jueves, 28 de abril de 2011

Más Marca del Este


Mientras contamos los días, horas, minutos y segundos para tener entre nuestras manos la aventura de "El Enclave", que si todo sale bien, podremos devorar ya la próxima semana, muchas son las noticias que han ido surgiendo sobre éste gran juego, pasemos a comentarlas.


Por un lado, ya han salido algunas imágenes adicionales sobre el que será el setting de campaña. Entre ellas yo destaco principalmente la de las primeras versiones de las armaduras de los soldados del ejercito del Este, obra de Jorge Carrero. Digo que me parece la imagen a destacar, porque marca la pauta que quieren dar al trasfondo del juego, es decir, una ambientación de fantasía, pero con un toque muy realista, basado en una indumentaria muy estilo a la de los romanos. Me parece muy bien éste enfoque, de baja fantasía, pero me hace pensar si habrá armaduras tipo caballero de la edad media. Supongo que si, y que éste es sólo el atuendo del ejercito de reino Bosque y La Marca.

Me encanta su mirada
Por otro lado, y en ésta línea, nos han presentado la imagen de la que será la reina Aura Valeria Vigdis II Marvalar, que mantiene esa imagen que se quiere dar al juego. En mi opinión, todo un acierto. El dibujo es obra de Raquel cornejo, y la verdad es que la mirada de la reina me encanta.

Además, desde Holocubierta nos ofrecen más información sobre la próxima recopilación de relatos sobre la Marca del Este. Pero, desde el blog de "Susana Escribe", podemos leer un poquito mas sobre el proyecto (¿Cómo es que se les ha adelantado? Quizá se me haya pasado a mi), donde nos ofrece que relatos podremos encontrar en su interior:

¿Portada definitiva?
La primera aventura de Bainis de Robleda de Javier Pellicer Moscardó
El Hacedor de Mundos de Magnus Dagon
Más allá de Vicente García Oliva
En busca del Dîlim robado de María Delgado
El rescate de Fenton Barmey de Megan Maxwell
El Canto de la Abubilla de Juan José Castillo
La última aventura de Galiep Malavida de José Luis Cantos Martínez
El mito de Darkun de Tony Jiménez
Hermanos de sangre de Ignacio Javier Borraz
La Guardiana de la Marca del Este de Loli González Prada
Aventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña de María Victoria Albornoz
Scark, el Rey Fantasma de Juan Ignacio Carrasco
Idólatras en Neferu de Fermín Moreno González
Nidiah y la Cámara de las Almas Puras de Rubén Serrano

Además desde la página de Holocubierta, no sólo se ha informado de que el libro será distribuido por una editorial importante (aun no se ha dicho cual), y han dejado caer, que para el próximo recopilatorio se hará un concurso de relatos ¡Yo quiero publicar! Habrá que esperar.

 Finalmente destaco el trabajazo que otros blog siguen haciendo para el juego. Así, desde el magnífico blog, Crónicas del Clan Lobo Gris, han publicado un recopilatorio fabuloso con todo lo que han ido subiendo al blog, no os lo perdáis porque merece la pena. De igual forma, podéis encontrar más criaturas en Generación Friki, donde nos han regalado las fichas de los Sahuagin, yo pienso usarlos enseguida.

Enigmas Desenterrados, por Crónicas del Clan Lobo Gris
En fin hasta aquí todo por hoy, muchas cositas, y todas interesantes. Un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Buenas,
    ¡Muchas Gracias Compañero! :) ¡Qué bien me lo estoy pasando con este juego!
    Mmmm, por decir algo negativo... no me gusta mucho la portada de los relatos...

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. La portada no se si es la definitiva o si es oficial o que, porque estaba en el blog de Susana Escribe, y aun no la he visto en la página de Holocubierta... Habrá que esperar a ver.

    ResponderEliminar