jueves, 7 de abril de 2011

Holocubierta publicará Yggdrasill

De Wikipedia:
"Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.
Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas."


Holocubierta daba ayer mismo la gran noticia, publicarán éste interesante juego de origen francés, basado en la mitología Vikinga, esto es, la mitología de Odín & Company. 

Sinceramente, me alegro por muchos factores:

1-Por un lado por la gente de Holocubierta, porque quiere decir que les va bien, y pueden expandir su catalogo, y además con un producto extranjero, que tiene el encanto añadido de ser de nuestro país vecino, que otra cosa no, pero en calidad artística van sobrados, y es algo que se desprende en cada imagen de éste juego. Así, espero que les vaya genial el proyecto.

2-Por todos los aficionados hispanohablantes (no nos olvidemos de los amigos de Latinoamérica), que no sólo vamos a conseguir hacernos con un, en apariencia, interesante juego, si no que vemos como el rol en español va levantando cabeza, con proyectos tan interesantes como éste, u otros como La Marca, Embelyon, la insuperable nueva edición de Aquelarre (que espero poder conseguir dentro de poco), La puerta de Ishtar , Cliffhanger o Leyendas de Zhul entre otros. Amigos míos, son muy buenos tiempos para ser un aficionado al Rol.


Pero volvamos al tema que nos ocupa. El juego muestra un aspecto artístico magnífico, así como un acercamiento a la rica mitología de los Vikingos. Así, Holocubierta ha anunciado que lo primero que verá la luz, será el manual básico y la pantalla del narrador, a lo que le seguirá un volumen dedicado a la mitología en si, y los 9 mundos. 



No sé vosotros, pero yo estoy ansioso por conseguir éste juego. En el foro oficial, han comentado que les gustaría tenerlo traducido para verano, así, crucemos los dedos, y recemos para que sea así.

Más Información: Aquí

Por cierto, que la aventura en la que ando metido para la Marca, está empapada del mismo tema, y anuncio que el viernes, si no sucede nada, la podré subir por fin, tras unas semanas de mucho jaleo. 

De nuevo, felicitarles por el proyecto. Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. A mi ayer me alegraron el día, roleramente hablando :) Compra fija.
    Y lo de tu aventura, jejeje, la descargaré y dirigiré seguro. Este finde pasado jugamos Traición, y a ver si suben un poco de nivel y les dirijo Profanación.
    Vamos que entre tú y Outcasted y las aventuras que hacéis, estoy dirigiendo tanto como hace 18 años cuando jugaba en el instituto día sí, día no :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra mucho oir eso Alvar Tormenta, de verdad que si. Era mí intención principal al crear el blog, poder ayudar a jugadores y Masters como tu.

    Para esta aventura he comabiado un poco ñlas formas, es simple, pero hay un motivo para ello. En fin espero subirla mañana, y que os guste :)

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo una cosa que decir a la noticia de hoy.
    Que ruina tengo con esta gente de Holocubierta.
    Veo que los tintes nordicos son muy fuertes en este nuevo proyecto, el año pasado utilice un suplemento de vampiro la mascarada "lobos marinos" y mucha wikinformacion para ambientar una pequeña campaña "vikinga" que me pidieron mis parroquianos, por lo que veo este Yggdrasil me puede solventar de golpe este problema XD

    Por otro lado mañana como un clavo por aquí, y si esta la aventura descagaremos ;)

    ResponderEliminar
  4. jeje espero que si, me queda nada por acabar, pero nunca se sabe jeje.

    A mi con holocubierte se me van a ir tambien los dineros jeje que el de aqueos también lo quiero :)

    ResponderEliminar