martes, 5 de julio de 2011

Interesantes noticias sobre la futura publicación de Warhammer RPG

Bien, tras la gran noticia sobre la futura  publicación por parte de Edge, del gran juego Warhammer Fantasy RPG, nos van llegando jugosos datos sobre la misma, que sinceramente creo alegrará a más de uno (y puede que cabree a otros).

Recordáis que hablábamos en su momento sobre el mayor número de páginas de estos manuales respecto a los originales, y si bien os comentaba que la gente de Edge me comento que era porque incluirían contenidos de otros manuales, por fin se nos da una información más detallada de los mismos.

En concreto, el manual del jugador incluirá contenidos de otros libros comoel Aventurer´s Toolkit, The Gathering Storm, The Winds of Magic, The Edge of Night y Signs of Faith. Mientras que el libro del Master,  incluye parte de los libros The winds of Magic, Signs of Faith, The edge of Nigth y el Game MAster Toolkit.

Bueno, así rápidamente, me atrevo a decir dos cosas. Por un lado que tendremos dos manuales mejorados respecto a los originales (cosa que se agradece) y que no veremos esas ampliaciones que se incluyen publicadas. ME explico. Si cogen partes (o todo, que no sé cuantas páginas serán esos suplementos), ya no se publicarán de forma independiente, lo cual, implica menos compras, menos gastos, y un recorte impresionante en la diferencia de productos por publicar.

De igual forma, casi podríamos suponer que las cajas de tokens y demás, incluirán los componentes que estos manuales traían, porque si no nos quedásemos sin ellos, y no creo que sea así.

No sé, pero en principio me parece genial, y me convence aun más para comprármelo. De verdad, que me pongo a pensar todo lo que va a venir este otoño y me marea...

En fin ¿Qué os parece?

7 comentarios:

  1. En lo personal abomino de la 3º edición del Warhammer Fantasy, me parece una copia "barata" pero muy cara de la 4º edición de D&D (lo cual es muy malo) a lo warhammer solo que con cartas.
    Que se lo coman con patatas.

    ResponderEliminar
  2. Crom, si te parece una copia de la 4E de D&D es que ni has ojeado ligeramente de que va el juego.

    Respecto a la traducción, a mí me da un poco de "miedo" esa política de mezclar los manuales porque alguna de esas eran aventuras completas y otros manuales de reglas, a ver como lo han implementado. En cualquier caso me alegro de que vendan los componentes por separado, nunca viene mal tener un mazo de reserva para los jugadores que no controlen inglés.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que, si algunos de esos manuales, eran aventuras y, como dice DM, al maquetar material junto con los básicos seguramente ni oleremos esas aventuras. Ahora, eso sí, la ventaja que tiene esto es que por lo menos quedará publicado algo de material, porque el ritmo que lleva Edge con sus traducciones es de pena...
    En serio, yo lo siento por Edge, sus juegos de mesa y de cartas no coleccionables son MUY buenos y de muy buena calidad y ritmo, pero en lo que a rol se refiere, desde mi punto de vita, va quedando de lado poco a poco.
    Personalmente no soy mucho de esta tercera edición, me parece que con todo el tema de los Tokens y los "packs del jugador y del master" los de FFG intentan hacer un juego de mesa más, llegando a rozar casi el wargame original.

    Menos publicaciones nuevas que se quedan en 3 libros y ya, y más editar de Dark Heresy o ZOMBIES AFMBE coño!!!

    ResponderEliminar
  4. No hace falta ojear nada para darse cuenta de que tienen LA MISMA POLÍTICA COMERCIAL que D&D4.
    Obviamente las reglas serán todo lo diferentes que quieran, pero el concepto que quieren venderte es el mismo.

    Es atractivo y, seguramente, los materiales tendrán una gran calidad. Pero no a esos precios y no en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Max-Steel: al precio que está no estoy como para echarle un ojo en profundidad, pero es una cuatropuntocerada si tiene cositas como "Agota para..." y power gaming como meter en los grupos bailarines de guerra élficos. A eso añadimos cartoncitos troquelados y demás zarandajas (cartas) pues si, a mi me huele a 4º edición del demonio.
    También es cierto que como fan de la 2º edición, y habiéndome gastado una buena pasta en ella, me jode mucho que la maten y saquen semejante aborto que ni es retrocompatible ni nada.
    Y a casi 100 pavos el basico, se lo pueden comer.

    ResponderEliminar
  6. Crom, hay reviews y críticas en la red para no dejarse los cuartos. La diferencia abismal con la 4E, más allá de las cartas y los cartoncitos (sin los cuales habría mecánicas realmente geniales que serían inmanejables) es que en el WFRP3 puedes hacerte un personaje totalmente social sin problemas, en el D&D ahora mismo eso es imposible. Sobre los bailarines de guerra no digo nada, que ya estaban en la 1ªEdición :P.

    Es una putada que cancelen una línea editorial (especialmente quedando material por traducir) pero eso no borra tus libros de 2ª. Las aventuras son fácilmente adaptables al nuevo sistema y la información de ambientación siempre es bienvenida.

    P.D. No me llevo comisión de Edge. El juego tiene problemas importantes (aparte del precio desmedido, NO está completo con la caja básica)y tiene alguna errata de tirarse de los pelos, pero sí creo que es interesante y espero que tenga su público.

    ResponderEliminar
  7. Necesitaba pocas excusas para no comprar esta edición, pero saber que con los básicos es complicado que saquen los suplementos ya me han terminado de matar. Lo que me alegra es ver que el Poderoso Crom es uno de los mios, ¡viva la 2ª edición y su retrocompatibilidad con la 1ª para jugar campañas como la del Enemigo Interior! :D

    ResponderEliminar