problema... Veremos que hacen...

      Eliminar
    2. En realidad te equivocas un poco en ese planteamiento, la historia de la Guardia Imperial está llena de ejemplos de fusión de regimientos de diferentes planetas. Sucede sobre todo cuando un cuerpo de ejercito quedaba muy diezmado y no estaba cerca de su planeta natal, el mayor ejemplo (uno de los que da el codex actual) es una unión de catachanes y tropas aerotrasportadas de Elysia dando como resultado un terrible ejercito de choque desembarcado.

      Además creo que podrían hacer algo similar al a Deatwatch, soldados elegidos a dedo para formar parte de tropas de élite. Algo así como un escuadrón de soldados de choque imperial (no recuerdo que especificasen en ningún sitio que fueran del mismo planeta).

      No solo eso sino que se sabe también de planetas que dan un diezmo muy pequeño de hombres y se unen a otros cuerpos dejercito, por ejemplo los Cazadores de Kaledon o los Montañeses Dieprieanos.

      No creo que eso sea ningún problema.

      Eliminar
  3. Lo peor es que cada libro es un juego distinto... Luego te encuentras con que ni siquiera están equilibrados a nivel de reglas. Me llama la atención por el trasfondo, lo mismo que Rogue Trader, pero es que se que no los voy a amortizar tanto como Dark Heresy y es mucho dinero. Si hubiesen sido suplementos aun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi... Tanto juego hace que al final no se juegue a ninguno... más que a un principal como mucho :/

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado, parece es un universo que no esta pensado para heroes indepedientes sino para macroejercitos, no se...
    Felifidades que creo que ahora es tu cumpleaños.
    Cuidate

    ResponderEliminar