domingo, 3 de abril de 2011

Aventura descargable para DogFight

Hola a todos. Como ayer mismo os decía, los juegos que han publicado desde Ludotecnia, dentro de la colección de Cliffhanger, me han encantado. Tanto es así, que en un rato de descanso de mis otros proyectos, me anime a diseñar una primera misión, muy simple y de escasa dificultad, que anime a la gente a probarlo sin la complicación (escasa) de diseñar una aventura.



De ésta forma, pongo a vuestra disposición un archivo de unas cinco hojitas de nada (contando con la portada), en la que se incluye lo necesario para desarrollar la partida, a excepción de los atributos de los aviones, que podréis encontrar en el propio juego.

Animo a todo el mundo a probarlo en conjunto con los modelos de Wings of Wars, ya sean los de cartón, o los modelos de metal. En cuanto al mapa usado, no es necesario usar el que aparece en el PDF, ese es sólo una representación aproximada (porque es difícil encontrar mapas óptimos para usar), pero con representar en un folio las posiciones relativas, se podría jugar perfectamente, ya sabemos que el rol es cosa de la imaginación, no necesita representarse todo con minis o mapas.

En fin, se trata de una primera prueba, por si la idea gusta, ir subiendo más en el futuro, y complicando el asunto un poco.Vereis que tampoco es nada del otro mundo, pero para que os hagais una idea.

El archivo lo encontrareis: Aquí

Espero que os guste, tanto la aventura como la maquetación usada. La portada es un poco sobria, pero era la intención. Sin más espero que anime a muchos a jugar a éste gran juego. 

Dentro de nada, la nueva aventura para la Marca. Un abrazo a todos.

16 comentarios:

  1. Un magnifico ejemplo de como, utilizando en parte la guía de creación de misiones del final del libro, puede crearse una partida rápida y consistente para pasar un ratito de juego.

    Prometo probarla.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste Alberto orco, sgustan, ire haciendo más, que la verdad es un juego muy bueno para sacar partidas, sólo hay que ver pelis o jugar una partida a algun juego de esa temática para inspirarse :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, pues al final pude conseguir mi ejemplar (junto con gañanes), me pegue un palizon de 7 horas de coche para luego 3 horas de jornadas, pero merecio la pena conoci aunque fugazmente al amigo tadevs de la cripta y la gente de la marca firmo mis ejemplares, y por supuesto me pille varias cositas para la colección entre ellas Dogfight, no lo he leido todavía, pero entre hoy y mañana lo hago, me descargo la aventura que te has currado seguro que me vendra muy bien.
    Gracias por el trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues te envidio mucho Cromjose jeje, yo tambien quiero que me firen mis ejemplares :) Espero ue te guste Cliffhanger y te sea útil la aventura. un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  5. Dejando a parte el hecho de que no duermes, dogfught me llamó la atención desde que se empezó a hablar de él y estuve pensando dónde conseguir mapas y esas cosillas. Google maps/ google earth es perfecto para eso, escoges cualquier lugar del mundo con edificaciones e imprimes una sección. Ya sólo te queda decidir que son, si búnkers, pajares, edificios en altura... y si no son muy exactos, tampoco pasa nada, ¡la fotografía aérea estaba en pañales en esa época!

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues noi había caído Ki, ya tengo fuente de trabajo jejeje. Y yo que me tire una hora buscando un mapa usable XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué curro de aventura y puesta en escena! Eres un crack, Contemplador :)

    ResponderEliminar
  8. Si pasas por el foro de Wings of war en la pagina de EDGE y buceas un poco por los temas, veras que la gente se a currado varios mapas y campañas para el juego perfectamente se pueden adaptar para Dogfight en especial esta:
    http://www.4shared.com/account/dir/31330593/27ba3ca0/sharing.html?rnd=70

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Avatar!!

    Pues gracias por el aporte Cromjose, la verdad es que desde que los de Edge borraron de un día para otro determinados foros (como el de All flesh must be eaten) no me he vuelto a pasar ¿Para qué? si son susceptibles de ser borrados. Pero en fin. El material es muuuuuuy útil

    ResponderEliminar
  10. una pregunta ¿la imagen que ilustra la pagina 5 de donde la has sacado Contemplador? Thanks

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad Nah, que no sabria decirte, ya que la cogi en el visor de imagenes de Google, y no me fije, aunque creo recordar que era de un autor muy conocido, pero no sabría decirte :(

    ResponderEliminar
  12. don´t worry :P

    aunque los aviones q salen no son de la IWW, son de la guerra civil, bando fascista :D

    ResponderEliminar
  13. Xd debeis perdonarme esos errores, que no conozco mucho de aspectos bélicos jejeje

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, ademas así tomo nota de como organizar partidillas para este tipo de ambientaciones.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te guste Wuleaif. Espero que te animes a hacer alguna :)

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, saludos a todos y gracias al creador de la aventura por compartirla.
    Todavía no he podido descargarla pero espero hacerme con ella en unas horas. Compré el Dogfight hace un par de meses y tengo muchas ganas de probarlo (me encanta la aviación de la Gran Guerra... ¡¡Ay, Dios mío qué haría yo con aquel "Blue Max" de Diseños Orbitales que no encuentro ahora por ningún lado!!) y la temática del juego me resulta muy atractiva.
    Prometo jugarla en breve y comentar el resultado.
    Muchas gracias, El Dungeon Master por compartir tu esfuerzo con los DJs sufridores que tenemos poquito tiempo para preparar aventuras de nuestra cosecha.
    Saludos y ...¡buena caza!

    ResponderEliminar