jueves, 23 de febrero de 2012

Comentando las novedades Roleras. Muchas cosas y para todos los gustos


Hoy quiero hacer un pequeño repaso a las novedades más interesantes de las editoriales roleras, o al menos las que más me han llamado a mi la atención claro está.

Comenzamos con unos buenos amigos de esta casa, Holocubierta ediciones quienes nos presentan el primer suplemento para el magnífico Yggdrassil (si no contamos la pantalla claro) llamado Los 9 Mundos.

Los 9 Mundos



Este suplemento se sumerge en los 9 mundos que componen la mitología nórdica añadiendo, si cabe, más matices a este gran juego, ya de por si rico y altamente respetuoso con la mitología de la que se nutre. Si bien aun no me lo he podido pillar caerá a principios de marzo seguro (según cobre), pero si he podido leerlo y verlo un poco y me parece sensacional. Se ha corregido el errorcillo del mapa en francés (creo recordar) y presenta un aspecto magnífico en cuanto a maquetación y arte interior. Si os gusto al manual básico (pronto lo reseño que lo tengo pendiente) no os lo podéis perder. Juegazo oigan.

Precio: 18 euros
Formato: Rústico cosido sin solapas (tapa blanda)
Color: Interior Sepia, portada a color
Páginas: 104
Conclusión: Muy recomendado para los seguidores de Yggdrasil, casi obligatorio para disfrutarlo a tope. También para aquellos que como yo quieran jugar de vez en cuando a espada y brujería más alejada de la alta fantasía.

Enlace: Aquí

Seguimos con No Solo Rol (NSR), quienes han puesto en su nuevo modelo de venta por “mecenazgo” su nuevo juego de rol, llamado La Mirada del Centinela.

La Mirada del Centinela

Ese icono de NSR a lo DC es muy bueno. Gran portada estilo comic

Mi amor por los super héroes es infinito. De verdad, compro comics de este género en una cantidad ingente, por lo que cuando vi este nuevo juego me quede entusiasmado. Veamos la sinopsis:

Betlam es una ciudad enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con la desesperación, el peligro y la muerte... Pero, desde hace décadas, alguien vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela.

Tras eso uno no puede más que frotarse las manos pensando en las partidas que pueden salir de aquí, máxime cuando en la descripción del producto se nos habla de temáticas como el 2099 (Esta gente ha leído muchos comics y yo que me alegro), o nos olemos ese aroma entre Batman y el propio Watchmen. Para mi, compra obligada.

Si bien ya tengo el DC Adventures, hay algo en este juego que me llama mucho la atención. Quizá sea ese aroma que menciono a Batman o Watchmen, o quizá que confío en la profesionalidad de la gente de NSR y los autores que hay detrás, sea como sea, yo estoy ya mordiéndome las uñas.

Precio: 25 euros (preventa, sólo podrá comprarse en físico mientras dure la preventa y después en unas pocas tiendas)
Formato: Ni idea la verdad, imagino que tapa blanda como en el Reino de las Sombras
Color: Interior y portada a color
Páginas: 200
Conclusión: Si te gusta el rol y los comics de superheróes (o las pelis) debes hacerte con él. No hay más. En Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos (autores) confío.

Enlace: Aquí

Vamos ahora con una novedad que me hace más que feliz, se trata del esperado Vademécum y Pantalla del DM de CthulhuTech, que finalmente saldrá a la venta de mano de los cracks de Edge Entertainment.

Vademécum



¿Qué se puede decir de este libro?

Que si te gusta CthulhuTech es imprescindible. Más reglas que expanden la experiencia de juego, nuevos Tagers (acuáticos!!!!!!!), más maquinitas de destrucción masiva, más profesiones, monstruitos que aplastar y mezclas Nazzadi/humanas. ¿Qué más se puede pedir? Pues un par de aventurillas.

Si señor, un diez para Edge que encima nos sorprende aun más anunciando que sale este 16 de marzo ¡Casi nos pilla sin enterarnos!

Precio: 30 euros.
Formato: Cartoné (vamos como el básico)
Color: Interior y portada a color
Páginas: 164
Conclusión: Lo digo mucho pero es cierto, Im-pres-cin-di-ble para jugar como se debe a CthulhuTech

Enlace: Aquí

Pantalla del Master de CthulhuTech

MUY bonita
Poco que decir. Una pantalla más. Si eres como yo que le encanta usarlas, compra obligada, si no, pues no te pierdes tampoco mucho. La pantalla incluye seis láminas donde aparecen a todo color todos los mechas y tagers así como los hechizos del manual.

Sale este mes de Marzo también.

Precio: 18
Formato: Cartoné y fichas a color
Páginas: -
Conclusión: Como todas las pantallas, depende de cada uno. Si no la vas a usar, aléjate de ella

Enlace: Aquí

Desde Edge nos llega otro producto casi de tapadillo, o yo al menos no me había enterado (hay que solucionar lo de la publicidad de los productos creo yo) que se trata nada más y nada menos que de la pantalla de Dragon Age.

Pantalla del Master de Dragon Age.


Otra pantalla y como en el caso anterior, depende de cada uno el querer pillarla. En mi caso cae seguro porque me gusta usarlas y en este juego le daré buen uso.

La pantalla, de tres paneles, incluye una aventura de 32 páginas que puede servir de continuación a las que ofrece el manual.

Precio: 18 euros
Formato: pantalla y libreto
Páginas: -
Conclusión: Como con la de CthulhuTech, cada uno sabrá, pero yo la quiero si o si.

Enlace: Aquí

Vamos ahora con la empresa casi hermana de Edge, Fantasy Fligth quienes nos sorprenden con una edición de lujo de su reciente juego Black Crusade

Edición de lujo Black Crusade.



Mi duda es ¿De verdad no hubiese sido mejor esta edición chula de otros manuales mejores como el Rogue Trader?

Tras este pensamiento decir que la caja es una preciosidad. Si bien estaba pensando en pillarme el manual básico, esta caja tienta (lógico es del caos), lo cierto es que los 150 dólares (os juro que no es coña) hacen que uno la salude con una peineta.

Adiós edición de lujo, adiós... Ni me molesto en comentar lo que trae, era sólo por enseñaros lo que hacen más allá del charco.

Precio: 150 dólares...  (esto tiene que costar cordura por narices)
Formato: Flipante desde luego
Páginas: Qué más da
Conclusión: Alejaros de este producto por dios que es casi obsceno (lógico de nuevo, es el caos)...

Enlace: Aquí

Para el final quisiera hablar de un nuevo juego de Conbarba, Polaris, para el que han abierto su “mecenazgo”, pudiéndose aportar lo que cada uno buenamente quiera, recibiendo diferentes productos según la ayuda.

Polaris



Aquí os dejo con unas pocas palabras sobre el juego escritas por los chicos de Conbarba que son auto explicativas:

Por qué deberías jugarlo
§                 Tu caballero pasará grandes penurias y tendrá como fin la corrupción y la muerte. Si te gusta que tu personaje sufra y muera te gustará Polaris.
§                 Si quieres jugar a un juego de rol donde puedas decir lo que quieras y, mientras estés dispuesto a pagar el precio, suceda, te gustará Polaris.
§                 Si te gusta desarrollar historias y personajes, consensuando y negociando con el resto de jugadores, te gustará Polaris.
Tras esto poco que añadir, pinta muy bien, y espero poder apoyarlos, que el mes viene muy cargadito.
Eso si, mientras escribo esto ya cuentan con 1.546 euros, nada despreciable la cifra la verdad.

Precio: según lo que quieras conseguir
Formato: NS/NC
Páginas:
Conclusión: Curioso cuanto menos, dadle una oportunidad, los juegos Indie no suelen defraudar.

Y hasta aquí mi repaso a la actualidad rolera para estos mesecillos que nos quedan de frío. No podemos quejarnos, mucha variedad y muy buena, y eso que no comento nada de Paizo o Wizards (por pereza y porque esos los iré reseñando)


Un abrazo a todos y un beso a todas

10 comentarios:

  1. Le tengo MUCHAAS ganas a "La mirada del centinela" y al CthulhuTech (estaba entre este y el "caceria de bichos" como juego de ciencia ficcion, cual recomendarias?).
    Esto casi que me va a decidir del todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el CdB te permite jugar a CUALQUIER ambientación, aunque eso si, currándotela tu. En cambio Cthulhutech te da un mundo de juego listo, y hay que decir que de gran calidad. A mi Cthulhutech me parece un juegazo, y para mi, todo lo que suene a Cthulhu es imprescindible jeje.

      El de la mirada del Centinela, tiene una pinta sensacional ;)

      Eliminar
  2. Genial lo de "Los 9 mundos". Hace poco que me he comprado el manual básico y tiene una pintaza tremenda. En cuanto termine de dirigir la aventura del Mundo de Tinieblas que tengo en ciernes (una cortita de mortales con un mal rollo que lo flipas) quiero leerlo con mucha calma. Esperaré tu reseña. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi lado me declino por Dragon Age, ya le tengo el ojo puesto a la pantalla y espero poder preparar la partida para el grupo, que ya está jugando la segunda aventura (Primero jugué la Petición de un Arl, y ahora estamos con la Maldición Dalishana).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo probaré dentro de nada, pero por ahora me toca esperar ;)

      Eliminar
  4. Yo intentaré pillarme lo de Cthulutech que me ha molado bastante.

    ResponderEliminar
  5. Listo, ayer adquirí la pantalla de Dragon Age. Y bueno, cosas buenas y cosas malas.

    El formato es el que me gusta, tres plafones A4 apaisados, la información que ofrece, siendo Dragon Age un juego de sistema sencillote, pues va sobrado, incluso tienen espacio para poner consejos para le master.

    También es una cosa buena el que hayan incorporado una aventura junto a la pantalla, 32 páginas de aventura, más extensa que la de iniciación que viene en la Guía del Director de Juego, dando para unas tres o cuatro sesiones de juego.

    Lo malo, pues a pesar de que leí la aventura por encima, cuando me puse a leerla detenidamente, me sorprendió la canidad de errores de falta de atención del editor. Errores tipo "el encuentro el encuentro", repitiendo las palabras, o cuando nombran las tres diferentes tipologías de escena (Interpretación, exploración y combate) te dicen, "de combate, interpretación y combate". En cuatro páginas que me leí 4 de estos errores me encontré. Una lástima.

    Valoración, pues como producto a mi en general me gusta, el que te vengan la pantalla y la aventura por 17,90 euros que me costó, en el formato en el que vienen, pues está bien. Pero debido a las faltas, lo dejo en un notable bajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que dices de las erratas es una pena porque afean :/

      Pero bueno es un mal menor, mientras las calidades y el contenido sea bueno, suelo pasar por alto estas cosas, son errores humanos al fin y al cabo.

      Me alegro de que sea apaisada, ya sólo me falta ver la imagen de la misma en persona para ver que tal . ¿Como va de grosor?

      Gracias por la opinión!

      Eliminar
    2. El grosor es muy decente, tapa dura, tipo D&D 3.5, con unas articulaciones buenas, puedo desplegar en plano sin problemas toda la pantalla y guardarla dentro de la caja sin problema alguno, y en pié aguanta lo que le eches.
      La ilustración, para gustos los colores, pero en mi opinión no está mal y sigue con la línea de los dibujos que vienen en los manuales básicos, que sin ser una obra de arte son resultones.

      Eliminar