jueves, 29 de diciembre de 2011

Proyectos: Primer trimestre de 2012

Bueno, ahora que quedan unos poquísimos días para que llegue el 2012, toca empezar a mostrar los nuevos proyectos en los que uno anda metido. 

Además, en todas ellas voy a contar con la ayuda de dibujantes I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, si pensais que exagero, seguid leyendo.

Lo primero, os voy a enseñar el que será mi nuevo "Icono de empresa", un genial dibujo creado por Alex Malgarejo, un genial tatuador y ya amigo de este blog, que ha creado un dibujo de un Contemplador para poder usarlo como icono de mis trabajos. Sinceramente genial. Lo veréis mucho, ya lo creo.
Tres son mis ideas principales, pasemos a tratarlas un poquito.

-Metro 2033, para CdB:

Este proyecto surge como reemplazo de mi idea anterior La Cúpula, la cual desapareció en mi perdida de memoria del PC, por lo cual, está por ahora, muerto. Sin embargo, mi amor por el libro en que se basará me ha impulsado a crear este "mundo de juego", que al contrario que en la obra en que se apoya, se desarrollará íntegramente en el metro de Madrid. Así, los jugadores se meterán en la piel de supervivientes de una guerra post apocalíptica en que el armamento nuclear ha arrasado las ciudades del mundo, que ahora malviven en las instalaciones subterráneas del metro, aferrándose a los restos de su antigua civilización, mientras se enfrentan a las criaturas que la radiación ha creado. 

Los túneles claustrofóbicos, la oscuridad, los seres monstruosos y la supervivencia, se entremezclan en este fabuloso y complejo mundo de juego.

Os muestro una de las imágenes que se han desarrollado específicamente para este aporte:

Impresionante imagen por "Lema", decidme si no capta el espíritu. Alucinante su talento
-¡Llegaron desde las Profundidades!

Este es un módulo especial. Incluido dentro de los mitos de Cthulhu, esta aventura se presentará en dos ediciones diferentes. Por un lado, la principal, se presentará para el juego Fragmentos, mientras que más tarde, aparecerá para la edición Primigenia de La llamada de Cthulhu. Como veis, no será por opciones.

En esta aventura, los profundos, atacarán una plataforma petrolífera donde los personajes trabajan. El misterio, y el peligro se entremezclarán para crear una historia en la línea de Alien. 

Ahora os muestro otra genial imagen creada para ella:

Por Francisco Picazo. Me fascina como ha captado la imagen que le pedí... Preparaos para lo que viene después...
-La Leyenda de Ig-Nagor: 

No podía faltar la Marca del Este en mis planes. En este caso, retomo la idea de Ig-Nagor, para crear un enorme entorno de juego en el que se explorará las cavernas del antiguo rey enano. Cuevas, trasgos, trolls y multitud de intereses se mezclarán en la lucha por recuperar Ig-Nagor a los Trasgos de la Montaña.

Este proyecto permitirá continuar la historia empezada en Ig-Nagor, la que fuera mi primera aventura para este magnífico juego.

Algunas imágenes para esta aventura:

Por Cristian Leal con mi ayuda con el Color. Cristian está haciendo una cantidad increible de imágenes. Vais a flipar con su trabajo.

Como veis no será por falta de ideas. Además, a esto hay que sumar otros proyectos más tradicionales como son mis clásicas aventuras (Taura, la Marca, Pathfinder, etc).

Hay muchas más imágenes per por no tenerlas terminadas, prefiero esperar. Estoy, hiper-ilusionado ¡Muchas gracias a todos los dibujantes!

¿Qué os parecen las ideas e imágenes?

19 comentarios:

  1. Enhorabuena estaremos atentos a todas las novedades que nos espera este 2012.
    Algún día me dirás de donde sacas tanto tiempo, compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mooola!
    La verdad es que los dibujos están muy chulos, si señor! :D

    ResponderEliminar
  3. Ya te comenté que probablemente no estaría a la altura de los demás, no? Menudo nivel tienen esos colaboradores que has encontrado...
    Envidia me das, de la sana, eso sí, de la sana...

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene una pintaza!!!

    Personalmente espero con ganas Metro 2033 (así estreno CdB) e Ig-Nagor, que fue “casi” el estreno del grupo y les gustará regresar :)

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste.

    Albert: Todos teneis nivel :) y se agradece la colaboración de todos!!! :)

    Alvar: Creo que el de Metro va a molar mucho, y si vives en MAdrid, más jejej

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, sip, entre la estación de Estrecho y Tetuán, linea 1 (mete algo en alguna de las dos please) xDDDDDDDD

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No olvides la estacion fantasma de Madrid...la famosa estación de Chamberí..
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chamber%C3%AD_%28Metro_de_Madrid%29

    ResponderEliminar
  9. Mundo de Tinieblas: ¡Gran aporte! se me había olvidado completamente. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con tanto proyecto. Por lo pronto tiene todo una pinta brutal!

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que más me interesa es "La Leyenda de Ig-Nagor". Eso sí, en mi modesta opinión y sin ánimo de ofender, ese dibujo a color deja mucho que desear en proporciones, perspectiva, trazo,etc. Parece un boceto mal acabado que de no ser por el color no se sabría que se está viendo.
    De las dos primeras ilustraciones tengo que decir que la primera me parece muy buena (casi no te la mereces :P) y la segunda creo que cumplirá perfectamente con el tono de la ambientación.
    En fin, que las aportaciones gratuitas siempre son de agradecer pero a veces es preferible no incluir algo que no llega a los mínimos.
    Espero que no os toméis a mal esta crítica. Creo que viene bien de vez en cuando un punto de vista alejado de la autocomplacencia que muchas veces respira en nuestro mundillo.

    ¡Saludos y suerte con los proyectos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: La utima en concreto es color sobre boceto (cosa mía) pero el resto no van así. Me alegro de tu sinceridad, y espero que el resultado final te guste. Y si que me merezco la primera :b. A mi me encantan todas, de verdad, pero las opiniones son libres ;)

    ResponderEliminar
  13. Realmente maravilloso!!!

    Tremendos colaboradores!!!! veo que la idea funciono en demasía.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Soy el "dibujante" de el ultimo dibujo y no me molestan las criticas, es mas espero que Anonimo no se corte un pelo cuando aqui el señor Dungeon Master ponga mas de mis dibujos. Y en cuanto al nivel de las ilustraciones de "la leyenda de Ig-Nagor" que no se preocupe que el resto de dibujantes si que estan a la altura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Cristian: Anonimo dio su opinión. la mía es que estás más que a la altura ;)

    Ronny: Gracias por tus palabras compañero!

    ResponderEliminar
  16. En resumidas cuentas, la de Victor no le gusta al pueblo llano y nada mas.
    Ahora si encima explota a los chinos haciendo módulos mas módulos imagínate con ilustradores XD

    ResponderEliminar
  17. espero que le haya gustado mi ilustracion (la de metro 2033), pronto estare enviando alguna que otra ilustración al contemplador

    ResponderEliminar