viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña de Yggdrasill Pantalla del Master.

Sigo con el tema que abrí ayer reseñando el manual básico del fantástico juego Yggdrasill y que tan buena acogida ha tenido, para reseñar y hablaros en esta ocasión de la pantalla del Master.

Magnífica
Podría resumirlo en pocas palabras: cojonuda

Pero me extenderé que si no quedaría un poco soso el tema. 

La pantalla en si misma es una delicia, yo diría que posiblemente la mejor que he visto hasta el momento, y van muchas. Pasemos a ver los diferentes aspectos a tener en cuenta:

-La imagen de la misma: Impresionante como fácilmente se puede ver en la imagen que acompaña esta palabras. Realmente vista en grande mejora aun más convirtiéndola en una representación digna de un marco... ¿Se nota que me mola el dibujante de Yggdrasill no? Hay ocasiones en que me molaría poder estar del otro lado de la pantalla sólo por estos pequeños detalles (risas)

-Grosor/Flexibilidad: Esta relación no siempre se respeta, pudiendo dar a lugar a terribles dolores de cabeza como el caso con mi pantalla de Dark Heresy, que si bien es una preciosidad y muy útil, tiende a no poder estirarse bien quedando un poco "doblada". Un buen ejemplo comparativo es la pantalla de D&D de cuarta edición (hablo de la Deluxe que es la que tengo), que es también todo un ejemplo de buen hacer. Así, en Yggdrasill contamos con una pantalla gruesa, muy gruesa, que es muy flexible por sus junturas pudiendo estirarse o doblarse con gran facilidad y comodidad. De verdad que me ha gustado en este punto.

-Contenidos útiles: Muchas veces la pantalla puede ser una preciosidad pero lo que nos encontramos en referencia al juego es cuanto menos cuestionable. En este caso ya comenté que Yggdrasill no es un juego complejo lleno de reglas, lo que se refleja en su pantalla, que no esta cargada de datos, pudiendo dedicar espacio a partes interesantes como los "conjuros" y las tablas simplificadas de pifias y críticos. Cada apartado de la tabla está acompañado por el número de página donde podremos encontrar ese bloque de contenidos en el manual de reglas, sinceramente, me parece una idea muy buena.

Así, nos encontramos con una pantalla de una calidad realmente alta, que a mi me ha encantado desde el primer momento en que la vi, máxime sabiendo que en el futuro lanzamiento de Z-Corps, será de las mismas calidades.

La pantalla se complementa con un pequeño libreto de quince páginas en colores sepia (como el manual), que nos ofrece nuevos datos sobre Dioses Menores, e Calendario de Scandia (si aun estaba flipando con la moneda ya con esto...), Armas legendarias y una selección de Pnjs. Un buen añadido que nunca está de más para aportar nuevos datos para este gran juego.

Portadilla del libreto que acompaña
Conclusión:

-Lo bueno:
Absolutamente todo. Creo que (a la espera de ver la de Jerusalem 1119 que será similar o la de Z-cops con la que me haré un mural), creo que es mi pantalla preferida, una de estas que  usas como genérica para todos aquellos juegos para los que no tenemos.

-Lo malo:
Si no te gustan las pantallas,  no te servirá de nada...

Dentro de poco más.

Un abrazo a todos y un beso a todas.

6 comentarios:

  1. La reseña no está mal pero me faltaría un comentario acerca de la composición de secciones (3, 4, 6...) y la altura si correspondería a un A4 en vertical o apaisado por lo que se refiere en altura.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón jeje, lo di por supuesto XD

      Son cuatro paneles cada uno tamaño A4 en vertical ;)

      Un abrazo Gaelos!

      Eliminar
    2. Gracias :).

      A mí este tamaño me resulta bastante... incómodo, tengo una pantalla de AD&D con este formato y normalmente, al terminara la sesión la tengo plegada ya en un rincón.
      ¿No os molesta cuando queréis acercaros más a los jugadores y/o manipular miniaturas en un combate o alcanzar dibujos o croquis a los jugadores?
      Como comodidad, prefiero algo más bajo, el A4 apaisado me va bien, en tres bloques. Uno que tiene la manía de hacerse sus mapillas, croquis y demás manualidades xD.

      Eliminar
    3. Jeje, a mi con el Pathfinder si me pasa, porque uso minis, mapas y de todo, por lo que uso como pantalla la de D&D de 4 que es apaisada como comentas. Pero en algunos juegos no uso nada,como puede ser este, el CthulhuTech, etc. En esos casos, la pantalla grande no es una molestia. Es lo que comentaba, estas cosas pueden ser un gran instrumento, o una piedra en la partida jeje

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. No soy mucho de tener las pantallas desplegadas frente a mí, pero sí que las utilizo como tablas de referencia. Eso sí: la ilustración mola un puñado.

    A mí del manual reconozco que hubo una cosa que no me gustó: el mapa es una mierda. Y no me refiero a que esté en francés, que eso resulta anecdótico, sino a que no incluye un "zoom" a cada reino en su apartado correspondiente. ¿Y qué implica esto? Pues que te habla de lugares importantes que no sabes exactamente dónde están, ni qué distancia hay entre ellos ¡ni siquiera incluye una escala! Vamos, que yo no sé el tiempo que tarda un aventurero en viajar de un punto a otro.

    Y ya puestos: una reseña del suplemento de Los 9 Planos sería la bomba. Por pedir que no quede. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Nueve mundos lo reseño en cuanto lo pille que aun no lo etngo pero no pasará de este mes jeje

      Lo dle mapa a mi me jodió más que estuviese en Frances, na es coña, pero lo que dices es cierto, es una putadilla, no se si hay suplementos futuros que lo tocaran la verdad.

      Un abrazo!

      Eliminar