viernes, 8 de abril de 2011

Aventura para la Marca del Este: La hija del Gigante de Hielo

Lo anunciaba ayer en Facebook y aquí está, tras un par de semanas sin traeros nada nuevo para éste magnífico juego, con una aventura nueva e inédita. En éste caso, se trata de una aventura con una estructura lineal, pensada para usarse de varios modos:

1- Como aventura independiente. Es la opción quizás menos interesante, pero se puede jugar así.

2-Como parte de una campaña más grande. A modo de interludio, o de submisión. Interesante como digo, para gente que esté planeando campañas a largo plazo.

3-Como partida para jornadas o encuentros de una sesión o dos. Quizás la elección más acertada, ya que su estructura y desarrollo se ajusta perfectamente a éste tipo de partidas.


En éste caso, he usado para los mapas, una composición mediante el uso de los Dungeon Tiles, en concreto: Caverns of  IceWind Dale, Caves of Carnage y The City (ésta muy poco, tan sólo para añadir una casa al final). He usado éste sistema, para dar la posibilidad a quien se atreva, de usar el tablero y las miniaturas/Tokens en el juego (yo lo hago y la experiencia no está mal. Además así doy un poco de descanso a Acrobata2000 que le tengo explotado.


En fin, en el interior podréis ver, la influencia de tres historias: La hija del gigante de Hielo, La guarida del Gusano de HIelo y Cenizas sobre Niflheim. Ésta última, sacada del Segundo volumen de Antología Z, que os recomiendo porque es de lo mejor de ese libro, y una delicia para cualquier fan de los Zombis.

Para concluir, destacar, la gran influencia que el mundo Vikingo ha tenido en su desarrollo, reconociéndose en los nombres de algunas deidades (las he deformado un poco) y de algunos pueblos que aparecen.

 Podéis descargar la aventura: Aquí

¿Y ahora qué? Bueno, tengo muchas cosas que subir de la Marca, lo próximo son objetos mágicos y únicos (con una colaboración del compañero Cromjose, que creo gustará mucho), quiero hacer una aventura para All Flesh Must Be Eaten, y después...

Sin más, espero que os guste, y ya sabéis cualquier queja, sugerencia o duda, no lo dudéis, y decidlo. Un fuerte abrazo. 

16 comentarios:

  1. Otra gran aventura a la lista!

    Se te ha olvidado añadir en lo próximo otras cosillas, pero bueno :-P

    ResponderEliminar
  2. jeje, bueno es que ahí sólo soy maquetador, tu eres el prota :D

    ResponderEliminar
  3. Descargada, tiene muy buena pinta. Seguro que la jugamos :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Para Abajo que va,

    De esta vez te has hecho derrogar.

    ResponderEliminar
  5. Jeje Wulwaif, es que ando con muchos lios ahora :) Espero que os huste compañeros. Y me alegro de que la jugeis Alvar

    ResponderEliminar
  6. Magnifica, siempre me gustaron las aventuras en exteriores, y esta dentro de la nevera ademas con sus zombis y todo, que gozada XDDD
    Por cierto, ¿para que niveles de PJ la recomiendas?

    Un saludo y muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y para qué niveles es la aventura?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el nivel no está puesto intencionadamente. Vereis, en éste juego, la determinación dle nivel siempre es relativa. ya que no se establece a día de hoy ningún sistema de niveles para el Master. Así, yo recomiendo un nivel medio para el grupo de 5 para que sea un reto (ved el nivel de los vanires o los Zombis) y de un nivel medio de 8-9 quizás para que la aventura sea sencilla. Es una aproximación/consideración mia. pero como digo, leedla y determinarlo vosotros pues al fin y alcabo con reducir /aumentar las puntuaciones basta para ponerla a un nivel u otro.

    PD: Me alegro de que guste :D

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas!
    Primero, estoy esperando que en unas semanas me llegue mi copia de "La Marca del Este" (3ªed) ! Tengo unas ganas de leerla y jugarla...!
    Y otra cosa, estoy preparando una partida para introducir a mis sobrinos (5 chavales de entre 8 y 12 años) y ... mis dotes de Master están muy oxidadas... :_(
    Me podéis dar algún enlace a alguna partida de iniciación (niveles 1 a 3) para LMDE o D&D (y yo la adapto)?
    Ah, y muchas gracias por todo este material que vais publicando, y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Dentro del propio basico de aventuras de la marca del este tienes dos aventuras de iniciacion que te vendran muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. He visto un par de errores de maquetación compae, última página los cuadros de los pnjs de la izq, y en la página 4 el cuadro del Vanires.

    Si quieres te ayudo con la busquedad de errores en las próximas cosas que saques ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos:

    Miko-Lynn: como te decia Cromjose, en el propio libro hay aventuras para esos niveles, muy útiles, en especial la primera.
    La aventura de holocubierta "El Enclave", también es para niveles iniciales, por lo que te podría servir.

    Sendel: pues si que te lo agradecería, que son cosas que me superan. :)

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Trabajazo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Anonimo, me anima mcuho a seguir que valoreis mis trabajos. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar