jueves, 26 de enero de 2012

Reseñando Pathfinder (IV): Player Companion - Faiths of Corruption


Lo reconozco, me he enamorado de Pathfinder hasta la médula. Pero más que por el sistema es por la ingente cantidad de material que tengo para adquirir (si soy un consumista) que me permite aumentar mes a mes la información sobre el juego y a la vez me aporta innumerables ideas de juego, a la vez que  me facilita material listo para hincarle el diente.



En este sentido, sigo con mi reseña de materiales sobre este juego, en este caso (y con la mente puesta en que tengo reseñas pendientes, pero este me lo pillé antes) tratando el Player Companion dedicado a la Fe de los corruptos.

Me ha gustado mucho este suplemento, que, en sus 32 páginas (que cortos se me hacen siempre estos Companion) dan un repaso, no a las Divinidades en si, si no a sus seguidores, es decir, tocan tanto el código de conducta de un seguidor, hasta los conjuros o habilidades únicos por seguir a X divinidad, todo esto refiriéndose a cada Dios en particular.

Muy interesante.

Soy un gran defensor de los PJ de alineamiento Malvado, en especial porque mis jugadores se comportan como una panda de matones (que ganas de tener el Omertá y que se desfoguen). Pienso que dan una nota de color entre tanto guerrero impoluto y elfo sopla nucas (que decía una vez el bueno de Velasco).

En cuanto al acabado artístico debemos decir que está a la altura de lo esperado en Paizo. Buen acabado, imágenes de gran calidad y una maquetación exquisita.

Como siempre tenemos la discusión de siempre ¿Era necesario este Companion? La respuesta para mi es sencilla ¿Lo es algún suplemento a parte del Core? No, pero están realmente bien y añaden datos muy interesantes, sobre todo para quienes gustan de ser detallistas a la hora de crear sus aventuras o personajes (con esto puedes ser muy detallista desde luego).

En especial me ha gustado la divinidad de Urgathoa por su trasfondo, y desde luego Zon-Kuthon por los bonos que ofrece al aventurero.

Ya he empezado a idear algunos personajes seguidores de estas deidades para incluir alguna en mi campaña de Jade Regent (la cual es una gozada ya que estamos).

En fin, si sois seguidores de este juego, y os gustan este tipo de suplementos, que sin revolucionar nada suponen una agradable lectura y una cantidad de información útil para el juego, no lo dudéis, por unos 11 dólares podéis haceros con él desde Paizo.


Un abrazo. En la próxima reseña de Pathfinder, comentaré la primera parte de Jade Regent, el actual Adventure Path.

4 comentarios:

  1. si te gustan las dedidades malvadas de Golarion hazte con el Burnt Offerings, que Lamashtu tiene un gran peso en esa aventura. No te va a defraudar.

    ResponderEliminar
  2. Anotadísimo entonces Velasco ;), gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  3. Has leído el libro de la Oscuridad Vil de d&d3.5??

    Toca muy bien el tema de la maldad en las partidas

    ResponderEliminar
  4. Hace ya mucho que le pude leer por encima, pero la verdad ni me acuerdo jeje, lo buscaré compañero

    ResponderEliminar