miércoles, 6 de abril de 2011

Mucho warhammer... Y para todos los gustos


Bueno, hoy traigo muchas novedades desde el lejano futuro de warhammer 40000. Y es que parece que la malvada empresa (curiosa redundancia, pues una empresa de por si es mala XD) de GW parece que tiene algún nuevo producto casi de forma diaria, y no es broma, cuando no es por el juego de miniaturas, lo es por el de cartas, cuando no por el de rol, cuando no por el de PC, cuando  no por... Bueno creo que captáis la idea.

Así, destaquemos algunas cosillas en las que nos podemos dejar los dineros:

-Por parte del juego de miniaturas, hay cosas interesantes que destacar, tanto por lo que implican para el juego unas (para mi un clarísimo retroceso), como por las grandes piezas de colección que son otras.

Así, la gente de Forge World (esos Cracks que son capaces de dejar en ridículo a la empresa madre), han sacado una nueva remesa de miniaturas, entre las que destacan, los enanos del caos (manda coj**es, que la gente de la GW pase de ellos, y los de Forge World hagan estas maravillas, para un ejercito no oficial...), vehículos para los eldars oscuros, y unas impresionantes minis de Marines en Retroreactores Preherejía. Os enlazo al foro de Feack factory donde dan buena cuenta de ello.

Por parte de la GW, ya de manera más oficial, han sacado a la venta su nuevo ejercito para el 40.000, los cazadores de  demonios, que si, muy bonitos, pero que para mí suponen una patada al trasfondo de todo el juego que para que seguir hablando, para muestra un robot (que no es más que un servo traje, pero si yo fuera James Cameron prepararía alguna carta de queja):

Yo sólo pienso en Avatar...




Tambiém, desde el foro de Freack Factory, podemos ver una primera previa del nuevo ejercito de Reyes Funerarios, a mi me han gustado, y mucho:

La esfinge

Otra versión, menos molona

¡Yo las quieroooooooo!


-Por parte del Rol, muchas novedades nos llegan, y no dudo que serán de gran interés, al menos para ampliar las opciones.

Por un lado Fantasy Flight nos anuncia su nuevo suplemento, basado en los cazadores de Demonios (¿veis la pauta?), que viene a ampliar las opciones del juego con la posibilidad de encarnar a estos paladines de la humanidad. No está mal, otra opción frente al Deathwatch, pero como digo, los cazadores de Demonios no son de mi devoción, y menos con éste nuevo aspecto de "más burros que nunca".



En España, por fin, la gente de Edge, ha sacado el nuevo libro de expansión de Dark Heresy, el manual del Inquisidor, lo cual es una gran noticia, esperemos que la cosa prospere y aumenten el ritmo de publicación. Yo aun rezo por ver Rogue Trader...



-En cuanto al juego de cartas, basado en Warhammer Fantasy, se ha anunciado ya en la página de Edge, los Kits de liga para el juego organizado, así, quien sea habitual no debería dejarlo pasar.


-En cuanto a juegos de mesa, se ha anunciado desde Fantasy Flight, una expansión basada en la Rata Cornuda, para el juego de tablero Caos en el viejo Mundo, que esperemos, no tarde en llegar a éstas tierras.


Me dejo algunas cosas en el tintero, pero ya nos hemos saturado mucho con la franquicia. Hablando de lo cual, cada vez se expande más, y yo, pese a algunas cosas, me alegro mucho. Un abrazo a todos.
 
 

11 comentarios:

  1. Mucho Warhammer o... demasiado warhammer?

    Los bolsillos tiemblan al ver tanta cosa la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooo, pensaba que esta pagina estaba libre de GW, XDDDD
    He de admitir que hay mucho, mucho material de GW en mi casa, pero tambien he de decir que hace tiempo que tome la resolucion de no gastar mas en esta empresa, que no era necesario, hace años que tengo mis caballeros grises, y te aseguro que con lo que tengo voy a pasar por el nuevo codex como si tal cosa, no me hace falta ningun mazinguer ni ningun oranguntan, para disfrutar de ellos como antes.
    Una retirada a tiempo es una victoria, y con las novedades de esta empresa pasa lo mismo, hay que saber cuando retirarse, y tener fuerza de voluntad para hacerlo, aunque tambien es verdad que el bolsillo ayuda a conseguirlo ;-).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vale, me has obligado a soltar mi panfleto anti-Avatar: la armadura esa no es de Avatar. Es un reciclado de las armaduras que salieron en Aliens, se vé que el señor Cameron en 10 años no tuvo tiempo para diseñar un nuevo mecha y tuvo que echar mano de una de sus pelis anteriores.

    Por cierto, que estos exoesqueletos ya existen, y los fabrican niños japoneses en el instituto XD:

    http://www.kirainet.com/esqueleto-robotico-creado-por-un-estudiante/

    ResponderEliminar
  4. +1 a lo dicho por cromjose, dejar de comprar sus productos es una liberación y un ahorro comparable a dejar de fumar.

    No más Imperio Maligno, muchas gracias :P

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, no si yo os apoyo totalmente, y más con las opciones que nos ofrecen ahora, empresas como Avatasr of War, que ya comentaré, porque es impresionante.

    En mi opinión, a Warhammer 40000 le pasa un poco como a D&D, que hace mucho que dejó de ser lo que era, y poco tiene que ver con la idea original. A mí, 40.000 me encanta, pero eso si, soy un enamorado de su primera edición. Tengo que hacer una reseña para que la vea quien no la haya probado.

    Cel, tienes toda la razón jeje, pero me fuí a por Avatar por ser la más cercana en el tiempo. Aun así, puede que fuese un guiño a su obra anteior, quizá para darles un "universo común". De todas maneras, es lo que me faltaba por ver... Mechas en el 40.000...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Sendel...al haber sido sablados inmisericordemente en otro tiempo por GW, los bolsillos me tiemblan al ver tanta novedad de Warhammer, pero vamos, que molan lo suyo estas novedades. Los sepucral stalkers, coincido contigo, son brutales, se me vienen a la cabeza las Nagas de D&D, y me fastidia no jugar a rol con miniaturas para sumarlas a la colección.... Las otras dos creaciones de Khemri, aunque visualmente son chulas...las veo algo estrafalarias.

    Y en cuanto al suplemento de Cazadores de Demonios...no es mala estrategia sacarlo al compás del ejército de miniaturas...pero creo que a muchos nos pilla ya escarmentados, además, meter mucho demonio a matacaballo en Dark Heresy...se aleja de como jugamos nosotros, más intriga y menos tiros, así que supongo que no acabará cayendo.Para tiros a tocateja prefiero los Guardianes de la Muerte, que siempre han sido mi escuadra inquisitorial preferida.
    Gracias por mantenernos al tanto de todo Maestre Dungeon Master!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Midas a ti por pasarte! :)

    Ve que hemos pensado lo mismo sobre esas "nagas" jeje, yo si juego con mimni y tokens y de todo, pero creo que ya me han sableado demasiado jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una dudilla de novato.

    Los TAU. Las armaduras (las grandes) ¿son mechas o tipo Dreagnouhgt?

    Me encanta WH40K. Ahora estoy con el VII de "La Herejia de Horus" pero pienso como vosotros. Me compre un ejercito de marines y lo he completado con unas cosillas mas. Aunqeu la mayoria son miniaturas antiguas no tengo ninguna intencion de comprar mas, menos aun si practicamente no juego. Estos tios han visto el filon y ale, a sacar minis nuevas o a cambiar el reglamento simplemente para obligar a los jugadores a gastarse dinero, aunque ese reglamento este bien y/o tenga poco tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Pue slos Tau son tipo Mechas, es un claro ejemplo de intento por parte de GW de llegar al público Nipon. En fin, como tu bien dices, intentos de sacar dinero... una pena

    ResponderEliminar
  10. Una preguntilla Dungeon Master, ya que estoy viendo que compartimos el gusto por warhammer 40K... Tu sabes por casualidad si edge (o quien sea, realmente) sacará editado y traducido el manual básico del Deathwatch?

    Y ya que estamos... pa cuando? xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Pues Tadevs, aun no han dicho nada, pero yo lo veo difícil a corto plazo. Aun no han sacado ni la mitad de cosas del Dark Heresy, del Rogue Trader no han dicho nada... Y quedaría el DeatWatch y el nuevo del Caos... Sinceramente, creo que no lo veremos en español. Me ha sorprendido y todo ver el manual del inquisidor en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar