domingo, 4 de marzo de 2012

Llamad a los chicos, hay problemas en el las calles... ¡Concurso Omertá!


Hoy os traigo una noticia muy interesante por parte de Holocubierta. Nada más y nada menos que un nuevo concurso esta vez orquestado en torno a la inminente salida del juego Omertá, donde podremos recrear historias de mafia al más puro estilo el Padrino, Snatch, etc.

En esta ocasión os traigo la noticia como parte de la misma, ya que seré uno de los jueces del mismo, debido a mi condición de autor de la editorial.

Os plasmo las bases del mismo:

BASES DEL CONCURSO:
Con la inminente publicación del juego de rol Omertà: El poder de la Mafia, hemos convocado el concurso “Desarrolla una banda de mafiosos”.
El ganador de dicho concurso recibirá, gratuitamente en su casa, un ejemplar del juego de rol "Omertá: El poder de la mafia" firmado por los autores del juego. También recibirá, junto al libro, un ejemplar de la pantalla del Don (DJ) para el juego.

OBJETO DEL CONCURSO:
El presente concurso se convoca con el objeto de promocionar el juego y la publicación, en PDF, de un suplemento gratuito con una selección de las más originales obras presentadas.

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR:
Para poder participar se ha de enviar un archivo, o el enlace a un servidor externo donde esté alojado el mismo en caso de ser muy pesado, por email a Info (en) holocubierta (punto) com con la descripción de la banda que se desee presentar.

PREMIO:
El ganador del concurso recibirá, como premio y completamente gratuito, un ejemplar del juego de rol Omertà: El poder de la mafia, firmado por los autores. Así mismo, el ganador, recibirá junto al libro un ejemplar de la pantalla del Don y la inclusión de su obra como primera banda en un PDF futuro donde se recopilará una selección de las mejores obras participantes del concurso.

DERECHO A PARTICIPAR:
Puede participar cualquier persona mayor de edad que sea dueña, de pleno derecho y del total de la misma, de la obra presentada, y residente en España.

CONDICIONES PARTICULARES:
Las obras se presentarán en formato ODT, DOC, DOCX o PDF.
La obra podrá incluir cualquier información, que considere el autor, adecuada para detallar y presentar una banda de mafiosos. Esto puede incluir historia, negocios, integrantes, localizaciones, etc.
Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 palabras.
No es obligatorio presentar material gráfico adicional. El Jurado no considerará la presentación, maquetación o ilustración como criterio para su fallo.
No hay límite de títulos presentados por autor.
No hay restricciones en el argumento presentado en la obra. Se exigirá que sea original, inédita y no se haya presentado a ningún otro concurso anteriormente.
La obra deberá estar escrito en correcto español y sin faltas de ortografía.
Los trabajos se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos. No se admitirá ninguna obra cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
Holocubierta Ediciones retendrá los derechos de las obras presentados durante un periodo de tres meses desde la fecha del fallo del concurso con el objeto de diseñar, maquetar y publicar un archivo en formato PDF con una selección de las obras más originales presentadas y que se pondrá en descarga gratuita en la web de la editorial.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que sobre su interpretación se planteen.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.
El fallo del Jurado será inapelable.
Aquellas obras que no cumplan todos los requisitos especificados serán automáticamente descalificadas del proceso del concurso
El envío de la obra implica la aceptación de estas bases.

PLAZOS:
Las obras se podrán enviar, según las instrucciones arriba indicadas, desde el 2 de Marzo de 2012 hasta las 23:59 del 23 de Marzo de 2012. Cualquier obra presentada fuera de estos plazos quedara automáticamente descalificada.

SELECCIÓN DE GANADORES:
La selección del ganador resultará de la votación realizada por el Jurado formado a tal efecto. La obra que contenga mayoría simple en la votación será la ganadora.

MIEMBROS DEL JURADO:
Los miembros que compondrán el Jurado son:
Holocubierta Ediciones (poseerá dos votos)
Pedro Nieto (autor del juego)
Andrés Ramos (autor del juego)
José Manuel Palacios (autor de Lo que el ojo no ve).
Sergio Somalo (autor de Jerusalén 1119)
Víctor Velázquez (autor de La cripta de Valaxis) (NdelA: el que aquí escribe)

De esta manera se contabilizan 7 votos.

FALLO DEL JURADO:
El Jurado fallará un ganador antes de las 12:00 del 31 de Marzo de 2012 y será publicado en esta misma web ese mismo día. La organización del concurso se reserva el derecho de retrasar el fallo del jurado en caso de recibir una gran cantidad de obras o de no encontrar consenso. En ningún caso el fallo se retrasará más allá de las 12:00 del 7 de Abril de 2012.

Como veis, el premio no es ninguna tontería, por lo que os animo a todos a participar y formar parte de esta gran iniciativa, que espero, no sea la última.

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Una preguntita, me figuro que lo que se ha de presentar es solo trasfondo, es decir sin perfines ni nada, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI nada de estadísticas, piensa que no tenemos aun el manual, ;) animate y participa!

      Eliminar
    2. Ya estoy esclavizando a Bano (o puede que sea al revés...) ¿Se pueden presentar trabajos hechos por dos o más personas?

      Enhorabuena por ser juez ;)

      Eliminar
    3. Humm Ahí me has pillado, imagino que debe ser presentado por UNA persona, por los posibles problemas de adjudicación del premio, si queréis hacerlo entre ambos, que conste un sólo nombre, me temo, pero aun así, esos temas más concretos son más tema de Holocubierta ;)

      Gracias Ki!

      Eliminar
  2. Ki, maldito bastardo, esa que te pase es para arreglar ortografia, el findesemana te paso mas... o ideas para que te hagas una.
    Esa especificamente la quiero firmar yo.
    Las otras las firmamos como la asociacion y luego nos repartimos el premio

    Si, tambien felicitarte porque te den mas trabajo...

    ResponderEliminar