lunes, 19 de marzo de 2012

¡Warhammer Fantasy, primera edición! ya en mi colección

Ayer mismo, un nuevo juego paso a formar parte de mi creciente colección de juegos de rol. Se trata de Warhammer Fantasía, el juego de Rol, en su primera edición, un manual un poco difícil de conseguir hoy en día.


Alguno se preguntará que por qué no compré la nueva edición en lugar de esta, pero la verdad, tras muchas recomendaciones, me decidí por conseguir la primera edición, con un sistema más acomodado a mis gustos, y de poder ser, conseguir material de la segunda edición para completar el juego.


El manual está nuevo, no muy bien cuidado, no, nuevo. Se lo compre a un amigo y jugador, que lo adquirió hace muchos años cuando salió y que no uso jamás. Así ahora en mis manos, esperamos poder probarlo en unos meses, ya que siempre hemos sido muy seguidores de Warhammer.


Quizá alguien sepa responderme a una duda ¿Pueden usarse los materiales de la segunda edición con el manual de la primera?


¡Un abrazo!

29 comentarios:

  1. Victor, ese juego es cojonudo, con toda sinceridad. Tiene el sistema más cachondo de desarrollo de "clase de personaje", donde empiezas siendo "portazguero de nivel 1" y vas escogiendo oficios conforme subes de nivel para llegar a ser miembro de la guardia real.

    Fue mi primer juego de rol, con el que perdí la virginidad allá por 1997. Lo defiendo y defenderé siempre con pasión. Por cierto que las siguientes reediciones nunca estuvieron a la altura del original (ese que tienes tu).

    Una gran compra! indispensable!!

    ResponderEliminar
  2. Y no, las ediciones no son retrocompatibles (puedes reutilizar el material pero requiere algo de trabajo por tu parte). Cambiaron bastantes cosas entre una edición y otra, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, quería conseguir la pantalla de la segunda edición y alguna cosilla más, ero bueno miraré a ver que puedo usar ;)

      Como bien dices, el juego es una maravilla, ganas hay de ponerse con él :D

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo la pantalla de esta edición junto a las tablas y una aventura. Además del vol 1 de El enemigo interior y el vol 1 de piedras del destino por si te interesa.

      Eliminar
    3. pues si que me interesaría si, lo vendes??? mandame un email y me comentas

      Eliminar
  3. Es un gran manual, la verdad, aunque no me gustó mucho el trasfondo (me pareció demasiado corta y pega de mitologías e historias varias), la verdad me enganché por el sistema de juego (y la estupenda creación de pjs, que es la leche) Para trasfondo, me quedo con el segunda edición (por muchas cosas, además de por extensión y material) Pero hay que decir que es un "nuevo clásico" a la altura de muchos precursores en plan RQ y Rolemaster.
    Respecto a la retrocompatibilidad, yo no le veo demasiado problema, he estado dirigiendo el principio de las guerras de los enanos para primera ed. con segunda (que es al que juego, de tercera no quiero saber nada) y no he tenido problema ninguno.
    Un saludo y bienvenido al club! Has hecho una compra excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mirará, si uso cosas de Pathfinder para la Marca, creo que podré hacer aquí apaños jejeje.

      Y no me costó mucho la verdad, 40 eurillos :) toy feliz con él

      Eliminar
  4. Cuantas horas habre pasado jugando a ese juego???!!!!

    Aun me critican mis compañeros por mi elfo monje, clerigo (4), marinero, capitan de barco,... ya ni me acuerdo, pero eran mas y menuda mezcla jajajaja , termino perseguido por los inquisidores y un clerigo de Solkan (compañero de grupo) que ... bueno, la historia depende de quien la cuente, asi que ...

    Un juegazo, por lo menos 2 años jugando los domingos

    ResponderEliminar
  5. En mi blog tengo puesta una campaña a compartir de este formidable juego, además, es una campaña para esta edición, así que ya que estrenas juego, porque no empezar con una campaña grandota?

    http://dexterwilloughby.blogspot.com.es/2012/02/la-bestia-1-parte-campana-para.html

    De momento he compartido la primera y la segunda parte, faltarán dos partes más que subiré en meses posteriores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo dudes que la usaré ejje. Gracias compañero!

      Eliminar
    2. he sido master en las dos ediciones, y me gusta más el trasfondo de la primera y el sistema de la segunda edición, encontré en inglés unas tablas para pasar las estadísticas de un sistema a otro, no creo que sea muy difícil que las encuentres buceando en la red

      Eliminar
  6. por lo que veo tienes la edición a la que le falta la última página de demonios, yo la tengo en el emule si quieres te paso el enlace.

    ResponderEliminar
  7. Bueno más que la edición a la que le falta la última página de demonios sería la impresión a la que le falta la última página de demonios.

    ResponderEliminar
  8. a si?? pues ni idea jeje, más rara aun XD

    ResponderEliminar
  9. Sí, se comieron la página del Viydagg y el Sirviente Demoníaco tengo entendido.

    Sea como sea, es una gran compra y yo veo que hay una buena compatibilidad entre 1ª y 2ª. Vamos que como mucho tienes que retocar algún perfil pero adaptables son (yo la Campaña del Enemigo Interior la jugué con la 2ª edición sin problemas).

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, eso pensaba yo que sería, cambiar algún dato. LA pantalla de Segunda edición se puede usar para primera??

      Eliminar
  10. Hola! Me llamo Alex.
    Feliçidades por la compra!!!
    La unica diferencia, inportante entre la 1ª y la 2ª es el sistema de magia, es lo unico que me gusta mas de la segunda. Tanmbien en la 2ª no esta la habilidad de liderazgo!!!
    Para mi es el mejor juego que hay medieval. Quiza solo faya que tiene pocos conjuros, pero no es muy dificil adabtar los de AD&D.
    Muchas gracias por todo el material que vas poniendo!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo y guardo este manual como oro en paño, lo compre en su dia, y tampoco lo jugé jamás!!!
    Enhorabuena y congrats x la web!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que esa edición tuviera tapa dura, yo tengo el mio en tapa blanda y la verdad es que se deteriora bastante por desgracia. También tengo la pantalla, con su folleto para los críticos (una pasada por cierto y además sencillos) y el volumen 1 del Enemigo Interior y el Apócrifo (el primero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, ese juego me dió una de las campañas más inolvidables de mi vida rolera (dirigida y creada por mi) de cuando era un mozuelo imberbe, La Gárgola de Tavashry, ay! que recuerdos.

      Eliminar
    2. Yo sólo lo he visto en tapa dura ejje. Gran juego, desde luego :D

      Eliminar
  13. hola, me gustaría saber si alguien sabe cuanto podría costar este libro ahora, estaba interesado en comprar uno que esta en ebay ahora mismo, y no se que cantidad máxima tendría que pujar por el.
    si alguien me podría ayudar se lo agradecería.
    se subasta el libro, la pantalla y unos suplementos, este es el enlace por si me pueden ayudar:
    http://www.ebay.es/itm/231008689921?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649
    saludos, iker

    ResponderEliminar
  14. Conozco a uno que lo vende por 250€, lo tiene nuevo y en español.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, veo que este post es bastante antiguo y que tampoco hay entradas nuevas en el blog, aún así lo intento. Tengo varios libros de rol de warhammer fantasy que a lo mejor te interesan. Te dejo la lista de lo que tengo y esperemos que te llegue.

    - El enemigo interior Vol 4: El poder tras el trono.
    - El enemigo interior Vol 6: El imperio en llamas.
    - Las piedras del destino Vol 2: Sangre de las tinieblas.
    - Reinos de la magia 1 Ars theorica.

    Espero que lo leas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, veo que este post es bastante antiguo y que tampoco hay entradas nuevas en el blog, aún así lo intento. Tengo varios libros de rol de warhammer fantasy que a lo mejor te interesan. Te dejo la lista de lo que tengo y esperemos que te llegue.

    - El enemigo interior Vol 4: El poder tras el trono.
    - El enemigo interior Vol 6: El imperio en llamas.
    - Las piedras del destino Vol 2: Sangre de las tinieblas.
    - Reinos de la magia 1 Ars theorica.

    Espero que lo leas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar