sábado, 2 de abril de 2011

Reseña de DogFirht: es hora de encender motores

Bueno, si hace nada os hablaba de la sorpresa que había sido para mí, el juego ¡Gañanes! de Ludotecnia, no os extrañe saber que su segundo número, DogFight, me ha encantado.

Estoy enamorado de éste juego :)

En ésta ocasión, el juego nos propone hacernos a los mandos de una de las aeronaves que surcaron el cielo durante la Primera Guerra Mundial, en duros combates, donde sólo la pericia del piloto podría garantizarle su supervivencia.

El juego, tras una breve introducción al conflicto bélico (muy de agradecer para quienes no estemos muy puestos), pasa directamente a introducirnos en el sistema de juego y creación de pilotos. En éste sentido, vemos como el sistema MADRE, usado para toda la colección de Cliffhanger, se ajusta nuevamente como un guante, y nos permite desarrollar otro juego, sin tener que volver a aprender un nuevo reglamento, y eso para un Master, se agradece.

A nuestra disposición tendremos una gran cantidad de aparatos que elegir, tanto correspondientes al bando de la Triple Alianza, como al Bando Aliado. Cada una otorga determinadas ventajas, así como posibilidades de combate, que deberemos estudiar a fin de elegir el avión más adecuado a cada misión.

El sistema de combate y maniobras, nos permite a su vez, establecer diferentes tipos de combate, tanto aire-aire, como aire-tierra o tierra-aire, lo que nos permitirá incluir no solo aviones, si no armas anti-aéreas, tanques, etc.

De nuevo, la colección Cliffhanger, demuestra un alto nivel de calidad, y nos proporciona otra pequeña joya que añadir a la colección de cualquier amante del rol. Eso sí, espero que en algún momento del futuro tengan a bien, publicar un DogFight 2: Segunda Guerra Mundial, que a mí me encantaría (aunque es cierto que el libro podría adapatarse fácilmente).

Como dato interesante, decir que me parece altamente compatible (en ocasiones lo complementa que da gusto) con las minis y mapas de Wings of Wars, así, quien tenga de éstas, no tiene excusa. 
Lo que si me di cuenta, en el aspecto de maquetación y tal, es que por alguna razón no se ponen en mayúscula los nombres de los creadores... No se  si es un error, o que, pero me pareció raro, en fin un detalle tonto. Eso si, las imágenes del interior, son increiblemente adecuadas al tono de la obra, me encantaron.

En fin, muy recomendable, y evocador. Yo mismo me he puesto ya manos a la obra, y mañana mismo os pondré en descarga una mini misión (en éste juego salen como churros), para que os animéis a probarlo. Un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te guste. Disfrutarlo con todas mis bendiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que lo disfrutare :) ahora sólo espero poder tener tiempo, que con tanto juego mensual, se pone difícil jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Más Dogfights? Tus deseos son órdenes ;) Bueno, en realidad tenemos algunas sorpresas preparadas que seguro satisfarán tus necesidades. ¡No cambies de canal!

    ResponderEliminar
  4. Pues genial! Espero con ansias esas noticias. Gran trabajo el que estais haciendo. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar