lunes, 24 de octubre de 2011

Experiencia (y noticias) en el Primer aniversario de Holocubierta (si he catado Yggdrasil, e impresiona)



Ya paso el gran día que estaba marcado en mi calendario rolero, la jornada rolera organizada por la editorial Holocubierta, con motivo de su primer aniversario, y la sensación se podría resumir en una frase: "Esta gente son los amos".

Pero me extenderé, y daré razones, que no hablo a la ligera.

Para empezar, la jornada fue una más que grata experiencia rolera, donde había una oferta interesante y variada a la hora de jugar. Por un lado teníamos un par de partidas de la Marca del Este (Lo que el Ojo no ve y la que se incluirá en la caja azul) que no pude jugar por conocerlas de ante mano, una partida de Yggdrasil (Pude probarlo, y sinceramente, me va a faltar tiempo para recomendarlo) y finalmente Omertá que no pude jugar (pero espero poder remediarlo pronto).

En mi caso, la partida en la que participe, de Yggdrasil, no me pudo dejar mejor sabor, dirigida por Ismael de Holocubierta, quien nos hizo disfrutar (y sufrir) de las tierras norteñas, y nos explicó rápida y eficazmente, el sistema de juego, que la verdad, me pareció sencillo y altamente interesante, destacando aspectos como las Runas, el Destino de los personajes o los tipos de magia existentes. Debo decir que si bien le tenía ganas al juego, ahora mis expectativas se han multiplicado, no sólo es un juego divertido, si no que la fidelidad a la historia y trasfondo de la mitología hace que te sumerjas por completo en la partida y la disfrutes al cien por cien. Que os digo: NO LO DEJÉIS PASAR. Si os fiáis de mi opinión (pobres locos), no os arrepentiréis. Por otro lado, la partida fue muy divertida a nivel de compañeros de juego y del propio Master, me divertí mucho y me dio pena que se acabara porque pasé un rato muy bueno.

Pasemos ya al "tinglado" montado por la editorial. Un lujo. Quien conozca la tienda de Generación X de Puebla, en Madrid, sabrá que cuenta con una "cueva" que se usa para este tipo de actos. Bien, pues dicho espacio fue decorado con las geniales portadas de los manuales que la editorial está publicando o publicará en breves, dando un toque muy especial a la jornada. Además, montaron un pequeño  "stand" donde colocaron todas las obras publicadas, y lo más interesante, las que están por venir.

Y es aquí donde a mi el corazoncito se me aceleró. 

Z Corps, muy grande
Nada más acercarme a la mesa me quedé alucinando pues habían desplegado en toda su magnificencia (os juro que es alucinante) la pantalla del Master del juego Z Corps, de temática zombi, así como todos los libros y manuales que Holocubierta publicará en 2012. Señores, me quede alucinado. Que pinta tiene el juego, es difícil explicar si no se a visto. Unas imágenes de 10, una calidad en maquetación muy buena, un manual en tapa dura con una portada inmejorable, y como decía, una pantalla sensacional. Hago aquí un inciso, las pantallas de Yggdrasil y Z Corps son de una calidad que impresiona en la versión francesa, y por lo que me contaron se mantendrá en la española, con una dureza considerable, unas imágenes de aupa y una buena distribución de los contenidos. Además, pude cotillear los materiales que se sacarán para el juego (con lo que mi capacidad para entender el francés me permite) y pinta muy, pero que muy bien (fiaros de un tío que adora a los Zombis). El manual de "8 Semanas después" va a ser la bomba. Hago de nuevo especial mención a un pequeño libreto de unas 24 páginas, que es nada más y nada menos que la hoja de personaje deluxe, que yo animo y espero a que se publique en nuestro país, por unos pocos euros (2 o 3) te haces con una hoja de personaje de máxima calidad y que no deja nada en el tintero.

La imagen de la pantalla

De Yggdrasil, más de lo mismo, un manual muy chulo, con una pantalla dura y de gran calidad, y manuales que nos permitirá profundizar en la mitología del juego. El juego me encantó, pero la verdad es que el Z Corps me impactó tanto que le dejé un poco de lado.

La Pantalla de Yggdrasil
Pero no me he olvidado de la Marca. Ya queda menos para ver la siguiente parte del Enclave, muy esperada por muchos (yo entre ellos), y el poster que ilustraba su portada nos vigilaba continuamente, casi amenazándonos con su llegada, la verdad, promete, y Acróbata, no suele defraudar. De igual forma, la caja azul está ahí ya, y sinceramente, va a ser la bomba, una muestra es la genial aventura realizada para la misma, que se pudo disfrutar en la jornada, obra de un buen amigo de esta casa Pablo Ruiz, que os aseguro os va a gustar, y mucho. También se disfrutó (soy testigo pues me quede como espectador) de la partida de "Lo que el Ojo no ve" del genial JMPR (a quien pude conocer y hacer que me firmara mi ejemplar, y  con quien lo pase muy, muy bien, un gran tío), aventura que como sabéis, está en las tiendas y podéis disfrutar perfectamente ya, muy recomendable, la de risas que provocó la partida. Las sensaciones con la Marca fueron muy claras en mi opinión: El juego está en su mejor momento, y la cosa va para arriba. Y yo que me alegro.

Omertá en toda su gloria.
En el factor humano, el más importante, la sensación fue aun mejor. Pude conocer a mucha gente, volver a ver a los chicos de Holocubierta (muy buena gente), comer con todo el equipo que hay tras estos manuales que tanto nos gustan, y disfrutar de un día entero con muy buen ambiente. Es una pena que muchos no pudieseis asistir, espero que se remedie para la presentación de Lorca, de la caja azul.


En fin, terminaré con una sola cosa, por favor, de corazón, desde la mejor intención del mundo...

No dejéis pasar Z Coprs. Desde esta casa, se le va a hacer un seguimiento total. Avisados estáis, pero le voy a dar publicidad hasta cansar, que me ha encantado.

Un abrazo a todos y un beso a todas.

10 comentarios:

  1. Yo me lo pasé como un enano durante todo el día. Fue genial echarse unas risas y unas partidas con todos los asistentes. Un inmejorable ambiente y un día que habrá que repetir.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia. Lo malo de vivir en una isla es lo lejos que parece (y de hecho está) todo. En fin, espero poder asistir a alguna jornada similar alguna vez.

    El Z-Corps tiene pintaca. Le seguiré la pista. Pero Omertá tiene algo que me atrae muchisimo. Encima vas y me metes caña con el Yggdrasil... los voy a tener que comprar todos! ¡Que desgracia!

    ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Genial lo que comentas del Z-Corps (qué pena no haber podido verlo con mis propios ojos) y tu declaración final de que vas a hacer un seguimiento total del juego. Ya somos dos :PPPP

    Como zombifan total, cada vez que veo la portada me parece una pasada, y el arte general del juego que he visto (principalmente en la web de la editorial francesa) me encanta.

    En fín, que me alegro que lo pasaras estupendamente, como así también lo demuestran las fotos de JMPR en Google+. Celebro mucho el éxito del evento :)

    ResponderEliminar
  4. Os aseguro que la jornada fue la leche, espero poder disfrutar muchas más.

    Y si, Z Corps será muy grande jeje.

    ResponderEliminar
  5. Que dientes más largos tengo ahora mismo, mi madre!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Envidia me das, tengo muchísimas ganas de tener el Yggdrasil desde que hablaron de él, ahora me va a faltar tiempo el día de lanzamiento para ir corriendo a Nostromo y comprarlo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, para la próxima esperopoder veros a todos ;)

    ResponderEliminar
  8. Fue un día muy divertido. Me encanto el Yggdrasill, una lástima que no pudiéramos terminar la partida. Por cierto, vaya dotes de mando tienes! No me cansaré de cantar tus hazañas en el campo de batalla :)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, cosas de pasarme el día mandando a los niños que luego salgo siun cambiar el chip XD

    ResponderEliminar
  10. Un placer haber jugado con vosotros, lastima de no haber tenido mas tiempo para disfrutar de Yggdrasill. Aunque me enamore de mi hirdman y su armadura indestructible :P

    A mi el juego me ha encantado, tanto su temática como su sistema de juego. Ahora habrá que verlo completo y ver si resiste el uso de varias partidas ;)

    ResponderEliminar