domingo, 18 de diciembre de 2011

Reseña: Game Mastery (1) - Map Pack: Palace

Bueno, con este post, doy inicio a una serie de reseñas mensuales dedicadas a los diferentes artículos de Pathfinder (Paizo más concretamente), a los que alocadamente me he suscrito (al final añadí alguna cosita más al lote).


En este caso, empezamos con el nuevo pack de mapas o más bien Tiles, centrados en esta ocasión en las salas de palacio. Así, podemos ver como con este nuevo set podemos diseñar tres estancias diferentes:

-La Sala del Trono


-La cámara del tesoro


-La sala de Recepción



Así como las diferentes combinaciones que se nos puedan ocurrir con ellas. El pack, cuenta con un total de 18 secciones altamente detalladas y con la cuadrícula ya sobre impresa pensada como es obvio para el uso junto con miniaturas.

Opinión: Sinceramente un grupo de baldosas realmente útil, básicamente por la dificultad de encontrar en el mercado secciones que representen partes de un palacio estándar, es decir, por lo general si hay una sala del trono suelen ser lugares oscuros y llenos de muertos. Estos palacios que se describen aquí son salas normales que podrán usar perfectamente en juegos como  Canción de Hielo y Fuego como en La Marca del Este. Lo único malo es la variedad posible que podremos conseguir con las baldosas, más allá de las tres salas comentadas antes. Aun así, como decía antes, su detallismo, que no haya otras semejantes en el mercado y su precio (menos de 10 dólares), lo hacen un producto más que interesante para cualquier Master  aficionado como yo a las miniaturas en las partidas.

Reseña Adicional de la Suscripción: De forma adicional, cabe destacar la versión en PDF del producto, que al ser comprado por suscripción, te regala Paizo. En este caso, se entregan dos PDF, por un lado una digitalización tal cual del producto, con portadas y demás. Por otro lado, se incluye un PDF con las piezas ya ensambladas y a tamaño real, muy interesante para imprimir en tamaño A3 o el que sea, para llevarlo a jornadas ya listo. Un sobresaliente para el PDF la verdad. Cabe destacar que al principio que me regalaran los PDF me daba igual pues me parecían una tontería, pero tras ver como eran los archivos de otros productos, no están nada mal (y más siendo gratis.

Cabe destacar que al ser por suscripción he recibido un descuento del 12%, que sumado a que se vende en dólares, sale muy barato.

Próxima entrega: Pirate Ship, con mapas tipo Flip-Map. Deseando estoy que llegue Enero.

Un abrazo, en la próxima reseña. Pathfinder Companion : Faiths of Corruption

8 comentarios:

  1. No esta nada mal.

    PD: Me gusta mucho este diseño nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sendel, me mola lo de darle toques diferentes al Blog jeje

    La verdad que los mapas estan muy bien, y con el tema de las suscripciones salen tirados. El que verdaderamente me interesa es el siguiente, el de navios yujuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Cuantas habitaciones salen en cada pack?? yo es que en su día, me compre los gaming tiles de cadwallön y la calidad y color, al menos desde la pantalla, me parecen superiores a esto, costando por 20€ 10 laminas por las dos caras. Pero claro, tambien eran mas genericos. No tenias un pack completo de palacios y cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Este en concreto e sun poco diferente. Por ejemplo, en el anterior, que trataba de Minas y cosas así, cada "cartón" era una sala en si misma, en esta ocasion, son partes de una gran sala. En realidad o haces las tres salas que te pongo de ejemplo, o el resto serán secciones de lan anteriores. Pero la verdad es que por lo que valen (unos 6,50 más o menos al cambio) no se puede pedr más ;)

    ResponderEliminar
  5. Uy!! pues si que tiene un toque navideño :)

    ResponderEliminar
  6. Muy guapo el nuevo diseño del Blog.

    ¿Mas o menos por cuanto te sale la fiesta de suscribirte y que ventajas tienes?

    En su dia compre un mogollon de Tiles de Paizo, y aunque las tengo tiradas por ahi (acabe sustituyendolas por las dungeon tiles), si que es verdad que de vez en cuando te sacan algo diferente que merece la pena

    un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Proxegenetyc: Pues yo me he pillado:
    -Aventure Path
    -LOs mapas
    -Pathfinder Companion

    Todo al mes, ya con gastos de encio, me cuesta 35 euros, y me dan los PDF de todo ello, además de un descuento del 12% en todo lo que compre en su tienda

    Me alegro de que te guste el nuevo diseño ;)

    ResponderEliminar