miércoles, 27 de abril de 2011

Sin City Edición Integral


Hace ya unos meses, concretamente en Navidades, Norma editorial, publico el primero de dos volúmenes que venían a recopilar una de las mejores obras del siempre genial Frank Miller, Sin City. Pues bien, hace un par de semanas, mi novia me regaló el primer volumen, y la verdad es que es un lujazo de edición.

Magistral portada

El tomo, de un total de 792 páginas (no os imagináis lo que pesa), recopila cuatro de las historias que componen la obra Sin City: El Duro Adios, Mataría por ella, La Gran Masacre y Ese Cobarde bastardo.

Para quien haya visto la película, les sonarán estas historias, pues son las que componen dicho film. 


El tomo presenta una edición muy buena, con un tamaño de15,2 x 22,9, tapa dura forrada como con terciopelo negro y con el borde de las páginas también en negro, lo que da un acabado al tamo fabuloso, muy oscuro, como la obra que contiene. Adicionalmente, incluye un cordel rojo a modo de marca páginas, que le da un toque de edición de lujo que es una maravilla. El precio, bastante bueno pienso yo, es de 35 euros.


En cuanto al cómic, poco que decir que no se haya dicho ya. Una historia dura, que golpea como un mazo en alguna ocasión, y acompañada por el particular estilo de Miller, que a mí, personalmente, me gusta mucho. Todo en un riguroso Blanco y Negro estricto, sólo roto en un par de momentos que dan más fuerza a la trama.

Sin City, nos deja una serie de personajes para el recuerdo, que creo, todo amante del comic debe conocer, y que no dejarán indiferente a nadie.

El dibujo de Miller es muy bueno en Sin City, muy buen uso del Blanco y Negro
La obra, como ya he mencionado, contó con una gran adaptación al cine, extremadamente respetuosa con el comic, y que nos dejó actuaciones impagables. Hace mucho que se rumorea una segunda parte... pero es sólo eso, un rumor.

Os animo a que le deis una oportunidad, porque no creo que os decepcione. Un abrazo.
 
 

7 comentarios:

  1. Me gustan las recopilaciones en tomos, las prefiero a las grapas, pero tomos tan gordos la verdad es que no son comodos. Yo estoy leyendo ahora uno de la JLA de un tamaño parecido y resulta un poco incomodo (si te gusta leer en la cama ya ni hablamos XD).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Miller (aunque él que más me gusta es el de Daredevil y Batman), y Sin City es indispensable. ¡Gran regalo!

    ResponderEliminar
  3. Lordrommer, el que comentas de la JLA tambien es grande de narices. La verdad es que para la cama no son jeje. Pero son una chulada.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Lordrommer, me parece un tomo demasiado grueso como para leerlo cómodamente. Me gustan las recopilaciones, pero dentro de un límite.
    En cuanto a la obra en sí, magnífica ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ya 3 ediciones distintas de Sin City, y creo que aunque es una edición muy buena es demasiado incomoda de leer debido a su tamaño y peso. Con todo es una buena forma de tener muchos buenos comics juntos con un precio relativamente bueno.

    ResponderEliminar
  6. El peso es indiscutible :) Pero no creas que es mu incomoda al final. De todas maneras, La verdad es que se están pasando ya con tanto integral y cada vez más grande (y caro...)

    ResponderEliminar