sábado, 9 de julio de 2011

Avancemos con el Proyecto: Revista Digital

Bueno, estoy encantado con el recibimiento que esta idea ha tenido. Sinceramente, me ha sorprendido mucho, no esperaba tanto. Es más para ser un viernes, y habiéndolo subido a mitad de mañana, el número de visitas que propició ha sido abrumador. En fin ¡Gracias a todos!

Pero vamos al tema:

La idea es que en base a unos temas recurrentes, se estructure la revista, pudiendo colaborar con estos aparatados todo el que quiera y pueda, participar en un número, no vincula para el siguiente. En este sentido, algunos apartados que me gustaría fueran fijos, son:

-Personajes Pregenerados (de uno o más juegos): increiblemente útiles cuando no tienes tiempo para perder en una sesión dedicada sólo a esto, o cuando cuentas con jugadores no muy expertos en el juego, o en el rol. La idea, es que no sean sólo tablas, si no que incluyan un buen trasfondo, y una pequeña guía de como usarlos, motivaciones, etc. Es decir, lo más completos y útiles que se pueda. Todos los Masters tenemos decenas de personajes hechos de nuestros jugadores, que podríamos compartir con el resto de la comunidad rolera.
-Personajes de Renombre: Esta idea, sugerida por el compañero Sendel, me ha gustado mucho, sería crear personajes con un peso en el trasfondo y en la trama. Con su trasfondo, características, etc.
-Nuevas reglas/opciones: En este sentido, podría ir desde nuevas opciones de personaje, hasta variaciones de las reglas.
-Ambientaciones: en este caso se trataría de crear ambientaciones de juego apoyadas en determinad sistema de juego. Un ejemplo muy fácil sería la creación de una ambientación para el Cacería de Bichos.
-Guiones de Aventuras: Uno de los mayores problemas que podemos encontrar al crear una aventura, es la de la determinación de la temática de la misma y su desarrollo. Así, en esta parte, se podrían incluir aventuras completas, guiones, o un híbrido.
-Materiales de Apoyo: desde Tokens de juego, recopilación de BSO, concept Arts útiles para las aventuras, etc.
-Entrevista a un Creador o Editorial.

Esto es en esencia algunos puntos que me gustaría incluir, aunque se contemplan otras opciones, algunos me han comentado la creación de juegos enteros, cosa que también se acepta (esa creatividad al poder). Igualmente, cualquier persona que quiera contribuir a aspectos como la realización de portadas, relatos, o demás apartados estéticos, será recibido con los brazos abiertos.

Bien, para dar ejemplo lo propio es comentar algunas cosas que yo estoy elaborando, y que me gustaría incluir, algunas con continuidad en otros números:

-Quiero hacer una campaña para Dogfight, de Ludotecnia, la idea sería publicar una nueva aventura en cada entrega.
-Personajes Pregenerados para Dark Heresy
-Reglas para usar la Guardia Imperial en el juego de tablero Space Hulk. Esta sección verá continuidad en otros números, con otras razas y reglas.
-Aventuras para el juego El Señor de los Anillos LCG
-Personaje de Renombre: Para Vampiro la Mascarada, sobre el cual se articulará una futura aventura.
-Guiones de Aventura para la Leyenda de Zhul, Grecia el juego de Rol y otros.
-Nuevos Aventureros para la Marca del Este.
-Formulas Alquímicas para Taura.
Y más cosillas que se me irán ocurriendo, y otras que ya me han mandado.

Como veis hay variedad, en juegos y aportes, y esa es la idea. Quizás no te gusten o sirvan algunas cosas, pero otras si, o al menos se intentará.

De igual modo, no hay un tamaño fijado. Quizás un número vaya muy cargado, y otros no.

Más cosas, vamos con el nombre, propongo que se den aquí opciones, y luego hacemos una encuesta, la que más guste será la definitiva. Algunos ejemplos que ya ha dado Narrador (gracias compañero) son: La Guarida del Contemplador y La Guarida. Sentios libres de dar nombres.

Por último y no menos importante, queda el tema de la maquetación, ya os he mostrado unas previas de un diseño previo, pero os subo más. Pero, he aquí la duda ¿Usamos el mismo fondo para todas, con la variación de la imagen de cabecera, o bien un fondo nuevo para cada juego? A mí me gusta más un fondo común, pero quiero ver opiniones.


Os pongo ejemplos de algunos juegos, que creo hablan por si mismos.









Por supuesto, cada articulo se verá acompañado por el nombre de su autor, así como en la página de inicio de la revista.

En fin, espero que os animéis. ¡Un abrazo a todos!


19 comentarios:

  1. Sobre maquetación... lo que eligas estará bien, que cuando yo voy en esos temas, tu ya has vuelto hace rato.
    Sobre los apartados fijos, yo puedo darte personajes historicos de trasfondo para tramas del medievo de la Corona de Aragón que he estado usando para mi campaña de Aquelarre, incluye casi todos los ilustres de la epoca : Jaume II, Ramon Llull, Roger de Flor, Roger de Lluria, Ramon Muntaner... estos asi de por de pronto.
    Como ayudas al juego: Aquelarre es un poco pobre (por no decir mucho) en objetos magicos, no es como D&D, pero en mi version Akelarredvanced del juego hay mucha más variedad y posibilidad de acceder a ellos. Es por eso que tengo una gran cantidad de objetos creados en mi campaña.
    Para otros juegos podria aportar otras cosillas, pero tendria que remover el PC a ver que sale...
    Como lo ves para entrarlo en las secciones fijas?(me ha parecido que esto quedaba un pelin fuera de lo que has propuesto)

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  2. Albert, es perfecto, los personajes y los objetos. Los objetos irían en el mismo saco que reglas e ideas nuevas. Imginate que alguien hiciese conjuros nuevos para D&D o La MArca, pues ahí se situaría ;)

    Gracias por colaborar compañero!

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría una sección rescatando articulos interesantes de otros blogs, que tengan que ver con todo lomencionado, como algunas ayudas expuestas, aventuras, reseñas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la maquetación, yo haria un fondo común, para cada numero de la revista, y el fondo estaria inspirado en la noticia o ayuda principal de cada numero de la cual supongo que tambien tendria la portada dedicada.
    Me explico: si en el Nº2 tienes una amplia reseña de Dark Heresy y consideras que es la noticia principal, que el fondo de toda la revista lo represente (los que tienes hechos estan muy bien).

    De las cosas que tienes pensadas, la que mas me gusta es la de la campaña entre varios numeros de la revista, me parece una idea muy buena.

    Sobre el resto contenido, me parece que cosas como hace Roll&Play de sacar hechizos en entradas del blog me parecen muy buenas, tanto hechizos como razas, armas, etc...

    Animo!

    ResponderEliminar
  5. La idea esté muy bien^^. Quizás me anime y te mande algunas cosas, como la adaptación de los personajes de la serie de "Chuck" a Eyes Only, o pjs pregenerados para la Marca que hiciera en su momento para unas jornadas.

    Hablando de la maquetación, yo veo perfecta el ejemplo que has puesto, un fondo común, y luego si tal variación de la cabecera con el juego, y si se quiere ser más general, pues una cabecera genérica para cada sección de la revista. Otra cosa, intenta no estirar ni deformar las imágenes de la cabecera, porque he visto que te pasa en otros documentos, que quedan las imágenes aplastadas o muy alargadas y quedan feas, si ves que no puedes amoldar bien la imagen, recorta y quédate con lo que interesa, o busca otra imagen, pero no las deformes, XDDD

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios compañeros.

    Fian: estarían genial esos aportes. Lo que dices de las imágenes, es cierto, ya he tenido ese problema antes y estoy empezando a solucionarlo jeje.

    ResponderEliminar
  7. A mí una maquetación común con una esquinita representativa del juego en cuestión, tal y como has puesto en los ejemplos, me parece de pm :)

    ResponderEliminar
  8. Pues perfecto, cuando mandes un archivo, indicame el juego (no vaya a ser que no lo conozca, y tu nombre como autor que quieres que aparezca.

    ResponderEliminar
  9. Una sección que me parece que quizá debería añadirse es una especie de guía para el narrador, que por ejemplo incluya recursos narrativos.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen geniales todas las aportaciones e ideas que están saliendo a raiz de esta propuesta, tengo algunas ideas a desarrollar que podrian caber perfectamente en la revista (cuando estén minimamente estructuradas te digo algo). En cuanto a posibles nombres, ¿qué te parece La Mirada del Contemplador o Los Ojos del Contemplador?

    ResponderEliminar
  11. Anonimo: Me apunto la idea, muy buena la verdad.

    El Dado Inquieto: Pues ya sabes no lo dudes y manda lo que quieras ;). Apunto los nombres ;)

    ResponderEliminar
  12. Deseando ver mi aporte en la revista...Welcome to Raccon City XDDDD

    ResponderEliminar
  13. ¡muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una excelente idea lo de la revista. Yo estoy horriblemente liado en el trabajo ahora y tengo, además, dos proyectos personales freelance pero en cuanto me quite esa carga de encima me encantaría que me permitieses colaborar ocasionalmente en la revista.

    Ahora mismo no sé sobre que juegos escribiría, supongo que sobre canción de hielo y fuego, ánima y dark heresy que son con los juegos de rol que estaba antes de mi parón laboral (y con los que espero seguir después)

    Yo también creo que el fondo común indicando a que juego pertenece en la esquina es lo mejor ya que creo que se vería pero si cada sección tuviera su propio fondo.

    ResponderEliminar
  15. La maquetación común que has propuesto es muy limpia, me gusta mucho así. Es un proyecto estupendo, en el correo te he dejado mi granito de arena, espero que haya puesto bien la dirección :)

    ResponderEliminar
  16. Mariano: recibido el aporte. Estupendo la verdad, va de cabeza ;)


    Isaias: No te preocupes, cuando puedas, sin prisa ;)

    Tito: el del Resident, va a hacer que la revista sea muy grande jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como evoluciona el proyecto pero tengo algo que añadir sobre el estilo de página... he visto en la entrada anterior ejemplos de como quedaría la página y he visto algo nefasto al menos para mi gusto... el texto debería tener más margen por la parte inferior pues queda sobre el pie de página y muy cerca del número de página.
    Un nombre para la revista... me gusta como suena "La guarida" es corto y más práctico que "La guarida del contemplador"...

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta!!!

    No me presentare como colaborador oficial, ni mucho menos, pero si en algun momento veo o hago algo que pueda serte de utilidad, lo tendrás

    ANIMO Y SUERTE CON EL PROYECTO!

    ResponderEliminar
  19. Gracias YerayNG me alegro mucho de que vaya gustando el asunto ;) Espero no decepcione

    ResponderEliminar