lunes, 9 de enero de 2012

Crónica de Campaña (I): Pathfinder, Jade Regent

Ayer terminamos la primera aventura que mi grupo de juego ha realizado para Pathfinder. Se trató de una aventura de iniciación, una revisión de la que se incluye en la caja de iniciación de Pathfinder, pero con enormes variaciones, como la añadidura de tres mapas más situarlo todo en una isla cercana, y cambiar el monstruo final por un dragón Azul (una cría) que me gusta más. No os preocupéis que pronto veréis la aventura por aquí (en su versión para Pathfinder y para la Marca)



La verdad es que la cosa fue de lujo.

Contando con tan sólo dos jugadores, cada uno de ellos tomó el control de dos personajes, para hacer más divertido el juego y más complejo. Así, decidimos empezar con los cuatro héroes de la caja de inicio: Merisiel, Valeros, Ezren y Kyra, o lo que es lo mismo: Pícaro, Guerrero, Mago y Clérigo. Todo esto aderezado con el uso de las nuevas minis de Paizo, las de plástico, que son toda una delicia la verdad comparadas con el despropósito que eran algunas de las de D&D (no todas ni de lejos, pero si muchas), en especial Ezren y Kira que molan y mucho.

Esta primer aventura es una toma de contacto con la campaña que vamos a comenzar “Jade Regent” el actual Adventure Path, por lo que tiene ciertos toques japoneses.

La aventura consistía en descubrir que criatura estaba atacando las embarcaciones pesqueras cercanas. Así, tras indagar un poco, habían determinado que los ataques habían sido llevados a cabo cerca de la isla de Kani, donde se encuentran los restos de la antigua atalaya de Miramoto. Tras llegar en un barco pesquero hasta allí, usaron un par de pequeñas barcas para remontar el oleaje de la costa y tras acabar con un gran tiburón blanco que les tomo por su cena, alcanzar la orilla. Por supuesto la isla no era un lugar tranquilo, algunos cocodrilos marinos esperaban en las tranquilas arenas, como recibimiento de lo que más tarde encontrarían.

Los Héroes


Desde allí, decidieron ir, tras inspeccionar brevemente la isla, hasta las ruinas de la antigua atalaya de Miramoto, abandonada hace ya varios años debido a la presencia de trasgos en el lugar.  Su viaje, estuvo siempre decorado por un telón de fondo donde reinaba un enorme volcán que como un colmillo se alzaba en mitad de la isla. Si bien ahora estaba inactivo, seguía siendo una increíble visión.

Allí, inspeccionaron la construcción donde algunas de las criaturas de la isla habían encontrado su nuevo hogar, así como una pequeña banda de goblins que fueron eliminados de forma rápida y precisa.

Ezren el Mago, demostró que puede llegar a ser muy útil mientras apoyaba a Valeros (el destructor) desde la distancia con el siempre socorrido “Mano del Aprendiz”.

El lugar, guardaba la entrada a una antigua cripta de la familia Miramoto, donde los aventureros se adentraron casi sin pensarlo, lo que llevo al encontronazo con los restos de algunos de los inquilinos, que tras la profanación de su hogar habían vuelto a caminar para acabar con los héroes.

Un descomunal ser aguardaba como guardián del santo lugar, un imponente Cíclope esqueleto que fue totalmente rodeado y flanqueado al más puro estilo paliza Skinhead. Casi me dio pena.

Tras explorar la cripta, encontraron un agujero abierto en su suelo que permitía el acceso a una caverna inferior.

Una nueva banda de trasgos moraba en su interior, una banda rival de la que habitaba en la atalaya y que tras intentar dialogar con los héroes, descubrieron lo mismo que el esqueleto cíclope, mis jugadores son una panda de buscabroncas al más puro estilo Fuzztoons. Algún pequeño contratiempo con unas arañas casi acaba con la vida del pobre Valeros, que por intentar proteger al resto del grupo, casi muere víctima de sus picaduras. Finalmente, el guerrero fue capaz de reponerse y no sólo acabo con alguna de estas criaturas si no que tras acabar con una bestia de las profundidades marinas que moraba en un oscuro lago interior, consiguió una espada mata dragones, con la que su combate contra el terrible Dragón Azul se tornaría más sencillo.

Así, llegaron hasta el cubil de la criatura que había estado asolando la costa, un terrible Dragón Azul, que parecía encontrarse en un nido... El combate fue brutal, casi mortal para alguno de ellos, y rápido. Aun así consiguieron acabar con él, llevándose incluso un recuerdo del combate,  La cabeza de la criatura.

Así regresaron a la aldea donde los ciudadanos les colmaron de agradecimientos y regalos. Allí se colgó la cabeza del ser, una mera cría de dragón azul, pero que sirvió para encumbrar a los valerosos aventureros y prepararlos para adentrarse de lleno en “Brinewall Legacy” la aventura que se abre ante ellos.

Conclusión: nos encanta el juego, y lo que es más los personajes han funcionado muy, muy bien. Eso si, que rápido se sube de nivel, madre mía, ya están en nivel dos.

Pronto más, pero ya, jugando las adventure path, que aunque se comienzan en nivel uno, no pasará nada.

Un fuerte abrazo.

8 comentarios:

  1. Lo que estaría bien (aunque no sé si es "legal") sería que te animases a traducir/adaptar los Adventure Modules y Adventures Packs.

    Alguno tengo por aquí si quisieras ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña de la sesión

    Que ganas tengo de volver a tener tiempo para dirigir a mis jugadores (que llevamos alrededor de 1 año intentando juntarnos para jugar a Dark Heresy)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se juega muy bien, si eso le sumas su juego mundial pues mejor. Yo lo que estoy deseando es que salga el recopilatorio del primer AP

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada, me ha gustado mucho!
    He adquirido hace poco el Core de Pathfinder y queria preguntarte una cosa: ¿Como llevas el consultar algo en el manual en medio de una partida? No tengo demasiados problemas de inglés, pero me parece un coñazo tener que buscar, traducir y explicarselo al jugador en cuestión... ¿Algun consejo?
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Has pensado en añadir algunas fotos de las sesiones en las que participas?

    ResponderEliminar
  6. Rebellion: lo que no me gusta es que este dividido en dos manuales, lo que hace muy pesado buscar las cosas pues tienes que estar cambiando de libro. lo que yo hago simplemente es que lo leo y yo y le paraffraseo lo que pone (más que nada porque mis jugadores de ingles poco XD)

    Anonimo: Pues si que lo pensamos pero siempre se me olvida la cámara jeje, para la próxima lo intento que este finde hay más ;)

    Endakil: no tengo nada de tiempo, si no si que me animaría con el Jade Regent, pero hoy por hoy, no se puede.

    Un abrazo y gracias por pasaros!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy dirigiendo el Adventure Path de Carrion Crown y es una pasada. Una ambientación de terror increible muy al estilo Ravenloft.
    Nosotros apenas consultamos los manuales. Con la pantalla del DM y las Condition Cards de GameMastery se resuelven practicamente todas las dudas que pueden surgir en mitad de la partida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese adventure path le tengo muchas ganas, seguramente ame lo pille en breves, porque como dices, tiene que ser una pasada :)

      Eliminar