sábado, 23 de abril de 2011

Una adquisición de lujo, Revista 1984, Dedicada al comic de fantasía y ciencia ficción para adultos


Bueno, ya estamos otra vez por aquí, tras unos días de descanso y relax por las tierras segovianas, que se me han pasado demasiado rápido. Espero que os gustara la aventura que subí antes de irme, y que la disfrutéis como se debe, jugándola.

Mí ejemplar, el número 49
En fin, resulta que justo antes de irme de vacaciones, estaba dando una vuelta por el centro de Madrid, cuando en una tiendecilla de libros, de las que se establecen durante unas semanas en la calle, y luego cambian de barrio, encontré, lo que para mi no puede describirse con otras palabras que no sean "Obra de Arte"


Se trataban de números de las extintas, por desgracia, revistas de comic de aventuras y ciencia-ficción, para adultos, 1984 y ComiX International. Mi felicidad fue máxima cuando además pude ver su precio por unos irrisorios 2 euros.

La genial obra de Azpiri

Por desgracia para mí, no llevaba encima nada más que dos eurillos, por lo que sólo pude hacerme con una de estas joyas. Por suerte, adquirí un número estupendo donde se dedicaban algunas páginas al genial Azpiri, uno de mis dibujantes preferidos.

La obra de Juan Jimenez, deja sin palabras.
Para quien no conozca estas publicaciones, podemos decir, que se trataban de revistas dedicadas al mundo del comic adulto, donde se tocaban géneros de ciencia-ficción, fantasía y terror. Estas revistas, se publicaron durante las décadas de los 70 y 80, y donde se reunieron grandes autores patrios, y extranjeros, como fueron Azpiri, Fernando Fernandez o el mismísimo Richard Corben (auténtico maestro del comic). 

Destacaba la gran calidad de las obras que se recogían, con un total de 60 páginas donde hasta 10 de ellas eran a color. Todo ello a un precio de 75 pesetas de la época.



Sinceramente, encontrar estos números fue para mi un autentico placer, que me remontó a tiempos mejores del comic, donde primaban los intereses artísticos por encima de los económicos, y nos hacen darnos cuenta de la naturaleza del comic, como arte, tanto en el ámbito gráfico, como a nivel argumental.

Así, llegó la mala noticia, la tiendecilla se cerraba el martes día 19, por lo que no podría comprar más números. Me han comentado donde poder encontrarlos, pero no sé yo... eso sí, me he propuesto conseguir los 59 números que me faltan, pues quiero tener esa joya en mi enorme colección de comics.

Si a alguien le interesa, desde el magnífico blog: Revistas de Comics, podéis descargar todos los números de ésta genial revista.

Un abrazo, y no dejéis pasar esta maravilla del comic patrio.

19 comentarios:

  1. YO de ese estilo de Revistas tengo dos tomos de la ZONA 84 uno es del 29 al 31 y el otro del 53 al 56. Yo no he llegado a vivir la época de las revistas de comics, ni la 1984 ni ninguna de esas (que 20 primaveras dan para mucho, pero no para tanto) pero es una lástima que se haya dejado de crear material de ese tipo, en su día fomentaba mucho la creación de comic nacional independiente

    ResponderEliminar
  2. Pues si, hoy en día casi no hay revistas de éste tipo, aunque siempre hay, alguna cosilla con buena pinta. Como la revista Cthulhu:
    http://revistacthulhu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo haberme comprado una Cimoc cuando valía ya 500 pelas... eso sí, con portadón de Royo y todo. Me encantaba esa revista, en aquellos tiempos para mí estaba en un plano superio al de mis superlópez y mortadelo y filemón xD

    ResponderEliminar
  4. Pues aquello me pilló con 12-13 años y con mucho esfuerzo hice las colecciones completas de Creepy, Cimoc, 1984/Zona84 y El Cairo, aunque este último a base de recopilatorios de 3 números. Cimoc y 1984/Zona84 los compraba cada mes. A no se que edad me fui a la plaza de Castilla y vendí todos los números para sacar pasta y supongo que comprar juegos de spectrum, el talisman o algo por el estilo. Me ha gustado mucho ver esta entrada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apasiona ¿Cómo se te ocrruió venderlas? jeje, locuras de juventud XD.

      Un abrazo Antonio!

      Eliminar
  5. Hola que tal , no he pododo evitar ver que te faltaba casi toda la coleccion, yo tengo desde el numero 1 al numero 50 en perfecto estado incluidas postales originales en el numero 50. Pero yo los vendo x algo mas jejejej logicamente son joyas del comic, cada tomo a 20 euros incluido el numero 50, negociables , si estas interesado aqui te dejo mi tlf 638757610 mi nombre es Carlos , un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo para vender alguna revista 1984, 160 numeros de cuadernos para el dialecto y comics varios de 1975 en adelante. Si alguien esta interesado escribir a: talynka40@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Disculpen, tengo la colección completa y quisiera saber por cuanto podría vender cada tomo y aparte la coleccione entera. Si me podéis ayudar, lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La librería renacimiento vende la colección completa (64 números + 2 números especiales + los almanaques) por 280 euros, sin incluir gastos de envío.

      Eliminar
  8. Yo tengo para vender del comic 1984 los siguientes números:
    1 (segunda edición) - 26 - 38 - 39 - 40 - 42 - 43 - 44 - 47 - 48 - 49 - 50 (especial) - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58
    Y del Zona 84 los números 1 - 2 y 3
    Interesados contactar a sinrakel@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Vendo en perfecto estado la colección completa { 60 números } y los almanaques, de 1984. owhaka@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Vendo de la colección 1984 del número 20 al 63 ambos incluidos, están en perfecto estado.
    También tengo colección de Delta, Cimoc, Creepy, Cómic y Tótem. Interesados pueden contactar conmigo en: ney2carpediem@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. La colección completa son 64 números 5 almanaques y dos especiales,yo si la tengo completa y de momento no la vendo pues después de esto seguí con zona 84 la cual también tengo completa 96 números 3 especiales y 2 almanaques

    ResponderEliminar
  12. La colección completa son 64 números 5 almanaques y dos especiales,yo si la tengo completa y de momento no la vendo pues después de esto seguí con zona 84 la cual también tengo completa 96 números 3 especiales y 2 almanaques

    ResponderEliminar
  13. tengo 44 números y los vndo baratidos si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  14. Tambien tengo los números 1-6, 8-11, 14, 15, 18, 20-23 de la revista Ilustracion + comix.

    Y tengo los tres únicos números de la revista Literatura dibujada revista sobre historietas publicada en la Argentina en 1968, bajo la dirección de Óscar Masotta. Aunque de corta duración (3 números entre noviembre de 1968 y enero de 1969) destacó por ser la primera publicación científica del país compuesta de ensayos, comentarios y crítica sobre historieta. Algunos ejemplares se distribuyeron en España en 1969 dando así a conocer obras maestras como Mort Cinder.

    ResponderEliminar
  15. De lo anterior si estáis interesados contactad en torres2ipad@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. De lo anterior si estáis interesados contactad en torres2ipad@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, vendo la colección completa con los 5 almanaques y los especiales concurso. Primera edición. Nuevos, sin uso. Va en serio.
    TAmbién 12 números de la segunda edición. Impecables.
    A quien le interese que me contacte: ablandezsc@hotmail.com

    ResponderEliminar