viernes, 13 de septiembre de 2013

(Sesión 1 de juego) Crónica de: "El Espejo roto"

El viernes pasado comenzó por fin la nueva campaña que hemos empezado en mi grupo de juego, que como ya os avisé hace unos días, utilizaba el manual de la cuarta edición de D&D. 

El grupo de aventureros está compuesto por:

-Un Revenant Hechicero
-Una Vriloka Clérigo Oscuro
-Un hombre lagarto (Dragonborn) Bárbaro. Es un hombre lagarto, porque el concepto de Dragonborn no me gusta nada, eso sí, los mismos rasgos y habilidades.
-Una Shade Asesina

Como veis es un grupo curioso y poco habitual que se ha nutrido sobre todo del manual Héroes of Shadow que pretende presentar personajes relacionados con el Shadowfell. Así, tenemos ante nosotros a un grupo de desgraciados sin corazón que se pasean por las mazmorras con la misma mala sangre que por un poblado de tristes campesinos. 

Haciendo el Idiota antes de saber la que les espera... Muajajaja ¡Hacer los Pjs!
¿Qué que me parece? Pues bien, ellos eligieron su alineamiento y su personalidad sobre la base de sus razas y la verdad es que no les va mal... Un hechicero no muerto que adora a Cthulhu (pacto Estelar), Una shade asesina que usa la cerbatana envenenada, Una Vriloka adoradora de Dioses oscuros y un pobre hombre lagarto que creo va a tener más miedo de sus compañeros que de los monstruos con los que se topen...

La verdad, me mola el grupo, es raro, es divertido y es trasfondísticamente consecuente. Me vale.

Sobre la sesión en si, giro en torno a la explicación del reglamento (mis jugadores son de la cofradía de "el reglamento que se lo lea el Master") y la creación de los aventureros, que en mi opinión, si no se usan los essential o los libros de la última hornada, se hace un poco largo.



Una vez listos empezó la campaña en si misma, que si bien va a incluir muchas de las aventuras comercializadas por la editorial, tendrá una historia creada por mi con ligeras y profundas variaciones según el momento:

"Todo comenzó con los Pjs despertando en el interior de una cripta debido a los gritos de auxilio de una mujer. El Revenant estaba dentro de una tumba recién cerrada que tubo que forzar para salir, mientras que la Shade despertaba en una sala rodeada de muertos recientes. El hombre lagarto no empezó el juego (motivos de la historia) mientras que la Vriloka se encontraba inmersa en la oscuridad incapaz de poder mover nada más que sus ojos sin conocer el jugador los motivos.



Los gritos de la mujer eran producidos por el terror ante el ataque de algunos zombis que intentaban matarla. La mujer, la ayudante del sepulturero, estaba tratando de enterrarlos cuando estos la atacaron. Por suerte para ella, los personajes consiguieron socorrerla no sin cierto grado de brutalidad (digamos que la chica vio surgir al Revenant de una tumba, se asusto y a la Shade se le ocurrió acallarla con un golpe en la nuca que acabó con rotura de la nariz de la víctima y su inconsciencia).

Hagamos un descanso para reflexionar sobre la brutalidad de unos jóvenes de 27 años un viernes por la tarde... Continuemos.

--Fotos de los enemigos:


Tras este pequeño encuentro que sirvió para aprender los entresijos del sistema de juego, muy sencillo por otro lado, descubrieron una pequeña cripta sellada en cuyo interior hallaron un antiguo sarcófago donde reposaba la Vriloka. Fue necesario romper el encantamiento que sellaba el mismo para poder acceder al interior, donde el Pj reposaba atravesado por una estaca, como si de un vampiro se tratase, desde hace siglos, esperando... Al remover la estaca el Pj pudo volver a la novida.

Sorprendidos de no haber muerto...

¿Qué podemos sacar en claro hasta ahora?

-Los Pjs despertaron sin recuerdo ninguno de su vida pasada, tan solo el Vriloka recuerda algo, aunque sus largos años en el sarcófago le han trastocado la memoria. 

-El Revenant recuerda morir, y como en dicho momento lanzo una plegaria a lo más oscuro de las estrellas que tan sólo Cthulhu atendió: Momento gracioso porque le di un regalo, una vez al día, como poder diario, puede rezar a Cthulhu, debiendo recitar de memoria, sin pararse ni equivocarse, el rezo típico al gran Cthulhu, si lo consigue, tiene un beneficio pero si falla...

--Más fotos de enemigos:




-El Hombre lagarto no ha aparecido aun, no saben cuál es la causa

-Todos son No Muertos  (menos el susodicho lagarto)

-Son Caóticos Malignos digan lo que digan..

Finalmente, al intentar salir de la cripta un derrumbe provocado por un fuerte golpe sobre ellos sello la salida para dejar al descubierto una entrada al sistema de alcantarillado del pueblo que se alzaba sobre la cripta. Y así concluyo la sesión, adentrándose en las alcantarillas tras acabar con algunos muertos vivientes que aun quedaban con no vida.

Antes de concluir, decir algunas cosillas que mis jugadores podrían refutar.

-Cuarta edición es tan roleable como cualquier otra... eso sí, la aventura tiene que dejar esa predisposición, si no...
-Ser un Pj malo, mola...

¡Un abrazo a todos!


2 comentarios:

  1. Buenas Contemplador

    Veo que eres de los pocos incomprendidos (como yo) a los que les gusta la 4ºEdicion.

    Digan lo que digan, a mi me parece una edición bastante buena (aunque eso sí, se hace indispensable el uso de miniaturas y tableros aunque, si tienes buen material, visulamente queda impactante).

    En mi grupo cuajó a la perfección, ya que muchos de los jugadores nunca habían jugado al rol.

    En cuanto a lo de que sea roleable, creo que eso no depende para nada del sistema.

    Nosotros estuvimos llevando una partida cerca de un año (aunque no con la frecuencia que deseaba) y tuvo mucho rol (tanto o mas que con cualquier otro sistema)

    Para muestra te dejo un enlace a la pagina donde iba registrando los avances:

    http://aventurerosdomingueros.blogspot.com.es/

    Espero que disfruteis del juego

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Es un sistema de juego que me gusta mucho. Eso si, muchas veces ha sido criticado desde el absoluto desconocimiento.. una verdadera lastima. Pero eso si, yo seguiré jugando con ella muuuuchos años jejej. Un abrazo compañero

      Eliminar