martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña: Game Mastery (II): Mines y Flip-Mats: Monastery

Seguimos con el río de reseñas de productos de la editorial Paizo, en esta ocasión cambio mis planes para hablaros de un nuevo pack de mapas que he adquirido, en esta ocasión referidos a un entorno de minas, y un Flip-Mats, en el que podremos encontrar un monasterio de corte oriental.


Comencemos con las minas. Como en el caso de la reseña de los mapas de Palacio que hice la semana pasada, se tratan de 18 piezas de 5x8 casillas sobre las que podremos usar rotuladores de base acuosa, es decir, podremos dibujar sobre ellos y luego borrarlos.



Este pack, me parece muchísimo mejor que el anterior, con una alta rejugabilidad y mayor utilidad, pues no sólo servirá para representar minas si no que también servirá para cavernas en general. Además, las 18 partes, representan pequeñas fracciones de las cavernas por lo que cada una es una sección completa por si misma.




La calidad es como en el caso anterior, enorme. Muy útil en casi cualquier mesa de juego.

Vamos ahora con el Flip-Mats, que para quien no lo sepa, es un mapa de 24x30 casillas muy sólido, que al igual que en el caso anterior, permite dibujar sobre él con un rotulador de base acuosa. 

Parte frontal

En este caso, el que he adquirido, se trata de un monasterio de corte oriental, con sus símbolos de dragones, los característicos tejados, etc. Por un lado del mapa, tenemos el monasterio propiamente dicho, y por otro, tenemos sus "catacumbas" que realmente sirven como dungeon genérico si así se quiere.

Parte Trasera

Realmente estoy encantado con este mapa, si bien me temo que su reutilización es ciertamente limitado, su efecto en la mesa es espectacular. Ya os digo que no tardaré en usarlo...Desde luego.

Como bien veis, la calidad de los productos de Game Mastery es brutal, aun me planteo cuáles me gustan más si estos o los de D&D, porque estos últimos son más duros, pero los de GM entre que se puede dibujar encima y que las imágenes son mejores...

En fin, que lo decida cada uno.

¡Un fuerte abrazo!

8 comentarios:

  1. ¿En todos los mapas se puede dibujar encima o sólo en los grandes? Es que no he acabado de entenderlo y me parece una cosa genial.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que se pueda escribir en ellos es un buen añadido. Yo voy comprando sets de tiles cuando puedo, ya que son muy útiles. El de las minas no lo había visto todavía, pero acaba de ponerse el primero en la lista de material a comprar.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya servido ;) A mi este pack en concreto me gustó mucho, lo veo muy útil

    ResponderEliminar
  4. Es que, después de las ruinas de tumbas/criptas y los castillos, las minas creo que deben ser el lugar más visitado en las sesiones roleras, así que la rejugabilidad de este suplemente es muy elevada.

    ResponderEliminar
  5. Morgan Blackhand: efectivamente. a mi me pareció perfecto, en conjutno con el nuevo set de Wizards e sperfecto :)

    ResponderEliminar
  6. Pero el material es de Wizards o de Paizo?

    ResponderEliminar
  7. Esto es enteramente de Paizo. Game Mastery es uno de sus productos que dedica a crear cartas de apoyo, mapas y minis

    ResponderEliminar