martes, 13 de diciembre de 2011

Una Navidad con Pathfinder

Bueno, quizás será porque la salida de la Beginner Box me ha emocionado, quizás porque soy un coleccionista de tres pares, o quizás porque me lo paso genial en las quedadas de la Pathfinder Society, la verdad es que me he liado la manta a la cabeza y he decido darle fuerte al Pathfinder, al menos en la parte que se refiere a la lectura de manuales y (quizás) a la creación de aventuras.

Así, estas navidades me voy a dar una panzada a leer en Ingles pues he adquirido los siguientes productos:


-Pathfinder Beginner Box: La caja de inicio de la nueva etapa del juego, y digo bien, la nueva etapa, pues ahora llega el lanzamiento de miniaturas y productos dedicados a cazar a los nuevos jugadores, una estrategia brillante que en mi opinión ha sido muy bien llevada. No sólo te sacan una caja chula y no muy cara (a mi me costó 24 euros) si no que te la acompañan de unas miniaturas que tienen su público (o al menos le solucionan la papeleta a aquellos que no les gusta / quieren pintar, o que no quieren dejarse mucha pasta con las minis), de un buen mapa de juego, unos manuales muy atractivos (ya juzgaré si realmente útiles) y todo ello con el buen acabado de Paizo (figuritas de cartón incluidas). Como digo, un buen producto, la caja roja de D&D parece cada vez más mala según se va comparando, y es que las comparaciones...


-Pathfinder Miniatures- Heroes: La caja de inicio para jugadores se entiende. Cuatro personajes inspirados en las ya icónicas imágenes de sus cuatro aventureros (el pícaro, el mago, el guerrero y el clérigo) en plástico prepintado... ¿La pega? Que Wizkids está detrás. La gente de Heroclix... Veréis, a mi me gustan las minis de D&D porque si bien su pintado es horrendo a más no poder, hay un buen puñado de ellas (casi la mayoría) que si se repintan quedan muy chulas, algunas incluso quedan perfectas (yo tengo un Cíclope esqueleto, un Bodak y alguna más que repintadas quedan alucinantes), sin embargo, Heroclix no goza de la misma calidad y algo me da que las de Pathfinder no nos van a gustar, al menos no las de tamaño medio, espero equivocarme porque me interesan más de una. Así y con todo, por 6 euros que me han costado, me cogí la cajita un complemento ideal para la caja de inicio.

-Suscripción a las Aventure Path: ¿Qué por qué? Pues porque si uno va a hacer las cosas, que las haga bien diablos. Cada mes me llagará a casa uno de estos manuales a todo color lleno de trasfondo e ideas, nuevos bichitos y objetos que por 15 euros (con gastos de envío incluidos) me proporcionarán no sólo diversión rolera, ideas y material de juego, si no una buena práctica de Ingles (risas). Además esta suscripción comba con todo lo anterior, pues al ser socio, consigo un descuento del 12% en todas las compras en Paizo (creedme que lo usaré). Además de conseguir el PDF gratuito de estas aventuras (no está mal).

-Beholder Ultimate Tyrant y Elemental de Tierra: esto no tiene que ver directamente, pero lo cuento, y además, beneficiándome del descuento antes comentado, me salen más bartas estas minis de D&D. Ambas, con un buen repintado, son figuras perfectas para jugar al Pathfinder, a la Marca, a D&D o a lo que queramos.


Así, como podéis ver, han sido unas compras “bien pensadas” que van en una dirección clara ¡Jugar a Pathfinder! Y la verdad este interés por el juego se lo debo a los chicos de Sociedad de Exploradores ¡Gracias por esas partidas compañeros!.

La pena es que me quedé sin el Dragón... Pero bueno.

Pronto, según vayan llegando, habrá reseñas.

Un fuerte abrazo.


12 comentarios:

  1. Ahora que en España se empiezan a ver cajitas de inicio (d&d, AdlME,dragon age) sería una oportunidad genial para que alguna editorial la pasara al castellano, creo que tendría una buena acogida.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que tendría buena acogida en España, pero, ni de lejos hay hoy en día una editorial aquí capaz de publicar todo lo que saca Paizo al mes. Imaginate, cada mes, aventure Path, más libros normales, etc...

    Si dejan algo sin publicar nos los comemos y si scan todo se arruinan... Es una licencia complicada. No creo que nadie la publique, y si lo hace, se arriesga mucho.

    ResponderEliminar
  3. Demasiado material ... y luego dicen del D&D, pero la verdad es que el sistema esta muy chulo (o por lo menos yo las veces que he jugado me lo he pasado muy bien)
    ¿Para cuando la próxima quedada del la Pathfinder society en Madrid? ¿se sabe algo?

    ResponderEliminar
  4. Creo haber leído en algún medio "oficial" que nadie en España iba a llevar Pathfinder porque desde Paizo les exigían que replicasen el ritmo de publicaciones de US y eso -aquí y hoy por hoy- es imposible.

    En cuanto a Patfinder en sí... la verdad, cuando pueda permitírmelo casi que prefiero comprarme un tablet y llevar el material en pdf. Es más práctico y ahorra dinero (¡y papel!).

    Sobre las minis... no hay quien te entienda XD
    Primero dices que merece la pena comprar zombies de metal porque tienen más detalle que el plástico y ahora me vienes con minis de Wizkids para representar a los PJs.
    Por favor, por favor, ¡la licencia Pathfinder de Reaper! ;)
    http://www.reapermini.com/Miniatures/Pathfinder/

    ResponderEliminar
  5. Endakil: tiene su explicación:

    -Las de metal las compro cuando tengo una miniatura similar y que me guste. Un ejemplo, el Otyugh esta en reaper y ese lo compro en plomo, pero, el Beholder no tiene ninguna figura ni siquiera similar (en calidad) a la de D&D. El elemental de tierra un poco igual, me encantó esa figura (y ne costo 2 euros).¿Porque compré las de wizkids, pues por una razón simple, primero con la oferta me valían 5 eurillos, y segundo para llevarlas a quedadas me vienen genial, cosa que con las de plomo pues no puedo. Pero no lo dudes ¡El plomo e slo mejor! Y si, de Reaper tengo muuuucho jejej

    ResponderEliminar
  6. Porcierto Endakil, al pillarte las suscripciones en papel te dan el formato en PDF gratis ;)

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm,yo no sabría decir si ha sido la elección más sabia para iniciarse.

    Estoy de acuerdo que la Begginer Box es una buena forma para empezar pero creo que se te va a quedar corta sobre todo si vas a jugar un Adventure Path. Ya que la caja solo cubre hasta nivel 5 trayendo información unicamente para 4 clases de las 11 Core y los adventure path suelen llegar hasta nivel 15-17.

    Respecto a la suscripción, yo no estoy suscrito así que no se como va. Pero sospecho que no es retroactiva, vamos que no te incluyen en la suscripción los números antiguos de la actual campaña. Van por el 4º Modulo de Jade Regent, así que igual te toca comprarte los anteriores números.

    Pero bueno, a ver si os gusta, le dais caña y vemos algún modulo de Pathfinder made in El Contemplador :P.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un montón de variantes Beholder de una calidad wonderfulosa en Otherworld Miniatures ;)

    http://otherworldminiatures.co.uk/shop/dungeon-monsters/dm23a-eye-of-terror/
    http://otherworldminiatures.co.uk/shop/dungeon-monsters/dm23b-eye-of-terror-ii/
    http://otherworldminiatures.co.uk/shop/dungeon-monsters/dm23c-eye-of-the-deep-conversion-kit/

    Amén de otra fauna dungeonera sobresaliente. No sé si conocerías la marca, pero échale un vistazo.

    En pdf ya tengo casi 3 gigas de Pathfinder ^^
    Solo espero a un tablet cuando bajen de precio y a ir subiendo la experiencia (del grupo de PJs novatos en el rol) con Aventuras en la Marca del Este ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Que pinturas usas para pintar las minis de plástico? Yo use unas para vidrio, plástico y superficies lisas en general para pintar algunas de las minis de Talismán, y con el tiempo y la humedad se fue reblandeciendo y cayendo al tocarla, supongo que hubiera aguantado si las tuviera en una vitrina, pero las minis son para jugar coño!

    ResponderEliminar
  10. Petako: Lo de las Aventure Path las pillo por ir coleccionando no para usarlas de inicio, la actual va por el cuarto númeor pero como ahora me hacen descuento me pillo las anteriores jeje. Además, que no e snada difícil disminuir la dificultad de la aventura si quisiese jeje. Lo de las clases,es otro tema, pero vamos, un mal menor.Lo que si te aseguro es que el reglamento de la Beginner Box me lo leo, el tocho de 500 páginas no jejeje

    Endakil: Si esa marca la conozco y me encanta, pero en el caso de los Beholder son un poco simplones, son basados en el original si, pero a mi me mola más la versión actual, y en el caso de las D&D miniatures, más aun. Ademas el Ojo Tirano me ha salido más barato jeje, no creas que no lo mire ;b

    Toni: Uso primero imprimacion Negro Caos de Game wORKSHOP Y luego las pinturas de esta marca, como si fueran minis de warhammer vamos. Si las quieres para jugar, como es mi caso, acabo con una capa de barniz mate y listo ;)

    ResponderEliminar
  11. Ok, gracias, imprimación y pinturas de GW... ¿El barniz también es de la marca?

    Esque tengo descuento en una tienda de manualidades, pero claro pinturas de GW no tienen ^^u

    ResponderEliminar
  12. Pues de barniz uso de otra marca, eso si, Barniz MATE, que si no brillan como luciernagas ejej

    ResponderEliminar